General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañero, para el a3 funciona?

Se puede ensayar, no creo que cambie mucho a los otros.

Por favor explicar !!!! Gracias !!!
Si claro, muchas gracias, como es?

En algún lugar que trabajen con VAGCOM, lo conectan con el carro encendio o en accesorios (hundir la llave sin presionar el freno).

-CAN Gateway y buscan el módulo 56 (Park/Steering assist). Para el A3 8V la opción puede estar en el 76 (Park Assist).
-En el módulo le dan security access, les pide un código que aparece en una viñeta de cinco dígitos, en mi caso era 71637 y luego ok (el de ustedes puede ser diferente)
-Vuelve a aparecer la pantalla del módulo, y ahí entran a Coding y luego Coding Helper. Les aparece una pantalla con algunas opciones, entre ellas Bit 4: Optical parking....
-Seleccionan en Bit 4 en la casilla y le dan Do it!, si lo hicieron bien debe decir Coding Accepted.
-Cierran el programa y apagan el carro. Vuelve a prender y al colocar reversa debe aparecer la imagen en la pantalla.

Listo :)
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Se puede ensayar, no creo que cambie mucho a los otros.




En algún lugar que trabajen con VAGCOM, lo conectan con el carro encendio o en accesorios (hundir la llave sin presionar el freno).

-CAN Gateway y buscan el módulo 56 (Park/Steering assist). Para el A3 8V la opción puede estar en el 76 (Park Assist).
-En el módulo le dan security access, les pide un código que aparece en una viñeta de cinco dígitos, en mi caso era 71637 y luego ok (el de ustedes puede ser diferente)
-Vuelve a aparecer la pantalla del módulo, y ahí entran a Coding y luego Coding Helper. Les aparece una pantalla con algunas opciones, entre ellas Bit 4: Optical parking....
-Seleccionan en Bit 4 en la casilla y le dan Do it!, si lo hicieron bien debe decir Coding Accepted.
-Cierran el programa y apagan el carro. Vuelve a prender y al colocar reversa debe aparecer la imagen en la pantalla.

Listo :)

Esta super el "cheat" pero crei que era un procedimiento Do It Yourself a traves del menu CAR :confused::(

Pregunta bisoña del dia: en Medellin quien maneja VAGCOM ?? Los señores de WagenWerks unicamente??

Para un A4 B8 cual sería el codigo de cinco digitos ?? Donde encuentro ese codigo ??

Muchas gracias de antemano por el aporte.

Esta super el "cheat" pero crei que era un procedimiento Do It Yourself a traves del menu CAR :confused::(

Pregunta bisoña del dia: en Medellin quien maneja VAGCOM ?? Los señores de WagenWerks unicamente??

Para un A4 B8 cual sería el codigo de cinco digitos ?? Donde encuentro ese codigo ??

Muchas gracias de antemano por el aporte.

Andres Guerrero de Luftracing también maneja vag-com
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esta super el "cheat" pero crei que era un procedimiento Do It Yourself a traves del menu CAR :confused::(

Pregunta bisoña del dia: en Medellin quien maneja VAGCOM ?? Los señores de WagenWerks unicamente??

Para un A4 B8 cual sería el codigo de cinco digitos ?? Donde encuentro ese codigo ??

Muchas gracias de antemano por el aporte.

Por el menú CAR se pueden hacer un par de cositas, pero está leeeejos de lo que ofrece el VAGCOM en opciones. Como dijo Juan, tanto en LuftRacing como en Wagen te ayudan con lo del VC, en el concesionario también tienen la herramienta pero es un poco mas limitada y son unos buñuelos para utilizarla.

El código de cinco dígitos de cada carro aparece en un cuadro de texto directamente en el programa, lo mas probable es que sea el mismo mío. Solo es cuestión de copiar en el espacio el código que el mismo programa sugiere (adjunto una foto de un procedimiento similar)

71692e11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Por el menú CAR se pueden hacer un par de cositas, pero está leeeejos de lo que ofrece el VAGCOM en opciones. Como dijo Juan, tanto en LuftRacing como en Wagen te ayudan con lo del VC, en el concesionario también tienen la herramienta pero es un poco mas limitada y son unos buñuelos para utilizarla.

