General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me dio por sacar el puente el Versa a carretera de montaña (recuerden, A/T 2015) con 5 pasajeros sin maletas... la verdad, pensé que iba a ser peor. Hay que saber llevarlo: aprovechar impulsos, jugar con los modos de la caja y dejar espacio suficiente con el carro de adelante para poder adelantarlo... pero se comportó bien. Eso si, muy cómodos los 5.

Si acaso tuve problema en algún sobrepaso muy lento donde el carro necesitaba la primera para adelantar, y con sólo kick-down no engranaba.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Me dio por sacar el puente el Versa a carretera de montaña (recuerden, A/T 2015) con 5 pasajeros sin maletas... la verdad, pensé que iba a ser peor. Hay que saber llevarlo: aprovechar impulsos, jugar con los modos de la caja y dejar espacio suficiente con el carro de adelante para poder adelantarlo... pero se comportó bien. Eso si, muy cómodos los 5.

Si acaso tuve problema en algún sobrepaso muy lento donde el carro necesitaba la primera para adelantar, y con sólo kick-down no engranaba.

Buen dia Forista
Totalmente de acuerdo.
Aun siendo un automovil automatico y de solo 4 cambios, sabiendo hacer uso de los cambios 2 y el algunos casos el 1, se pueden hacer sobrepasos sin ningun problema.

Y respecto al espacio en la banca trasera, Esta fue una de las razones que me ayudo a tomar la decision de compra del Nissan Versa respecto al Ford Fiesta. 3 adultos iran comodos.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tottoal

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buen dia Forista
Totalmente de acuerdo.
Aun siendo un automovil automatico y de solo 4 cambios, sabiendo hacer uso de los cambios 2 y el algunos casos el 1, se pueden hacer sobrepasos sin ningun problema.

Y respecto al espacio en la banca trasera, Esta fue una de las razones que me ayudo a tomar la decision de compra del Nissan Versa respecto al Ford Fiesta. 3 adultos iran comodos.

Cordial saludo

Si y para bajar también sirve usar el overdrive, 2 y 1.. ahí ayuda. Y éramos 5 adultos, iban cómodos. La otra opción era ir en el Bora pero había alto riesgo que se me estresaran los ocupantes jaja.

Otro punto que se me pasó: la altura. Hubo un par de desniveles y destapadas que pasó cual campero, en otro carro creo que hubiera sufrido. Muy versátil ha salido el carrito.
 

Bharat

Nuevo usuario
May 20, 2015
5
Hola foristas, estoy a punto de comprar un versa y estoy indeciso en el color, a mi me gusta el azul grafito y el blanco... ustedes por cual se decidirían?
con spoiler trasero o sin el?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hecandres09

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Me dio por sacar el puente el Versa a carretera de montaña (recuerden, A/T 2015) con 5 pasajeros sin maletas... la verdad, pensé que iba a ser peor. Hay que saber llevarlo: aprovechar impulsos, jugar con los modos de la caja y dejar espacio suficiente con el carro de adelante para poder adelantarlo... pero se comportó bien. Eso si, muy cómodos los 5.

Si acaso tuve problema en algún sobrepaso muy lento donde el carro necesitaba la primera para adelantar, y con sólo kick-down no engranaba.

Alejo... ¿cuáles serían tus recomendaciones si te preguntaran por el uso de las Posiciones 2 y 1 de la caja automática en el Nissan Versa?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo... ¿cuáles serían tus recomendaciones si te preguntaran por el uso de las Posiciones 2 y 1 de la caja automática en el Nissan Versa?

El 2 lo usé bajando montaña bastante, por lo larga... igual para asegurar un sobrepaso. En la ciudad no le encuentro utilidad.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
El 2 lo usé bajando montaña bastante, por lo larga... igual para asegurar un sobrepaso. En la ciudad no le encuentro utilidad.

