Renault Twizy

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hoy fue lanzado este cuadriciclo de Renault, para entrar a competir en los vehículos 100% eléctricos (no híbridos). Entra con un precio que empieza en los 39 millones hasta los 42 (versión cargo).

unnamed.jpg


Me parece interesante abrir un espacio para hablar de cómo acoge el mercado nacional a este nuevo elemento que cuenta con ciertas ventajas arancelarias y al menos en Bogotá cierta practicidad puesto que no tendría pico y placa.

Diseñado para conducción en ciclo urbano, y con una autonomía de aproximadamente 100-120 km, parece más una moto, y aunque mecánicamente no agrega nada espectacular, es una alternativa diferente que valdría la pena considerar si se tiene caja para un juguetico de este estilo.

Aquí la reseña de blogaraje:
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=5541

Vettel conduciendo un Twizy F1:

Y una entretenida reseña hecha en México:

Potato pictures:
2015-06-01 19.10.25.jpg 2015-06-01 19.11.03.jpg
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
La verdad es un poco pequeño en caso de que quieran viajar dos personas (la de atrás si va bien incomoda) aunque es una idea interesante para combatir la contaminación.

En caso de que se desee también se podría instalar un cargador en su respectivo parqueadero.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sera ir a "bananear" dijo un amigo...
Depronto se antoja uno, es la opción más económica para hacerle el quite la pico y placa y el día sin "carro-moto"
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
interesante.
Veremos las ventas y/o puntos de recarga.

El punto de recarga privado (el que uno montaría en la casa y/o oficina, por ejemplo), se debe negociar con Codensa y estaría alrededor de los 4.5 millones (o sea que el de 39 millones terminaría saliendo en unos 45 millones). Según tengo entendido el precio de la instalación de ese punto de carga varía de acuerdo a la distancia que haya desde la "línea de corriente" hasta el parqueadero o sitio donde se tenga el carro. Puntos de recarga públicos solo está por ahora el de Unicentro, que no sé qué tan "práctico" sea en razón a que adicional al valor de la carga que se haga, se debe pagar el parqueadero. A mí me parece un carrito interesante, y si hay gente que ha pagado los más de 140 millones del i3 seguro habrá más de uno que pague los más de 40 del Twizy (sí, ya sé que no son comparables), pero solo el tiempo dirá si se vende o no.

Video durante el pasado Salón del automóvil

 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El punto de recarga privado (el que uno montaría en la casa y/o oficina, por ejemplo), se debe negociar con Codensa y estaría alrededor de los 4.5 millones (o sea que el de 39 millones terminaría saliendo en unos 45 millones). Según tengo entendido el precio de la instalación de ese punto de carga varía de acuerdo a la distancia que haya desde la "línea de corriente" hasta el parqueadero o sitio donde se tenga el carro. Puntos de recarga públicos solo está por ahora el de Unicentro, que no sé qué tan "práctico" sea en razón a que adicional al valor de la carga que se haga, se debe pagar el parqueadero. A mí me parece un carrito interesante, y si hay gente que ha pagado los más de 140 millones del i3 seguro habrá más de uno que pague los más de 40 del Twizy (sí, ya sé que no son comparables), pero solo el tiempo dirá si se vende o no.

Video durante el pasado Salón del automóvil

Don Daniel, instalan esos puntos en conjuntos de apartamentos?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si a uno se le olvida cargar el celular y a veces se jode uno medio dia sin telefono, pasara lo mismo con este carrito. Lo que se ahorra en gasolina se lo gasta en grúas para el desvare.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Don Daniel, instalan esos puntos en conjuntos de apartamentos?

Deberían, pero como dice AndresFe seguro habrá que pedir permisos también con la administración.

Si a uno se le olvida cargar el celular y a veces se jode uno medio dia sin telefono, pasara lo mismo con este carrito. Lo que se ahorra en gasolina se lo gasta en grúas para el desvare.

Pero eso no es culpa del carro...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A mi este carrito se me hace interesante, tengo ganas de darle una mirada este fin de semana vamos a ver si paso y les cuento que tal. Me surge una pregunta, me imagino que las baterias son Li-Ion, que se caracterizan por tener perdidas de eficiencia con el tiempo, si digamos despues de 3 años de uso las baterias estan en las ultimas, cuanto costara el paquete de baterias nuevas? porque si cuestan 10-15 millones, es como mal negocio :confused:
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
A mi este carrito se me hace interesante, tengo ganas de darle una mirada este fin de semana vamos a ver si paso y les cuento que tal. Me surge una pregunta, me imagino que las baterias son Li-Ion, que se caracterizan por tener perdidas de eficiencia con el tiempo, si digamos despues de 3 años de uso las baterias estan en las ultimas, cuanto costara el paquete de baterias nuevas? porque si cuestan 10-15 millones, es como mal negocio :confused:
Totalmente, no habría ninguna amortización, aunque no creo que duren tan poco. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi este carrito se me hace interesante, tengo ganas de darle una mirada este fin de semana vamos a ver si paso y les cuento que tal. Me surge una pregunta, me imagino que las baterias son Li-Ion, que se caracterizan por tener perdidas de eficiencia con el tiempo, si digamos despues de 3 años de uso las baterias estan en las ultimas, cuanto costara el paquete de baterias nuevas? porque si cuestan 10-15 millones, es como mal negocio :confused:
Eso tiene que sopesar el gasto de gasolina. Claro que la vida útil debe ser de mucho más de 3 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En el video que montó @alexitosrv al inicio de este hilo, en la prueba que se hizo en México, hablan de una duración aproximada de 5 años de las baterías y que se cambian únicamente las celdas que han perdido capacidad, por lo cual no es necesario cambiar todas las baterías, disminuyendo el costo obviamente.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si a uno se le olvida cargar el celular y a veces se jode uno medio dia sin telefono, pasara lo mismo con este carrito. Lo que se ahorra en gasolina se lo gasta en grúas para el desvare.

eso es culpa del carro o culpa de la interfaz ente el timón y la silla?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La versión que llega al país tiene ventanas, de lo contrario sería jarto el tema, no solo por el clima, sino ruido, seguridad, etc. No se si sea accesorio...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Bueno la verdad es que esta bien cariñoso, ese carro tiene exención de impuestos por ser eléctrico? o paga igual que los demás automóviles? La verdad es que veo difícil su venta, va a ser mas un juguete para algunas personas. Contras... Precio 39 millones :confused: (7500 euros en promedio en Europa), no hay suficientes puntos de carga, los precios de energía...