General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

olimbizkit

Despegó motor
Ene 13, 2015
2
Buenos dias

Esta semana le compre a un familiar un Mazda 3 HB 1.6 modelo 2009 con un recorrido de 52000 km, como es mi primer carro, no se que deberia tener encuenta para su mantenimiento, como talleres, repuestos, cambios de fluidos, etc; es mas escuche de un conocido que a los mazda hay que cambiarle la correa de distribucion ya que se paso del kilometraje permitido. Debido a ese comentario he quedado confundido, por que tenia la idea de que el carro no tenia correa si no cadena ..

por eso acudo a sus conocimientos y recomendaciones, y de antemano agradezco su apoyo.
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos buenas noches, me compré un mazda 3 aut 2.0 modelo 2007 con 61000 kms, y bueno, mas que contento la verdad, me lo entregan mañana, me uno a la pregunta del usuario olimbiskit, y pues espero nos conoscamos mejor y compartir las experiencias de este carro, saludos a todos.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola a todos.
Una pregunta.
Un familiar va a comprar un mazda 3 all new 2011 con 42mil Kilometros. El carro es 1.6 y lo venden en 30M. Que opinan?
si se realizara la compra que mantenimiento tendria que hacerle con ese kilometraje? cambio de correa?
gracias a todos por su informacion
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Carlos Gracias por la información, ha sido de mucha ayuda.

SEñores Buenas .

no he podido dar con el "chiste" para cuadrar el bendito reloj del M3, podrían ayudarme por favor.
Cuando muestra el reloj en la pantalla deje presionado el botó clock hadta que aparece para escojer el formato 12-24 hr luego de nuevo clock y sino recuerdo mal con las teclas 1 y 6 mueve horas y minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos.
Una pregunta.
Un familiar va a comprar un mazda 3 all new 2011 con 42mil Kilometros. El carro es 1.6 y lo venden en 30M. Que opinan?
si se realizara la compra que mantenimiento tendria que hacerle con ese kilometraje? cambio de correa?
gracias a todos por su informacion

El precio es bueno, demasiado bueno, respecto a que revisarle, y para no ser repetitivo, le recomiendo que se lea algunas páginas de este tema, ya que cada situación es muy particular y no necesariamente esos inconvenientes los va a sufrir la unidad que desean comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Buenas tardes!!

Les escribo para conocer sus opiniones a cerca de adquirir un Mazda 3 2.0 modelo 2005 con 130.000Kms
la verdad he leido bastante a cerca de las propiedades de este vehículo y estoy mas que enamorado, el problema es que mi presupuesto es de 17m. Vivo en medellin y no veo que por ese valor pueda conseguir un carro con mejor modelo. Que implicaciones podria tener comprar un carro con tanto kilometraje, o que otro vehículo bueno podría comprar por ese presupuesto.

La finalidad de uso para el vehículo serían paseos los fines de semana con la familia, incluyendo mi hija de 18 meses. Para el uso diario de transporte tengo una moto.

Espero su valiosa ayuda.

Cabe anotar que no tengo posibilidad de estirar el presupuesto, ando limitado
 
Última edición por un moderador:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues si no puede estirar mas me parece una buena opción de carro.

Para obtener menos KM le toca bajarse de segmento y por lo que dice de andar con la familia pues se le puede quedar corto un carro pequeño.

Los 130.000 km si fueron bien llevados no le veo lio, eso si, hay que estar listo para arreglitos varios que puedan aparecer.
Otros seguro le van a decir que huya de un carro tan viejo y con tantos Km, pero cuando no se hay para mas pues no se puede, ya que si está mirando un Mazda 3 2.0 es porque asumo un Spark, por nuevo que sea no le llama ni cinco la atención, o carros similares.

Ventajas. Digan lo que digan va a quedar montado de un buen fierro, que anda sabroso y que en cuanto a seguridad cumple, con lo mínimo pero cumple.

Esto se lo comenta alguien que tiene un carro del 2006 con poco mas de 117.000 km, o sea que vivo en ese mundo que muchos no se atreven a mirar, el de los carros de mas de 100.000 km, jejeje.
 

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Gracias por tu apreciación, sabes que recomendaciones debo seguir al momento de la compra para no montarme en una bomba de tiempo y que me toque asumir reparación de motor o reparaciones de alto precio?

la verdad quiero un carro con aspecto juvenil, buenas prestaciones y con buena maleta,por el coche de la niña y todoooooooo el equipaje de la esposa
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Gracias por tu apreciación, sabes que recomendaciones debo seguir al momento de la compra para no montarme en una bomba de tiempo y que me toque asumir reparación de motor o reparaciones de alto precio?

la verdad quiero un carro con aspecto juvenil, buenas prestaciones y con buena maleta,por el coche de la niña y todoooooooo el equipaje de la esposa
Un buen peritaje!

Por cierto a mi no me parece que el kilometraje sea mucho... y los mazdas al fin y al cabo son japoneses y tienen muy buena vejez! Yo le haria de una!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias por tu apreciación, sabes que recomendaciones debo seguir al momento de la compra para no montarme en una bomba de tiempo y que me toque asumir reparación de motor o reparaciones de alto precio?

la verdad quiero un carro con aspecto juvenil, buenas prestaciones y con buena maleta,por el coche de la niña y todoooooooo el equipaje de la esposa
Tal cual lo que le menciona el otro compañero, un peritaje bien riguroso que le digan como esta el motor, suspensión, carrocería, etc.

