General Brilliance...

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero hay que ver que eskoda es grupo vag buena representacion nada que ver con los chinos.

Pues BYD es de Praco Didacol y a otra china la representa Derco, no es que estén tan mal de representación. Incluso en servicio público los Yutong que son excelentes buses son representados por De La Montaña, el concesionario más grande de Kenworth y que la posicionó en el país desde los 90's.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues BYD es de Praco Didacol y a otra china la representa Derco, no es que estén tan mal de representación. Incluso en servicio público los Yutong que son excelentes buses son representados por De La Montaña, el concesionario más grande de Kenworth y que la posicionó en el país desde los 90's.
praco didacol igual peugeot marca hace años muerta en Colombia peor que los skoda la cual también es una marca muerta pero al menos los motores son Volkswagen de ultima tecnología no reciclados de otras marcas que ya no se usan como en el caso de los chinos
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
praco didacol igual peugeot marca hace años muerta en Colombia peor que los skoda la cual también es una marca muerta pero al menos los motores son Volkswagen de ultima tecnología no reciclados de otras marcas que ya no se usan como en el caso de los chinos
Por si no sabia caballero y veo que no, el motor turbo de la Brilliance es tecnología desarrollada por Brilliance y la empresa Alemana FEV, con altos estándares de calidad y es tecnología nueva,(ojo no estoy diciendo que ses no ultimo, lo aclaro antes de que me lluevan piedras). Se nota que usted es uno de los tantos que hace prejuicios de los carros chinos basándose en la reputación que se labraron hace varios años y que aun algunas otras marcas de ese origen refuerza pero no reconoce que hay marcas que se han venido destacando no solo Brilliance si no también BYD con sus estupendos vehículos híbridos y eléctricos, o Chery entra otras.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No hay peor ciego...que el que no quiere ver!, Changan también desarrolló motores propios de los cuales inclusive hablan muy bien. Así que compañero @camiloxdrc1, intentemos ser objetivos, así como es ridículo no reconocer que a muchas marcas de ese origen les falta años luz para llegar a cierto nivel de calidad y que se dedican literalmente a copiar, también es ridículo no reconocer que hay marcas chinas que están haciendo un gran esfuerzo por mejorar...y le cuento!, lo están logrando. Así que hombre, leamos un poco y no nos dediquemos a desinformar. Que pena con los demás participantes, volver siempre a lo mismo, pero hay mensajes equivocados ante los cuales es difícil callar.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Por si no sabia caballero y veo que no, el motor turbo de la Brilliance es tecnología desarrollada por Brilliance y la empresa Alemana FEV, con altos estándares de calidad y es tecnología nueva,(ojo no estoy diciendo que ses no ultimo, lo aclaro antes de que me lluevan piedras). Se nota que usted es uno de los tantos que hace prejuicios de los carros chinos basándose en la reputación que se labraron hace varios años y que aun algunas otras marcas de ese origen refuerza pero no reconoce que hay marcas que se han venido destacando no solo Brilliance si no también BYD con sus estupendos vehículos híbridos y eléctricos, o Chery entra otras.
SI LO SABIA PERO UD SABIA QUE EN EUROPA UN MERCADO EXIGENTE NO COMO LATINOAMERICANO ESOS CARROS NO PEGARON POR SU FALTA DE CALIDAD asi que mi comentario se enfoca a que realmente no son confiables ni buen negocio es como una ruleta rusa a la cual yo no me arriesgara a meterme, mejor malo conocido como dice el dicho, es mas mas claro no canta un gallo un propietario paginas arriba puso su carma para vender un carro de estos eso no es buen negocio para nadie.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
SI LO SABIA PERO UD SABIA QUE EN EUROPA UN MERCADO EXIGENTE NO COMO LATINOAMERICANO ESOS CARROS NO PEGARON POR SU FALTA DE CALIDAD asi que mi comentario se enfoca a que realmente no son confiables ni buen negocio es como una ruleta rusa a la cual yo no me arriesgara a meterme, mejor malo conocido como dice el dicho, es mas mas claro no canta un gallo un propietario paginas arriba puso su carma para vender un carro de estos eso no es buen negocio para nadie.
Con todo respeto creo que usted está volviendo una discusión que ya se tuvo antes en este foro, para nadie es un secreto que los carros chinos todavía es una prueba en cuestiones de calidad, si no me equivoco los temas que se estan hablando es de las marcas versus la representación que tienen el país, hay marcas muy buenas pero con representación pésima y que a su vez la reventa es muy difícil, cosa que pasa lo mismo con los chinos en el pais......ojala no volvamos a caer en la discusion de si son o no de buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1
A

Alcaravan04

Guest
El eterno perro-cola de los carros chinos.

Puede que sean la machera, yo no los compraría ni que fuesen mucho mas baratos de lo que los venden, mientras tanto hay otras personas que si les satisfacen y los compran incluso los de gama alta (MG), pues es su dinero y su seguridad y es respetable aunque algunos no lo compartamos.

Por favor no emborrachemos el perro de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Los computadores en los que escribimos, los celulares que usamos, la ropa que vestimos, los zapatos que nos ponemos, la TV y el radio que sintonizamos, los relojes que tenemos, los juguetes que regalamos y en general todo producto que vemos, escuchamos, tocamos, olemos y sentimos viene de China o tiene algo de China.

Era cuestión de tiempo que también llegara la "invasión china" al mundo automotor...

Tal vez lo único en lo que no hay tanta influencia es en los productos alimenticios y la comida, aparte del arroz chino que ni es arroz ni es chino...
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
¿Cuál es el interés de algunos de desorientar la discusión de un foro de Brilliance? Yo sigo este foro porque la propuesta de este fabricante chino con la V5 es más que interesante para interesante para el segmento: un motor turbo con todos los juguetes en seguridad a un precio tentador. Yo quiero es saber qué tal es la calidad, la percepción de los dueños, de cómo frena, de cómo se ha comportado en casos de emergencia, de la calidad d la la suspensión, de su dirección electroasistida, de la sensibilidad del bas, de la velocidad del abs, del desempeño del motor y ojalá no pero del funcionamiento de los airbags y de la tolerancia de la cabina en un impacto ... Así supimos que la power shift de Ford es poco confiable, que los golf mk7 iniciales rompían turbos, que la famosa DSG del grupo VAG puede ser toda una matraca, y en su época también supimos que quien no cambiaba correa del corsa rompía motor. Información útil y constructiva, pero darle otra vez la vuelta a que es chino... Eso ya lo sabemos. De verdad que dedicarse el tiempo para escribir sin aportar no vale la pena. Algunos en estos foros están mtf.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
SI LO SABIA PERO UD SABIA QUE EN EUROPA UN MERCADO EXIGENTE NO COMO LATINOAMERICANO ESOS CARROS NO PEGARON POR SU FALTA DE CALIDAD asi que mi comentario se enfoca a que realmente no son confiables ni buen negocio es como una ruleta rusa a la cual yo no me arriesgara a meterme, mejor malo conocido como dice el dicho, es mas mas claro no canta un gallo un propietario paginas arriba puso su carma para vender un carro de estos eso no es buen negocio para nadie.
Ningún carro es buen negocio para nadie por que a no ser que ses un servicio especial, público, transporte o carga los vehículos representan un gasto, esta claro que un careo chino es muy difícil de vender y se le pierde mas pero bueno es el riesgo que se tiene. Eso por un lado y la incursión de los Brilliance hace ya bastantes años en Europa fue pésima pero estamos presesamente hablando de una evolución de algunas marcas chinas debería usted reconocerlo no es lo mismo hablar de los chinos de hace 10 años que los de hoy.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Cuál es el interés de algunos de desorientar la discusión de un foro de Brilliance? Yo sigo este foro porque la propuesta de este fabricante chino con la V5 es más que interesante para interesante para el segmento: un motor turbo con todos los juguetes en seguridad a un precio tentador. Yo quiero es saber qué tal es la calidad, la percepción de los dueños, de cómo frena, de cómo se ha comportado en casos de emergencia, de la calidad d la la suspensión, de su dirección electroasistida, de la sensibilidad del bas, de la velocidad del abs, del desempeño del motor y ojalá no pero del funcionamiento de los airbags y de la tolerancia de la cabina en un impacto ... Así supimos que la power shift de Ford es poco confiable, que los golf mk7 iniciales rompían turbos, que la famosa DSG del grupo VAG puede ser toda una matraca, y en su época también supimos que quien no cambiaba correa del corsa rompía motor. Información útil y constructiva, pero darle otra vez la vuelta a que es chino... Eso ya lo sabemos. De verdad que dedicarse el tiempo para escribir sin aportar no vale la pena. Algunos en estos foros están mtf.
X2
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
¿Cuál es el interés de algunos de desorientar la discusión de un foro de Brilliance? Yo sigo este foro porque la propuesta de este fabricante chino con la V5 es más que interesante para interesante para el segmento: un motor turbo con todos los juguetes en seguridad a un precio tentador. Yo quiero es saber qué tal es la calidad, la percepción de los dueños, de cómo frena, de cómo se ha comportado en casos de emergencia, de la calidad d la la suspensión, de su dirección electroasistida, de la sensibilidad del bas, de la velocidad del abs, del desempeño del motor y ojalá no pero del funcionamiento de los airbags y de la tolerancia de la cabina en un impacto ... Así supimos que la power shift de Ford es poco confiable, que los golf mk7 iniciales rompían turbos, que la famosa DSG del grupo VAG puede ser toda una matraca, y en su época también supimos que quien no cambiaba correa del corsa rompía motor. Información útil y constructiva, pero darle otra vez la vuelta a que es chino... Eso ya lo sabemos. De verdad que dedicarse el tiempo para escribir sin aportar no vale la pena. Algunos en estos foros están mtf.
Tiene mucha razón caballero!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
yo quise tener el h530 y lo dejaron de vender en autocom, luego mire en tu carro y no hay a la venta de segunda, osea que los dueños no se han desencantado del carro o no les ha salido malo o simplemente ni intentan venderlo pa "no perderle plata". en fin quiero saber por aca como les va yendo porque en cualquier mercado de lo que sea hoy en dia esta el producto chino presente y cada vez con mas fuerza, en este caso el mercado automotor tan castigado con precios y aranceles en este pais, que convierte casi en un lujo tener carro!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
yo quise tener el h530 y lo dejaron de vender en autocom, luego mire en tu carro y no hay a la venta de segunda, osea que los dueños no se han desencantado del carro o no les ha salido malo o simplemente ni intentan venderlo pa "no perderle plata". en fin quiero saber por aca como les va yendo porque en cualquier mercado de lo que sea hoy en dia esta el producto chino presente y cada vez con mas fuerza, en este caso el mercado automotor tan castigado con precios y aranceles en este pais, que convierte casi en un lujo tener carro!!!

Ya hay Brilliance H530 usados: Ver AQUI.

El distribuidor encartó a algunos con modelos 2013 y 2014.
Claro que hay cliente para todo, hasta para carros que ya no se venden nuevos.
¿El precio de esos usados? :rolleyes: Ese lo va ajustando el mercado.
Para perder menos, es el momento de intentar la venta.

Ya se reporta demora en el suministro de algunos repuestos para esos H530.
Pronóstico para el modelo:
christmas-dog-bone-clipart-dog_present_bone.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ya hay Brilliance H530 usados: Ver AQUI.

El distribuidor encartó a algunos con modelos 2013 y 2014.
Claro que hay cliente para todo, hasta para carros que ya no se venden nuevos.
¿El precio de esos usados? :rolleyes: Ese lo va ajustando el mercado.
Para perder menos, es el momento de intentar la venta.

Ya se reporta demora en el suministro de algunos repuestos para esos H530.
Pronóstico para el modelo:
christmas-dog-bone-clipart-dog_present_bone.jpg

escribí QUISE TENER ya me quede con las ganas, puesto que compre un rio y un fusion el año pasado!!!

cierto lo que usted dice el distribuidor encartó a los pocos que compraron al no darle continuidad a un producto que me parece tenia un gran potencial.

ese grupo que representa a kia, jac, brilliance y otras marcas mas es de lo peor que hay aquí en Colombia,
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
¿Cuál es el interés de algunos de desorientar la discusión de un foro de Brilliance? Yo sigo este foro porque la propuesta de este fabricante chino con la V5 es más que interesante para interesante para el segmento: un motor turbo con todos los juguetes en seguridad a un precio tentador. Yo quiero es saber qué tal es la calidad, la percepción de los dueños, de cómo frena, de cómo se ha comportado en casos de emergencia, de la calidad d la la suspensión, de su dirección electroasistida, de la sensibilidad del bas, de la velocidad del abs, del desempeño del motor y ojalá no pero del funcionamiento de los airbags y de la tolerancia de la cabina en un impacto ... Así supimos que la power shift de Ford es poco confiable, que los golf mk7 iniciales rompían turbos, que la famosa DSG del grupo VAG puede ser toda una matraca, y en su época también supimos que quien no cambiaba correa del corsa rompía motor. Información útil y constructiva, pero darle otra vez la vuelta a que es chino... Eso ya lo sabemos. De verdad que dedicarse el tiempo para escribir sin aportar no vale la pena. Algunos en estos foros están mtf.

Matraca las cajas DSG de VAG? :eek:

Si he escuchado de algunos problemas con esas cajas como cambios que no entraban, eso no lo niego, pero nunca habia escuchado que sonaran como matracas..
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Un carro nunca será una inversión como todos sabemos, lo que hay que procurar es que el carro que tengamos al momento de tener una necesidad o requerimiento, tenga buena acogida en el mercado del usado y por que no, sea un cheque al portador
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Cuál es el interés de algunos de desorientar la discusión de un foro de Brilliance? Yo sigo este foro porque la propuesta de este fabricante chino con la V5 es más que interesante para interesante para el segmento: un motor turbo con todos los juguetes en seguridad a un precio tentador. Yo quiero es saber qué tal es la calidad, la percepción de los dueños, de cómo frena, de cómo se ha comportado en casos de emergencia, de la calidad d la la suspensión, de su dirección electroasistida, de la sensibilidad del bas, de la velocidad del abs, del desempeño del motor y ojalá no pero del funcionamiento de los airbags y de la tolerancia de la cabina en un impacto ... Así supimos que la power shift de Ford es poco confiable, que los golf mk7 iniciales rompían turbos, que la famosa DSG del grupo VAG puede ser toda una matraca, y en su época también supimos que quien no cambiaba correa del corsa rompía motor. Información útil y constructiva, pero darle otra vez la vuelta a que es chino... Eso ya lo sabemos. De verdad que dedicarse el tiempo para escribir sin aportar no vale la pena. Algunos en estos foros están mtf.
claro que no es desorientar todo lo contrario es concientizar en que errores tienen todos los carros y que un modelo tan nuevo, no se puede andar diciendo con tanta seguridad para carros que la mayoria no superan los 60mil kms que son excelentes, que digo yo que cuando ya tengan 80mil o 100mil kms sin problemas ahi decimos si son muy buenos y si son buena opción de compra, me parece mas desinformacion decir que un carro con 15 mil kms o con 11mil kms sin problemas es bueno cuando muchos ya han tenido fallos mínimos pero fallos en ese poco recorrido adicional que es un producto nuevo del cual aun apenas estamos aprendiendo y conociendo, eso es desinformacion??????, y lo que digo que es un hueso lo es y eso no le quita que pueden salir muy finos y muy buenos.