De bogotá a medellin

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Su Logan hace 29km/g? Porque 400KM en el Optra dándole mucha pata me hace 40km/g y porque es un 1.8, son 10 galones a $8.500 = $85.000. Digamos 100.000 porque encuentro trafico pesado. En el Mazda3 de aquí a Bucaramanga se gasto 55.000 de gasolina por los casi 400km, el Sandero de aquí a la costa se gasta unos 130.000 pesos por trayecto me parece que esas cuentas pueden mejorar mucho de Bogotá a Medellin.

Si todo sale en Semana Santa hago ese viaje y les cuento cuanto me gasto
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Su Logan hace 29km/g? Porque 400KM en el Optra dándole mucha pata me hace 40km/g y porque es un 1.8, son 10 galones a $8.500 = $85.000. Digamos 100.000 porque encuentro trafico pesado. En el Mazda3 de aquí a Bucaramanga se gasto 55.000 de gasolina por los casi 400km, el Sandero de aquí a la costa se gasta unos 130.000 pesos por trayecto me parece que esas cuentas pueden mejorar mucho de Bogotá a Medellin.

Si todo sale en Semana Santa hago ese viaje y les cuento cuanto me gasto

Son datos aproximados. El carro llega a Bogotá con un cuarto de tanque. Lo que camine uno en Bog. para vaciarlo se suma a esto :cool:

De acuerdo con Juan, cuando solía viajar seguido, salía de Medellín con el tanque full y me daba justo para llegar a tanquear en Bogotá, eso en un jetta 2.0. Esta vez que fui en la Yeti, llegué con un poco más del cuarto de tanque. A sus cuentas le agregaría desayuno o almuerzo. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Poniendo como ejemplo la tanqueda con extra de mi Logan ($135.000 full por tramo = $270.000), los peajes ($110.000 los dos tramos) y $20.000 en agua y chucherías, vale $400.000 ir a Bogotá y Volver en carro = más o menos $500 por kilómetro (800 kms. aproximadamente)

¿Eso será bueno o malo?

Hola XJ6. En realidad de Medellín a Bogotá hay poco más de 430 km y me parece que el consumo de tu Logan está muy bien si te alcanza con una sola tanqueada para cubrir un tramo. Lo de los peajes es inamovible, nada que hacer.
Sin embargo, el problema real de ir a Bogotá es por dónde entrar y a qué horas? Si uno llega antes de ls 6:00 a.m., probablemente no tenga problemas pero después de las 6:30 o 7:00, la calle 80 es infernal con el tráfico igual que la 17 o 13.

Entonces mi recomendación va orientada al sector de Bogotá al que se desee llegar:

1. Si va para el centro de la ciudad, ni modo. Tomar la 13 por Mosquera o la típica 80 por el Rosal.
2. Si va para el sur (Soacha o ahí cerca), es mejor hacer el desvío de Mosquera a Mondoñedo, entrar a Soacha por la carrera 7 y listo, llegó al sur. Puede que le tome 10 kms más pero llega derecho sin trancones.
3. Si uno va para el norte (Chía, Cajicá, Zipaquirá, etc.) la mejor jugada es entrar por la vía normal de La Vega, luego en el sector el Rosal, tomar la vía a Subachoque, Tabio, Cajicá. Es una vía tranquila, bonita con algunos tramos destapados pero en muy buen estado.
Así evita uno embotellarse innecesariamente en la ciudad.

Espero les sirva el dato.
Saludos.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola amigos foristas, alguno de ustedes ya ha viajado de Medellín a Bogotá o viceversa por Puerto Salgar - Guaduas? Estoy pensando en un paseo para Semana Santa y quiero confirmar la duración del viaje usando esta nueva vía.

Muchas gracias a quienes puedan responderme.

Sakludox!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hola amigos foristas, alguno de ustedes ya ha viajado de Medellín a Bogotá o viceversa por Puerto Salgar - Guaduas? Estoy pensando en un paseo para Semana Santa y quiero confirmar la duración del viaje usando esta nueva vía.

Muchas gracias a quienes puedan responderme.

Sakludox!
Yo lo hice en diciembre. Yendo con calma y con parada a desayunar o almorzar, más o menos se gasta entre seis y siete horas, si no está de malas y lo toma algún trancón. La vía está bastante bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY, PPGSM y Bucaro
A

Alcaravan04

Guest
Respetados...

En diciembre pase el puente de velitas por allá y quede enamorado de la ciudad.

La semana santa la pasaré en esa tierra, viajo con mi esposa un niño de 15 y otro de 8 años, de lunes a viernes hospedaje el hotel Acqua Express o el Ibis esta entre esos dos, luego el viernes en Portobelo Guatape (confirmada reserva) y el sabado en Rioclaro (aun sin reserva).

Solicito información sobre planes para los 4 días en Medellin (ya fuimos a Explora y a los centros comerciales) ya esta agendado el parque Arvi, ademas un hotel recomendado en Rioclaro. El pico y placa se mantiene en semana santa?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Respetados...

En diciembre pase el puente de velitas por allá y quede enamorado de la ciudad.

La semana santa la pasaré en esa tierra, viajo con mi esposa un niño de 15 y otro de 8 años, de lunes a viernes hospedaje el hotel Acqua Express o el Ibis esta entre esos dos, luego el viernes en Portobelo Guatape (confirmada reserva) y el sabado en Rioclaro (aun sin reserva).

Solicito información sobre planes para los 4 días en Medellin (ya fuimos a Explora y a los centros comerciales) ya esta agendado el parque Arvi, ademas un hotel recomendado en Rioclaro. El pico y placa se mantiene en semana santa?

No hay pico y placa durante la semana santa.

Si puede darse la volada a Santa fe de Antioquia vale la pena, se demora 1 hora y 15 minutos desde Medellín, puede salir temprano y regresarse en la noche. El peaje es el más caro de Antioquia, como a 13 mil cada trayecto, pero vale la pena.

También puede subir a San Antonio de Pereira a comer empanadas y por ahi derecho lleva a los pelaos al parque Tutucan, allá hay lanchitas, piscinas, lagos, y juegos y es bien bonito.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
En semana santa hay buena programación de musica religiosa clásica en Marinilla. Ojala yo pueda ir este año hace 2 años no voy.
 
Última edición:

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
No hay pico y placa durante la semana santa.

Si puede darse la volada a Santa fe de Antioquia vale la pena, se demora 1 hora y 15 minutos desde Medellín, puede salir temprano y regresarse en la noche. El peaje es el más caro de Antioquia, como a 13 mil cada trayecto, pero vale la pena.

También puede subir a San Antonio de Pereira a comer empanadas y por ahi derecho lleva a los pelaos al parque Tutucan, allá hay lanchitas, piscinas, lagos, y juegos y es bien bonito.
Y mas q las empanadas de san antonio recomiendo los postres :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

rokurmen

Despegó motor
Abr 21, 2009
17
Estimados. He leído con atención este foro, ya que viajo este sábado a Medellín y regreso a Bogotá el lunes 8. Espero poder disfrutar la Ruta del Sol. Ya les contaré.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Estimados. He leído con atención este foro, ya que viajo este sábado a Medellín y regreso a Bogotá el lunes 8. Espero poder disfrutar la Ruta del Sol. Ya les contaré.
Tú me vas a sacar de una duda. Unos amigos le dijeron a mi papá que en la nueva ruta, luego de Guaduas, habían puesto cámaras fijas de velocidad, que no estaban cuando fui en diciembre.

Ten cuidado por si es cierto y nos cuentas.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Tú me vas a sacar de una duda. Unos amigos le dijeron a mi papá que en la nueva ruta, luego de Guaduas, habían puesto cámaras fijas de velocidad, que no estaban cuando fui en diciembre.

Ten cuidado por si es cierto y nos cuentas.
En Waze aparecen reportadas en el tramo uno de la ruta del sol, pero estan tomando los puntos SOS como cámaras de velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Estuve en Medellín la semana pasada, me fui en el carro, cosa que no hacía muchos años. Muy buena la carretera en general. Y si las vías de Colombia van a quedar como la ruta del sol, viajar será un placer.

Salí de Bogotá el lunes a las 3:00 pm, con mucho tráfico por la 80. Buen ritmo hasta Villeta. Terrible el paso a Guaduas, como hora y media en ese trayecto. A las 6:30 pm, tomé la vía nueva. Espectacular! a esa hora nada de tráfico. A las 7:00 pm ya estaba en la desviación a la costa. Me pareció increíble.

De ahí a Medellín me fué bien, algo de camiones subiendo a Santuario, pero todo bien.

Mi comentario va a resaltar la nueva ruta del sol. Qué carretera tan buena!