General del Kia Rio Spice (2012-2017)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Queridos amigos, buenas tardes, tengo un rio sedan 2014 automatico, con 16.000 km, comenzo a hacer un ruido en el timon al girarlo, en ambas direcciones, quieto y en movimiento, alguna idea que le sucede? , muchas gracias por su atencion.
Si es una especie de golpeteo más o menos como "truc-truc" y la siente además un poco floja, puede ser la "cruceta" de la dirección o la "botella".
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Buenas tardes Srs Foristas.
Aprovechando el foro específico, tengo un amigo que posee dicho vehículo y le está sucediendo algo que para ambos es extraño; cuando se prepara para encender su vh, ingresa la llave, la gira y justo cuando la gira se escucha un ruido parecido al de un grifo con fluido (suena como si se abriese alguna válvula y dejara pasar algún tipo de fluido líquido)(como cuando tu abres un poco una llave de agua por ejemplo de manera muy leve).
A alguno de los foristas les ha sucedido esto; y en caso de que así sea, es algo normal o el carro tiene algún detalle como para tener que llevarlo a revisión?.
Cabe mencionar que el vh funciona normalmente, sólo es eso cuando se abre el swiche de encendido.

Gracias y quedo atento
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Es normal, es la presurización del sistema de combustible. Ya si suena muy duro, puede indicar una falla de la bomba o algo así.
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Gracias compañero por el dato, es bueno salir de dudas, yo tbn tengo vh, pero no suena asi, entonces me perece mejor consultar antes de entrar en pánico o por el contrario no hacer nada
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Hola, como están, tengo un rio 1.4 2013 spice y desde hace más de un mes el carro tiende a sobrerevolucionarse, es decir, parecería que el acelerador se queda pegado. No he podido dar con el chiste pues el problema sucede de vez en cuando y no se todavía en que momentos pasa lo lleve al taller y el maldito no quiso molestar todo perfecto, a alguien le ha sucedido algo similar?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Hola, como están, tengo un rio 1.4 2013 spice y desde hace más de un mes el carro tiende a sobrerevolucionarse, es decir, parecería que el acelerador se queda pegado. No he podido dar con el chiste pues el problema sucede de vez en cuando y no se todavía en que momentos pasa lo lleve al taller y el maldito no quiso molestar todo perfecto, a alguien le ha sucedido algo similar?

Revise si el tapete esta "pisando" el acelerador. A algunos foristas les ha sucedido eso.
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Sres buenas tardes...
En cuanto al mtto del cuerpo de aceleración, recomiendan uds algún taller en Medellín que no sea concesionario?
Gracias y quedo atento
 

carlos delgado

Nuevo usuario
May 27, 2015
4
tengo un kia rio 2013 con 25 kilometros, tengo una duda el genera mucho ruido en el interior en cierto tipo de asfalto y dependiendo de la velocidad, pense que era el desgaste de las llantas las cuales cambie y sigue igual, pregunte si era rodamiento y obviamente me dijeron que no por el modelo y el kilometraje, alguno le pasa lo mismo? existe alguna solucion. Gracias
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
tengo un kia rio 2013 con 25 kilometros, tengo una duda el genera mucho ruido en el interior en cierto tipo de asfalto y dependiendo de la velocidad, pense que era el desgaste de las llantas las cuales cambie y sigue igual, pregunte si era rodamiento y obviamente me dijeron que no por el modelo y el kilometraje, alguno le pasa lo mismo? existe alguna solución. Gracias
Es la caja de dirección, el Hyundai i25 y el Kia Rio son los mismos carros y vinieron con ese problema, lo peor es que los concesionarios no responden, es un desajuste en la caja direccion pero no es de alarmarse el carro trabaja bien asi sin problemas en la direccion lo unico aburridor es que se va a tener que seguir aguantando ese tremendo ruido, esa fue la razon por la cual yo vendi mi i25 al año, no me aguante ese ruido y con eso quede curado para carros Coreanos, ahora tengo un Mazda ya con 75.000kmts y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos delgado

carlos delgado

Nuevo usuario
May 27, 2015
4
Es la caja de dirección, el Hyundai i25 y el Kia Rio son los mismos carros y vinieron con ese problema, lo peor es que los concesionarios no responden, es un desajuste en la caja direccion pero no es de alarmarse el carro trabaja bien asi sin problemas en la direccion lo unico aburridor es que se va a tener que seguir aguantando ese tremendo ruido, esa fue la razon por la cual yo vendi mi i25 al año, no me aguante ese ruido y con eso quede curado para carros Coreanos, ahora tengo un Mazda ya con 75.000kmts y cero problemas.
Es la caja de dirección, el Hyundai i25 y el Kia Rio son los mismos carros y vinieron con ese problema, lo peor es que los concesionarios no responden, es un desajuste en la caja direccion pero no es de alarmarse el carro trabaja bien asi sin problemas en la direccion lo unico aburridor es que se va a tener que seguir aguantando ese tremendo ruido, esa fue la razon por la cual yo vendi mi i25 al año, no me aguante ese ruido y con eso quede curado para carros Coreanos, ahora tengo un Mazda ya con 75.000kmts y cero problemas.


Amigo que mala noticia la verdad cambie mi spark gt por este pensando en tener un excelente carro pero lo vendere no me gusta para nada esto, no existe una solucion verdad=?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tuve un Rio Spice 1.4 full equipo mec durante tres años y jamás molestó la caja de dirección, algunos sonidos leves que tenía eran de plásticos, pero ni de caja, ni suspensión se presentó falla alguna... es más en tres años el carro no presentó fallas, sobre todo si su Spice es el Full, en mi concepto hizo un buen cambio.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Es la caja de dirección, el Hyundai i25 y el Kia Rio son los mismos carros y vinieron con ese problema, lo peor es que los concesionarios no responden, es un desajuste en la caja direccion pero no es de alarmarse el carro trabaja bien asi sin problemas en la direccion lo unico aburridor es que se va a tener que seguir aguantando ese tremendo ruido, esa fue la razon por la cual yo vendi mi i25 al año, no me aguante ese ruido y con eso quede curado para carros Coreanos, ahora tengo un Mazda ya con 75.000kmts y cero problemas.

Exacto con mi anterior I25 me toco pagar $ 210000 por el ajuste de la caja de la dirección en el concesionario
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Amigo que mala noticia la verdad cambie mi spark gt por este pensando en tener un excelente carro pero lo vendere no me gusta para nada esto, no existe una solucion verdad=?
Pues te cuento yo hice ajustar la caja de direccion pero al mes ya estaba sonando de nuevo y me dijeron que otra era cambiar la caja de direccion pero creo que esta al rededor de 5 millones.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Pues te cuento yo hice ajustar la caja de direccion pero al mes ya estaba sonando de nuevo y me dijeron que otra era cambiar la caja de direccion pero creo que esta al rededor de 5 millones.
y para que esta la garantía... 3 años y jamas me presentó un proble, la garantia seguia vigente
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
y para que esta la garantía... 3 años y jamas me presentó un proble, la garantia seguia vigente
La garantia es una falacia, la garantia es para ellos, tener a un marrano pagandoles unas revisiones carisimas en las cuales si le cambian el aceite y nada mas es mucho pero si te cobran entre 400 y mas de un millon de pesos, pero a la hora de reclamar te salen con mil excusas, a mi me mamaron gallo hasta que el carro completo 20.000 kmts para despues decir que con ese kilometraje no me respondian por esa pieza y eso que teniendo la prueba de reclamacion desde la primera revision a los 1000 kmts