Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Caballeron buenas tardes.

Tengo la posibilidad de adquirir una Actyon, la verdad me gusta mucho y quisiera preguntarles que tal es ese vehiculo, la inversion es considerable y quiero invertir en una buena camioneta respecto al diseño, me parece actractivo, personalmente preferiria que fuera Turbo Diesel 4x4 mas o menos modelo 2009, 2010, o 2012, por favor ilustremen en los siguientes aspectos:

1 Calidad del vehiculo
2. Costos repuestos o mantenimientos
3. Mejor Turbo Diesel o Gasolina en este vehiculo?
3. Que vehiculo me recomendarian a cambio de este que fuera Turbo diesel

Muchas Gracias
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Caballeron buenas tardes.

Tengo la posibilidad de adquirir una Actyon, la verdad me gusta mucho y quisiera preguntarles que tal es ese vehiculo, la inversion es considerable y quiero invertir en una buena camioneta respecto al diseño, me parece actractivo, personalmente preferiria que fuera Turbo Diesel 4x4 mas o menos modelo 2009, 2010, o 2012, por favor ilustremen en los siguientes aspectos:

1 Calidad del vehiculo
2. Costos repuestos o mantenimientos
3. Mejor Turbo Diesel o Gasolina en este vehiculo?
3. Que vehiculo me recomendarian a cambio de este que fuera Turbo diesel

Muchas Gracias

Soy poseedor de una desde hace 2 años y al respecto le puedo comentar;
La calidad del motor es excelente , muy potente ; la calidad de los acabados es aceptable , los plásticos internos no son los mejores , el tema que sea de chasis la hace muy resistente en off road , reduciendo significativamente el desajuste por este aspecto , yo la uso para trabajo pesado ( tiro de arrastre 1 tonelada ) y no se ha desajustado en lo más mínimo
Los mantenimientos por ser disel si es algo costoso ( 600 el más barato) pero compensa con el consumo bajo ( aprox 55 kpg)
Mucho mejor disel que gasolina, un amigo tiene la gasolina y me habla de consumos de 27kpg.
Yo cuando la compre buscaba una real 4x4 ( léase vehículo con diferencial , 4x4 y bajo ), que no fuera monocasco ( automóvil con ínfulas de camioneta) y la mejor relación precio producto que encontré fue esta
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Soy poseedor de una desde hace 2 años y al respecto le puedo comentar;

Compañero ya que usted es poseedor de este carro, sáqueme de una duda, cuantos airbags trae la actyon, depende de la version?? (cuantas versiones hay?) que tal el aire acondicionado (climatizador digital) , un día utilice una y me pareció deficiente (nota: ando por la costa y eso fue al medio día)
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Compañero ya que usted es poseedor de este carro, sáqueme de una duda, cuantos airbags trae la actyon, depende de la version?? (cuantas versiones hay?) que tal el aire acondicionado (climatizador digital) , un día utilice una y me pareció deficiente (nota: ando por la costa y eso fue al medio día)
Yo tengo la versión diésel Full equipo doble airbag, viene también una versión con uno sólo . El aire no es digital , es análogo , aceptable si lo comparo con la eficiencia del de mi Cerato forte
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
la que probé fue una modelo 2011, diesel 4x2, todavía climatizador digital, me parece que no es tan eficiente, sera por eso que los cambiaron en los modelos recientes, todavia no logro distinguir los modelos, todas las diesel vienen full doble airbag???
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Soy poseedor de una desde hace 2 años y al respecto le puedo comentar;
La calidad del motor es excelente , muy potente ; la calidad de los acabados es aceptable , los plásticos internos no son los mejores , el tema que sea de chasis la hace muy resistente en off road , reduciendo significativamente el desajuste por este aspecto , yo la uso para trabajo pesado ( tiro de arrastre 1 tonelada ) y no se ha desajustado en lo más mínimo
Los mantenimientos por ser disel si es algo costoso ( 600 el más barato) pero compensa con el consumo bajo ( aprox 55 kpg)
Mucho mejor disel que gasolina, un amigo tiene la gasolina y me habla de consumos de 27kpg.
Yo cuando la compre buscaba una real 4x4 ( léase vehículo con diferencial , 4x4 y bajo ), que no fuera monocasco ( automóvil con ínfulas de camioneta) y la mejor relación precio producto que encontré fue esta

Frenos ABS
compañero otra pregunta que quisiera saber si la versión diesel 4 x 2 que viene con sunroof modelo 2013 y doble airbag trae frenos abs? de antemano agradezco su colaboración buen día
 

misifu

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
2
Buenas tardes, tengo una actyon spot /09 160.000 kms . La compre usada y estoy muy satisfecho con el carro.
Ya he tenido varias Bt y frontier pero ninguna le llega a los tobillos. Es cómoda,potente y súper confortable en general.
Estéticamente puede no gustarle a muchas personas y tal vez la reventa dicen que es dura.
Pero por ese precio en el que se consiguen usadas jamas conseguirán un carro tan completo.
Cuando lo vaya a cambiar conseguiría una de las mismas mas nueva.
 

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Estimados foristas cordial saludo


Actualmente tengo una Actyon Diésel modelo 2013, he tenido un pequeño inconveniente con esta camioneta.


Resulta que aproximadamente hace 3 meses llene el tanque en otra estación de servicio diferente a la que actualmente acudo por casualidad el diésel estaba más barato, y al otro día se encendió el testigo de agua en el Diésel, cuando prendí el vehículo.


Posterior a esto en las mañanas, pasados 2 días de no encender el vehículo (Pico y placa), abro el suiche, se enciende el testigo de bujías de ignición o precalentamiento luego que se apaga el testigo, intento prender el vehiculó pero motor trata de arrancar y luego se ahoga, inmediatamente se prende el testigo de agua, intento nuevamente y la camioneta enciende normalmente. Aclaro que es solo cuando pasan dos días sin encender el vehículo.


Ya cambie aceite y con esto los filtros, pero me sigue encendiendo el testigo de agua y ya no sé qué hacer, le pido por favor su ayuda en este asunto. Gracias


Nota: En general la me ha parecido un excelente vehículo, que como se dice coloquialmente, no le duele una muela en carretera ni cuidad.
 

JONB

Nuevo usuario
Jul 31, 2015
1
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,

buenas noches como es posible que en la ciudad de barranquilla nos allan dejo sin respaldo de los talleres y concesionario tengo una camioneta actyon y que problema tengo con los tensores y los patines que cada 6 meses se dañan y ahora aqui en barranquilla no hay quien responda por favor ayudenos con este tema gracias
 
Última edición por un moderador:

Pedro Rodriguez

Nuevo usuario
Ago 2, 2015
1
Buen día para todos.
Hoy me inscribí al foro pues tengo una consulta que hacerles y por favor me gustaría me den respuesta para no entrar en pérdidas.
Tengo una Action 2011 y esta como nueva la verdad con un buen mantenimiento el carro responde. Pero ya hace unos días me ha estado molest,ando la luz de reversa pues aveces hace contacto y otras no. Por favor me indican donde encuentro pera de reversa pues creo no esta haciendo contacto.
A todos gracias
 

Dumar

Nuevo usuario
Ene 7, 2016
1
Tengo una Actyon 2008 4X4 2000 CC Negra, llevo 2 años con ella, cuando la recibi tenia 115 mil KM, y ahora tiene 170 mil.... pero que carraso... ando por todo el Pais y todo tipo de carretera y si.... los repuestos son un tanto costosos pero la verdad no me arrepiento de haberla comprado. Tengo ganas de venderla para comprar una mas reciente. Excelente Carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Ronald Ponce

Despegó motor
Feb 26, 2012
2
Buen día para todos.
Hoy me inscribí al foro pues tengo una consulta que hacerles y por favor me gustaría me den respuesta para no entrar en pérdidas.
Tengo una Action 2011 y esta como nueva la verdad con un buen mantenimiento el carro responde. Pero ya hace unos días me ha estado molest,ando la luz de reversa pues aveces hace contacto y otras no. Por favor me indican donde encuentro pera de reversa pues creo no esta haciendo contacto.
A todos gracias
Hola Pedro Rodriguez, a mi me paso hace unos años con la mia. Se le daño la pera de la reversa, yo la compre en el concesionario directamente, creo que me costo 60 mil con todo y mano de obra (la pera costaba 30 mil).