Un motor bien cuidado en Colombia debe pasar de los 200.000 km (un promedio machetero tipo Parody, jejeje) si no le pasa un chasco antes, así que hay maquina para buen rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Señores mil gracias por la información, espero que me vaya super bien con el carro, espero disfrutarlo muchisimo y ojalá no salga una olla podrida jejejeje para mantenerla en el taller y la cuenta del banco vacia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Fredy Gayon

Nuevo usuario
Abr 28, 2015
1
bueno amigos,

les cuento mi historia, el dia martes coji un bendito hueco en una calle, a decir verdad no taan duro, en ese instante el pedal de freno se fue al piso, y aunque el carro frena lo hace con el pedal muy al fondo, se descarto la bomba del freno, se descarta el ¨boster¨, se descartaron rodamientos por sugerencia de j. clopatofsky y nada....
ultima opcion el modulo del ABS :(

a mi manera de ver algo mecanico como un golpe no tendria por que ver con algun daño electronico como el modulo ABS;
por concesionario en caso de comprar el modulo seria por los lados de $4.000.000, lo cual no me parece sensato pagar toda esa plata para un vehiculo que apenas lega a los 23 millones, asi que contrario a mis principios debi recurrir a los ¨salvamentos ¨del 7 de agosto, ya veremos por cuanto sale el chiste

hace unos 15 dias se mandaron rectificar discos de frenos (no es recomendable un torno normal) esto debe hacerse con una maquina especial, que si bien en principio es un torno es especial para realizar este procedimiento.

los comentarios de los sitios en los que llamado a hacer las averiguaciones de este daño han sido muy similares, por lo que comparto con ustedes esta informacion.


tema diferente:

a los mazda 3 (todos) los stops se derriten internamente en la parte roja de la luz, luego de una buena pelea con la difunta CCA logre que esos stops me fueran remplazados sin costo por ellos, aunque fue una pelea dura se gano

tengo mi mazda 3 2007 hace tres años y a pesar de estos ¨detalles¨continuare casado con la marca

cordial saludo a todos...



Hola Mauricio, y como hizo para que le respondieran por eso? yo tengo el mismo problema con los stops de mi carro.

Muchas gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas tardes!!

Les escribo para conocer sus opiniones a cerca de adquirir un Mazda 3 2.0 modelo 2005 con 130.000Kms
la verdad he leido bastante a cerca de las propiedades de este vehículo y estoy mas que enamorado, el problema es que mi presupuesto es de 17m. Vivo en medellin y no veo que por ese valor pueda conseguir un carro con mejor modelo. Que implicaciones podria tener comprar un carro con tanto kilometraje, o que otro vehículo bueno podría comprar por ese presupuesto.

La finalidad de uso para el vehículo serían paseos los fines de semana con la familia, incluyendo mi hija de 18 meses. Para el uso diario de transporte tengo una moto.

Espero su valiosa ayuda.

Cabe anotar que no tengo posibilidad de estirar el presupuesto, ando limitado

Señores mil gracias por la información, espero que me vaya super bien con el carro, espero disfrutarlo muchisimo y ojalá no salga una olla podrida jejejeje para mantenerla en el taller y la cuenta del banco vacia.

Es una excelente opción, además hay que tener en cuenta que una de las revisiones más grandes que han debido hacerle al carro fue la de los 100.000 kms. Si en general el carro ha tenido todos sus mantenimientos y un cuidado más o menos riguroso, tendrá vehículo para otros 100.000 kms sin problemas.

Sin embargo, haciendo un esfuerzo económico y llegando a los 20 millones, se podría mejorar 2 o 3 años de modelo, incluso con la versión 2.0, por ejemplo:

2008: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415210301-mazda-mazda-3-_JM

2007: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414312193-mazda-mazda-3-hatchback-sec-20-_JM

No olvidar, como ya lo han recomendado otros foristas, que sea cual sea el carro que se escoja, no hay que escatimar en un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasM

sebasM

Despegó motor
Abr 27, 2015
19
Sin embargo, haciendo un esfuerzo económico y llegando a los 20 millones, se podría mejorar 2 o 3 años de modelo, incluso con la versión 2.0, por ejemplo:

2008: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415210301-mazda-mazda-3-_JM

2007: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414312193-mazda-mazda-3-hatchback-sec-20-_JM

No olvidar, como ya lo han recomendado otros foristas, que sea cual sea el carro que se escoja, no hay que escatimar en un buen peritaje.


Gracias por la información, miraré los estados financieros a ver que posibilidad tengo de adquisición del 2008. Mil gracias
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos, a ver si por fa me ayudan, resulta que me entregaron el carro hace como 2 semanas y ha funcionado muy bien, sin embargo anoche se prendió el bombillo del motorcito del "check engine", y la verdad me preocupa, pues uno no sabe, aunque el carro funciona bien, no se le siente nada raro, re revisé aceite, agua etc y nada, todo está correctamente, que podrá ser?, muchas gracias por sus respuestas, saludos.
Es un mazda 3 2.0 sedán modelo 2007 con 61500 kms, gracias.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola amigos, a ver si por fa me ayudan, resulta que me entregaron el carro hace como 2 semanas y ha funcionado muy bien, sin embargo anoche se prendió el bombillo del motorcito del "check engine", y la verdad me preocupa, pues uno no sabe, aunque el carro funciona bien, no se le siente nada raro, re revisé aceite, agua etc y nada, todo está correctamente, que podrá ser?, muchas gracias por sus respuestas, saludos.
Es un mazda 3 2.0 sedán modelo 2007 con 61500 kms, gracias.

Hay que llevarlo a un escáner para que se identifique la falla, del resto lanzar opiniones sin fundamento es perder el tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lerfast y PPGSM