Viajes al Caribe

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
MUCHACHOS PROBLEM...ayer en un arranque de ira por los precios de los tiquetes compre los 3 para Aruba...no tengo aun hotel......jejej 1'750 los 3 ida y vuelta directo AV ...QUIEN PODRA AYUDARME ??Se que se necesita visado y que si se tiene la de Euro o USA se puedeo, o incluso directo....esque me contamine con tripadvisor...no revise Expedia ...ayuda...

Medio impulsivo, ¿no?

Dele un vistazo a estos:

http://www.tripadvisor.co/Hotels-g147247-zff4-Aruba-Hotels.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Aruba es espectacular, el problema es que la infraestructura hotelera no es tan diversa como en otros lugares, por lo que hay una especie de abuso al precio en algunos hoteles que ni siquiera son 3 estrellas, El Marriott Aruba Resort es muy bueno, solo que la comida es un poco costosa, pero la playa es muy bonita y queda cerca al centro de comercio, por lo que puede ir a comer lo quiera cuando quiera fácilmente, por otra parte el Riu Palace es espectacular y es todo incluido, también queda cerca al centro de comercio, unos conocidos se hospedaron en el Divi y les fue muy bien también, solo que es un poco más alejado, pero decían que tiene una playa espectacular.

Deberían cambiarle el nombre del tema a Viajes al caribe o algo por el estilo, o crear uno nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
En estos días conseguí un buen precio en el hotel majestic elegance punta cana. Hice la reserva para enero como les había contado. Según vi en tripadvisor el hotel está bien rankeado y en general tiene buenos comentarios. Alguien ha escuchado algo de este hotel? Aun tengo muucho tiempo y podría cancelar y reservar otro pero por lo pronto me pareció una buena idea.

Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En estos días conseguí un buen precio en el hotel majestic elegance punta cana. Hice la reserva para enero como les había contado. Según vi en tripadvisor el hotel está bien rankeado y en general tiene buenos comentarios. Alguien ha escuchado algo de este hotel? Aun tengo muucho tiempo y podría cancelar y reservar otro pero por lo pronto me pareció una buena idea.

Saludos.

¿Qué valor ?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hola muchachos--
como saben sigo en búsqueda de hotel para Aruba...no conocer alla, pero, prefiero un hotel modesto y gastar en comida y conocer la isla, como un forero siempre ha sostenido!!AYUDA!!!
preguntas
1.las tarjetas de crédito tienen un seguro de viaje y según la pagina de la embajada el sirve para el requisito de entrada (tambien para el espacio shengen)...alguien sabe y confirma ello??
2.si se compran los tiquetes con la tarjeta dice que cubre 75mil dolares por persona, como, se puede, si aplica para el primer punto demostrar ello??
3.alguien desafortunadamente ha tenido que usar ese tipo de seguros??
4.sirven precisamente las tarjetas de crédito para demostrar el dinero que piden como requisito en la embajada de Holanda?? o solo el efectivo
5.obviamente no se tiene claro, pero, cuando estiman ustedes que levanten lo de la visa y poder evitarme eso?? jejejjej
6. quien conoce y recientemente ha ido a aruba y ha alquilado carro??
GRACIAS
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Review Punta Cana:

Buenos señores, ya volvimos y el paseo estuvo muy muy divertido. Les voy a dejar un review de lo que pude observar para que les pueda servir como guia:

Vuelos: Viajamos por Copa, a ultima hora nos cambiaron el vuelo, lo que compramos fueron vuelos directos tanto de ida como vuelta, pero por cancelaciones en el mes de Junio el vuelo de ida fue con escala en Panama. En general todo muy bien con la aerolinea, muy puntuales tanto en la ida como en la vuelta, el avion del trayecto Panama-Punta Cana era un 737-800 con PTVs lo cual agradeci mucho porque pude entretener facilmente a mi hija viendo Frozen y Cenicienta.

Aeropuertos: El Dorado, impecable y muy eficiente, Tocumen con mucha gente y mucho mucho comercio (como siempre) y Punta Cana, comodo pero infernalmente caliente antes de pasar a las salas debido a que no tienen aire acondicionado en las zonas externas.

General Punta Cana: El destino es bastante espectacular, playas con arena blanca, aguas cristalinas y en general propiedades muy muy bien mantenidas. Se puede decir que no hay opcion de hotel mala, todos estan impecables y el personal es muy amigable, donde se destacan unos u otros es en el mantenimiento de la playa y que tan densificada sea esta zona. Un mapa ayuda mucho:

Punta_Cana_Resort_and_Golf_courses_Map.jpg


Nosotros recorimos la zona desde el Majestic Colonial hasta el Melia Caribe tropical, entre mas cerca del Colonia se esta, la playa se va haciendo un poco mas angosta, y a medida que se acerca al Melia Caribe Tropica, se va ensanchando, que tiene que ver esto? entre mas angosta hay mas acumulacion de alga y las olas pegan un poco mas fuerte, hay ciertas zonas en las que el mar es bastante picado y otras donde es mas calmo, Para mi las mejores playas en esa zona son las del Paradisus Punta Cana y Palma Real junto con las del Barcelo, eran las mejor mantenidas y en las que no se ve un monton de sillas como si fuera un concierto sino que se conserva cierto orden. En los VIK, Los Princess y Paladium la cantidad de gente en la playa es impresionante, son muchisimas sillas y dañan la estetica de la vista.

En ocasiones pasan vendedores que no tienen permitido acercase mas de cierto punto dentro de la propiedad, en su gran mayoria un no gracias funciona para alejarlos, mas de vez en cuando aparece alguno medio fastidioso para que "me regale 1 minuto de sus vacaciones", a mi me aparecio uno que cuando me escucho el acento de Colombiano me dijo "Tu eres hijo de Pablo verdad!" en clara alusion a Escobar, pero bah, se ignora y punto.

Me comentaron que la playa del Barcelo Bavaro Palace es la mejor, pero honestamente despues de caminar 1 hora y media por la playa con ese palo de sol no habia ni peligro que caminara mas abajo del Melia Caribe. Otra tema a tener en cuenta es que entre el Occidental Flamenco y los corales, hay una zona en donde la playa tiene una especie de escalon, donde el agua golpea la playa vs la parte seca, es una bobada tal vez pero no ayuda mucho con el paisaje.

El turista promedio es de Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia (Si! Franceses! :S pero en su gran mayoria se hospedan en el Hard Rock), algunos Brasileros y Argentinos, el idioma practicamente oficial es el Ingles, y se alegran tremendamente los trabajadores de escuchar a alguien en español, a los Colombianos nos aprecian mucho hasta ponen Vallenato en las playas jejejeje, los Dominicanos son gente muy calida y amable.

Hotel The Reserve at Paradisus Punta Cana: Solo hay una palabra, ESPECTACULAR, si van con niños esta es por lejos la mejor opcion, el hotel es una zona "pequena" dentro de un complejo mas grande con 3 restaurantes exclusivos de la propiedad, hay una zona de cuidado de niños muy completa en donde los cuidan desde las 8 am hasta las 7:30 PM sin cargo y con actividades que dejan a cualquier Jardin Infantil en ridiculo, hacen galletas, alimentan tortugas, practican idiomas etc. La playa es exclusiva para huespedes The Reserve, lo que implica que los demas huspedes del complejo no pueden acceder a esta zona, si contratan el Family Concierge les entregan un celular para ponerse en contacto con ellos a cualquier hora a pedir lo que sea!, que necesitan transporte, un coco, una mejor palapa, una reserva, hasta champaña y baños con espuma en el Jacuzzi, es el descaro del consentimiento en su maxima expresion!. Pero como todo no es perfecto, la comida a pesar que es rica, me esperaba un poco mas.

Tuvimos que llamar al medico al segundo dia, porque mi hija se enfermo (amigdalitis) lo llamamos por medio del seguro medico de la tarjeta de credito y todo muy bien, nos enviaron a un medico y nos trajo las medicinas, cuanto nos ahorramos? 230 dolares! que es el precio promedio de la consulta y medicamentos.

Cualquier duda muy a la orden y disculpas por el post tan largo. (Se me escapan varias cosas pero si necesita alguien saber algo en especifico, bienvenido)

Saludos :)
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por la reseña, he estado leyendo sobre el tema; tengo en la mira dos destinos (Brasil o Punta Cana R.D) ambos están a buen precio para agosto de este año. Para el caso de Brasil es aventura y nos vamos sin hotel contratado a dormir en cualquier lugar (no importa el precio) entre mas barato mejor, ir a varias ciudades y hacer de todo - Volar en Delta, Playa, caminar la ciudades y comer en la calle... comer y comer...

