General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Una consulta, mi carro tiene 38.000 kilómetros y cuatro años y medio (4.5) modelo 2011, no le hecho aún el cambio de la correa de repartición, porque me parece que aún está muy lejos de los 50.000 kilómetros. Me preocupa un poco que en el manual y en el concesionario recomiendan cambiarla de forma preventiva cada 3 años. A alguien escuché (no se si es cierto) que ahora la recomendación para modelos recientes es cada 4 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Algún forista ha esperado tanto tiempo como yo o más para cambiar la correa?, podré hacer el cambio un poco más adelante, tal vez a los 46/47 mil kms? agradezco sus recomendaciones al respecto.
En mi opinión creería que el cambio de esa correa para ayer es tarde. Aunque el manual indique mayor kilomentraje, las condiciones ambientales (en Bogotá, por ejemplo) afectan la vida útil de esos componentes, haciéndolos suceptibles a fallar en tiempos mas cortos, asi que considerando que ya la ha usado por 4.5 años, yo le recomendaría hacer ya el cambio y se evita posibles dolores de cabeza posteriores.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
2011 8v, en enero le hice el cambio, compré el kit correa original en 150mil en agenciauto y lo lleve a un taller especializado en renault creo que 250 mano de obra.
Es mucho cuento contar con opciones distintas a las del concesionario. Mi Sandero ya está para cambio de correa (43.300 km) tres años 4 meses, pero acá en Cartagena el concesionario cobra entre $650.000 a $800.000 por el cambio. En un taller especializado en Renault cobran entre $550.000 a $650.000 , y no he podido averiguar en Barranquilla donde todo lo relacionado con los carros es más económico.
 

Nelson Ballen

Nuevo usuario
Ene 14, 2015
6
Buenas tardes a todos

Me robaron la plumilla trasera de mi sandero dynamique, cuanto creen que podria valer ??? se puede asegurar de alguna manera ??

También quiero compartirles que el dia de ayer mi carrito completo sus primeros 1000 kilometros, y ando super contento con el, según el computador me esta haciendo 9.8Km/L esta bien ??? o esta consumiendo demasiado ??
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas tardes a todos

Me robaron la plumilla trasera de mi sandero dynamique, cuanto creen que podria valer ??? se puede asegurar de alguna manera ??

También quiero compartirles que el dia de ayer mi carrito completo sus primeros 1000 kilometros, y ando super contento con el, según el computador me esta haciendo 9.8Km/L esta bien ??? o esta consumiendo demasiado ??
Pues acá hay una opción. Ya es de preguntar si la venden completa o solo el brazo y pues saber si a usted le robaron el brazo o solo la plumilla, o sea la parte que barre.

http://articulo.mercadolibre.com.co...lumilla-trasera-delantero-renault-sandero-_JM
 
May 5, 2015
1
muy buenas para todos y todas;

Acabamos de concretar negocio con mi esposa por un sandero expression 2016 nuevo, en 30.290.000, pues la verdad estamos muy entusiasmados ya que es nuestro primer carro nuevo, pero he leido que tal vez debimos poner un poco mas de capital y comprar uno mas completo,pero ps ya ni modos!!!!!.
Les agradezco todo tipo de concejos, el asunto del despegue del motor ¿cierto o falso?, cuidados al recibirlo en fin toda informacion sera bien recibida;);).

Muchas gracias y con un gusto enorme de hacer parte de esta familia,,
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
muy buenas para todos y todas;

Acabamos de concretar negocio con mi esposa por un sandero expression 2016 nuevo, en 30.290.000, pues la verdad estamos muy entusiasmados ya que es nuestro primer carro nuevo, pero he leido que tal vez debimos poner un poco mas de capital y comprar uno mas completo,pero ps ya ni modos!!!!!.
Les agradezco todo tipo de concejos, el asunto del despegue del motor ¿cierto o falso?, cuidados al recibirlo en fin toda informacion sera bien recibida;);).

Muchas gracias y con un gusto enorme de hacer parte de esta familia,,
images

Felicitaciones y lo primero que deben hacer es asegurarle cuanto aditamento traiga el carro: espejos, lamevidrios, copas, rines, llanta de repuesto, tapa de gasolina, emblemas, mejor dicho, asegúrele hasta el pito porque en este país se roban hasta una jeringa usada:confused:...
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Para mi el despegue no existe... Pero si se debe encender y arrancar de una... Y no revolucionarlo mucho hasta que alcance la temperatura... Luego de eso si ande como quiera!! Un saludo!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola a todos, soy carlos007 pero no pude volver a abrir la cuenta. Les cuento que ya llevo 2 años y medio con el sandero dynamique y muy contento con el carro.

