General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Muchas gracias por tu aporte.

Le cuento que concretamos negocio con un un Sandero AT, 1600 cc, 16v, mod. 2016, color gris comet, lo entregaron el miércoles pasado, a la fecha solo ha recorrido al rededor de 170 km, lo realmente preocupante por ahora es en realidad el consumo que en su computadora de a bordo muestra es de 5.3 K/l es decir 16,6 k/g. Asumo que este alto consumo y a la vez me doy ánimo, se debe a que apenas inicia sus primeros kilómetros de recorrido, aspiro y espero que cuando supere los 1000 km de recorrido, el consumo mejore notablemente y no se vea afectado mi bolsillo, por lo demás superó todas las expectativas, su comodidad y amplitud generosa son su mayor atributo, la nueva tapicería de sus sillas atrae y que decir de su suspensión jejeje parece que manejaras en una suv.

Un Saludo cordial y estaré comentándoles del comportamiento a medida que pase el tiempo.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchas gracias por tu aporte.

Le cuento que concretamos negocio con un un Sandero AT, 1600 cc, 16v, mod. 2016, color gris comet, lo entregaron el miércoles pasado, a la fecha solo ha recorrido al rededor de 170 km, lo realmente preocupante por ahora es en realidad el consumo que en su computadora de a bordo muestra es de 5.3 K/l es decir 16,6 k/g. Asumo que este alto consumo y a la vez me doy ánimo, se debe a que apenas inicia sus primeros kilómetros de recorrido, aspiro y espero que cuando supere los 1000 km de recorrido, el consumo mejore notablemente y no se vea afectado mi bolsillo, por lo demás superó todas las expectativas, su comodidad y amplitud generosa son su mayor atributo, la nueva tapicería de sus sillas atrae y que decir de su suspensión jejeje parece que manejaras en una suv.

Un Saludo cordial y estaré comentándoles del comportamiento a medida que pase el tiempo.

No se preocupe que ese consumo me daba a mi, y no sólo es lo que muestra la computadora sino que es verdad, se chupa la tanqueada rápido, pero para que le mejore el consumo haga un recorrido bien largo en carretera (unos 100 km al menos a buena velocidad y sin trancón) y verá como empieza a mejorar.
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Muchas gracias por tu aporte.

Le cuento que concretamos negocio con un un Sandero AT, 1600 cc, 16v, mod. 2016, color gris comet, lo entregaron el miércoles pasado, a la fecha solo ha recorrido al rededor de 170 km, lo realmente preocupante por ahora es en realidad el consumo que en su computadora de a bordo muestra es de 5.3 K/l es decir 16,6 k/g. Asumo que este alto consumo y a la vez me doy ánimo, se debe a que apenas inicia sus primeros kilómetros de recorrido, aspiro y espero que cuando supere los 1000 km de recorrido, el consumo mejore notablemente y no se vea afectado mi bolsillo, por lo demás superó todas las expectativas, su comodidad y amplitud generosa son su mayor atributo, la nueva tapicería de sus sillas atrae y que decir de su suspensión jejeje parece que manejaras en una suv.

Un Saludo cordial y estaré comentándoles del comportamiento a medida que pase el tiempo.
hermano excelente se hizo a un muy buen carro el consumo siempre mejora ya que el carro esta prácticamente nuevo y el sandero AT lamentablemente es mas gaston pero como dicen muchos en este sitio la comodidad es lo mas importante por lo demas no hay que preocuparse lo unico es disfrutarlo bastante
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
No se preocupe que ese consumo me daba a mi, y no sólo es lo que muestra la computadora sino que es verdad, se chupa la tanqueada rápido, pero para que le mejore el consumo haga un recorrido bien largo en carretera (unos 100 km al menos a buena velocidad y sin trancón) y verá como empieza a mejorar.

Compañero, gracias por el aporte ¿que kilometraje tiene el suyo y actualmente que le dice la computadora?

Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Compañero, gracias por el aporte ¿que kilometraje tiene el suyo y actualmente que le dice la computadora?

Saludos.
El mio es un dynamique 2013 tiene 35000 km y me muestra en ciudad 13-14 km/l y en carretera relajado por ahí a 90-100 en quinta me da 18-19 km/l. Cuando uno va en plano y por ahí a 80 en quinta me da hasta 24 km/l aunque creo que esa lectura si es una ilusión.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Será que si mi seguro me recarga gasolina, y ahora no tengo plata para la gasolina los puedo llamar para que me pongan gasolina en mi casa?
 

gskilla

Nuevo usuario
Dic 5, 2014
2
buenas tardes, quien a cambiado los espejos manuales a electricos. estoy buscando en ebay algunos me parecen economicos en general (30-50 dll), pero para sandero se consiguen en europa y por costos no me sirben. saben si al sandero le sirven los mismo que el logan, megan ... o otro modelo
 

erik

Nuevo usuario
May 31, 2015
1
Hola amigos que pena salirme del tema, es que estoy pensando en comprar el sandero 2016
Y quienes mas para ayudarme con algunas opiniones obejetivas Que ustedes
Quisiera saber que diferencias hay entre el sandero normal y el steway ?
Por que obviamente son como nueve millones de diferencia
Cual me recomiendan ustedes ?
Y si alguien tiene alguna foto del sandero normal con las barras de techo que tiene la steway me gustaría ver como queda, ya que esto es una de las cosas que me gusta de ese modelo
Y otra
Me recomiendan mejor comprar un sandero normal nuevo o un steway usado ya que lo puedo conseguir casi por el mismo valor
De antemano gracias por su ayuda
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola amigos que pena salirme del tema, es que estoy pensando en comprar el sandero 2016
Y quienes mas para ayudarme con algunas opiniones obejetivas Que ustedes
Quisiera saber que diferencias hay entre el sandero normal y el steway ?
Por que obviamente son como nueve millones de diferencia
Cual me recomiendan ustedes ?
Y si alguien tiene alguna foto del sandero normal con las barras de techo que tiene la steway me gustaría ver como queda, ya que esto es una de las cosas que me gusta de ese modelo
Y otra
Me recomiendan mejor comprar un sandero normal nuevo o un steway usado ya que lo puedo conseguir casi por el mismo valor
De antemano gracias por su ayuda


Hola.. La respuesta depende de que llamas sandero normal??


Básicamente hay 2 tipos de sanderos

Los 16 válvulas
( stepway , automático y gt )

O los 8 válvulas
( auténtic expresión dinámic)

Ahora
Entre los de 16 válvulas
El gt line es full equipo

el automático es un gt line pero con caja automática

El stepway es un gt line ( mecánico) pero solo 5cm mas alto del piso. Y adornado para que parezca camioneta sin serlo)


Ahora entre los de 8 válvulas
Hay uno que es full equipo

Uno intermedio

Y otro básico

( en los 8 válvulas no me se los nombres bien de cual es cual)


Entre gustos no hay disgustos..
Pero dado los carros están un 90% del tiempo en Ciudad .

Para mi opinión el mejor es el automático.
El stepway creo ( con todo respeto es un carro para bobos) 5cm y mejores amortiguadores no hacen a un carro camioneta!

Si quiere camioneta.. Toca sacar mas plata para una Renault duster.

Por otro lado el sandero automático es el carro automático full equipo mas barato en Colombia . es solo una opinión personal pero prefiero la comodidad de automático en trancones de ciudad que unos adornos y apenas 5cm mas de altura al piso para adornar de camioneta un carro ( en el caso del stepway )

Entre los 16 válvulas creo la mejor relación precio beneficio la da el automático

Entre los 8 válvulas ( de los 3 el mas completo )


Las 2 versiones básicas del 8 válvulas yo no las compraría ya que no tiene lo más mínimo de seguridad .. Que son los frenos abs y los airbag.

