SUZUKI S-CROSS (Todas las generaciones)

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
Me gustaría conocer opiniones de lo bueno y lo malo de este auto en todas sus versiones. Gracias por sus comentarios y experiencias
Silky Silver Metallic.jpg
 

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Compramos una en marzo, versio GL 2wd/mt estamos muy contentos la verdad es muy suave y el consumo excelente, venimos de un aveo y esta camioneta consume mucho menos, la direccion muy suave y el carro en general excelente. Suzuki es una excelente marca comprobado aca en colombia con los sprint, swift, esteem, grand vitara, etc, que obviamente los creditos fueron para chevrolet pero el corazon de todos esos carros es suzuki.
 

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
Me gustaría saber en comparación a cual auto te refieres que es muy caro

Encontré este vídeo y me parece un punto muy influyente en este auto.

Compramos una en marzo, versio GL 2wd/mt estamos muy contentos la verdad es muy suave y el consumo excelente, venimos de un aveo y esta camioneta consume mucho menos, la direccion muy suave y el carro en general excelente. Suzuki es una excelente marca comprobado aca en colombia con los sprint, swift, esteem, grand vitara, etc, que obviamente los creditos fueron para chevrolet pero el corazon de todos esos carros es suzuki.

¿Como funciona el aire acondicionado?, ¿es ruidoso?, ¿Si enfría totalmente el auto? lo q pasa es que tenemos un Stepeway y el aire acondicionado al maximo es muy ruidoso y en ocaciones no es suficiente
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cristian Benitez

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A otras camionetas, ejemplo: una Koleos, una Ford EcoSport Titanium, una Skoda Yeti que rebajo con nuevo importador, la Mazda CX-5, es que con ese espectro de precios tan grande que tiene la Suzuki hay demasiados modelos... Sigamos, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai, Chevrolet Tracker que dicen que ya tiene 6 airbags, Chevrolet Captiva... Y muchos otros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Britto

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
A otras camionetas, ejemplo: una Koleos, una Ford EcoSport Titanium, una Skoda Yeti que rebajo con nuevo importador, la Mazda CX-5, es que con ese espectro de precios tan grande que tiene la Suzuki hay demasiados modelos... Sigamos, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai, Chevrolet Tracker que dicen que ya tiene 6 airbags, Chevrolet Captiva... Y muchos otros...

Bueno:
La koleos nueva esta ente 67´990.00 hasta 83`990.000 (Y no pertenece al segmento B de los Crossover es SUV)
Ford Eco Sport va desde 53´490.000 hasta 61´990.000. La titanium es muy buena contendiente calidad precio es 4x4 (no es all grip) y es un poco incomoda en sus plazas traseras sobretodo para viajes largos, para mi compite muy bien con la S-CROSS GL ALLGRIP A/T $62.990.000 (aunq el S Cross por solo un millon mas tienes caja cvt de 7 posiciones) Es cierto que el motor es mas potente 20 caballos de fuerza, la copresion del motor en "números fríos" es mas baja 10.8:1 y Suzuki 11:1 no tengo referencias del consumo pero no creo que el motor consuma menos de 15 km por litro
Skoda Yeti es un auto muy bueno el motor 1.8 sin duda es excelente nunca lo he conducido pero dicen que tiene un consumo promedio mayor a 17 kilómetros por litro, de 160 caballos de fuerza (es turbo) y aunq si bajo de precio todabia es muy caro $90`000.000 por ese dinero creo compraria un SUV Diesel y no un Crossover del segmento B
Mazda CX-5 otro auto hermoso y muy bueno creo que es uno de los motores mas eficientes del mercado 2.0 de 4 cilindros en linea trasversal con una compresión de 13:1 y 153 hp y 185 para el 2.5, Tecnología por todas partes y seguridad de 5 estrellas pero su precio es un poco elevado va desde los $72`200.000 hasta los $93`800.000
Nissan X-Trail (También es un SUV) su precio inicia alrrededor de los $85`000.000 hasta los 100`990.000
Nissan Qashqai auto muy bonito y con toda la calidad y comodidad de Nissan, motor 2.0 de 140 hp y compresion 11.2:1 un torque de 20.4 kg a 4400 rpm, es por eso que ha sido récord de ventas en otros países. Su precio va desde los $69`990.000 hasta $85`990.000
Chevrolet Tracker auto con lineas mejorables (desde mi punto de vista y respetando el gusto de cada quien), lo han renovado y trae abs y 6 airbags, motor 1.8 de 138 hp VVT, aunque tiene detalles de configuracion ejemplo la dirección es hidráulica, las llantas traseras tienen frenos de tambor, la suspension trasera no es independiente, su caja automática es secuencial pero no es CVT y solo la versión mas alta trae computador a bordo. Su precio va desde $58`310.000 hasta $67`430.000
Chevrolet Captiva (Este auto es mas del lado del SUV) El motor y equipamiento es de otra categoría es dificil compara un motor 2.4 o 3.0 con uno 1.6, 1.8, o 2.0. Mas potencial pero eso se traduce en costos elevados del combustible y pues los en crossover se hicieron mas para aquellas personas que nos gustan los autos tipo camionetas que son cómodos para viajar, un poco mas altos pero que su consumo urbano y en ruta sea bajo en comparación a una SUV.

Es cierto que hay muchos modelos de Susuki S Cross yo pienso que los podrían reducir a unos 4 nada mas pero es parte del marketing, se puede comprar desde 50`990.000 hasta 76`990.000. El auto me parece bueno hasta S-CROSS GL ALLGRIP A/T los modelos GTX para mi tienen un problema de diseño ya que el techo panorámico (quema coco) es muy bonito pero abarca casi 10 cm en la altura y no permite que una persona mas alta de 182 cm pueda ir cómoda en las plazas traseras. Algo que poco miramos en Colombia son las pruebas de choque y este auto tubo 5 estrellas de 5, eso habla de su buen diseño en seguridad. otro punto a fabor del S Cross es u peso de 1200 kg con all grip y 1170 kg 2awd muy por debajo de los 1800 del Nissan Qashqai o 1691 de Ford Eco Sport incluso Chevrolet Tracker 1373 (que no tiene trasmisión trasera)
 
Última edición:

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Encontré este vídeo y me parece un punto muy influyente en este auto.



¿Como funciona el aire acondicionado?, ¿es ruidoso?, ¿Si enfría totalmente el auto? lo q pasa es que tenemos un Stepeway y el aire acondicionado al maximo es muy ruidoso y en ocaciones no es suficiente
Pues la verdad no lo hemos utilizado mucho pero la verdad me parece que enfria bien y el ruido soportable.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No entiendo cual es la vaina de querer compararla con la koleos, captiva, CX5, etc (el rival de estas es la grand vitara). El rival del S-cross es la renault duster, chevrolet tracker, ford ecosport, peugeot 2008, jeep renegade, honda HRV, mazda CX3, ssangyong tivoli, hyundai creta (estas cinco ultimas no tardaran en llegar a Colombia)
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Algo que poco miramos en Colombia son las pruebas de choque y este auto tubo 5 estrellas de 5
Y solo las S-Cross GTX vienen con 6 airbag. Las GL apenas traen 2 airbag (De las 6 que equipa el modelo que probó Ncap), así que las versiones que normales que nos venden aquí están lejos de ser autos de 5 estrellas Ncap. Lo mismo pasa con el Mazda 2 SA, los VW Polo, los coreanos, etc, que en Ncap tienen un equipo de seguridad pasiva mucho más nutrido que el que ofrecen para Colombia.

En ese sentido si le gana un poco la competencia que equipa sus vehículos con toda la seguridad desde el vehículo base (Ford, Chevrolet y espero que la CX-3), aunque le gana a la trakker que no trae ESP.
 

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
No entiendo cual es la vaina de querer compararla con la koleos, captiva, CX5, etc (el rival de estas es la grand vitara). El rival del S-cross es la renault duster, chevrolet tracker, ford ecosport, peugeot 2008, jeep renegade, honda HRV, mazda CX3, ssangyong tivoli, hyundai creta (estas cinco ultimas no tardaran en llegar a Colombia)

Totalmente cierto son Crossover del segmento B. No son SUV

Y solo las S-Cross GTX vienen con 6 airbag. Las GL apenas traen 2 airbag (De las 6 que equipa el modelo que probó Ncap), así que las versiones que normales que nos venden aquí están lejos de ser autos de 5 estrellas Ncap. Lo mismo pasa con el Mazda 2 SA, los VW Polo, los coreanos, etc, que en Ncap tienen un equipo de seguridad pasiva mucho más nutrido que el que ofrecen para Colombia.

En ese sentido si le gana un poco la competencia que equipa sus vehículos con toda la seguridad desde el vehículo base (Ford, Chevrolet y espero que la CX-3), aunque le gana a la trakker que no trae ESP.

Las pruebas de choque no se basan solo en los airbag o en la cantidad que tengas en el auto. Los dos airbag delanteros son muy importantes para evitar daños de clavícula con el cinturón y traumas severos con el salpicadero pero los laterales evitan traumas (pequeños gracias al cinturón). Lo que realmente es el punto fuerte de las pruebas de choque es evaluar la estructura del chasis y la carroseria si están diseñados correctamente para disipar la fuerza del choque y evitar que todo el impacto llegue a los ocupantes, al igual de mantener el abita culo sin mayores daños estructurales para esto se diseña un chasis fuerte que al momento del impacto de frente pueda detener las llantas delantera y el motor para disipar y repeler el impacto, las barras del parabrisas superiores e inferiores junto con su base en el chasis deben se fuerte para que el salpicadero se mueva lo mínimo en un choque y asi los airbar pueda cumplir su función, de nada sirve tener airbag si en el momento del impacto son movidos de su puesto. El no moverse el salpicadero también garantiza que no hallan fracturas de piernas o de pelvis esta estructura también garantiza que las puestas no colapsen y se abran y que la dirección pueda colapsar de manera adecuada (si tiene dirección colapsable). La disipación de y absorción de impacto lo miden en fuerzas G, este y muchos otros factores son los que dan la calificación. Por eso la Ford eco sport con 6 Airgbag solo tiene 4 estrellas en las pruebas de choque. No digo que los 4 airbag de mas son inútiles. NO. Tan solo que una versión de 2 airbar en comparación con 6 airgbag nos son tan diferentes creo que por mucho bajaría a unos 14.7/16 son 4 estrellas y media + o -. Les dejo el vídeo de la Eco Sport
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Las pruebas de choque no se basan solo en los airbag o en la cantidad que tengas en el auto. Los dos airbag delanteros son muy importantes para evitar daños de clavícula con el cinturón y traumas severos con el salpicadero pero los laterales evitan traumas (pequeños gracias al cinturón). Lo que realmente es el punto fuerte de las pruebas de choque es evaluar la estructura del chasis y la carroseria si están diseñados correctamente para disipar la fuerza del choque y evitar que todo el impacto llegue a los ocupantes, al igual de mantener el abita culo sin mayores daños estructurales para esto se diseña un chasis fuerte que al momento del impacto de frente pueda detener las llantas delantera y el motor para disipar y repeler el impacto, las barras del parabrisas superiores e inferiores junto con su base en el chasis deben se fuerte para que el salpicadero se mueva lo mínimo en un choque y asi los airbar pueda cumplir su función, de nada sirve tener airbag si en el momento del impacto son movidos de su puesto. El no moverse el salpicadero también garantiza que no hallan fracturas de piernas o de pelvis esta estructura también garantiza que las puestas no colapsen y se abran y que la dirección pueda colapsar de manera adecuada (si tiene dirección colapsable). La disipación de y absorción de impacto lo miden en fuerzas G, este y muchos otros factores son los que dan la calificación. Por eso la Ford eco sport con 6 Airgbag solo tiene 4 estrellas en las pruebas de choque. No digo que los 4 airbag de mas son inútiles. NO. Tan solo que una versión de 2 airbar en comparación con 6 airgbag nos son tan diferentes creo que por mucho bajaría a unos 14.7/16 son 4 estrellas y media + o -. Les dejo el vídeo de la Eco Sport

Las pruebas de choque son procedimientos completamente técnicos que no dan cabida en absoluto a apreciaciones subjetivas "yo creo que no sería tan diferente...". Con mucho gusto le regalo este artículo donde comparan un carro con airbags laterales versus el mismo carro sin las mencionadas bolsas de aire:

http://www.iihs.org/iihs/news/deskt...-side-airbags-that-also-protect-peoples-heads

y cito esta sección:

" [...] In the impact without the side airbag, the crash dummy's head hit the pole with more than enough force to cause death in an actual collision. The head injury criterion was 5390, or more than five times the reference value (1000) used to indicate the likelihood of a serious head injury like a skull fracture. In contrast, the head injury criterion in the same crash test with a side airbag was 376, well below the injury reference value."

y dos pruebas mas para comparar versiones con y sin airbags laterales:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/freestar-minivan/2006
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/crown-victoria-4-door-sedan/2007
 