Cosas buenas:
Finalmente me hace en promedio 15km/lt
Buen espacio de baúl me ha servido para cargar un poco de cachivaches en trasteos abatiendo las sillas de atrás
Sólo pide gasolina y mantenimiento puntual cada 10mil km
El mantenimiento de los 30 mil km me valió 270 mil
En terreno rizado permite andar con cierta tranquilidad de que no se va a golpear
A pesar del chichazo que le dí casi recién estrenado el carro nunca molestó
Uno se adapta muy fácil al tamaño del carro y le coge rápido el tiro a parquearlo

Cosas regulares

Un poquin desajustado ya, se le escucha cierto ruido en el tablero
Alguna vez molestó el bloqueo y hacia que se prendiera la luz de techo como fantasma pero lo arreglaron en la revisión y ni más molestó eso
Se fundió el bombillo de la exploradora derecha ( por cierto que referencia es para cambiarlo) es lo único que ha pedido.
Para arreglar cualquier rayón en el concesionario tiran por 300 mil y más.

Para quien busca su primer carro y tiene un presupuesto de 30 millones, no necesita más que los 5 puestos y un baúl espacioso con respecto a carros similares le recomiendo el sandero dynamique que viene con lo básico en Seguridad. Las versiones más básicas me dejan mis dudas por el tema de seguridad y no compraría nuevo un authentic o un expression ya que por esa plata hasta podría conseguir un usado por ahí 2012 de esta u otra marca mejor equipado.

Finalmente ha llegado la hora de cambiarlo y ando buscoando Suv diesel manual de 2010 en adelante. Ya puse la inquietud en otro foro.

Espero vayan bien con sus sanderos, muy bueno carros.

Buenas tardes a todos

Me robaron la plumilla trasera de mi sandero dynamique, cuanto creen que podria valer ??? se puede asegurar de alguna manera ??

También quiero compartirles que el dia de ayer mi carrito completo sus primeros 1000 kilometros, y ando super contento con el, según el computador me esta haciendo 9.8Km/L esta bien ??? o esta consumiendo demasiado ??
No se que les parezca pero a mi me la robaron y en el 7 de agosto la conseguí en 30 mil.
 
Última edición por un moderador:

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
buenas noches a todos les comento que en la noche de hoy tuve un incidente de transito en la ciudad de medellin el carro tiene rayones en todo el parachoques delantero y la punta del lado izquierdo quedo hundida y lo primero que hicimos fue llamar al seguro y me dijeron que ellos se hacían cargo de todo obviamente pagando el deducible hasta el momento todo bien lo que me dejo como preocupado fue el taller que asignaron se llama euroautos, la verdad yo nunca habia escuchado nada de este y segun el abogado de la aseguradora ese taller es bueno y autorizado por renault es recomendable llevarlo a ese lugar o pido otro taller
 

Archivos adjuntos

  • 20150519_193309[1].jpg
    20150519_193309[1].jpg
    813.3 KB · Visitas: 300
  • 20150519_193423[1].jpg
    20150519_193423[1].jpg
    810 KB · Visitas: 315
  • 20150519_194814[1].jpg
    20150519_194814[1].jpg
    814.4 KB · Visitas: 269
  • 20150519_194712[1].jpg
    20150519_194712[1].jpg
    725.7 KB · Visitas: 261
Última edición:

Mauricio Sarmiento

Despegó motor
Jun 30, 2014
23
Buena noche, volviendo al tema de la correa de distribución, me dijo Saul, jefe de taller en Sanautos Floridablanca, que ahora era cada 60.000km o 5 años, alguien ha averiguado en otra parte?
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
El taller es muy muy bueno.... alla nos fue muy bien con el twingo II de la novia, ademas hace parte del equipo caribe motor.

ayer estuve en la cita con euro autos y quedo comprobado que la atención de este lugar es muy buena ademas de esto revisaron cada uno de los golpes con los que quedo el carro y para beneficio nuestro van a cambiar el parachoques delantero que siempre quedo con un golpe grande y las dos farolas una porque se revento y la otra otra porque se rayo, lo unico que me dejo aburrido es que hay que esperar hasta el sabado que lleguen las partes de bogota y despues de eso esperar hasta el lunes para que le trabajen
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
ayer estuve en la cita con euro autos y quedo comprobado que la atención de este lugar es muy buena ademas de esto revisaron cada uno de los golpes con los que quedo el carro y para beneficio nuestro van a cambiar el parachoques delantero que siempre quedo con un golpe grande y las dos farolas una porque se revento y la otra otra porque se rayo, lo unico que me dejo aburrido es que hay que esperar hasta el sabado que lleguen las partes de bogota y despues de eso esperar hasta el lunes para que le trabajen

Pida el auto de reemplazo, con eso no se queda sin transporte, en cuanto a los cambios revise y verifique que no le metan alguno recuperado, y definitivamente que le cambien el parachoques, al ser de past por muy bueno que sea un latonero trabajador de fibra va quedar con problemas, al final para eso se paga un seguro, se lo digo por que una cosa es la vaoración del taller y otra lo que el perito de la aseguradora autorize o recomiende.

Suerte y esperamos su experiencia.
 

gskilla

Nuevo usuario
Dic 5, 2014
2
TEngo una duda, tengo el sandero 2012. tiene los controles de los vidria abajo del radio... se podria mover a las puertas, alli tiene un espacio. y ademas ese dashboard me parece estraño.... se podria cambiar? por ejemplo al del sandero 2014...
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Buen día, reciban todos un saludo cordial.

