Fotos de avistamientos: Carros antiguos

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
image.jpg
Que les parece esto
image.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese carro es muy importante, es un Lincoln Continental 1942, ultimo año de producción antes del cese de actividades por la Segunda Guerra Mundial. Está catalogado como clásico auténtico por el Classic Car Club de USA, la máxima autoridad en el tema. Es decir, el día que le saquen placas azules no dirá "Antiguo", sino "Clásico". Nombre que muy pocos carros ostentan en el país. Es la joya de la corona de Don Flavio :cool:.

Como dato curioso: El Continental recibió ese nombre porque se promocionó como "El carro más apropiado para atravesar Estados Unidos de costa a costa".
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Creo que es el primer 250 última serie que veo en el país. Prácticamente todos los que llegaron eran farola redonda (Primera y segunda serie). Se ve muy entero!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Siempre he escuchado que la vejez de esos datsun es muy regular, son carros que se logran conservar relativamente bien pero ante cualquier desperfecto toca correr a solucionarlo o si no genera otros deterioros considerablemente rapido sobretodo si se trata de temas de suspension y direccion, tengo un conocido que ha tenido varios y siempre me ha dicho que son carros para consentir y salir a dar vueltas de vez en cuando ya que les duele que les exijan y absolutamente siempre pasan factura despues de tener el pedal a fondo y no precisamente de gasolina

Gracias por la apreciacion, lo de la suspencion es problema de varios modelos medianos y grandes de los 80, ese si lo tenia estimado, lo de la direccion es definitivamente el mismo problema que tenia Ford en esa epoca (Las tijeras se desajustan haciendo que las llantas giren sobre sus bordes), no sabia que aplicaba en Datsun; a mi me gustan los carros grandes, la idea es si Dios da licencia es conseguir uno lo mas original posible para sacarle placas de antiguo (Si aplica) en uno o dos años, igual la ventaja es que trabajo en Siberia y vivo en Alamos y no soy de los conductores que andan pedal al fondo, ando lo que exige el trafico. El motor se que es bueno ya que Datsun era division de Nissan (Por eso la buena calidad), un amigo de mi papa tuvo 2 y me dijo que desde que el carro tenga su mantenimiento al dia, repuestos originales (Se consiguen en el 7 de agosto, quedaron de decirme el nombre del distribuidor) que no son costosos, y la mecanica es sencilla. Esperemos a ver que encuentro, ya que mi fin es conseguir un ochentero gama media o alta (Datsun, Mercedes, Ford, Mercury, Chevrolet, Pontiac) dependiendo del presupuesto y el estado en que este. Lo del cilindraje me voy maximo por un 3 litros, por consumo no me afecta ya que soy conciente de que no son economicos como los actuales, mi idea es darme mi gusto hasta donde se pueda.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese Hino es más raro que un perro a cuadros.... Bastante escaso hasta en Japón....
amigo @XJ6 le conocela historia a ese carro?

Esos Hino los trajo a Colombia una empresa que se llamaba Cudecom, con sede en Medellín. No fueron de venta muy masiva en el país y diría yo que este es el único ejemplar que queda en pie. Tiene motor trasero 1.3, el diseño es de Michelotti y se estima que en el mundo no quedan más de 150 ejemplares rodando.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Esos Hino los trajo a Colombia una empresa que se llamaba Cudecom, con sede en Medellín. No fueron de venta muy masiva en el país y diría yo que este es el único ejemplar que queda en pie. Tiene motor trasero 1.3, el diseño es de Michelotti y se estima que en el mundo no quedan más de 150 ejemplares rodando.


Se ve bien para placas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Liquid

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias por la apreciacion, lo de la suspencion es problema de varios modelos medianos y grandes de los 80, ese si lo tenia estimado, lo de la direccion es definitivamente el mismo problema que tenia Ford en esa epoca (Las tijeras se desajustan haciendo que las llantas giren sobre sus bordes), no sabia que aplicaba en Datsun; a mi me gustan los carros grandes, la idea es si Dios da licencia es conseguir uno lo mas original posible para sacarle placas de antiguo (Si aplica) en uno o dos años, igual la ventaja es que trabajo en Siberia y vivo en Alamos y no soy de los conductores que andan pedal al fondo, ando lo que exige el trafico. El motor se que es bueno ya que Datsun era division de Nissan (Por eso la buena calidad), un amigo de mi papa tuvo 2 y me dijo que desde que el carro tenga su mantenimiento al dia, repuestos originales (Se consiguen en el 7 de agosto, quedaron de decirme el nombre del distribuidor) que no son costosos, y la mecanica es sencilla. Esperemos a ver que encuentro, ya que mi fin es conseguir un ochentero gama media o alta (Datsun, Mercedes, Ford, Mercury, Chevrolet, Pontiac) dependiendo del presupuesto y el estado en que este. Lo del cilindraje me voy maximo por un 3 litros, por consumo no me afecta ya que soy conciente de que no son economicos como los actuales, mi idea es darme mi gusto hasta donde se pueda.

En realidad el motor de esos Datsun no se reconocen precisamente por su eficiencia, no son motores ni de torque ni de caballaje y los 6 cilindros que tiene solo se le sienten en el consumo propio de motores de mayor cilindraje. Tengo entendido que con modificaciones sobretodo de culata el motor despierta y hace mover muy bien esos Datsun pero en su condicion original es mucho mas divertido de manejar un dodge dart L6
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Me encontré esta belleza ahorita en Bogotá, en la autopista como con 150 o algo así. Estaba como impresionado porque me pareció leer en la insignia 325iX y ahí sí mejor dicho. Aún así, es un 325i cabrio en aparente buena condición. Y en blanco, que me parece que le luce mucho a los BMW.

P.D.: Hice lo que pude desde el asiento trasero de un taxi :D

uploadfromtaptalk1432160570767.jpg
uploadfromtaptalk1432160583503.jpg
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En realidad ningún motor es de caballaje... ;)

Pues si tecnicamente tiene toda la razon pero lo que queria dar a entender es que hay motores que no desarrollan un numero importante de caballos pero se destacan por tener un torque mas que suficiente para mover muy decentemente un carro medianamente grande como el caso de esos Datsun mientras que hay otro tipo de motores que aunque no descrestan con su torque si tienen un comportamiento muy dinamico ya que logran numeros importantes de caballos aunque al fin y al cabo el que mas importa es el torque.

No se si me hice entender...
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y aletol1984

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Me encontré esta belleza ahorita en Bogotá, en la autopista como con 150 o algo así. Estaba como impresionado porque me pareció leer en la insignia 325iX y ahí sí mejor dicho. Aún así, es un 325i cabrio en aparente buena condición. Y en blanco, que me parece que le luce mucho a los BMW.

P.D.: Hice lo que pude desde el asiento trasero de un taxi :D

Por un momento pensé que era este mismo:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415220035-bmw-serie-3-325i-_JM