_Jonathan_

Despegó motor
May 7, 2015
15
Las pruebas de choque son procedimientos completamente técnicos que no dan cabida en absoluto a apreciaciones subjetivas "yo creo que no sería tan diferente...". Con mucho gusto le regalo este artículo donde comparan un carro con airbags laterales versus el mismo carro sin las mencionadas bolsas de aire:

http://www.iihs.org/iihs/news/deskt...-side-airbags-that-also-protect-peoples-heads

y cito esta sección:

" [...] In the impact without the side airbag, the crash dummy's head hit the pole with more than enough force to cause death in an actual collision. The head injury criterion was 5390, or more than five times the reference value (1000) used to indicate the likelihood of a serious head injury like a skull fracture. In contrast, the head injury criterion in the same crash test with a side airbag was 376, well below the injury reference value."

y dos pruebas mas para comparar versiones con y sin airbags laterales:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/freestar-minivan/2006
http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/crown-victoria-4-door-sedan/2007


Muy interesante tu articulo pero es de 06 de abril 1999. En mas de quince años la seguridad de los autos en impacto laterales a cambiado mucho tanto en los compuestos, en los procesos de fabricación, refuerzos de barras, chapas etc. Por lo tanto los datos son obsoletos.

El siguiente articulo es de un auto de 2006 Ford Crown Victoria y el otro es un Ford Freestar en los videos de las pruebas se puede ver como colapsa la barra central vertical de la carroseria provocando muchos daños daños a los ocupantes.


Autos como el Ford Eco Sport el choque lateral no hace colapsar la barra central vertical de la carroceria ubicada en la chapa de la puerta delantera y bisagras de la puerta trasera, en el articulo mencionado esa barra colapsa totalmente y el habitáculo es reducido afectando a los ocupantes doblado hacia dentro las puertas y deformando bastante el techo haciendo totalmente necesario los airbag para no tener lesiones graves. Mi expresión "yo creo que no sería tan diferente..." es por que no tengo los datos para sacar el puntaje y no he encontrado las pruebas con dos airbar pero podemos ver otras referencias de autos con dos aigba y puntajes de cuatro estrellas como este

Modelo 1999 Foto del articulo mencionado
040699_Lincoln_overhead.jpg

Modelo 2011
150715053419893948.png
[/URL][/IMG]
Ford.png

Modelo 2015
Scoda.png


En las fotos se puede apreciar que la estructura del auto es decisiva a la hora de recibir impactos laterales y que ha mejorado mucho desde 1999.

Vuelvo y digo Si son importantes. Son sistemas complementarios, claro que evitan lesiones, pero hoy en dia no son lo mas decisivo a la hora de evaluar la seguridad de un auto, si su chasis y carroseria no estan bien diseñadas y fabricadas así tengas 8 airbag puedes tener un auto de 3 estrellas o menos. Por supuesto que tener 6 airbag es mas seguro (con un chasis y carroseria bien echos) pero el solo tener dos airbag no hace que el auto se poco seguro como lo indicaba sebas9558 al decir "Las GL apenas traen 2 airbag (De las 6 que equipa el modelo que probó Ncap), así que las versiones que normales que nos venden aquí están lejos de ser autos de 5 estrellas Ncap"

Por ultimo en este video (aunque es un poco viejo 2010) pero no deja ver la que los airbag sin un buen diseño de seguridad chasis-carroseria poco pueden hacer en un choque, a esta marca la sacaron del mercado europeo por esos autos tan malos solo pudo volver a algunos países gracias a su alianza con BMW
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para mi 4 estrellas sigue estando lejos de 5, muy lejos, pues implica que se pueden producir lesiones graves a los ocupantes. Pero seamos bien crudos:

¿La estructura es importante para la seguridad de los ocupantes?
Claro que si, no es sino ver que un spark o un atos por máa airbag que le coloquen siguen siendo trampas mortales. Pero si fuer solo por la estructura entonces los fabricantes se ahorrarían mucha plata dejando de equipar sus autos con aibag, cinturones pretensionados y otros sistemas de seguridad pasiva que al fin y al cabo estarían de adorno si la estructura fuera el único factor. Tanto es así que compare la prueba de Ncap del fiesta que nos llega acá vs el fiesta del mercosur, que pasa de 5 estrellas a solo 4 sin siquiera medir en latin ncap los impactos laterales.

¿Que el Suzuki S-Croos es seguro?
Si, muy seguro, muy al nivel de su competencia, pero no es un carro de 5 estrellas de seguridad a menos que compre el GTX, no solo por la falta de airbags, sino por el despojo de otros sistemas de seguridad activa como el hill holder para los gl y GTX manual.

Por favor no caigamos en la lógica del vendedor de decir que un carro es 5 estrellas Ncap, pero no trae tal sistema con el que lo probaron en Ncap porque la estructura es muy fuerte o que no trae abs porque los frenos son muy buenos, etc. En más me parece que las versiones 2wd y all grip GL solo tienen lo básico en seguridad plus esp y no son vehículos 5 estrellas Ncap.

Ah y por cierto, la ecosport tiene solo 4 estrellas por problemas para proteger a un peatón en caso de colisonar con el, pues tiene estructuras peligrosas en el capó y solo obtuvo 53% de favorabilidad. En el resto de items, por ejemplo en la protección a adultos, está por encima del 90% de favorabilidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El detector de fanboys me envió una alerta...

No entiendo cual es la vaina de querer compararla con la koleos, captiva, CX5, etc (el rival de estas es la grand vitara). El rival del S-cross es la renault duster, chevrolet tracker, ford ecosport, peugeot 2008, jeep renegade, honda HRV, mazda CX3, ssangyong tivoli, hyundai creta (estas cinco ultimas no tardaran en llegar a Colombia)

Precio.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muy interesante tu articulo pero es de 06 de abril 1999. En mas de quince años la seguridad de los autos en impacto laterales a cambiado mucho tanto en los compuestos, en los procesos de fabricación, refuerzos de barras, chapas etc. Por lo tanto los datos son obsoletos.

El siguiente articulo es de un auto de 2006 Ford Crown Victoria y el otro es un Ford Freestar en los videos de las pruebas se puede ver como colapsa la barra central vertical de la carroseria provocando muchos daños daños a los ocupantes.


Autos como el Ford Eco Sport el choque lateral no hace colapsar la barra central vertical de la carroceria ubicada en la chapa de la puerta delantera y bisagras de la puerta trasera, en el articulo mencionado esa barra colapsa totalmente y el habitáculo es reducido afectando a los ocupantes doblado hacia dentro las puertas y deformando bastante el techo haciendo totalmente necesario los airbag para no tener lesiones graves. Mi expresión "yo creo que no sería tan diferente..." es por que no tengo los datos para sacar el puntaje y no he encontrado las pruebas con dos airbar pero podemos ver otras referencias de autos con dos aigba y puntajes de cuatro estrellas como este

Modelo 1999 Foto del articulo mencionado
040699_Lincoln_overhead.jpg

Modelo 2011
150715053419893948.png
[/URL][/IMG]
Ford.png

Modelo 2015
Scoda.png


En las fotos se puede apreciar que la estructura del auto es decisiva a la hora de recibir impactos laterales y que ha mejorado mucho desde 1999.

Vuelvo y digo Si son importantes. Son sistemas complementarios, claro que evitan lesiones, pero hoy en dia no son lo mas decisivo a la hora de evaluar la seguridad de un auto, si su chasis y carroseria no estan bien diseñadas y fabricadas así tengas 8 airbag puedes tener un auto de 3 estrellas o menos. Por supuesto que tener 6 airbag es mas seguro (con un chasis y carroseria bien echos) pero el solo tener dos airbag no hace que el auto se poco seguro como lo indicaba sebas9558 al decir "Las GL apenas traen 2 airbag (De las 6 que equipa el modelo que probó Ncap), así que las versiones que normales que nos venden aquí están lejos de ser autos de 5 estrellas Ncap"

Por ultimo en este video (aunque es un poco viejo 2010) pero no deja ver la que los airbag sin un buen diseño de seguridad chasis-carroseria poco pueden hacer en un choque, a esta marca la sacaron del mercado europeo por esos autos tan malos solo pudo volver a algunos países gracias a su alianza con BMW

Coloqué un artículo del 1999 sabiendo que las conclusiones se han mantenido durante los últimos años. Claro, las estructuras han mejorado en estos dieciséis años, pero no hasta el punto de poder reemplazar la protección adicional que dan los airbags. En una cosa si coincidimos, y es que de nada sirven 200 airbags en una estructura inestable.

Les comparto este paper, publicado en el 2014, que concluye sobre la reducción de fatalidades en modelos con airbags de cortina y laterales vs los mismos modelos sin estos aditamentos:

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/811882.pdf

Reducciones de las fatalidades en carros con airbags de cortina+laterales de hasta 31.3%, y si estos se activan en caso de un roll-over hay disminución hasta del 41.3%. Definitivamente no estamos hablando de media estrella, estamos hablando de un asunto que puede significar sobrevivir en caso de un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete