viaje a quito

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ub saludo a todos, tengo una inquietud para salir del pais en un carro de servicio publico, una Amarok, que documentos se necesitan? son diferentes a los solicitados en caso de vehiculo particular? por otro lado, mi pase sirve para llegar hasta Chile, o tengo que sacar licencia internacional? gracias

Yo he manejado carro en Chile y Moto en Ecuador y partesita de Peru y con la licencia de aca es suficiente no debe sacar licencia internacional, mas que todo se fijan es en el pasaporte y que el carro haya entrado legalmente a su respectivo pais, que tenga los sellos y/o SOAT correspondientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

AandresS

Nuevo usuario
Nov 6, 2014
3
Alguien me podria decir que documentos puedo presentar al momento de viajar via terrestre desde colombia a ecuador, tanto los mios como los del vehiculo gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
LLevar pasaporte, cedula, licencia de conduccion o pase, tarjeta de propiedad del vehiculo, el vehiculo debe estar a su nombre y no estar pignorado por algun banco y si lo esta debe tener autorizacion del banco para sacarlo del pais, si el vehiculo no esta a su nombre debe viajar con el dueño del vehiculo o llevar autorizacion autenticada donde le autoriza a manejar el carro y SOAT vigente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

AandresS

Nuevo usuario
Nov 6, 2014
3
El banco me dijo que no habia necesidad de ningun papel de autorizacion. me dijo que allianz no da ningun papel como sera que se hace?
 

Oscar_2306

Despegó motor
Nov 24, 2014
2
Amigos, dos consultas por favor:
1. He escuchado que en la frontera solo piden el certificado judicial que se saca por internet y que no es necesario el pasaporte, es cierto?
2. voy para Mompiche, es segura esta carretera? voy con mi familia, alguna recomendacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
Amigos, dos consultas por favor:
1. He escuchado que en la frontera solo piden el certificado judicial que se saca por internet y que no es necesario el pasaporte, es cierto?
2. voy para Mompiche, es segura esta carretera? voy con mi familia, alguna recomendacion?

si ese certificado le sirve., y no es necesario el pasaporte., solo co su cedula y la tarjeta andina., la cual diligencia en la frontera es suficiente., la carretera es muy buena desde la frontera hasta mompiche., hagale con confianza y disfrute
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Amigos, dos consultas por favor:
1. He escuchado que en la frontera solo piden el certificado judicial que se saca por internet y que no es necesario el pasaporte, es cierto?
2. voy para Mompiche, es segura esta carretera? voy con mi familia, alguna recomendacion?

  • Las vías de Ecuador son muchísimo mejores que las nuestras, así que después de cruzar la frontera disfrute el paisaje .
  • Procure aguantar lo que mas pueda la gasolina, para que tanquee allá mucho mas barata y de mejor calidad.
  • Lleve dólares suficientes para las compras de carretera.
  • Si le queda tiempo y dinero una pasadita por Manta, hermosa ciudad costera, un mar sabroso para bañarse, pescados y mariscos baratos para que coma hasta que se le pare el ombligo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

quintanilla

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
46
  • Las vías de Ecuador son muchísimo mejores que las nuestras, así que después de cruzar la frontera disfrute el paisaje .
  • Procure aguantar lo que mas pueda la gasolina, para que tanquee allá mucho mas barata y de mejor calidad.
  • Lleve dólares suficientes para las compras de carretera.
  • Si le queda tiempo y dinero una pasadita por Manta, hermosa ciudad costera, un mar sabroso para bañarse, pescados y mariscos baratos para que coma hasta que se le pare el ombligo:D
jajaja si es verdad., ojo con lo de ir apenas de gasolina., en tulcan no le venden gasolina., y tendria que tanquear mas adelante....
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
  • Las vías de Ecuador son muchísimo mejores que las nuestras, así que después de cruzar la frontera disfrute el paisaje .
  • Procure aguantar lo que mas pueda la gasolina, para que tanquee allá mucho mas barata y de mejor calidad.
  • Lleve dólares suficientes para las compras de carretera.
  • Si le queda tiempo y dinero una pasadita por Manta, hermosa ciudad costera, un mar sabroso para bañarse, pescados y mariscos baratos para que coma hasta que se le pare el ombligo:D

jajaja si es verdad., ojo con lo de ir apenas de gasolina., en tulcan no le venden gasolina., y tendria que tanquear mas adelante....
La información no sobra, pero será que Oscar_2306 aún la necesita??:D
 

miltonmj

Nuevo usuario
May 28, 2015
1
Hola señores, quiero ir a malta desde Popayán en diciembre, y quisiera que me indiquen como estará la entrada a ecuador en vehículo particular. gracias ;)
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Hola señores, quiero ir a malta desde Popayán en diciembre, y quisiera que me indiquen como estará la entrada a ecuador en vehículo particular. gracias ;)
Hola, te cuento que en diciembre fui hasta Baños y el cruce de frontera estuvo muy fácil, presentas CC en Colombia, cruzas y en Ecuador presentas el papel que te dieron, le sacas copia al que te dan junto a los del carro, haces una fila, te revisan el carro y a pasear.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Hola señores, quiero ir a malta desde Popayán en diciembre, y quisiera que me indiquen como estará la entrada a ecuador en vehículo particular. gracias ;)

¿A Malta? Le va a salir costoso, especialmente si va en carro...

2.europe_malta_map_location.gif
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta...que tal las playas de ecuador?? hay doradas??? dicen q son frias y que las de perú tambien..que opinan he visto fotos de playa de los frailes esmeraldas etC
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola, te cuento que en diciembre fui hasta Baños y el cruce de frontera estuvo muy fácil, presentas CC en Colombia, cruzas y en Ecuador presentas el papel que te dieron, le sacas copia al que te dan junto a los del carro, haces una fila, te revisan el carro y a pasear.