Para Punta Cana, es diferente el tipo de vacaciones, me gustan mucho los Resort grandes, muy grandes, para todos los días estar en dos o tres lugares diferentes, que tengan varios restaurantes de varios tipos de comida. Que tengan buena cantidad de tragos, desde Jagger hasta Grey Goose. La idea es ir de barra en barra y en la noche pedir una buena botella al son de una música tranquila, o poder ir a una discoteca que esté dentro del hotel. Que haya buenas opciones para distraerse, juegos, shows, y SPA (fundamental) etc. Si una paga por un buen lugar que sea para recordarlo.
¿Cuáles en Punta Cana cumplen estos requisitos?
Otra duda es si para el caso de los Barcelo, uno puede ir y pasar el día en los otros complejos.
 
Última edición:

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
hola muchachos--
como saben sigo en búsqueda de hotel para Aruba...no conocer alla, pero, prefiero un hotel modesto y gastar en comida y conocer la isla, como un forero siempre ha sostenido!!AYUDA!!!
preguntas
1.las tarjetas de crédito tienen un seguro de viaje y según la pagina de la embajada el sirve para el requisito de entrada (tambien para el espacio shengen)...alguien sabe y confirma ello??
2.si se compran los tiquetes con la tarjeta dice que cubre 75mil dolares por persona, como, se puede, si aplica para el primer punto demostrar ello??
3.alguien desafortunadamente ha tenido que usar ese tipo de seguros??
4.sirven precisamente las tarjetas de crédito para demostrar el dinero que piden como requisito en la embajada de Holanda?? o solo el efectivo
5.obviamente no se tiene claro, pero, cuando estiman ustedes que levanten lo de la visa y poder evitarme eso?? jejejjej
6. quien conoce y recientemente ha ido a aruba y ha alquilado carro??
GRACIAS

Hola Sinuhee... te deseo muchos éxitos en tu viaje.

Yo estuve el año pasado ... por motivos de trabajo; te sugiero consigas un hotel todo incluído porque la comida para tomarla en los diferentes sitios es costosa (desayunos sobre los 18 usd, almuerzos en 32 usd y comidas en valores similares) además si tienes la facilidad del carro los desplazamientos no son demorados.

El seguro efectivamente puedes comunicarte con tu banco .... pides la constancia del seguro, te la envían al correo ... sin importar que hayas comprado o no los tiquetes con esa misma tarjeta (a mi ingreso a Aruba no me pidieron ni el seguro, ni mostrar dinero en efectivo, ni tarjetas).

Como dato adicional la mayoría de las personas hablan español, inglés, holandés y papiamento); no tendrás problema de comunicación ... tampoco requerirás cambiar los dólares que lleves, porque en los establecimientos te reciben e incluso te dan cambio.

En cuanto a la visa... yo ingresé con Visa EEUU vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola Sinuhee... te deseo muchos éxitos en tu viaje.

Yo estuve el año pasado ... por motivos de trabajo; te sugiero consigas un hotel todo incluído porque la comida para tomarla en los diferentes sitios es costosa (desayunos sobre los 18 usd, almuerzos en 32 usd y comidas en valores similares) además si tienes la facilidad del carro los desplazamientos no son demorados.

El seguro efectivamente puedes comunicarte con tu banco .... pides la constancia del seguro, te la envían al correo ... sin importar que hayas comprado o no los tiquetes con esa misma tarjeta (a mi ingreso a Aruba no me pidieron ni el seguro, ni mostrar dinero en efectivo, ni tarjetas).

Como dato adicional la mayoría de las personas hablan español, inglés, holandés y papiamento); no tendrás problema de comunicación ... tampoco requerirás cambiar los dólares que lleves, porque en los establecimientos te reciben e incluso te dan cambio.

En cuanto a la visa... yo ingresé con Visa EEUU vigente.
excelente respuesta...ufff gracias....pero mira que por ej el radison incluye solo desayuno el holiday inn tambien.. en tripadvisor , muchos hablan de buscar la comida afuera....alquilar auto y andar , pues , afuera de la playa de eagle hay muchas mas...
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Gracias por la reseña, he estado leyendo sobre el tema; tengo en la mira dos destinos (Brasil o Punta Cana R.D) ambos están a buen precio para agosto de este año. Para el caso de Brasil es aventura y nos vamos sin hotel contratado a dormir en cualquier lugar (no importa el precio) entre mas barato mejor, ir a varias ciudades y hacer de todo - Volar en Delta, Playa, caminar la ciudades y comer en la calle... comer y comer...

Para Punta Cana, es diferente el tipo de vacaciones, me gustan mucho los Resort grandes, muy grandes, para todos los días estar en dos o tres lugares diferentes, que tengan varios restaurantes de varios tipos de comida. Que tengan buena cantidad de tragos, desde Jagger hasta Grey Goose. La idea es ir de barra en barra y en la noche pedir una buena botella al son de una música tranquila, o poder ir a una discoteca que esté dentro del hotel. Que haya buenas opciones para distraerse, juegos, shows, y SPA (fundamental) etc. Si una paga por un buen lugar que sea para recordarlo.
¿Cuáles en Punta Cana cumplen estos requisitos?
Otra duda es si para el caso de los Barcelo, uno puede ir y pasar el día en los otros complejos.

Hola Jose Maria.

Si le gustan los resort grandes, el Palladium es una opcion, El Paradisus Palma Real tambien es grande, no tan grande como el Paladium que en verdad es inmenso!!!!, recuerdo que cuando fuimos al centro comercial palma real de vuelta pasamos por el Palladium porque estaban dejando a alguien ahi, y sin decirle mentiras duramos unos 25 minutos recorriendo el complejo, es inmenso!!!!, La playa tal vez no es tan buena por la misma cantidad de gente, pero fea no es. Si el Spa es un must have esta el Gran Palladium Resort & SPA. En Paradisus Punta Cana y Palma Real esta el Yhi spa, que se ve muy bueno pero es bastante bastante costoso, alrededor de 150 USDs por un masaje + Tip, si agenda por la pagina de Melia a la llegada le dan unos vouchers de descuento que son utiles.

En el Hotel que yo me hospede habian 12 restaurantes, pero como mencione por lo menos a los 8 que fuimos solo 2 eran ricos, 4 promedio y 2 malisimos.

Sobre el Barcelo, en teoria si se puede hacer, pero nos comentaban que ciertos complejos tienen algunas rivalidades, lo que hace que la calidad del trato disminuya al notar que ud es de otro hotel de la cadena, pero no es gran cosa tampoco, el tema es que los Barcelo quedan bastante separados entre si, y si quiere quedarse en el Deluxe, no se pierde de nada en visitar los otros, que son notablemente inferiores en todo sentido.

Los Princess tambien son bastante grandes y los complejos quedan mas cerca entre si, personalmente no me gustaron pero puede darles la oportunidad de revisarlos un poco mas a fondo, tambien me hablaron muy bien del Occidental Grand y el Iberostar Grand Bavaro (Adults Only) pero no tuve la oportunidad de conocerlos. Es muy curioso ver que ciertos turistas de algunas nacionalidades tienen predileccion por hospedarse en ciertas cadenas por lo que en determinadas cadenas hay mayor o menor afluencia de personas de paises en especial.

Espero que le sirva la info :)

Bonus: Una Foto
10384112_684885264988991_499250251625919086_n.jpg


Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias @Ralod muy buenos Riview para informarse.
Ayer luego de leer bastante y mirando tan buenas criticas, hice reservas en el Barceló Bávaro Palace De Luxe. Con la ventaja de que puede cambiar fechas y hacer el pago al llegar. Eso por que aún debo ajustar mi trabajo para saber que fechas puedo sacar el descanso. Los tíquets aéreos para agosto están a 1.100.000 en Avianca por persona desde Medellín, lo que es un buen precio según seguimiento hecho. La idea es estar unos días "puebliando" en el país para conocer su cultura y finalizar en el Resort.
Les estaré contando.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Gracias @Ralod muy buenos Riview para informarse.
Ayer luego de leer bastante y mirando tan buenas criticas, hice reservas en el Barceló Bávaro Palace De Luxe. Con la ventaja de que puede cambiar fechas y hacer el pago al llegar. Eso por que aún debo ajustar mi trabajo para saber que fechas puedo sacar el descanso. Los tíquets aéreos para agosto están a 1.100.000 en Avianca por persona desde Medellín, lo que es un buen precio según seguimiento hecho. La idea es estar unos días "puebliando" en el país para conocer su cultura y finalizar en el Resort.
Les estaré contando.

Excelente elección!

Me recomendaron Puerto Plata, si tiene carro o transporte, hagale y nos cuenta que tal :)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Excelente elección!

Me recomendaron Puerto Plata, si tiene carro o transporte, hagale y nos cuenta que tal :)
Gracias a ti y a todos los que han comentado.
Esas visitas las hacemos en transporte público. Conociendo de la mejor forma estas culturas. Ya les contaré.
Lo de alquilar auto no nos gusta tanto, por ejemplo puede uno tomar tranquilo, evita estacionar el auto durante un día si te quedas en un sitio y ahorras plata para otras actividades. Hasta en Miami nos hemos movido en bus.
Ya me queda es cuadrar el itinerario para los días libres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La cuenta no cuadra. 1 USD = 1,79 AWG. El cambio implícito, por tanto, sería 1 AWG = 1564 COP.