Buen dia Foristas
Complementado la respuesta de Alejo1101 comparto mi conocimiento y experiencia con el Versa Automatico:

  • Cambio 2: Usarlo en aquellas subidas donde se requiera mas revoluciones y que no pase al 3er cambio. Obviamente mas usado en conduccion en carretera, seguramente para sobrepasos o pendientes muy pronunciadas. Tambien usarlo en bajadas de carretera muy pronunciadas.
  • Cambio 1: Usarlos en subidas muy pronunciadas y que se necesita la mayor revolucion y que no pase a los cambios superiores. Este cambio seria usado por ejemplo en una subida muy pronunciada para subir de manera constante pero sin mucha velocidad.
Cordial saludo
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Lleve la semana pasada al Taller de Nissan Bogota Av 19x124 mi Versa Automatico para la revision de los 5,000km
Aqui el resumen de los puntos mas importantes

  • Como siempre la reserva la hago por la pagina web y funciona perfectamente. Envian recordatorio por correo electronico
  • La atencion a la llegada es amable, cordial y van al grano. El responsable de recibirme el auto ya sabia para que era la visita y tenia mis comentarios sobre los puntos que queria revisaran adicionalmente (frenos, consumo gasolina)
  • Aparecio junto al anterior, el jefe de taller, quien me pregunto que cual era el problema de consumo
  • Le explique que en la venta me habian prometido 45km/galon y solo estaba llegando a los 37 por mucho.
  • Me respondió que eso era imposible y era un error de la parte comercial promocionar el automovil de esa manera.
  • De todas maneras me informo que pondrian su Scanner para hacer ajustes a la configuracion y tratar de mejorar el consumo.
Al final del dia me entregaron el automovil perfectamente lavado y tan limpio que parecia como el primer dia que me lo entregaron nuevo.
  • Finalmente la factura salio asi:
  • Valor revision (incluido mano de obra y repuestos): $329,000
  • Descuento por Cuarto de Gasolina de los 1,000km : $ 12,000
  • Abono que tenia a favor : $160,000
  • TOTAL VALOR A PAGAR : $157,000
En general la experiencia fue satisfactoria
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buen dia Foristas
Lleve la semana pasada al Taller de Nissan Bogota Av 19x124 mi Versa Automatico para la revision de los 5,000km
Aqui el resumen de los puntos mas importantes

  • Como siempre la reserva la hago por la pagina web y funciona perfectamente. Envian recordatorio por correo electronico
  • La atencion a la llegada es amable, cordial y van al grano. El responsable de recibirme el auto ya sabia para que era la visita y tenia mis comentarios sobre los puntos que queria revisaran adicionalmente (frenos, consumo gasolina)
  • Aparecio junto al anterior, el jefe de taller, quien me pregunto que cual era el problema de consumo
  • Le explique que en la venta me habian prometido 45km/galon y solo estaba llegando a los 37 por mucho.
  • Me respondió que eso era imposible y era un error de la parte comercial promocionar el automovil de esa manera.
  • De todas maneras me informo que pondrian su Scanner para hacer ajustes a la configuracion y tratar de mejorar el consumo.
Al final del dia me entregaron el automovil perfectamente lavado y tan limpio que parecia como el primer dia que me lo entregaron nuevo.
  • Finalmente la factura salio asi:
  • Valor revision (incluido mano de obra y repuestos): $329,000
  • Descuento por Cuarto de Gasolina de los 1,000km : $ 12,000
  • Abono que tenia a favor : $160,000
  • TOTAL VALOR A PAGAR : $157,000
En general la experiencia fue satisfactoria

El nuestro se estabilizó en 41 kpg (100% extra)... ahora ni baja ni sube. Alcancé a tenerlo un tiempo en 44 pero jmm no se que pasó.

La otra semana entra a revisión de los 5.000 también.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Buen dia Foristas
Lleve la semana pasada al Taller de Nissan Bogota Av 19x124 mi Versa Automatico para la revision de los 5,000km
Aqui el resumen de los puntos mas importantes

  • Como siempre la reserva la hago por la pagina web y funciona perfectamente. Envian recordatorio por correo electronico
  • La atencion a la llegada es amable, cordial y van al grano. El responsable de recibirme el auto ya sabia para que era la visita y tenia mis comentarios sobre los puntos que queria revisaran adicionalmente (frenos, consumo gasolina)
  • Aparecio junto al anterior, el jefe de taller, quien me pregunto que cual era el problema de consumo
  • Le explique que en la venta me habian prometido 45km/galon y solo estaba llegando a los 37 por mucho.
  • Me respondió que eso era imposible y era un error de la parte comercial promocionar el automovil de esa manera.
  • De todas maneras me informo que pondrian su Scanner para hacer ajustes a la configuracion y tratar de mejorar el consumo.
Al final del dia me entregaron el automovil perfectamente lavado y tan limpio que parecia como el primer dia que me lo entregaron nuevo.
  • Finalmente la factura salio asi:
  • Valor revision (incluido mano de obra y repuestos): $329,000
  • Descuento por Cuarto de Gasolina de los 1,000km : $ 12,000
  • Abono que tenia a favor : $160,000
  • TOTAL VALOR A PAGAR : $157,000
En general la experiencia fue satisfactoria
Podrías contarnos que le hicieron en la revisión?
Me imagino que aceite y filtros, alineación y balanceo?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Podrías contarnos que le hicieron en la revisión?
Me imagino que aceite y filtros, alineación y balanceo?

Buen dia Forista

El detalle del servicio incluyó:
  • Cambio de Aceite y filtros
  • Rotacion, alineacion y balanceo de llantas
  • Revision de todos los fluidos
  • Revision del consumo de gasolina
  • Ajuste de frenos (estaban un poco largos)
  • Y un lavado muy pero muy bueno que dejo el coche casi como cuando me lo entregaron nuevo.
  • El resto de cobros es por la mano de obra + IVA
Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Jairoroa

Nuevo usuario
Jul 4, 2015
1
Buenos días quisiera una ayuda con un lugar confiable para la revisión de un Nissan versa en Bogotá muchas gracias por la ayuda
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Definitivamente estoy concluyendo que tengo un zapato muy pesado. A mi el Versa automático en Medellin con corriente, lo mejor que me da es 11 km/l

Pero igual me ha pasado con mis anteriores carros que no llego al promedio, lo cual evidencia que el problema es de indio y no de flecha como dicen
 

J@CC

Nuevo usuario
Jun 5, 2015
2
Buen día Foristas:

Me he leído todas las páginas de este foro, excelentes comentarios.
Les comparto mi experiencia: Hace dos meses vendí mi carro a un amigo que siempre le había gustado por el cuidado que le tenía (Chevrolet Aveo 2006 sedan 1.400 cc, lo tuve 4 años) y también porque ya quería cambiarlo. Buena máquina, muy amañado, consumo de gasolina excelente (en ciudad promedio de 40 km/galón y en carretera me llegó a marcar hasta 52 km/galón -- no soy pata dura y las mediciones fueron hechas a la antigua.


Aunque nunca fui amigo de comprar carro 0 kms, me incliné hace un mes por adquirir un Versa 2015 advanced, color negro, full equipo, automático, rin 16 de aluminio (accesorios adicionales: pernos de seguridad, peliculas de seguridad, seguros lunas espejos y cámara y sensor de reversa con imagen al radio).
La nueva trompa le da un aspecto moderno, parecido al hermano mayor Sentra. Ya cumplió sus primeros 1000 kms y estas son las impresiones:


* Muy cómodo para el conductor como para los pasajeros, parece estar en una camioneta.

* Nunca había tenido un carro automático y manejarlo es una delicia, tanto en carretera como en ciudad.

* Consumo en ciudad 41 Kms/galón y en carretera (Bogota – Girardot ida y vuelta) 52 kms/galón. Por el momento estoy tanqueando 50% extra y 50% corriente.

* Es carro camina muy bien, no es el más veloz pero cumple su promesa de valor.

* Los accesorios cromados lo hacen ver muy elegante. El tablero genial.

* En general muy contento con el carro.


Preguntas:


* Es normal que el paso de cambio de Parking ó Neutro a Reversa sea un poco duro?

* Cómo funciona el overdrive?

* La semana pasada mi esposa manejó el carro y se le freno, no le arrancaba para adelante ni para atras (yo estaba manejando, me baje y me pase para atrás sin apagar el carro) puede ser alguna interferencia con la llave inteligente?, yo iba atrás con la llave. No se ha vuelto a presentar.

Gracias.
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Buen día Foristas:

Me he leído todas las páginas de este foro, excelentes comentarios.
Les comparto mi experiencia: Hace dos meses vendí mi carro a un amigo que siempre le había gustado por el cuidado que le tenía (Chevrolet Aveo 2006 sedan 1.400 cc, lo tuve 4 años) y también porque ya quería cambiarlo. Buena máquina, muy amañado, consumo de gasolina excelente (en ciudad promedio de 40 km/galón y en carretera me llegó a marcar hasta 52 km/galón -- no soy pata dura y las mediciones fueron hechas a la antigua.


Aunque nunca fui amigo de comprar carro 0 kms, me incliné hace un mes por adquirir un Versa 2015 advanced, color negro, full equipo, automático, rin 16 de aluminio (accesorios adicionales: pernos de seguridad, peliculas de seguridad, seguros lunas espejos y cámara y sensor de reversa con imagen al radio).
La nueva trompa le da un aspecto moderno, parecido al hermano mayor Sentra. Ya cumplió sus primeros 1000 kms y estas son las impresiones:


* Muy cómodo para el conductor como para los pasajeros, parece estar en una camioneta.

* Nunca había tenido un carro automático y manejarlo es una delicia, tanto en carretera como en ciudad.

* Consumo en ciudad 41 Kms/galón y en carretera (Bogota – Girardot ida y vuelta) 52 kms/galón. Por el momento estoy tanqueando 50% extra y 50% corriente.

* Es carro camina muy bien, no es el más veloz pero cumple su promesa de valor.

* Los accesorios cromados lo hacen ver muy elegante. El tablero genial.

* En general muy contento con el carro.


Preguntas:


* Es normal que el paso de cambio de Parking ó Neutro a Reversa sea un poco duro?

* Cómo funciona el overdrive?

* La semana pasada mi esposa manejó el carro y se le freno, no le arrancaba para adelante ni para atras (yo estaba manejando, me baje y me pase para atrás sin apagar el carro) puede ser alguna interferencia con la llave inteligente?, yo iba atrás con la llave. No se ha vuelto a presentar.

Gracias.


Buen día lo de la caja hay comentarios unas páginas atrás en este mismo foro y en mi caso si tengo la llave con el teléfono en el mismo bolsillo se me prende la luz roja de llave en el tablero, por eso tengo la costumbre de tener separado el celular de las llaves.
 
  • Me gusta
Reacciones: J@CC y NMarch Bacatá

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen día Foristas:

Me he leído todas las páginas de este foro, excelentes comentarios..............


Preguntas:


* Es normal que el paso de cambio de Parking ó Neutro a Reversa sea un poco duro?

* Cómo funciona el overdrive?

* La semana pasada mi esposa manejó el carro y se le freno, no le arrancaba para adelante ni para atras (yo estaba manejando, me baje y me pase para atrás sin apagar el carro) puede ser alguna interferencia con la llave inteligente?, yo iba atrás con la llave. No se ha vuelto a presentar.

Gracias.

Buen dia Forista
Doy mi punto de vista a sus inquietudes:

  1. Si se presiona bien el freno y el boton de la palanca, no sera duro el cambio de Parking a otro. Me ha pasado que por el afan no presiono bien el freno y si se siente duro. Pruebe si asi le funciona. Si sigue duro llevelo al Servicio Nissan.
  2. Overdrive es que nunca hara el 4 cambio, solo hara los 3 primeros. Util cuando de pronto se encuentra en caminos de subida donde necesita siempre tener bien revolucionado el motor. Cada vez que prende nuevamente el automovil, se desactiva el Overdrive.
  3. Pudo haber sido algun problema temporal de la caja de cambios. Me paso algo parecido y lo que hice fue poner el cambio en N, y ahi se corrigio.
Cordial saludo