General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Señores buenas tardes, sigo preocupado por mi sandero aut. 24 k/g con 2880 kl de recorrido, alguien que pueda darme algún consejo?

Jaison, no se si ya lo hizo, pero verifique el consumo por prorateo fisico, no se valga del computador, deje que el carro baje hasta el testigo, tanquee a full con disparo de la manguera, andelo hasta que vuelva a encender el testigo y haga el calculo teniendo en cuenta cuantos galones le habia hechado, que deberían ser más o menos unos 12.

Si con este dato ve que el consumo es efectivamente ese tan malo, llevelo a revisión y no coma cuento, que el carro consume lo mismo desde el primer dia que sale del consecionario, lo que pasa es que para efectos del computador cuando se arranca de cero solo ve estabilizado su consumo cuando ya tiene varios kilometros de datos promedio andados, or eso la mejor manera de medir es a la antigua.

PD: si el consumo le resulta bueno, dele un tiempo al computador para que se estabilice y sino tambien llevelo a revisión por esto.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Señores buenas tardes, sigo preocupado por mi sandero aut. 24 k/g con 2880 kl de recorrido, alguien que pueda darme algún consejo?

Buenos días.

El consumo de gasolina esta dado por muchos factores:
1) La presión generada en el acelerador
2) la relación de mezcla del vehículo
3) la calidad de la gasolina
4) La revoluciones a las que conduces
5) el estado del vehículo.
6) Fugas en el tanque o sistema
7) Filtro de aire tapado o sucio
8) Presión en llantas

Yo en tu caso haría varias cosas: 1) Prueba de gases o ir a un taller que tenga capacidad de medirte la relación AFR. 2) Scanner a ver si hay algún sensor mandando alguna alarma. 3) Analiza bien tu situación de manejo.

El clio aut de un compañero de mi padre era lo mismo, le daba 28km por gal. Lo estuvimos revisando y tenía todo bueno. El consumo radicaba principalmente porque el vivia en lomas y se mantenia en taco en ellas, ademas el automático de Renault toca acelerarlo bastante para que arranque, entonces si tu situación es de mucho pare y arranque, esto no favorece desafortunadamente los automàticos de Renault.

Nos cuentas la evolución.
Saludos
 

Laura Rojas

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
2
Hola a todos, tengo varias dudas acerca de un sandero gt y quisiera que me ayudaran, ya que he buscado en internet y no he podido encontrar nada al respecto.
Tengo un Sandero GT y las revisiones de los 10000 km siempre las hacía un señor que trabaja para renault, pero nunca he sabido exactamente que cosas le hacen al carro en esas revisiones, consultando con familiares me dicen que el señor cobra mucho, así que voy a realizar algunas cosas por mi lado y otras si haré que se las revisen en el taller al que va un amigo, pero hay cosas que no se exactamente que le hacían al carro, sé que le cambiaban el aceite, pero nunca me dijo que tipo de aceite le echaba, así que lo llevé al spa de terpel y creo que ahora haré los cambios de aceite porque tengo seguridad en que tipo de aceite le echan además que me hacen el cambio de los filtros de aceite y aire de buena calidad y no sale tan caro como pensaba. Le revisaban líquidos (frenos, refrigerante) pero quisiera saber más específicamente que cosas le hacen al carro cada 10000 km, por que no quiero seguir pagando sin saber el por que, les agradezco cualquier información.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Jaison, no se si ya lo hizo, pero verifique el consumo por prorateo fisico, no se valga del computador, deje que el carro baje hasta el testigo, tanquee a full con disparo de la manguera, andelo hasta que vuelva a encender el testigo y haga el calculo teniendo en cuenta cuantos galones le habia hechado, que deberían ser más o menos unos 12.

Si con este dato ve que el consumo es efectivamente ese tan malo, llevelo a revisión y no coma cuento, que el carro consume lo mismo desde el primer dia que sale del consecionario, lo que pasa es que para efectos del computador cuando se arranca de cero solo ve estabilizado su consumo cuando ya tiene varios kilometros de datos promedio andados, or eso la mejor manera de medir es a la antigua.

PD: si el consumo le resulta bueno, dele un tiempo al computador para que se estabilice y sino tambien llevelo a revisión por esto.
Me permito completar su aporte... llenelo hasta que salte la manguera.... coloque en ceros el cuenta kilometros. andelo hasta que se encienda el bombillo. Valla y tanquee hasta que salte la manguera.. mire cuantos galones marco el surtidor de gasolina y mire el cuentakilómetros en cuanto va.... divida el numeros de kilómetros por el numero de galones que dice el surtidor.... ahi le da el consumo!! Un saludo
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Hola a todos, tengo varias dudas acerca de un sandero gt y quisiera que me ayudaran, ya que he buscado en internet y no he podido encontrar nada al respecto.
Tengo un Sandero GT y las revisiones de los 10000 km siempre las hacía un señor que trabaja para renault, pero nunca he sabido exactamente que cosas le hacen al carro en esas revisiones, consultando con familiares me dicen que el señor cobra mucho, así que voy a realizar algunas cosas por mi lado y otras si haré que se las revisen en el taller al que va un amigo, pero hay cosas que no se exactamente que le hacían al carro, sé que le cambiaban el aceite, pero nunca me dijo que tipo de aceite le echaba, así que lo llevé al spa de terpel y creo que ahora haré los cambios de aceite porque tengo seguridad en que tipo de aceite le echan además que me hacen el cambio de los filtros de aceite y aire de buena calidad y no sale tan caro como pensaba. Le revisaban líquidos (frenos, refrigerante) pero quisiera saber más específicamente que cosas le hacen al carro cada 10000 km, por que no quiero seguir pagando sin saber el por que, les agradezco cualquier información.

Este mensaje es tomado del hilo del logan, tiene adjunto un cuadro de mantenimiento, para el sandero debe ser algo igual o muy parecido.

Ver el archivos adjunto 89552 Saludos, les adjunto el cuadro de mantenimiento completo para quien no lo tenga... a propósito, una pregunta, quien sabe a qué se refieren en algunas páginas de mantenimiento al decir (Regular - pedal de embrague) no se supone que él se va regulando solo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Laura Rojas

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Este mensaje es tomado del hilo del logan, tiene adjunto un cuadro de mantenimiento, para el sandero debe ser algo igual o muy parecido.
Muy bueno el cuadro gracias!!! Lo unico que no mr suena es lo de la correa cada 60mil pero lo de mas me gusta y mas ahora que el mio va en 79mil
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo tengo ya 136 mil kms. con el Logan, le cambio la correa cada 60 mil sin problema alguno, tal y como dice el manual.
Y la bomba de agua, a mi Clio de antaño se le desbarato a los 80 mil kms y que varada mas brava. Creo que las han mejorado pero no sobra hacerle una buena revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Laura Rojas

Nuevo usuario
Jul 9, 2015
2
Este mensaje es tomado del hilo del logan, tiene adjunto un cuadro de mantenimiento, para el sandero debe ser algo igual o muy parecido.
Gracias por el cuadro, ya así puedo revisarlo bien, sin que me vayan a sacar los ojos, además que he optado por ir yo misma a comprar los repuestos, porque hasta por eso le cobran a uno el doble. Gracias de nuevo =)
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenos dias hace rato no me conectaba y quiero actualizarlos como va mi gtline
consumo en ciudad me hace casi siempre de 10.5 a 11 kmpl. en carretera pendiente me hace unos 11.5 y en plano hace unos dias en viaje larguito me hizo 13.5, con el consumo estoy muy contento
tiene 12 mil km, hace un mes le hice la revision basica en el taller aceite y filtros 193000, la alineacion y balanceo por fuera 48000, el carro lo uso para todo, viajes larguitos, ciudad, trocha durita constante y es un guante, se comporta siempre a la altura vaya solo o full carga (mi esposa cree que es una kenworth, quiere echarle de todo), aunq se le oyen unos pequeños desajustes en destapado nada de ruido en plano, las llantas muy buenas, el abs es lo mejor de la vida m ha salvado varias veces en destapado y en carretera, si esta algo rayadito :( pero bn el polvo y las cosas del diario vivir, el sonido me gusta mucho comparandolo con otros de fabrica es muy bueno, y como lo quiero para mi me sobra con el q trae, por destapadito se agradece la altura, en la calle roba miradas, el equipo muy completo tiene todo lo que se puede pedir por el precio, buena potencia, estable, en fin enamorado de mi carro
lo que no me gusta, la cola se embarra mucho en destapado por lo chatico, lastima el aire no sea bizona, aunq es potente ps seria genial, el gps si muy desactualizado eso m dejo aburrido, quiero saber si puedo cambiarle el sistema si alguien sabe lo agradezco
no me gustan los carros automaticos y no m hacen falta esos 2 cm de mas, lo veo como la mejor relacion costo beneficio.
por otro lado ese rs seria una opcion interesante en el mercado, creo q tendria acogida hay quienes quieren ese plus de potencia por unos 40 larguitos, laligeresa del sandero con 150 caballitos seria un gran carro, eso si deberia traer lo del gt line y control de traccion creo yo
la tapicería me gusta mucho, vivo en cucuta y aca el cuero no es muy agradable cuando uno se sube en un carro parqueado al sol por varias horas, los acabados me parecen buenos, no es un volvo o un bmw pero es q no pague 90 millones o mas asi q no m quejo, el mantenimiento completo si m parecio costosisismo 434000 por un carro que esta practicamente nuevo es un abuso
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline y PPGSM

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Buenas noches compañeros foristas, les cuento que hoy me entregaron un Stepway versión trek y hasta lo poquito que lo ande (100km) hay cosas buenas y otras que pueden mejorar, acudo a ustedes para que me saquen de una duda que aunque la busque en el manual no encontré una solución, cerca de las 6pm empezó a sonar una alarma sonora aprox. cada minuto, con mi hermano supusimos que era un indicador de encender las luces a esa hora puesto que después de prender las misma dejo de sonar, este vehículo cuenta con esta alarma y si es así como se puede modificar para que suene en otra hora diferente.

