General del Mazda 2 (2008-2015)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias por la explicación, tiene razón me exprese mal, la idea es montarle unas llantas 185/55/15 y no sabría si 195/55/15 ya qde rozando o con golpes en algún momento.
Saludos
Las llantas que quiere están dentro del parámetro permitido, le sube el perfil 11mm y no se pasa del 3% queda como en 1.85%, así que el diámetro total de la rueda no se afecta mucho.

Otra opción es poner 195/50/15, queda con 9mm menos, así que me imagino que eso no es lo que quiere ya que el perfil disminuye.

Con 195 estoy casi seguro que no le queda rozando en ningún lado, el ancho solo se afecta en 10mm y el diámetro en 11mm, realmente es muy poco, ha no ser que las 185 queden muy precisas, cosa que no creo.

Le doy un ejemplo que puede servirle. Mi Cio lo tengo con llantas 195/45/16 originalmente venia con 175/65/14 y luego les pusieron 185/60/14. Todas esas medidas son equivalentes y el carro anda bien, no hay roces y no hay afectación del desempeño puesto que se conserva el diámetro original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leo2Sedan y di3gors26

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Buen día
Estoy a punto de comprar un nissan march advance 2015 automático semicuero con 4600 km por 34". Sin embargo también estuve viendo un mazda 2 2014 automático 27 mil Km por 33 y 1/2. Quisiera tener opiniones de terceros que tengan conocimiento de causa y me ayuden a tomar la mejor decisión.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen día
Estoy a punto de comprar un nissan march advance 2015 automático semicuero con 4600 km por 34". Sin embargo también estuve viendo un mazda 2 2014 automático 27 mil Km por 33 y 1/2. Quisiera tener opiniones de terceros que tengan conocimiento de causa y me ayuden a tomar la mejor decisión.
Mazda 2 es mas carro en todo el sentido de la palabra, sin embargo se me hace un poco alto los 27.000 km para un modelo 2014, aunque hay que tener en cuenta que de todas maneras 27.000 km no son nada para un motor, sigue siendo muy nuevo.

El Mazda 2 es un carro mejor construido y mas estable que el March, subjetivo lo de la pinta, la cual me gusta mucho mas la del 2.

El March peca por estabilidad y porque anda grave en cuanto a seguridad, no le fue muy bien en las pruebas realizadas.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
El march es exactamente el mismo sandero en los países donde no se vende Renault estos dos comparten plataformas mecánicas idénticas, yo no dudaría entre mazda y sandero el mazda
 

Karla

Despegó motor
Jul 27, 2014
49
buenas noches, que piensan ustedes al respecto de lo siguiente,: Si recuerdan había hace unas semanas publicado problema con el encendido y batería descargada, bueno lo lleve al concesionario lo deje 24 horas donde me dijeron q estaba totalmente descargada.. El carro duro 10 días quieto... Si puede entonces ser 100% acertado el diagnóstico del mecánico? O la paso a revisión por otro lado y exigo garantía... Digo lo de la garantía pues ahora en Junio-Julio creo q se me vencería el plazo para que me respondan... Y pienso que si pudieron haberle hecho algo para que precisamente alcance a durar otricos meses... Q piensan?
 
Jun 2, 2015
1
buenas tardes a todos amigos quiero compartir mi alegría con uds compre un mazda 2 mod 2011 hb 60.000km hace dos semanas muy buen carro siguiendo las recomendaciones del foro me tome el tiempo de leer todo incluso algunas discusiones que no aportaron mayor cosa, realice el peritaje en la cali con 13 el full y me salio bn el auto solo unos detalles de pintura y algo de la dirección pero de resto bn negocie y lo compre, ahora recurro a uds a sus concejos para saber donde llevar el carro a lo de la dirección tiene un sonido cuando va despacio como si estuviera suelta y entre los 110-120 aveces vibra , cambio de pastillas por que están chillando como se dice, cambio de aceite le faltan 500km ya la pintura quedo solucionado. pdt tenia un renault logan y créame se siente el cambio todos sus consejos a este nuevo usuario de mazda 2 serán bienvenidos gracias
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
buenas tardes a todos amigos quiero compartir mi alegría con uds compre un mazda 2 mod 2011 hb 60.000km hace dos semanas muy buen carro siguiendo las recomendaciones del foro me tome el tiempo de leer todo incluso algunas discusiones que no aportaron mayor cosa, realice el peritaje en la cali con 13 el full y me salio bn el auto solo unos detalles de pintura y algo de la dirección pero de resto bn negocie y lo compre, ahora recurro a uds a sus concejos para saber donde llevar el carro a lo de la dirección tiene un sonido cuando va despacio como si estuviera suelta y entre los 110-120 aveces vibra , cambio de pastillas por que están chillando como se dice, cambio de aceite le faltan 500km ya la pintura quedo solucionado. pdt tenia un renault logan y créame se siente el cambio todos sus consejos a este nuevo usuario de mazda 2 serán bienvenidos gracias
Felicitaciones! Esperemos fotos de su nueva adquisición y que lo disfrute. Es un muy buen carro que le sacará sonrisas. Saludos.
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia señores

tengo una consulta:

Estoy con ganas de vender mi carro pero tengo todavía crédito y no se como se hará el tramite, en Dorautos dicen que lo compran de contado pero seguro que será por debajo del precio comercial y conseguir a alguien que quiera continuar con la deuda no creo que sea fácil como para cederla. En cuanto a por qué lo vendo? es que casi no lo uso y acá en Bogotá ya me tiene aburrido los trancones, por mi trabajo no necesito desplazarme, así que las pocas veces que salgo uso transmi.

Gracias por su tiempo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen dia señores

tengo una consulta:

Estoy con ganas de vender mi carro pero tengo todavía crédito y no se como se hará el tramite, en Dorautos dicen que lo compran de contado pero seguro que será por debajo del precio comercial y conseguir a alguien que quiera continuar con la deuda no creo que sea fácil como para cederla. En cuanto a por qué lo vendo? es que casi no lo uso y acá en Bogotá ya me tiene aburrido los trancones, por mi trabajo no necesito desplazarme, así que las pocas veces que salgo uso transmi.

Gracias por su tiempo.
Saludos, cuando no se encuentra quien quiera continuar la deuda, por lo general lo que se hace es arreglar con el comprador para que de un adelanto por el total de la deuda, por ejemplo 5 millones y con eso se paga en el banco y se despignora y ya así se puede hacer el traspaso. El detalle es encontrar quien de el adelanto para despignorar.

Yo compré el carro de esa forma, di el adelanto para que despignoraran y listo, pero pues era alguien conocido.
 

davidpatino

Usuario
Nov 27, 2013
5
Buenas tardes, quisiera saber si alguien ha puesto en su carro llantas 195/55 y como le ha ido con ellas
que tal se ve el carro... cambia mucho respecto a las originales?
 

jonathan pineda

Nuevo usuario
Jun 20, 2015
1
Cordial saludo compañeros

Soy nuevo en esto y bueno quiero saber en base a su experiencia si comprar un Mazda 2 modelo 2012 con un recorrido de 54000 km es buena opcion. varios amigos me dicen que es un carro bastante confiable pero que los repuesto si son caros y otros me dicen que comprar un carro 2012 no es tan rentable. por favor puede brindar su opinión se lo agradeceria
 

Alejandro Céspedes

Nuevo usuario
Jul 28, 2015
1
hace 5 meses compre un M2 HB Automático modelo 2011, y me parece un carro excelente, muy confiable aprox 45 km/galón, lo malo son los repuestos, un poco caros pero es un muy excelente vehículo.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Buenas tardes, quisiera saber si alguien ha puesto en su carro llantas 195/55 y como le ha ido con ellas
que tal se ve el carro... cambia mucho respecto a las originales?
Yo tuve un m2 2008 y le puse a unas hankook ventus 195/55; y la verdad el cambio fue del cielo a la tierra, el carro se pegaba muy bien al piso, el grado de estabilidad y confianza aumentó en un 50%. Muy recomendable.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Mazda no utiliza la marca Continental, en cambio si Michelin, Toyo, Dunlop. Yo le puse al mio Hankook V12 185-55 y son excelentes, si le quieres poner 195 debes bajar a 50 para que te de el diametro es decir 195/50/15
Yo no tuve que cambiar el alto, lo dejé en 55. Si lo bajas alteras la geometría. Si lo bajas sin lío tocaría cambiar a rines más grandes.
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Yo no tuve que cambiar el alto, lo dejé en 55. Si lo bajas alteras la geometría. Si lo bajas sin lío tocaría cambiar a rines más grandes.
Lo que pasa es que al aumentar el ancho tambien estas aumentando el alto, por eso se debe compensar con 50, si metes 195/55/15 esa llanta es mas alta que la 185

En este link pueden calcular las medidas originales vs las nuevas que quieran montar, nunca se de pasar de un 3% sea en negativo o en positivo.

http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
 
Última edición por un moderador:

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
En este link pueden calcular las medidas originales vs las nuevas que quieran montar, nunca se de pasar de un 3% sea en negativo o en positivo.

http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

Esta pagina muestra si es compatible o no: http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

185/55/R15 a 195/55/R15

SI es equivalente

La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner
1.88 %

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre
1.84 metros

En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre
1.87 metros
 

Luis Sanchez

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
1
Buenos dias a todos , soy nuevo en el foro , adquirí hace poco un Mazda 2 2014 , y estoy muy contento con el vehículo, una pregunta que concesionario es mejor para realizar la revisión de los 10.000 km ?, y no se si suena tonto pero no puedo cambiar la inclinación del reposa cabezas, tiene algún botón en particular o sencillamente no se puede?
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1