Espero no ofender a los dueños del stepway.. ( pero simplemente creo vale mas automático que adornar un carro para que sea camioneta sin serlo )

Ahora .. Como dato todos los sandero todos sin excepción tienen muy buena altura al piso , nunca se pegan con huecos. ( por eso creo el stepway es mas por chicanear para el que no sabe porque todo el que sabe de carros sabe que no es una camioneta )

Para mi las relaciones precio beneficio son:

1 el 16 v automático
2 el 16 v gt line
3 el 8v full equipo

Los básicos 8 válvulas los descartó por inseguros
Y el stepway porque es muy caro para pagar solo mejores amortiguadores y unas barras en el techo.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Hola buenos días. Pues yo tengo un stepway 2012. Excelente carrito, como dijeron antes no es una camioneta como dicen en la publicidad, es un automovil mas alto así de sencillo. Pero para andar en destapados me ha parecido fenomenal nunca he escuchado que se raspe algo por debajo, y eso que a veces me gusta andar algo mas rapido de lo aconsejable sobre carreteras destapadas. En fin, hay que ver el uso que se le darà y los tipos de terreno que mas se transita.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
La diferencia de altura entre el step y el normal no son 5cm, son 2cm, no es verdad que traiga mejores amortiguadores son dienticos, lo que le cambian es la estetica para darle ese toque, al final depende de lo que Usted quiera o necesite, pero la verdad es que son igaules el tema ya es cosmetico, yo me iria por el GT-line o en su efecto al versión full del 8V, igual entre los dos sistemas no hay mayor diferencia.
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Creo el sandero es uno de esos casos en que el mejor producto de una línea no es el producto mas caro.

El sandero automático vale Aprox 36 millones

Y el stepway vale 38

Uno esta tentado a pensar que el stepway es el mejor producto . Pero en el stepway se paga un premium solo x chicanear con aparentar tener camioneta .

Por el contrario el sandero automático visualmente se ve idéntico al los demás sanderos. Pero tener una caja automática hace un súper diferencia !!

Mientras el sandero automático es el carro automático full equipo mas barato en Colombia. El stepway es 2 millones más caro y es solo apariencia . ( porque no es camioneta ).

Renault entiende muy bien el consumidor colombiano. Aquí la gente se lleva mas por la apariencia de un producto que por las especificaciones técnicas .

Con razón aquí vende más riñes de lujo que frenos abs jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
A

Alcaravan04

Guest
Creo el sandero es uno de esos casos en que el mejor producto de una línea no es el producto mas caro.

El sandero automático vale Aprox 36 millones

Y el stepway vale 38

Uno esta tentado a pensar que el stepway es el mejor producto . Pero en el stepway se paga un premium solo x chicanear con aparentar tener camioneta .

Por el contrario el sandero automático visualmente se ve idéntico al los demás sanderos. Pero tener una caja automática hace un súper diferencia !!

Mientras el sandero automático es el carro automático full equipo mas barato en Colombia. El stepway es 2 millones más caro y es solo apariencia . ( porque no es camioneta ).

Renault entiende muy bien el consumidor colombiano. Aquí la gente se lleva mas por la apariencia de un producto que por las especificaciones técnicas .

Con razón aquí vende más riñes de lujo que frenos abs jajajaja
Ufff... al parecer esos Dacia no son dignos de usar esa palabra, ese no es el comprador objetivo.
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola . ( este post es casi una repetición del anterior , perdón)

Favor indicar diferencia entre stepway y ( cual sandero. Ya que hay 6 versiones )

3 versiones completas 16v

-- stepway full equipo
-- automático full equipo
-- gt line full equipo

3 versiones 8 válvulas
-- dinámic full equipo
-- auténtic. Medio equipo
-- expresión básico pelado

( creo así son los nombres de los 8 válvulas ? )

El sandero ( en términos generales ) es mejor que sus competidores del mismo precio de Chevrolet ( el sail )

Obviamente no se puede comparar carros de diferentes precios y ganas ( comparar Mercedes vs sandero)

Entre un Renault sandero y un equivalente Chevrolet sail .. El sandero gana.

Creo también gana respecto al kia río ( carro bonito pero pelado e inseguro )

Los hunday acent son una gama un poco mas alta . Igualmente los Ford fiesta

Los Nissan tiida son de la misma gama pero vienen muy pelados .

Los sanderos todos tienen de bueno la altura al piso .
Malo la mala insonorización del motor.

El automático y gt dan muy buena relación precio beneficio.

El stepway muy mala relación precio beneficio ( no creo las barras techo y 2cm mas altura valgan tanto !! )

Para alguien que no le importe perder un 10% potencia . Y si quiera ahorrarse plata. El sandero 8v full equipo ( creo se llama dinámic) es el mejor carro relación costo beneficio en Colombia por debajo de los 34 millones y encima de los 26
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marlon edo