Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El aire acondicionado en 1 o en 4 gasta lo mismo, no depende de la velocidad del ventilador sino del trabajo del compresor. 40 km/g en Barranquilla con aire todo el tiempo, con trafico y temperatura alta no me parece exagerado.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Es que apenas lo tengo hace dos meses y veo que puede dar mas, lo trabajo con A.A. en 1 (Barranquilla) casi todo el tiempo.
compa, en mi experiencia en barranquilla los carros gastan mas comparado con ciudades como bogota. En Barranquilla siempre hay que cojer lomas, (esas lomitas de miramar 1a y 2a a fondo en motores pequeños) la ciudad es muy poco plana a eso se le suma el uso del A/C y recorridos cortos donde no hay velocidad estable.

Haga la prueba Saquelo a carretera, a velocidad estable sin A/C y mida el consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
compa, en mi experiencia en barranquilla los carros gastan mas comparado con ciudades como bogota. En Barranquilla siempre hay que cojer lomas, (esas lomitas de miramar 1a y 2a a fondo en motores pequeños) la ciudad es muy poco plana a eso se le suma el uso del A/C y recorridos cortos donde no hay velocidad estable.

Haga la prueba Saquelo a carretera, a velocidad estable sin A/C y mida el consumo
Totalmente de acuerdo contigo, en Barranquilla la tendencia es a gastar mucho combustuble.
 

Oscar Hernando

Nuevo usuario
Abr 27, 2015
4
Gracias a todos por sus comentarios, tengo otra inquietud, siento que los cambios entre primera, segunda y tercera se les siente un golpe antes de entrar, me fastidia eso cada vez que lo hago, ojo embragando a fondo, siento que no están sincronizados, que podría ser?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Gracias a todos por sus comentarios, tengo otra inquietud, siento que los cambios entre primera, segunda y tercera se les siente un golpe antes de entrar, me fastidia eso cada vez que lo hago, ojo embragando a fondo, siento que no están sincronizados, que podría ser?
Revisa graduación pedal de embrague es lo mas seguro...

Alguien mas siente como yo la baja insonorización del vehículo?
 

Giovanny Mora

Despegó motor
Mar 8, 2015
9
Compañeros buena tarde,
Mi Spark Gt esta próximo a los 50.000 km.. Quisiera saber que tipo de mantenimiento preventivo debo tener en cuenta para el recorrido, y mas o menos que precios pueden oscilar en dicho mantenimiento, por otra parte que tan cierto es que el aceite me puede durar hasta 7.000 km??? Muchas gracias por su atención y sus acertadas respuestas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Estimados amigos... Llego acá para comentar lo que me sucedió el fin de semana pasado.
El viernes se me dió por ponerle un aditivo limpiador de inyectores al carro y desde el sábado empezó a molestar para el encendido.. Mi suegro me dijo que ese aditivo es malo, que eso lo que hace es tapar los inyectores y no sé que más vainas. Me tocaba arrancar como carro viejo (con acelerador pisado)
Total, el lunes el carro no molestó, el martes sí y lo llevé al taller, le comenté al mecánico la situación y el man bajó inyectores, los lavó con ultrasonido y los montó en el banco de prueba.. Inyectores ok.
Bajó la bomba de gasolina y la probó, marcó 72 PSI, y ella trabaja a 75, no está al máximo pero él me comentó que era buena presión. Aproveché y mandé a cambiar bujías.
En la noche fui a buscar el carro y molestó al momento de dar encendido. El mecánico no estaba y lo llamé para decirle y me dijo que tocaba mirar el filtro de gasolina para ver si estaba tapado. Que depronto el aditivo había removido algún mugre y por eso molestaba porque impedía el flujo normal de gasolina.
Del taller me fui a hacer una diligencia y al abrir la puerta que encendió la luz del techo empezó a espabilar porque estaban predidas las luces de parqueo.
Al dar Start el tablero se reseteó... Me asusté pensando que había algún daño eléctrico y se estaba quedando sin corriente. Cerré Switch y volví a dar Start y arrancó normal.
Ayer a mediodía fui a energiteca para que hicieran un diagnóstico de batería y el resultado fue Batería mala.
Descansé de inmediato y me fui al sitio donde la compré hace 1 año y 4 meses Bateria ACDelco, 18 meses de garantía..
Le comenté las cosas al técnico que me atendió. Le hizo la prueba y me dijo que estaba mala... Me dieron una batería de servicio para ellos hacer las respectivas pruebas con mi batería y dependiento del diágnostico final definen si me la cambian por garantía. Me toca llevar hoy la factura y tarjeta de garantía... Afortunadamente estaban guardados, si no, me tocaba comprar de nuevo.
Cabe anotar que mi carro no tiene ningún tipo de modificación en el sistema eléctrico, ni le he instalado nada que recargue el sistema (Plantas, Parlantes adicionales o algo por el estilo)
Seguiré contando mi odisea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Octavio Hernandez

Despegó motor
Nov 4, 2014
14
Saludos.

El carro me lo entregaron de concesionario el dia 1 de agosto del 2014, aqui en Cali. En este momento rondo ya los 21100km de recorrido.

Desde el primer dia llevo los registros de combustible y kilometraje con la aplicacion FUELIO de android, de la cual les comparto un pantallazo con los promedios a la fecha.

05082015.png

Hasta pronto.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañero buenas tardes, hay manera de saber si un spark gt 2014 con 10.000Km que me venden sigue en garantía con la marca y si le hicieron las revisiones correctamente en concesionario?

Gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Compañero buenas tardes, hay manera de saber si un spark gt 2014 con 10.000Km que me venden sigue en garantía con la marca y si le hicieron las revisiones correctamente en concesionario?

Gracias
Solo debe dirigirse al concesionario chevrolet y pregunta con el numero de placa.
 

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Buen día, hace 4 meses compré un spark gt 2011 y quiero cambiarle las llantas pero sin cambiar los rines originales. Ya leí todo el foro y quisiera confirmar si le puedo poner sin problema unas 165/65 R14 y no quiero que me quede el carro más bajito. Además qué llantas son buenas y en que sitio comprarlas?

Estuve mirando estas: http://www.neumarket.com/llantas-165-65-14

Gracias.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Buen día, hace 4 meses compré un spark gt 2011 y quiero cambiarle las llantas pero sin cambiar los rines originales. Ya leí todo el foro y quisiera confirmar si le puedo poner sin problema unas 165/65 R14 y no quiero que me quede el carro más bajito. Además qué llantas son buenas y en que sitio comprarlas?

Estuve mirando estas: http://www.neumarket.com/llantas-165-65-14

Gracias.
Hola José, en internet encuentra páginas que le ayudan a realizar este cálculo, para no afectar el diámetro total de las llantas, esto para que porcentualmente no varíen, por favor siga este vínculo, ahí podrá realizar la consulta: http://www.superauto.com.mx/calcula.html , espero sea útil la información, buen día.
 

davidjmz

Usuario
Ago 22, 2014
44
buenas noches,,
ya llevo tres meses con un aveo que compre tiene 14mil kilometros y la verdad el consumo de gasolina es muy bueno ami parecer, pero no esque me guste mucho su equipamiento "aveo family" estoy pensando en cambiarlo por un spark gt mod 2015 estoy contemplando la posibilidad de comprar uno nuevo pero me encuentro que los precios estan muy altos que podría hacer esperar haber si a fin de año baja de precio o comprar uno de segunda gracias cabe aclarar que pues si vendo el aveo y por hay un ahorrito me tocaría igualmente financiar como 5 o 6 millones sea de primera o de segunda y de segunda es dificil buscar uno pues que den la facilidad de financiamiento
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Buenas Tardes a todos: soy nuevo en esto así que les contaré de mi spark gt y después mi inquietud. Mi carro es modelo 2011 entregado a finales de noviembre de 2010. ya van a ser 2 años y 7 meses desde que lo tengo y no me a dejado de gustar. Acabo de llegar a los 30.000 kms y me los he gozado plenamente. En cuanto al consumo de gasolina me parece perfecto ya que hace 120 km con 20mil pesos (algo asi como 50km/gl) en la ciudad y lo he llevado a medellin con el tanque lleno y llegando allá con (4) rayas. Aunque el baúl es de mentiras su habitáculo es sumamente espacioso. es un carro que se ajusta a mis necesidades, cabe en todo lado, anda muy bien y es hermoso tanto por dentro como por fuera. Los problemas que he tenido con el aunque han sido raros se los cuento.

1. después de la primera revisión me di cuenta que los stops no encendían cuando se accionaba el freno. lo lleve al concesionario estando en garantía y lo arreglaban pero a la semana siguiente volvía a fallar. esto repetido tres veces!!! ya que no fueron capaces de encontrarle la falla yo mismo investigue y resulto ser la pera dañada. la cambie yo mismo y pase una fuerte carta a continautos pidiendo la devolución del dinero por el arreglo.
2. Un día cualquier empezó a traquear una rueda al andar. TAC TAC TAC y cada vez se hacía más fuerte. lo lleve a garantía y santo remedio.
3. la farola del lado del conductor es la única que se ha quemado. 2 veces para ser exactos.
4. el mismo ruido que ustedes han hablado por este medio al tomar caminos rizados, baches pequeños, etc. Esto se debe al gasto del freno y aunque los demás no sufren de esto hay que entender que este carro es muy pesado para el sistema de freno, suspensión y llantas. esto no quiere decir que tengan mal funcionamiento sino que su desgaste es más rápido.
5. cuando coloco el aire acondicionado y esta en posición para la cara sale aire en los pies también. lo revisé y resulta ser que la guaya que lo cambia esta suelta pero es un ligero arreglo.

ahora bien, a este punto tengo otro tipo de inconveniente y esta vez es con los concesionarios. todas las revisiones y "gallitos" los he hecho en concesionario y han tenido un costo promedio de $250.000 a $300.000 y la revisión de los 30.000 km cuesta $670.000 y es muy parecida a la de los 25.000 km que costó 250.000 sin contar lo que le salga en el camino. ustedes me podrían recomendar un taller serio y bueno para realizar esta revisión???

Saludo, soy nuevo en el foro por que acabo de comprar un spark gt usado 2012 y me di cuenta exacamente que los stops no prendian, ya habia revisado la pera con un multimetro pero el problema segia, revise el fusible que estaba bien y nada, pero al ver su comentario no dude en que era la pera, la desconecte y la baje con medio giro, la desarme con cuidado de no romperla y note dos cosas, los contactos estaban gastados y habia grasa que con el polvo formo aislamiento, lige suavemente los contactos, aplique limpiador de contactos, sirve acetona o removedor de esmalte de uñas, aplique una milecima de grasa en la platina que se desliza y luego la volvi armar, donde se unen los plasticos aplique una vuelta de cinta aislante para evitar que entre polvo y listo funciono y me ahorre el costo de la pera.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal