Prado (2009 - ) gasolina o diesel

JUANPRADO

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
2
Toyota Prado 2010 diesel

Soy nuevo en el foro, pero les pido que me ayuden.

Un amigo quiere comprar una Toyota Prado Nueva 2010. Pero no se ha podido decidir.

Prefiere la diesel, pero le da miedo que el motor no tenga la suficiente potencia para un carro tan pesado.

Alguna ayuda?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Por eso le digo, yo me iría por esa prado si me la dejaran a buen precio, porque pa recibirla por encima de motor si no aguanta ni 5. Nos cuenta que decide, si fuera por comprar camioneta yo le recomiendo la Tiguan en ese presupuesto. Si le gustan las Ford hágale que no hay pierde tampoco, aunque la Escape ha salido más bien tragona y la Edge ni se diga.
Pero es que a esos motores turbo yo pienso que no se les puede esperar mas de 27km/g
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
Amigos del foro buenas tardes;
les quiero comentar que me estoy decidiendo a comprar este vehiculo, pero quiero que me ayuden con el consumo de combustible, tambien donde la consigue uno mas economica, aparte de eso si es mejor esperar a que lleguen los modelo 2014 o aprovechar que aun hay 2013 y los venden mas economicos que el 2014, opiniones amigos ayuda que quiero saber que es lo mejor, tambien me reciben mi camioneta pero siempre algo menor al precio de la revista motor,
tambien tengo una duda que tan cierto es que esta camioneta se devalua menos que la que yo tengo que es una dmax.
gracias ayudenme a hacer la mejor compra
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
amigos buenas noches;
les escribo por que me gustaria saber que detalles tener en cuenta a la hora de recibir mi camioneta, es que me la entregan mañana y ya lei una guia que hay en este foro la cual tiene 150 item, pero aparte de eso que mas consejos me dan para tener en cuenta a la hora de recibirla, el equipo de carreteras lo dan o no? tambien si toyota como la entrega de combustible? lo digo por que nunca he comprado un carro de esta marca, aparte tengo unas dudas las cuales las pregunte y me dieron unas respuestas como un poco dudosas y quiero que me ayuden con eso esas preguntas son:

1. les pregunte si hay que instalarle el turbo timer y me dieron que no por que estas camionetas son super modernas y ellas mismas autoregulan el turbo y que toyota a ninguna prado le ha instalado eso, que tan cierto es???

2. el drenado del tanque de combustible, como la anterior camioneta que tenia era una dmax ella misma tenia el drenado con un boton y yo lo hacia cada 8 dias, ellos me dicen que en la prado se hace cada 5.000 km y son en la garantia que tan cierto es eso y si yo mismo lo puedo hacer por donde lo hago gracias!!

les agradezco las sugerencias
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Tengo la curiosidad de manejar una diesel a ver que tal se mueve
Por lo menos la nuestra (blindaje 3) se mueve muy bien, aunque también opino que no son carros para correr mucho.
A mi no me ha parecido tan tragona (claro, comparándola con la prado nacional también blindada)

Como asi nacional? A que se refieren con eso?
Yo estoy en el proceso de comprar una prado blindada N3 y no se si irme por diesel o gasolina... si se justifique gasolina!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La Prado Gasolina se mueve mejor que la Diesel, la ventaja mas grande de la Diesel es la economía de combustible, la Prado Diesel hacia 30 y 35km/galon en Medellín depende del manejo, por experiencia con la Fortuner 4.0 de hace 2 generaciones esta fácil hacia 20-25km/galón, pero se mueve mejor ese 4.0 Atmosférico que el 3.0 Turbo Diesel, también lo digo con experiencia de la Prado Diesel TXL modelo 2012, si no le importa el consumo de combustible escoja la Prado a Gasolina, es que sinceramente ese motor Turbo Diesel es mas anémico...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La Prado Gasolina se mueve mejor que la Diesel, la ventaja mas grande de la Diesel es la economía de combustible, la Prado Diesel hacia 30 y 35km/galon en Medellín depende del manejo, por experiencia con la Fortuner 4.0 de hace 2 generaciones esta fácil hacia 20-25km/galón, pero se mueve mejor ese 4.0 Atmosférico que el 3.0 Turbo Diesel, también lo digo con experiencia de la Prado Diesel TXL modelo 2012, si no le importa el consumo de combustible escoja la Prado a Gasolina, es que sinceramente ese motor Turbo Diesel es mas anémico...

Complementando lo que dijo Sebasf, la Diesel arrastra el trailer que sea por donde sea. La gasolina también tiene buena capacidad de arrastre pero no lo hace con tanta soltura. En mi casa hubo ambas versiones y realmente es evidente el torque adicional de la Diesel cuando se tiene trailer o el carro está completamente cargado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Hola. me están ofreciendo una Toyota prado 2010 tx-l diésel con cara nueva y con 58000 kilómetros a 125'000.000. Sera justo este precio ya que en la revista Motor están a 80.400.000 o que precio seria razonable para esta camioneta. Gracias
 

NANDO JANICA

Despegó motor
Jul 30, 2015
3
Yo también tuve las dos, y definitivamente me quedo con la diesel. Concuerdo con lo que dice Diego, pues esa camioneta traga para lo que camina, pero en nuestro caso eran muy pocas las oportunidades en donde se aprovechaba todo el potencial. La Diesel tiene unos números mas modestos que la V6, pero aun así recupera delicioso y se mueve bien, además que tiene un consumo mas favorable.
Amigo cuantos kilómetros por galón hace su camioneta?? y que modelo es?
 

Mber

Despegó motor
Oct 18, 2012
13
Hola a todos. antes de escribir he buscado dentro del tema información pero es bastante extensa así que si alguna vez se ha tocado el tema agradezco me disculpen el desconocimiento. Recientemente he comprado una Prado TXL DIESEL 4X4 3000CC modelo 2011 y aunque estoy muy contento con ella, si hay algo que me perturba y es su consumo de combustible, el cual está en ha estado entre 21 y 23 km/gl en la ciudad de Bogotá. ha tenido poco mixto así que ese consumo es 100% urbano y mi forma de manejar ha sido prudente y ocasionales despegues; pero son muy ocasionales. Ante lo anterior, alguno que haya tenido la experiencia como propietario de una igual, es un correcto consumo? podría estar algo mal? Agradezco sus comentarios.
 

alejoflorez

Nuevo usuario
Nov 25, 2021
2
Buen día! Me gustaría cambiarme a Toyota, tengo una cx-5 2018 pero quisiera algo más grande, más cómoda pero a la
Vez económica en mantenimiento y en rendimiento, El presupuesto está más o menos 190 millones, he visto Prados de 2015 a 2017, la versión gasolina me da miedo por un consumo alto, y la versión diésel Por una reparación costosa, quisiera saber su opinión, que versión me recomiendan más, en una versión diésel vale la pena comprar una 2015? y un daño por motor de esta cual sería el promedio del valor del arreglo, suelo recorrer 40-50 mil km por año y no suelo andar por trochas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buen día! Me gustaría cambiarme a Toyota, tengo una cx-5 2018 pero quisiera algo más grande, más cómoda pero a la
Vez económica en mantenimiento y en rendimiento, El presupuesto está más o menos 190 millones, he visto Prados de 2015 a 2017, la versión gasolina me da miedo por un consumo alto, y la versión diésel Por una reparación costosa, quisiera saber su opinión, que versión me recomiendan más, en una versión diésel vale la pena comprar una 2015? y un daño por motor de esta cual sería el promedio del valor del arreglo, suelo recorrer 40-50 mil km por año y no suelo andar por trochas.

Con ese recorrido anual, probablemente le convenga más una diesel, aunque @Fedete1995 le puede dar una respuesta más detallada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen día! Me gustaría cambiarme a Toyota, tengo una cx-5 2018 pero quisiera algo más grande, más cómoda pero a la
Vez económica en mantenimiento y en rendimiento, El presupuesto está más o menos 190 millones, he visto Prados de 2015 a 2017, la versión gasolina me da miedo por un consumo alto, y la versión diésel Por una reparación costosa, quisiera saber su opinión, que versión me recomiendan más, en una versión diésel vale la pena comprar una 2015? y un daño por motor de esta cual sería el promedio del valor del arreglo, suelo recorrer 40-50 mil km por año y no suelo andar por trochas.

El asunto de gasolina vs diesel da para una larga conversación y finalmente puede ser tan sencillo como algo de preferencias o gustos: a cada quien lo suyo!

Recomendaciones generales para el caso de alguien que recorre tantos km:
- Carro usado con un promedio de km anuales muy bajo, por ejemplo, un carro con 3 años y menos de 30.000 km.
- Único dueño
- Mantenimiento en agencia (verificar fechas y km para descartar posible alteración del odómetro)
- Ojalá con menos de 5 años para cogerlo en garantía.
- Si es un Toyota, téngalo 2-3 años y cámbielo, para que no salga al mercado en un carro con muchos km para el modelo.

OJO, hablando netamente de plata puede ser mejor conservar el carro 5 años o algo así, pero piense que va a andar en un carro con mayor desgaste, que probablemente le pida más cosas y que a la hora de ofrecerlo le van a tumbar el precio por los más de 200.000 km que va a tener.


Antes de extenderme, voy a darle mi conclusión al respecto: yo preferiría comprar una gasolina, por tranquilidad, pero si manejó ambas motorizaciones y le gustó mucho más la diesel, váyase por una de esas, sabiendo que:
- Suelen tener mejor reventa
- Se puede ahorrar 3 millones al año en combustible
- Si llega a molestar por turbo o inyección, puede decirle adiós a cualquier intento de ahorro que hubiese tenido en consumo, es una apuesta que hace, con buenos hábitos y buen mantenimiento puede reducir las probabilidades de una catástrofe de esas.



Ahora sí me extiendo:

Siguiendo por la aproximación de los números, una Prado gasolina le puede dar 20 km/gal en ciudad y 28-30 en carretera, mientras que una diesel en las mismas condiciones le dará 26 en ciudad y hasta 36-38 en carretera. Con eso puede hacer cuentas, si hace 40.000 km al año, asumo que un porcentaje importante es en carretera, entonces hagamos un ejercicio rápido con 24 km/gal para la gasolina y 30 para la diesel, con 40.000 km/año y galón de 9.000 pesos para ambas, eso equivale a un ahorro de 3 millones anuales en combustible.

Adicional a esto, las Prado diesel sostienen mejor el precio en el tiempo y se venden más fácil… Siguiendo por el lado de los números, camionetas 2017 ya probablemente no tendrán garantía, en ese caso, las diesel son más propensas a apretar el bolsillo por averías y tienen un mantenimiento un poco más costoso.

En el caso del mantenimiento, el motor diesel lleva 1 litro más de aceite, eso por sí solo le va a implicar como mínimo 200.000 pesos más al año, sólo en el lubricante (y eso sin considerar que suele see un poco más costoso el lubricante), adicionalmente, tiene el filtro de combustible que se debería remplazar cada 20.000 km, pero una MUY sana recomendación es hacerlo cada 10.000 km (y si es muy sucio el diesel, cada 5.000 km, pero ya eso es extremo, minas o así), por lo que en un año deberá cambiarlo 4 veces, mientras que en el gasolina se cambia normalmente a los 80.000 km, pero vamos a considerar que se hace a los 40.000 para esta comparación, resultado: 300.000 pesos al año a favor del gasolina por filtros de combustible. Finalmente, sólo en mantenimiento de rutina, gasta 500.000 más al año en la diesel.

Punto importante, el motor 1KD es de correa e interferente, por ende, se le debe remplazar SÍ O SÍ a los 150.000 km (OJO CON ODÓMETROS ADULTERADOS) y esto es un gasto importante, no espere que ese mantenimiento le valga mucho menos de 2 millones. Y empecemos a mencionar “lo que puede salir mal”, el turbo original nuevo del motor diesel puede valer fácilmente 15 millones y no es un daño taaan raro, tiene que tener en cuenta los hábitos de manejo para cuidarlo. Cada inyector de combustible cuesta 1.5 millones aprox, y son 4, la bomba de alta rara vez baja de 4 millones y cuando se muere de forma catastrófica (es raro, pero puede pasar, por eso recomiendan el cambio de filtro) se lleva los inyectores casi siempre.

Y finalmente… La caja… Las diesel son MUCHO más propensas a dañarla en el largo plazo, no es “lo normal”, pero en carros de mucha trocha, blindados y/o que halan trailer es frecuente en altos kilometrajes, y sí, las diesel son mucho más frecuentes en ese dañito, en concesionario la caja no baja de 40 millones; por fuera las reparan o montan la de un siniestro y le sale por 10-12 millones en promedio. Desde el 2016 las Prado V6 montan la caja A760F y empezaron a traer un pequeño radiador frontal aire-aceite para el ATF, cosa curiosa que las diesel no (sabiendo que calientan más el aceite) y ni siquiera en las 2.8 que ya montan la misma caja de seis cambios. Las 4Runner tampoco traen dicho radiador y hasta donde recuerdo, las Prado 4.0 caja A750F tampoco.

Entonces esas historias de terror lo tendrán pensando que es mejor alternativa el gasolina a pesar del mayor gasto de combustible, y por ese camino va mi opinión… Si estuviera buscando una usada, preferiría una gasolina, así me gaste un poco más en gasolina, vivo MUUCHOO más tranquilo… Si fuera a comprar una nueva, probablemente me iría por la diesel por el tema de consumo y la garantía, pero si el gasto me importara taaanto, tal vez me ahorraría como 60 millones y me compraría una SW4 SR 2.8 diesel y la tendría hasta que se acabara…

Y por ese mismo camino procedo a dañarle la cabeza… Encontrar Prado gasolina en buen estado, sin gas, sin blindar y sin trocha puede ser misión imposible, entonces podría buscarse una 4Runner, que comparte el mismo chasis, el mismo motor gasolina y muchísimas otras cosas con la Prado, son casi lo mismo (twins under the skin) y las fabrican lado a lado en la misma planta. La 4Runner SR5 es bastante comercial actualmente, la Limited no tanto, pero algo es seguro, por el mismo presupuesto, puede encontrar una 4Runner en mejor estado y/o más nueva que una TX-L… Aunque HOY es muy complicado encontrar alguna de las dos, hay mucha demanda y por eso mismo están más caras!

Por último, pero de lo más importante importante, si puede, maneje ambas camionetas, diesel y gasolina, pues a algunos nos gusta más el motor serenito y sentir la entrega progresiva del motor gasolina revolucionándose hasta las 5900 rpm que corta, pero a otros les fastidia eso y prefieren el muy alto torque de la diesel, que mueve la camioneta con soltura sin necesidad de “sacarle los pistones”, pero sacrificando la potencia en altas y muriendo antecitos de las 4000 rpm.

Si su CX-5 es la de motor 2.5, va a sentir que se subió en un carro pesado y es porque así es, por más motor 4.0 que le ponga a la Prado, no va a esconderle las 2.2-2.3 toneladas y la caja “sosa” respecto a la de la Mazda.