Estoy a punto de concretar el negocio de un sandero AT 2016 1.6 16v, aunque aun me puedo echar para atras en el negocio, no quiero hacerlo sin antes hacer esta consulta:

¿Que tan perjudicial es el consumo de combustible con transmisión automática en la ciudad de Cartagena Bolívar?:confused:

Aunque he leido quizas el 30% de este extenso y excelente foro, no he observado opiniones al respecto con ese tipo de transmisión.

De antemano estaría full agradecido con algún forista que me pueda dar una orientación con suficiente conocimiento acerca del tema, antes de tomar esta decición que significa muy importante en mi familia.


Hola.

Yo compre un sandero automático 1.6 modelo 2016. Llevo 3 meses con carro

Vivo en Bogotá ( donde por la altura sobre el mar y el trancon se gasta más gasolina)

El consumo es 9.5 km por litro ( ósea aprox 33 km x galón ) en Ciudad

Y 11km x litro en carretera ( aprox 39 km
galón)

Si bien el consumo es un 15% 20% más alto que un sandero mecánico ( he manejado también sandero mecánico )

La comodidad ... Más que justifica pagar 15 mil pesos de gasolina mas cada vez que se tanquea .

El sandero automático arrancar y acelera casi igual de bien que un sandero mecánico.

Lo único malo es que el automático a más de 100km por hora va un poco sobre revolucionado . En cambio el mecánico se siente sobre revolucionado solo por encima de los 120km

Recomiendo totalmente un automático..

La comunidad especialmente en Ciudad !! ( y más aún en tranco ) más que justifica que tenga una velocidad máxima un poco inferior y que gaste un poco mas gasolina.


Yo después de este carro , en la
Vida nunca jamás volveré a tener un mecánico.

Es parecido como pasar de celular flecha a smart phone. Uno cree no necesitarlo pero cuando lo adquiere uno , nunca se vuelve atrás !!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola.

Yo compre un sandero automático 1.6 modelo 2016. Llevo 3 meses con carro

Vivo en Bogotá ( donde por la altura sobre el mar y el trancon se gasta más gasolina)

El consumo es 9.5 km por litro ( ósea aprox 33 km x galón ) en Ciudad

Y 11km x litro en carretera ( aprox 39 km
galón)

Si bien el consumo es un 15% 20% más alto que un sandero mecánico ( he manejado también sandero mecánico )

La comodidad ... Más que justifica pagar 15 mil pesos de gasolina mas cada vez que se tanquea .

El sandero automático arrancar y acelera casi igual de bien que un sandero mecánico.

Lo único malo es que el automático a más de 100km por hora va un poco sobre revolucionado . En cambio el mecánico se siente sobre revolucionado solo por encima de los 120km

Recomiendo totalmente un automático..

La comunidad especialmente en Ciudad !! ( y más aún en tranco ) más que justifica que tenga una velocidad máxima un poco inferior y que gaste un poco mas gasolina.

Yo después de este carro , en la
Vida nunca jamás volveré a tener un mecánico.


Es parecido como pasar de celular flecha a smart phone. Uno cree no necesitarlo pero cuando lo adquiere uno , nunca se vuelve atrás !!

Sí, la comodidad de un automático no tiene precio, de verdad. Y cuando tenga su primer At pero de -por lo bajo- 6 velocidades, menos querrá usted "retroceder" al mecánico. El "problema" que menciona de la sobre revolución más allá de los 100 kms/h tiene su explicación en que mientras los mecánicos cuentan con 5 velocidades, la versión At del Sandero, solo con 4, y claro que es una desventaja frente a los primeros, pero se compensa ampliamente con la comodidad.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Hola.

Yo compre un sandero automático 1.6 modelo 2016. Llevo 3 meses con carro

Vivo en Bogotá ( donde por la altura sobre el mar y el trancon se gasta más gasolina)

El consumo es 9.5 km por litro ( ósea aprox 33 km x galón ) en Ciudad

Y 11km x litro en carretera ( aprox 39 km
galón)

Si bien el consumo es un 15% 20% más alto que un sandero mecánico ( he manejado también sandero mecánico )

La comodidad ... Más que justifica pagar 15 mil pesos de gasolina mas cada vez que se tanquea .

El sandero automático arrancar y acelera casi igual de bien que un sandero mecánico.

Lo único malo es que el automático a más de 100km por hora va un poco sobre revolucionado . En cambio el mecánico se siente sobre revolucionado solo por encima de los 120km

Recomiendo totalmente un automático..

La comunidad especialmente en Ciudad !! ( y más aún en tranco ) más que justifica que tenga una velocidad máxima un poco inferior y que gaste un poco mas gasolina.


Yo después de este carro , en la
Vida nunca jamás volveré a tener un mecánico.

Es parecido como pasar de celular flecha a smart phone. Uno cree no necesitarlo pero cuando lo adquiere uno , nunca se vuelve atrás !!