General de Subaru

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
@Quidagis correcto. olvide subir las imagenes.
Aca las cotizaciones de praco con los precios Tren delantero y sus respectivas Referencias:
(asi mismo aparecen en catálogos subaru internet)

Vehiculo: Impreza 2008 1.5R



 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Como les indique Hoy se realizó el test drive de las subaru Forester 2.5i y la 2.0 Turbo y también la del outback 3.6
Las Forester que nos tocaron para el test drive eran 2104 por lo que no tenían algunos elementos de las nuevas como el radio clarión con pantalla touch.
Primero probamos la 2.5i era como la más viejita, suspensión agradable un poco de ruiditos seguro por el palo que le han dado, Potencia de motor muy bien , arranque en pendientes fuertes también con buena respuesta, comodidad en rizado y sobresaltos huecos etc. Perfecta.
De resaltar la estabilidad de la camioneta en curvas, aun acelerando fuerte se tiene muy bien, tanto que se siente más pegada al piso que el fusión.
El sistema Bóxer, interesante, cuando lo aplica debe estar a menos de 20 KM y de inmediato se siente un ruido como de engranaje que a veces se repite en la bajada dependiendo de la velocidad o si uno aprieta un poco el acelerador, en términos generales se puede bajar sin pie alguno en el pedal. Muy chévere.
Insonorización: Buena pasamos por algunos trancones y no sentí mucho ruido.
El ángulo de giro es algo sorprendente voltea en cualquier parte sin mayor problema. En espacios muy reducidos.
Luego probamos la 2.0 turbo…. Y en términos de aceleración y potencia es de otro mundo, exactamente igual que en mi fusión, de hecho tienen los mismos 240 CV. Esta era un poco más nueva, y el confort se sentía ya mejor, aún así no tiene todos los juguetes de la última.
Los botones de S – S# - e I funcionan bien dándole diferentes estilos de conducción, tal cual.
En el arranque en pendientes los primeros 4 segundos igual a la 2.5 pero cuando arranca el turbo empieza a sentirse feliz la subida.
Aparte de la potencia es la misma camioneta de la 2.5 (los 10 millones de diferencia con esta es un tema que creo que si uno está bien de presupuesto los valen)
Por último la Outback. Que Vagoneta jejejeje, siempre la vi como bajita pero en la foto en donde están las dos blancas la primera la Forester y segundo la Outback ya no se ve tan pequeña.
Confort sube 2 puntos a la Forester, potencia el motor se siente muy bien superior a la 2.5 y en mi novata percepción de pruebas muy parecido al 2.0 turbo en cuanto a fuerza. Estabilidad y como se pega al suelo en curvas muy bien – igual a la Forester, mejor insonorización es un carrazo. Los asientos calefaccionados adelante y atrás el radio Menos moderno que el de la nueva Forester. Y eso que es la ALL NEW outback, no tiene botón de encendido y apagado. Por lo que no me gustó mucho ese detalle. Espejo electro cromático que no tiene la Forester, y calefaccionado el lateral con asistente de cambio de carril o de punto siego no se bien cómo es que se llama.
La outback tiene la opción de deshabilitar el asistente de arranque en pendientes, (No sé para qué...)
Por ultimo algunas fotos.. En resumen compre la 2.5I sport… con muchas ganas de la 2.0 Turbo pero los 10 millones de diferencia en este momento y teniendo que comprar alarma – películas – pernos – led (en otro post se los muestro) - protector bomper y baúl.. En fin todo eso y el fin último de la camioneta me hizo tomar la opción de la 2.5i la cual repito también me gustó mucho.
Ahhhh no tiene TPSM ni espejos retrovisores térmicos, ni electro cromáticos.
Algunas fotos y resumen de la Forester.
Pros:
Radio de nueva generación con pantalla de reversa, pantalla creo que es de 7” o 6” clarión buen sonido.
Espejos Abatibles eléctricos, al igual que apertura de la del baúl.
El sistema Bóxer.
Pantalla de computador: está muy bien con buena información y la posibilidad de mantener la bitácora.
Llantas Bridgeston me gustan bastante.
Sistema star/stop de Botón.
Luces y Limpia brisas Automáticos.
Contras:
No TPSM, No espejos electro Cromáticos, No calefacción en los asientos delanteros.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    45.2 KB · Visitas: 333
  • 2.JPG
    2.JPG
    45.6 KB · Visitas: 307
  • 3.JPG
    3.JPG
    44 KB · Visitas: 321
  • 5.JPG
    5.JPG
    102.4 KB · Visitas: 318
  • 6.JPG
    6.JPG
    113.2 KB · Visitas: 327
  • 7.JPG
    7.JPG
    108 KB · Visitas: 306
  • 8.JPG
    8.JPG
    30.1 KB · Visitas: 316
  • 9.JPG
    9.JPG
    96 KB · Visitas: 290
  • 10.JPG
    10.JPG
    91.8 KB · Visitas: 315
  • 11.JPG
    11.JPG
    103.8 KB · Visitas: 309
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Tanta electrónica y computadores (ECM ECU PCM PCU TCM TCU...) en los carros modernos me hacen extrañar mi vieja, muy confiable y muy mecánica Impreza.

http://www.engadget.com/2011/08/04/hackers-break-into-subaru-outback-via-text-message/

Hackers break into Subaru Outback via text message
christrout-engadgetheadshot.jpg
by Christopher Trout | @Mr_Trout | August 4th 2011 at 5:17pm



We've already seen SCADA systems controlled by Google Search, and now the Black Hat Technical Security Conference is offering up yet another slice of cringe-inducing hacker pie. A pair of pros from iSec Partners security firm was able to unlock and start the engine of a Subaru Outback using an Android phone and a process they call war texting. By setting up their own GSM network, they were able to snatch up password authentication messages being sent from server to car, allowing them the option to ride off in a brand new crossover. Apparently, your car isn't the only thing in danger of a war-texting takeover, however, as the team says there are a slew of devices and systems, accessible over telephone networks, that are vulnerable to similar attacks, including A-GPS tracking devices, 3G security cameras, SCADA sensors -- and thus the power grid and water supply -- home automation, and urban traffic control systems. Somehow this group of otherwise innocent looking New York texters appears a whole lot more sinister now.

Y esto es aún peor: Chryslers can be hacked over the Internet

http://money.cnn.com/2015/07/21/technology/chrysler-hack/index.html?iid=surge-stack-dom
 
Última edición:

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
¿De qué color? El otro día ví un nuevo azul MUY bonito.

El color escogido fue el Gris Oscuro. El de la mayoría de fotos que coloco ahora, el azul que Ud. indica debe ser este de la foto diferente que se ve como morado claro ???

también envió una lista de accesorios para dejarla a punto en el Concesionario.... algunos caros otros no tanto en términos generales caros sensores - alarma - y películas los otros no me parecieron tanto comparados con tiendas en EU.

  1. Alarma Full Instalada. $ 480.000
  2. Películas de seguridad $ 220.000
  3. Tapete baúl $ 184.000
  4. Sensores de reversa $ 260.000
  5. Kit de pernos $ 139.120
  6. Juego de estribos $ 117.000
  7. Protector Bomper $ 172.000
  8. 1 x mallas Baúl 75.000

Ahh y anécdota del test drive ... se acuerdan que les dije que la camioneta se sostiene muy bien en curvas... pues el Asesor, muy buen asesor por cierto.. para probar la estabilidad en curvas me indico que Acelerara fuerte en una Curva y mantuviera la aceleración...

Pues como seria la aceleración que me toco pasar 4 veces por que las primeras 3 de gallina soltaba el acelerador de la velocidad , hasta que por fin se paso una acelerando... y como si nada :)
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    111.8 KB · Visitas: 303
  • 2.JPG
    2.JPG
    91.8 KB · Visitas: 296
  • 3.JPG
    3.JPG
    109.9 KB · Visitas: 302
  • 4.JPG
    4.JPG
    101.2 KB · Visitas: 297
  • 5.JPG
    5.JPG
    104.2 KB · Visitas: 304
Última edición por un moderador:

FAMIGO

Nuevo usuario
Jul 16, 2015
2
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Tengo una FORESTER 2.5 modelo 2005 mecanica me dicen que hay pocas en el pais, con 60.000 kilometros. Se me ha extraviado el cubreequipaje que es esa specio de carapa que va atras en la bodega que permitir ocultar lo que alli se lleva. Necesito que alguien me diga donde la consigo, logicamente fuera de PRACO que son unos ladrones
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Tengo una FORESTER 2.5 modelo 2005 mecanica me dicen que hay pocas en el pais, con 60.000 kilometros. Se me ha extraviado el cubreequipaje que es esa specio de carapa que va atras en la bodega que permitir ocultar lo que alli se lleva. Necesito que alguien me diga donde la consigo, logicamente fuera de PRACO que son unos ladrones


Sera este?

http://www.amazon.com/Subaru-Luggage-Compartment-Cover-Manual/dp/B00BUS3AKS/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1437698991&sr=8-5&keywords=Subaru forester

Esta esta otra mas barata

http://www.aliexpress.com/item/Rear...-14-Subaru-Forester-2013-2014/1568870655.html
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El color escogido fue el Gris Oscuro. El de la mayoría de fotos que coloco ahora, el azul que Ud. indica debe ser este de la foto diferente que se ve como morado claro ???

también envió una lista de accesorios para dejarla a punto en el Concesionario.... algunos caros otros no tanto en términos generales caros sensores - alarma - y películas los otros no me parecieron tanto comparados con tiendas en EU.

  1. Alarma Full Instalada. $ 480.000
  2. Películas de seguridad $ 220.000
  3. Tapete baúl $ 184.000
  4. Sensores de reversa $ 260.000
  5. Kit de pernos $ 139.120
  6. Juego de estribos $ 117.000
  7. Protector Bomper $ 172.000
  8. 1 x mallas Baúl 75.000

Ahh y anécdota del test drive ... se acuerdan que les dije que la camioneta se sostiene muy bien en curvas... pues el Asesor, muy buen asesor por cierto.. para probar la estabilidad en curvas me indico que Acelerara fuerte en una Curva y mantuviera la aceleración...

Pues como seria la aceleración que me toco pasar 4 veces por que las primeras 3 de gallina soltaba el acelerador de la velocidad , hasta que por fin se paso una acelerando... y como si nada :)

Sí, ese es el azul (que no se ve tan morado, en mi opinión).

Por cierto, tampoco es común en las Forester el color que eligió (muy bonito).
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenas,

ya casi cumplo los 15,000 km y deberé hacerle la revisión

he averiguado en Praco y me parece exagerado

815,000 $COP

Supuestamente le hacen alineación y balanceo, (Alineacion lateral, de camber y todos los ángulos, y que (solo subaru-praco sabe hacer... mmmm))
y lo de siempre: revision de puntos de control, mantenimiento del sistema de amortiguación, etc etc lo que el del taller quiera decir...
le cambian filtro de aire de motor
filtro de cabina
filtro de aceite, y su arandela
cambio de aceite 5w30 y le agregan un aditivo limpiador de inyectores..

me parece exagerado este precio para esto

alguna recomendación o sugerencia para hacer la revisión? si no la hago en praco tendré problemas de garantía?

Gracias..
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
alguna recomendación o sugerencia para hacer la revisión? si no la hago en praco tendré problemas de garantía?
Solo esta ese taller de praco en su ciudad?, la otra es hacerle el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de cabina en otro lugar, y la alineacion y el resto si en el taller... no se, quiza sea mucho mas barato de esa manera, porque pagar 800mil se me hace exagerado para lo poco que le haran.
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Cordial saludo, quisiera que por favor me den opiniones sobre la Subaru Forester 2009-2011 (Motor 2.0) que tal es en terrenos difíciles, su consumo, comodidad, eficiencia (vivimos fuera de la ciudad, donde tenemos que hacer varios sobrepasos a vehículos pesados, responde bien?) que tal su mantenimiento, costoso? Muchas gracias por las respuestas, tengo entendido que la marca SUBARU es muy fina y confiable, el modelo actual es hermoso, pero un poco costoso para el presupuesto. Feliz noche y bendiciones!
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas,

ya casi cumplo los 15,000 km y deberé hacerle la revisión

he averiguado en Praco y me parece exagerado

815,000 $COP

Supuestamente le hacen alineación y balanceo, (Alineacion lateral, de camber y todos los ángulos, y que (solo subaru-praco sabe hacer... mmmm))
y lo de siempre: revision de puntos de control, mantenimiento del sistema de amortiguación, etc etc lo que el del taller quiera decir...
le cambian filtro de aire de motor
filtro de cabina
filtro de aceite, y su arandela
cambio de aceite 5w30 y le agregan un aditivo limpiador de inyectores..

me parece exagerado este precio para esto

alguna recomendación o sugerencia para hacer la revisión? si no la hago en praco tendré problemas de garantía?

Gracias..

1- Sería aconsejable que obtuviera una cotización detallada antes de dejar el carro en Praco-Didacol, así puede comparar precios si decide hacer lo que enumero abajo.
2- ¿La alineación solamente la pueden hacer ellos? ¡Pura m13?d4! Los datos de cada vehículo están programados en los dispositivos de alineación (asumiendo que son equipos modernos). Además, esos datos están en el manual del propietario.
3- Por el filtro de cabina le arrancan por lo menos $127,000, al menos eso valía la última vez que averigüé en P-D. Es probable que debido a la apreciación del dólar aprovechen y se quieran ganar unos pesos más sobre inventarios que tenían antes de la trepada. Haga cálculos y mire si le resulta más barato comprarlo en gringolandia y Ud. lo instala, es fácil, yo lo hice con el instructivo que publica Subaru en internet.
4- El cambio de aceite. Cómprelo de marca reconocida, el 0w-20 o 5w-30 que recomienda el manual del propietario, en un lugar de buena reputación y que lo cambien allí. ¡Ojo! he leído historias de horror en algunos foros en las que narran como mecánicos de centros de servicio autorizados Subaru en USA han quitado el tapón de la transmisión y no el del aceite. ¿Aditivo limpiador de inyectores para un carro con apenas 15,000 Kms.? lo dudo mucho, como medida preventiva tal vez.
5- Una vez que haya hecho algunas de las cosas por las que P-D le cobrará un Potosí, llévelo a P-D y que le revisen amortiguación y todo lo demás que le hayan dicho. Mencióneles que ya hizo algunas de las rutinas de manto. y que si le van a cambiar alguna parte que no esté en la cotización inicial le avisen antes el valor y la razón del cambio. Si le cambian partes exija que le den la parte defectuosa. Mejor si esas observaciones quedan escritas en el documento de recepción del vehículo.

Guarde las facturas de los lubricantes, filtros y demás ítems que compre en otros almacenes. El filtro de aceite es mejor que compre el OEM, pues la válvula de "bypass" trabaja a ~23 psi.

Un dato adicional, si decide hacer el cambio de aceite en P-D no permita, por ningún motivo, que le pongan aceite en exceso de lo permitido. A raíz de problemas de consumo de lubricante que han tenido algunos motores de la serie FB, FHI ha "aconsejado" a los talleres autorizados que procedan así. Es tanto o más malo que le pongan en exceso como que le falte aceite.

Tampoco permita que le agreguen/cambien "coolant". Este viene para cambio a los 220,000 Kms. u 11 años. A menos que haya disminución del nivel, obviamente.

Por último y no menos importante, esto publica P-D en su página de internet y supongo que también está en su libreta de registro de revisiones:

YnTPrkf.jpg


De acuerdo con lo anterior Ud. decide si les paga la gana a esos ladrones. Lo verdaderamente importante es el cambio de lubricantes de motor, transmisión y diferenciales pues esos son los componentes que cubre la famosa garantía de 6 años o 200,000 Kms.

O, que se apeguen a lo que dice este programa de mantenimiento que P-D publica en su sitio web.

http://www.subarucolombia.com/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoMotorGasolina2012yPosterior.pdf
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Es muy buen carro, la versión automática infortunadamente equipa una caja obsoleta de apenas 4 cambios, la versión mecánica viene con 5 cambios y bajo, todas las Forester son AWD, los sistemas de tracción integral de Subaru son de los mejores que hay en el mercado y creo que de los más fiables.

El carro se mueve bien (incluso con la caja automática), no es un tote pero tiene buen par, en terrenos difíciles es muy competente teniendo en cuenta que NO es un todoterreno ni tiene chasís de largueros ni similares, pero creo que comparado con cualquier otro SUV del mercado el Forester destaca y bastante.

Es un carro MUY cómodo, muy amplio, la visibilidad al exterior es excelente, el mantenimiento es caro, su consumo por ser AWD es más bien alto, especialmente en la versión automática, sin embargo, no es que sea nada exagerado ni del otro mundo.

En esos años creo que hubo un cambio o actualización de motor, la idea es que busque una Forester 2011 que creo que tienen un par de caballos más y comen un poquito menos.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
1- Sería aconsejable que obtuviera una cotización detallada antes de dejar el carro en Praco-Didacol, así puede comparar precios si decide hacer lo que enumero abajo.
2- ¿La alineación solamente la pueden hacer ellos? ¡Pura m13?d4! Los datos de cada vehículo están programados en los dispositivos de alineación (asumiendo que son equipos modernos). Además, esos datos están en el manual del propietario.
3- Por el filtro de cabina le arrancan por lo menos $127,000, al menos eso valía la última vez que averigüé en P-D. Es probable que debido a la apreciación del dólar aprovechen y se quieran ganar unos pesos más sobre inventarios que tenían antes de la trepada. Haga cálculos y mire si le resulta más barato comprarlo en gringolandia y Ud. lo instala, es fácil, yo lo hice con el instructivo que publica Subaru en internet.
4- El cambio de aceite. Cómprelo de marca reconocida, el 0w-20 o 5w-30 que recomienda el manual del propietario, en un lugar de buena reputación y que lo cambien allí. ¡Ojo! he leído historias de horror en algunos foros en las que narran como mecánicos de centros de servicio autorizados Subaru en USA han quitado el tapón de la transmisión y no el del aceite. ¿Aditivo limpiador de inyectores para un carro con apenas 15,000 Kms.? lo dudo mucho, como medida preventiva tal vez.
5- Una vez que haya hecho algunas de las cosas por las que P-D le cobrará un Potosí, llévelo a P-D y que le revisen amortiguación y todo lo demás que le hayan dicho. Mencióneles que ya hizo algunas de las rutinas de manto. y que si le van a cambiar alguna parte que no esté en la cotización inicial le avisen antes el valor y la razón del cambio. Si le cambian partes exija que le den la parte defectuosa. Mejor si esas observaciones quedan escritas en el documento de recepción del vehículo.

Guarde las facturas de los lubricantes, filtros y demás ítems que compre en otros almacenes. El filtro de aceite es mejor que compre el OEM, pues la válvula de alivio trabaja a 23 o 24 PSi.

Un dato adicional, si decide hacer el cambio de aceite en P-D no permita, por ningún motivo, que le pongan aceite en exceso de lo permitido. A raíz de problemas de consumo de lubricante que han tenido algunos motores de la serie FB, FHI ha "aconsejado" a los talleres autorizados que procedan así. Es tanto o más malo que le pongan en exceso como que le falte aceite.

Tampoco permita que le agreguen/cambien "coolant". Este viene para cambio a los 220,000 Kms. u 11 años. A menos que haya disminución del nivel, obviamente.

Por último y no menos importante, esto publica P-D en su página de internet y supongo que también está en su libreta de registro de revisiones:

YnTPrkf.jpg


De acuerdo con lo anterior Ud. decide si les paga la gana a esos ladrones. Lo verdaderamente importante es el cambio de lubricantes de motor, transmisión y diferenciales pues esos son los componentes que cubre la famosa garantía de 6 años o 200,000 Kms.

O, que se apeguen a lo que dice este programa de mantenimiento que P-D publica en su sitio web.

http://www.subarucolombia.com/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoMotorGasolina2012yPosterior.pdf


Que tan recomendable es no cumplir con la garantía en un carro nuevo, digamos que compro la forester y la llevo a mantenimientos el primer año y luego no la vuelvo a llevar sino que le hago las cosas por aparte... tiene implicaciones negativas? Tengo un peugeot y he sufrido con los servicios exageradamente costosos de praco, por eso lo digo.