Por el momento la idea es cambiar de pito (suena muy femenino), mas adelante les estaré contando consumos y mejor experiencia a medida que lo vaya andando.
 

Archivos adjuntos

  • Sandero 2.jpg
    Sandero 2.jpg
    359.2 KB · Visitas: 210
  • Sandero 3.jpg
    Sandero 3.jpg
    361.6 KB · Visitas: 215
  • Sandero 1.jpg
    Sandero 1.jpg
    283.2 KB · Visitas: 200

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas noches compañeros foristas, les cuento que hoy me entregaron un Stepway versión trek y hasta lo poquito que lo ande (100km) hay cosas buenas y otras que pueden mejorar, acudo a ustedes para que me saquen de una duda que aunque la busque en el manual no encontré una solución, cerca de las 6pm empezó a sonar una alarma sonora aprox. cada minuto, con mi hermano supusimos que era un indicador de encender las luces a esa hora puesto que después de prender las misma dejo de sonar, este vehículo cuenta con esta alarma y si es así como se puede modificar para que suene en otra hora diferente.

Por el momento la idea es cambiar de pito (suena muy femenino), mas adelante les estaré contando consumos y mejor experiencia a medida que lo vaya andando.

Muy bonito. Felicitaciones.

P.D.: Sí, el pito de los Logan/Sandero es muy agudo...
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá
May 7, 2013
2
Hola buenos días, tengo mi Stepway 2012, todo me ha ido muy bien, aunque es un poquito alto, me gustaría poderle subir mas ya que quiero ir a una finca, que solución me recomiendan?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Acá les dejo un Test Drive bastante interesante de Matias Antico del nuevo Renault Sandero/Stepway en Argentina (que debe ser prácticamente el mismo cuando lo lancen en Colombia) para que se hagan una del carrito.
Saludos.



Excelente la crítica que le hizo a la seguridad, a pesar de que en Argentina por Ley hasta el mas básico debe llevar doble airbag frontal y abs, se puso en evidencia lo inestable que puede ser el Stepway con el leve incremento en altura, espero que para Colombia esta vez si lo equipen con rines de 16". No se le puede exigir ESP ni anclajes ISOFIX al modelo Colombiano, porque si Renault no lo tiene disponible para Mercosur, menos lo tendrá para su patio trasero.

El Sandero en sus 2 variantes ya no se ve tan Low Cost, y como suele suceder con nuestra industria y nuestro comercio, sería ideal que a Sofasa no se le abra la agalla y asuma que este producto está para competir si su precio es cercano o por encima de 40 millones, si logra al menos seguir en los niveles de precios en que se ha mantenido, será una patada en la ingle para costoso y nada agraciado Sail.
 

Omejiapulido

Despegó motor
Jul 14, 2015
5
Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro. Las últimas semanas lo he estado leyendo continuamente, pues deseo adquirir un vehículo nuevo y he decidido que será un Renault Sandero Gt Line. Deseo que me den su opinion en cuanto a lo siguiente:
El credito para el vehiculo lo tengo programado para el mes de noviembre, sin embargo, leyendo en el foro, me encuentro con la noticia del Sandero RS que se ha lanzado en Argentina y Brazil, y que posiblemente llegará a Colombia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tan recomendable es adquirir el vehículo en el mes de noviembre, a sabiendas que posiblemente llegue un nuevo modelo?
Agradezco su opinion.
Feliz noche.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro. Las últimas semanas lo he estado leyendo continuamente, pues deseo adquirir un vehículo nuevo y he decidido que será un Renault Sandero Gt Line. Deseo que me den su opinion en cuanto a lo siguiente:
El credito para el vehiculo lo tengo programado para el mes de noviembre, sin embargo, leyendo en el foro, me encuentro con la noticia del Sandero RS que se ha lanzado en Argentina y Brazil, y que posiblemente llegará a Colombia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué tan recomendable es adquirir el vehículo en el mes de noviembre, a sabiendas que posiblemente llegue un nuevo modelo?...

El Sandero RS no creó que llegue a Colombia, de llegar costaría mucho más que los nuevos Logan/Sandero que para noviembre ya estarán disponibles en el mercado colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

OSCAR URIBE

Despegó motor
Jul 4, 2013
21
Cordial saludo amigos foristas, hoy tuve el gran placer de volver a la familia Renault, adquiri un Sandero Gt Line 2014, con 20.000 km, muy buena maquina, tengo una pregunta sobre el Media Nav, que version de software el ultimo y como actualizarlo?, mil gracias.