Tengo una consulta para los propietarios de la Actyon diesel, que rendimiento les hace en ciudad y carretera y el sonido del motor como es? Tengo una Actyon 2012 diesel desde nueva y me ha resultado un excelente carro, la unica reparación que le he hecho ha sido la pera de la reversa. Sin embargo desde hace unos meses me parece que ha perdido potencia y que el motor suena como una aspiradora a toda maquina cuando paso de 2000 RPM y el rendimiento del combustible solo llega a 30 KMs por cada galon.
 
Última edición por un moderador:

Dany Ramirez Lopez

Despegó motor
Dic 20, 2013
17
Hola Pedro Rodriguez, a mi me paso hace unos años con la mia. Se le daño la pera de la reversa, yo la compre en el concesionario directamente, creo que me costo 60 mil con todo y mano de obra (la pera costaba 30 mil).

Tengo una consulta para los propietarios de la Actyon diesel, que rendimiento les hace en ciudad y carretera y el sonido del motor como es? Tengo una Actyon 2012 diesel desde nueva y me ha resultado un excelente carro, la unica reparación que le he hecho ha sido la pera de la reversa. Sin embargo desde hace unos meses me parece que ha perdido potencia y que el motor suena como una aspiradora a toda maquina cuando paso de 2000 RPM y el rendimiento del combustible solo llega a 30 KMs por cada galon.

Buenas noches Ronald Ponce:

Yo tengo una actyon 2013 diesel con 47.000 km y la verdad me ha parecido un vehículo excelente, no he tenido ese inconveniente, el tema del combustible me parece que rinde muy bien, yo generalmente tanqueo diesel en la EDS en frente de la U Javerina, excelente diesel, y el mas barato de Bogota, y con $100.000 anda 450 a 500 km, en ciudad, el tema de las 2000 RPM que indica creo que es la activación del fan clutch, "escucha el sonido cuando esta prendido el AC?". El único problema que tengo en estos momentos en un chillido de un patin o un tensor, pero quisiera saber si a alguien mas le ha pasado.
 

Mateo Velásquez

Nuevo usuario
Ago 13, 2016
1
Hola amigos, Tengo la posibilidad de adquirir una Kyron, la verdad me gusta mucho y quisiera preguntarles que tal es ese vehículo, la inversión es de alrededor $28'000.000 - 30'.000.000, se acomoda a las necesidades que requiero (full equipo, 7 pasajeros, automática, Turbo Diesel 4x4) quiero invertir en una buena camioneta, respecto al diseño, me parece atractivo por una lado y no tanto por otro, sin embargo me fijo más en lo mecánico del carro, personalmente preferiría que fuera mas o menos modelo 2009, 2010, por favor ilustremen en los siguientes aspectos:

1. Calidad del vehiculo
2. Costos repuestos o mantenimientos (si pueden darme ejemplos de algún daño y decirme que le puede fallar con frecuencia mucho mejor)
3. Mejor Turbo Diesel o Gasolina en este vehículo?
3. Que vehiculo me recomendarian a cambio de este que fuera Turbo diesel

Les agradecería inmensamente si puede hablarme de este auto para empaparme más del tema y tomar una decisión más acertada ¡Gracias!
 

Facciogq

Nuevo usuario
Ago 25, 2016
7
Buenas noches, me deseo comprar una actyon diésel 4*4 2010 pero tengo dudas acerca del rendimiento del combustible ya que no encuentro nada fijo ni seguro. Quería saber si me pueden ayudar con este dato para decidirme de la compra.

Muchas Gracias
 

juan de la hoz

Nuevo usuario
Oct 28, 2016
1
buenas noches como es posible que en la ciudad de barranquilla nos allan dejo sin respaldo de los talleres y concesionario tengo una camioneta actyon y que problema tengo con los tensores y los patines que cada 6 meses se dañan y ahora aqui en barranquilla no hay quien responda por favor ayudenos con este tema gracias

ya hay talleres autorizado para los mantenimientos; hay 2: tecnimazda (via 40 con 76), y taximotor,( no recuerdo donde queda) pero si hay talleres autorizados ssangyong, y en cuanto a concesionarios esta LIDERAUTO(44 con 84)
XD