El código de cinco dígitos de cada carro aparece en un cuadro de texto directamente en el programa, lo mas probable es que sea el mismo mío. Solo es cuestión de copiar en el espacio el código que el mismo programa sugiere (adjunto una foto de un procedimiento similar)

71692e11.jpg

Usted lo hizo en Wagen Medellin ??
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hay una Altea Style, 2014 0 km en 57 millones incluye matrícula, impuestos, Soat y radio con GPS. Después de hacer cuentas no lo logré :(, pero sería chévere que alguien por aquí se quedara con ella!.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Hay una Altea Style, 2014 0 km en 57 millones incluye matrícula, impuestos, Soat y radio con GPS. Después de hacer cuentas no lo logré :(, pero sería chévere que alguien por aquí se quedara con ella!.

Será esta?: http://www.carroya.com/web/vehiculo/nuevo/seat/altea/style-1.8-tsi-dsg/2014/bogota/1574615.do es muy tentador ese precio y creería que el motor debe ser de los TSI 2da Generación?

Edito: Para los que saben, esta tiene suspensión trasera independiente? Gcs.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Por el menú CAR se pueden hacer un par de cositas, pero está leeeejos de lo que ofrece el VAGCOM en opciones. Como dijo Juan, tanto en LuftRacing como en Wagen te ayudan con lo del VC, en el concesionario también tienen la herramienta pero es un poco mas limitada y son unos buñuelos para utilizarla.

El código de cinco dígitos de cada carro aparece en un cuadro de texto directamente en el programa, lo mas probable es que sea el mismo mío. Solo es cuestión de copiar en el espacio el código que el mismo programa sugiere (adjunto una foto de un procedimiento similar)

Que buen dato, en Bogotá en que sitio lo pueden hacer? Alguna de estas modificaciones puede generar pérdida de garantía por parte de Colwagen? Que otras cosas se pueden hacer, alguna actualización de software?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Usted lo hizo en Wagen Medellin ??

Si, allá me ayudaron con el procedimiento del VCDS.

Será esta?: http://www.carroya.com/web/vehiculo/nuevo/seat/altea/style-1.8-tsi-dsg/2014/bogota/1574615.do es muy tentador ese precio y creería que el motor debe ser de los TSI 2da Generación?

Edito: Para los que saben, esta tiene suspensión trasera independiente? Gcs.

1,8TSI de 160hp (que son como 185 a la rueda realmente), 2da Gen. Tiene suspensión independiente tanto adelante como atrás (característica de todos los carros que van sobre esa plataforma).

Que buen dato, en Bogotá en que sitio lo pueden hacer? Alguna de estas modificaciones puede generar pérdida de garantía por parte de Colwagen? Que otras cosas se pueden hacer, alguna actualización de software?

En Bogotá me imagino que donde Jiménez, he escuchado muy buenas referencias de él. No deberían molestarlo, es mas, ni siquiera se deben dar cuenta. Actualizaciones no se si se puedan hacer, mas que todo son modificaciones sencillas pero interesantes, algunas que le he hecho a mis carros:

-Activar el XDS/ Aumentar la interacción
-Aumentar la sensibilidad del pedal del freno
-Activar el secado de discos y pastas cuando está lloviendo (esta opción acerca la pastas al disco para mantenerlas secos durante la lluvia)
-Fondos y temas de las pantallas (el GTI por ejemplo le puse fondo de fibra de carbono para ambas pantallas, el Audi cuando se prende aparece S5 en la pantalla central)
-Desactivar algunas alertas, como la de puerta del conductor abierta mientras la palanca no está en P
-Activar el cierre automático de ventanas y sunroof cuando comienza a llover
-Aumentar/disminuir el brillo de las luces de marcha diurna (las U del GTI, los arcos LED del Audi)
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Como dice JuanD hay muchas opciones que vienen desabilitadas por defecto y se pueden habilitar o cambiar para mejorar. Sin ir mas allá, hay mas de 50 para los audi b8 como los que tengo, unas poco importantes, o que no aplican y otras si muy interesantes como las ya mencionadas y otras como:
habilitar el testigo de presión de neumáticos,habilitar test de agujas, o el cronometro, poder desabilitar el freno de mano en apagado o sin cambio, habilitar la posición del espejo derecho al dar reversa, cambiar el nivel por defecto de la luz dia de 8-9% a un valor mayor, posibilidad de hacer upgrade a luces LED traseras en modelos que vienen con bulbs normales, o actualizar las LEDs anteriores por las del nuevas del facelift etc, etc,etc

Hay multiples foros y threads con los codigos y el how-to y como siempre lo he dicho seria ideal abrir un tema especifico para aprender realmente, en este caso con la interface vagcom. Por ejemplo para los b8 que involucra a4/s4,q5/a5/s5 hay un sin numero de accesorios, modificaciones, upgrades etc pero en un thread/hilo como este con todas las marcas del grupo VAG mezclada, se hace imposible un seguimiento y continuidad a temas especificos o interesantes, y no se profundiza realmente.

Igual existen foros como audizine donde es fácil abrir un tema y/o hacer preguntas y la gente comparte mucha y buena informacion sin ningún interes. Vagturbo en Colombia tiene esa finalidad pero no tiene muchos usuarios; lo he intentado con automovilescolombia pero siempre eliminan si se crean temas nuevos y remiten a este foro interminablemente largo y los temas se pierden.
Es solo mi opinión, es bueno lo general, pero lo particular hace la diferencia.
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Si, allá me ayudaron con el procedimiento del VCDS.



1,8TSI de 160hp (que son como 185 a la rueda realmente), 2da Gen. Tiene suspensión independiente tanto adelante como atrás (característica de todos los carros que van sobre esa plataforma).



En Bogotá me imagino que donde Jiménez, he escuchado muy buenas referencias de él. No deberían molestarlo, es mas, ni siquiera se deben dar cuenta. Actualizaciones no se si se puedan hacer, mas que todo son modificaciones sencillas pero interesantes, algunas que le he hecho a mis carros:

-Activar el XDS/ Aumentar la interacción
-Aumentar la sensibilidad del pedal del freno
-Activar el secado de discos y pastas cuando está lloviendo (esta opción acerca la pastas al disco para mantenerlas secos durante la lluvia)
-Fondos y temas de las pantallas (el GTI por ejemplo le puse fondo de fibra de carbono para ambas pantallas, el Audi cuando se prende aparece S5 en la pantalla central)
-Desactivar algunas alertas, como la de puerta del conductor abierta mientras la palanca no está en P
-Activar el cierre automático de ventanas y sunroof cuando comienza a llover
-Aumentar/disminuir el brillo de las luces de marcha diurna (las U del GTI, los arcos LED del Audi)


Wow !!! Que cosas mas interesantes se pueden hacer a través de esta herramienta !!! :eek::eek::eek::eek:

Toca pasarse por Wagen ya que solo he escuchado cosas buenas de ese sitio en Medellín.

OT: Cuanto le cobraron por activar el Parking Assistance grafico ? :cool:
 

Morte

Despegó motor
Dic 23, 2012
74
Alguien a financiado su vehículo por medio del plan Volkswagen Renuevo de Porsche Movilidad

upload_2015-5-30_15-9-29.png


Según entiendo se podría estrenar carro solo pagando el 20% de cuota inicial y endeudándose solo el 30% hasta el tercer año
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Alguien a financiado su vehículo por medio del plan Volkswagen Renuevo de Porsche Movilidad

Ver el archivos adjunto 89313


Según entiendo se podría estrenar carro solo pagando el 20% de cuota inicial y endeudándose solo el 30% hasta el tercer año
Mmm habrá que leer la letra chica, de eso bueno no dan tanto, también hay que ver si decide quedarse con el después de los 3 años se debe pagar todo de una o si se financia, además de la tasa de interés
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Wow !!! Que cosas mas interesantes se pueden hacer a través de esta herramienta !!! :eek::eek::eek::eek:

Toca pasarse por Wagen ya que solo he escuchado cosas buenas de ese sitio en Medellín.

OT: Cuanto le cobraron por activar el Parking Assistance grafico ? :cool:

Acabo de crear un thread especifico, para compartir y aprender acerca del vagcom y cosas generales de mantenimiento de estos modelos; y sobre todo no dejar en el aire las preguntas hechas e información publicada y complementarla, además para no molestar en este foro general a quien no le interese el tema
http://automovilescolombia.com/foro...-actualizaciones-audi-b8-a4-s4-q5-a5-s5.8370/
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguien a financiado su vehículo por medio del plan Volkswagen Renuevo de Porsche Movilidad

Ver el archivos adjunto 89313


Según entiendo se podría estrenar carro solo pagando el 20% de cuota inicial y endeudándose solo el 30% hasta el tercer año

Hace un par de meses hicimos cuentas y sale casi igual o peor que financiación normal (dependiendo de las condiciones del crédito).
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Yo ya estoy viendo los retrasos con el cambio a Porsche Colombia. Tengo pendiente la importación de un repuesto y hoy me dijeron que se demoraba un mes mas por el cambio de administración. Será esperar...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Wow !!! Que cosas mas interesantes se pueden hacer a través de esta herramienta !!! :eek::eek::eek::eek:

Toca pasarse por Wagen ya que solo he escuchado cosas buenas de ese sitio en Medellín.

OT: Cuanto le cobraron por activar el Parking Assistance grafico ? :cool:

Los 20.000 que le di al mecánico para la gaseosita :cool::cool:

-La Tiguan tenía un ruido en la suspensión delantera izquierda, se evidenciaba cuando uno pasaba por desniveles pequeños a buena velocidad. Resultó ser que la pasta interna tenía un poco de juego con el pistón, se ajustaron las dos delanteras y todo perfecto. Ya cerca a los 23.000km.

-Me apareció la alerta para cambio de pastas de freno en el Audi (las 4 ya están acabadas). Casi 2.5M en el taller de la marca por tener sensores, ser Audi.... por fuera 370.000 cerámicas con los mismos sensores :cool:
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Los 20.000 que le di al mecánico para la gaseosita :cool::cool:

-La Tiguan tenía un ruido en la suspensión delantera izquierda, se evidenciaba cuando uno pasaba por desniveles pequeños a buena velocidad. Resultó ser que la pasta interna tenía un poco de juego con el pistón, se ajustaron las dos delanteras y todo perfecto. Ya cerca a los 23.000km.

-Me apareció la alerta para cambio de pastas de freno en el Audi (las 4 ya están acabadas). Casi 2.5M en el taller de la marca por tener sensores, ser Audi.... por fuera 370.000 cerámicas con los mismos sensores :cool:

@JuanD2394 Como ha hecho con las pastas del Audi ?? Le puso originales Audi o de otra marca ???

Yo las ultimas que le cambié fueron las delanteras, las cuales compré en Audi e hice instalar en Metrofrenos con muy buenos resultados, porque me salieron con el cuento en Colwagen que si el cambio no se hace dentro de un mantenimiento programado, no cubre la mano de obra el AudiPlus y estos señores cobran casi 200.000 solo por la instalacion ! :rolleyes:

He tratado de conseguirlas en EEUU con los part number 8K0698151F (delanteras) y 8K0698451A (traseras) y ocurre que las que venden alla son distintas a las que nos venden en Latinoamerica, o sea que casi que estamos obligados a comprarselas a Audi o importarlas de Europa, lo cual es demorado y oneroso... :confused:

PD: Las "originales" Audi son realmente marca ATE alemanas.