Hola Gustavo, quiero ir hasta Quito a finales de Agosto. En la revision del carro que dices, es cierto que no aceptan ningun tipo de polarizado?
 
Última edición:

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Hola Gustavo, quiero ir hasta Quito a finales de Agosto? En la revision del carro que dices, es cierto que no aceptan ningun tipo de polarizado?
Hola Gaer, pues mi carro tiene el permitido en Colombia, creo que es 35% y no me dijeron nada, no se qué pasará si es muy oscuro, pero se me ocurre que si ese es el caso, muéstralo con los vidrios abajo a ver que pasa.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia compañeros foristas, les cuento que hice el viajesito hasta Quito, la ruta fue: Cali - Pasto, Pasto - Ipiales - Quito, Quito - Ibarra, Ibarra - Cali.

Lo del tramite en la frontera es de la sgte forma (Disculpen lo explicito):

  1. Se dirigen a la oficina de migracion Colombia (obviamente en el lado de Colombia) y alli hay 2 formas del tramite con el pasaporte o con un formato, en mi caso no llevaba el pasaporte, asi de que se llena un formato por cada miembro de la familia, es OBLIGATORIO llevar los registros civiles de los menores de edad, alli se hace una pequeña cola y te entregan un "papelito", en este tramite me demore como 30min.
  2. Nos montamos en el carro e inicie el cruce de la frontera para hacer el tramite en el lado Ecuatoriano, detras de las oficina de migracion Ecuador hay unos parqueaderos y alli deje el carro.
  3. Luego nos dirigimos a la oficina de Migracion Ecuador, alli hay que llenar los mismos formato, pero hay que llenar 3veces cada uno :(, pero bueno cosas del viaje, luego se hace la cola y se entregan los formatos y el papelito que nos dieron en Colombia. No se olviden de los registros civiles de los menores. Una vez presentas todo, te dan otro papelito, el cual es el que debes mostrar por si la policia Ecuatoriana te para.
  4. Una vez hecho este tramite, hay que dirigirse a otra ventanilla para hacer el tramite de ingreso del vehiculo, indispensable que el propietario o por lo menos el que aparece en la Tarjeta de Propiedad este en el viaje. que me pidieron: Tarjeta de Propiedad, Seguro y Licencia de Conducir, no me pidieron la carta de autorizacion (menos mal), pues a pesar de que Occiautos me la dio, la deje en Cali:mad:. Ellos escanean los dctos, te hacen firmar algo y listo.
En todo este tramite me demore como 1:30 horas.

En terminos generales, el viaje es bueno, la vias son muy buenas, con excepcion de un tramo de aprox. 20kms entre Tulcan e Ibarra en el cual esta destapado por ampliacion en la via, pero me imagino que cuando quede listo, va a ser una maravilla, porq es el unico tramo que queda sin ser doble calzada.

Peajes a 1dolar y gasolina de 1.48 y 1.98dols el galon.

Despues les paso mas daticos y fotos.:)

P.D: mi carro tiene polarizado de 35 y pues la verdad no me dijeron nada, incluso en la frontera, ni si quiera me revisaron el carro.
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
estas son algunas fotos......

Ver el archivos adjunto 58401 Ver el archivos adjunto 58402

Ver el archivos adjunto 58403
esto es ecuador... muyy buenas vias algunas de 2 y tres carriles en ambos sentidos... en concreto... como la del trasmilenio pero mucho mejor.


Ver el archivos adjunto 58390


Ver el archivos adjunto 58392


este es uno de los peajes en ecuador....


Ver el archivos adjunto 58394


un dollar..... 1800 pesos!!!!!!!!! y una via excelente

y estos algunos lugares......


Ver el archivos adjunto 58395

Ver el archivos adjunto 58396 Ver el archivos adjunto 58397


este es quito y el panecillo tambien en quito






Ver el archivos adjunto 58398

estas son las playas en atacames ecuador... solo un peaje desde quito de 8 centavos de dollar para un trayecto de 4 horas y media..... de una carretera sin un solo paso malo o regular muyyyy buena..... aaaaaa el peaje solo se cobra de ida.... ni tan siquiera parecido al robo en las carreteras de colombia


peajes de bogota ipiales.. costo 110.000 pesos

Ver el archivos adjunto 58399



peajes tulcan quito... 4 dollares con 60 centavos.... como 8000 pesos aproxx

Ver el archivos adjunto 58400



espero les agrade mi comentario... cualquier duda o inquietud de este lado vial del pais y el comportamiento del carro no duden en preguntar


saludos..

Ahora que leo su comentario pese que a que ya ha pasado mucho tiempo a veces la gente habla sin saber, he viajado en el transcurso de mi vida en tierra de Cali a Quitó Quitó - Guayaquil innumerables veces desde que tengo 1 año de nacido hasta mis 20 años y jamas hemos tenido algún percance por seguridad o por vías o guerrilla y delincuencia, la gente habla mucho sin saber cómo son las vainas y no se cual es ese problema tan berraco que tenemos los Colombianos de andar le dañando el paseo a los demás con nuestros comentarios, lo felicito por haber hecho tan lindo viaje y a TODOS LOS DEL FORO SI QUIEREN PEGARSE EL VIAJE A ECUADOR DESDE DONDE ESTEN HÁGANLO SIN PENSARLO DOS VECES PORQUE SI LO QUÉ LES PRWOCUPA ES LA SEGURIDAD ESO ES LO QUÉ MENOS DEBERIA PREOCUPARLES ESO SI CÓMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EL 11 MANDAMIENTO: NO DAR PAPAYA.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, groso y gaer75