Renault Koleos (2008-2016)

Martinvela

Usuario
Jul 11, 2015
5
Cordial saludo.
Ante todo me gusta mucho este foro y más contando que estoy mas bien novato con el asunto de los autos.
La próxima semana recibiré felizmente mi Koleos. :D Vivo en Medellín y quisiera que me aconsejaran sobre qué partes debo asegurar (me preocupa un poco el asunto de la seguridad) y qué lugares me recomiendan para hacer estos ajustes. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

CarlosPazPerez

Usuario
Jul 15, 2015
1
Hola, soy nuevo por aca. Saludos

He estado mirando la posibilidad de comprar una Koleos y quisiera despejar algunas dudas antes de poderla comprar.

1. Diferencias entre la versión Sportway y la Bose, en la pagina de Renault se puede ver que en el equipamiento para la Sportway ha sido suprimido el ESP el HSA y el HDC. ¿Esto es así o es un error de la pagina?
2. Los antinieblas que usa la version Bose son diferentes a lo que usa la Sportway que usa unos LED de circulación diurna, ¿Resta demasiada luminosidad el uso de estos LED?
3. ¿Han tenido problemas en el Sunroof por filtraciones o algo similar, de ser así a los cuantos kilómetros?
4. ¿Estas versiones nuevas no tienen la mesita en los asientos traseros, ¿Tampoco trae las cortinillas y el hueco en el piso?

Atento y muchas gracias por sus respuestas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hola, soy nuevo por aca. Saludos

He estado mirando la posibilidad de comprar una Koleos y quisiera despejar algunas dudas antes de poderla comprar.

1. Diferencias entre la versión Sportway y la Bose, en la pagina de Renault se puede ver que en el equipamiento para la Sportway ha sido suprimido el ESP el HSA y el HDC. ¿Esto es así o es un error de la pagina?
2. Los antinieblas que usa la version Bose son diferentes a lo que usa la Sportway que usa unos LED de circulación diurna, ¿Resta demasiada luminosidad el uso de estos LED?
3. ¿Han tenido problemas en el Sunroof por filtraciones o algo similar, de ser así a los cuantos kilómetros?
4. ¿Estas versiones nuevas no tienen la mesita en los asientos traseros, ¿Tampoco trae las cortinillas y el hueco en el piso?

Atento y muchas gracias por sus respuestas.
Que le quiten pendejadas de confort puede ser valorado desde diferentes puntos de vista, incluso lo de las antinieblas es manejable y en nuestro clima pueden ser mas útiles las DRL.
Lo que es imperdonable es que supriman el ESP y que disminuyan el numero de airbags, eso da para escapar cuanto antes de una versión de este tipo. Algún día eso estará regulado, por ahora las estrategias comerciales son quitar seguridad y poner pegatinas. No le crea a los asesores, ellos por vender le dicen cualquier barbaridad, compruebe con sus ojos el equipamiento de seguridad de la versión que quiere.
 
Última edición por un moderador:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola, soy nuevo por aca. Saludos

He estado mirando la posibilidad de comprar una Koleos y quisiera despejar algunas dudas antes de poderla comprar.

1. Diferencias entre la versión Sportway y la Bose, en la pagina de Renault se puede ver que en el equipamiento para la Sportway ha sido suprimido el ESP el HSA y el HDC. ¿Esto es así o es un error de la pagina?
2. Los antinieblas que usa la version Bose son diferentes a lo que usa la Sportway que usa unos LED de circulación diurna, ¿Resta demasiada luminosidad el uso de estos LED?
3. ¿Han tenido problemas en el Sunroof por filtraciones o algo similar, de ser así a los cuantos kilómetros?
4. ¿Estas versiones nuevas no tienen la mesita en los asientos traseros, ¿Tampoco trae las cortinillas y el hueco en el piso?

Atento y muchas gracias por sus respuestas.
adicional las versiones nuevas vienen con rin de lamina en el repuesto, las anteriores vienen con el rin de lujo
 

dariorod

Despegó motor
May 28, 2011
12
He estado viendo opciones de compra de una koleos usada, me llama la atención las diesel por el consumo y el tipo de manejo.
¿Vale la pena comprar una diesel? sé que hay ahorro en combustible respecto la version en gasolina pero en repuestos o mantenimientos es similar
a la de gasolina? o el ahorro en combustible en la diesel se va en gastos en los otros elementos? la reventa que tal será, esto porque la que mas se vende y comercializa es la de gasolina. En tucarro y carroya las diesel disponibles con kilometraje bajos o hasta 50000km son pocas.

Hasta que año las diesel trajeron ESP?

gracias por sus comentarios
 

Martinvela

Usuario
Jul 11, 2015
5
Buenos días!
No se si este asunto se ha tratado con anterioridad. Sabemos que es preferible echar gasolina extra, pero cómo le está yendo a los que tranquean su Koleos con corriente? En el concesionario nos dijeron que no había dificultades con esta gasolina.
Muchas gracias.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Hola, alguien sabe como se quita el pomo de la palanca de cambios en una koleos mecanica? Es que esta todo pelado y lo voy a cambiar, pero no quiero dañar o maltratar nada, especialmente el sistema de reversa similar al del twingo. Gracias a quien me pueda ayudar
Hola,
El de mi Camioneta esta igual, todo pelado, fui a varios Autolujos de la ciudad, y como casi todo lo de Koelos, no se puede quitar, según entendí viene toda la palanca completa, Cotice en la Renault y cambiar la bola pelada que viene con el conjunto completo solo la pieza sale COP$285.000. Asi que decidi vivir con la palanca pelada!! jaja por esos 285mil... otra cosa curiosa, me robaron las Letras que dicen KOLEOS de atrás, y las fui a averiguar en Renault y salen en COP$173.000.... Creo que puedo vivir sin esto por ahora!!

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola,
El de mi Camioneta esta igual, todo pelado, fui a varios Autolujos de la ciudad, y como casi todo lo de Koelos, no se puede quitar, según entendí viene toda la palanca completa, Cotice en la Renault y cambiar la bola pelada que viene con el conjunto completo solo la pieza sale COP$285.000. Asi que decidi vivir con la palanca pelada!! jaja por esos 285mil... otra cosa curiosa, me robaron las Letras que dicen KOLEOS de atrás, y las fui a averiguar en Renault y salen en COP$173.000.... Creo que puedo vivir sin esto por ahora!!

saludos,
las letras las puede conseguir aquí http://www.emblemasjuanmontoya.com/ con un precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

LIDA colmenares

Nuevo usuario
Jul 24, 2015
2
Buenas, tengo una koleos 4x4. Diésel 2011 y al contrario de el caso anterior yo si lograba conectar mis Samsung vía bluetooth sin inconvenientes pero cambie a iPhone y el celular no me reconoce el bluetooth de la camioneta alguien sabe que tengo que hacerle a la camioneta o al celular para poderme conectar??
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
20150725_152307.gif
 

Ivan Castellanos

Nuevo usuario
Jul 14, 2015
3
Cordial saludo.
Ante todo me gusta mucho este foro y más contando que estoy mas bien novato con el asunto de los autos.
La próxima semana recibiré felizmente mi Koleos. :D Vivo en Medellín y quisiera que me aconsejaran sobre qué partes debo asegurar (me preocupa un poco el asunto de la seguridad) y qué lugares me recomiendan para hacer estos ajustes. Muchas gracias.
Es muy necesario el perno de seguridad para las llantas.

Buenos días!
No se si este asunto se ha tratado con anterioridad. Sabemos que es preferible echar gasolina extra, pero cómo le está yendo a los que tranquean su Koleos con corriente? En el concesionario nos dijeron que no había dificultades con esta gasolina.
Muchas gracias.
Yo tengo una Koleos 2010, desde el comienzo uso gasolina corriente, incluso cuando viajo a la costa, no he tenido problema alguno, ya tiene 100000 km.

Hola a todos los Koleos
Tengo una Koleos 2010 y el aire acondicionado no funciona bien, el desempañador no cumple con su función y además cuando coloco el aire acondicionado me deja un charco de agua en el piso al lado del copiloto.

Alguien conoce un lugar confiable y especializado en este tema que no sea un consecionario Renault (los costos son demasiado altos ).


Gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Es muy necesario el perno de seguridad para las llantas.


Yo tengo una Koleos 2010, desde el comienzo uso gasolina corriente, incluso cuando viajo a la costa, no he tenido problema alguno, ya tiene 100000 km.

Hola a todos los Koleos
Tengo una Koleos 2010 y el aire acondicionado no funciona bien, el desempañador no cumple con su función y además cuando coloco el aire acondicionado me deja un charco de agua en el piso al lado del copiloto.

Alguien conoce un lugar confiable y especializado en este tema que no sea un consecionario Renault (los costos son demasiado altos ).


Gracias.

Si el carro deja el charquito de agua es porque esta condensando o sea trabajando bien. Te aconsejo que cambies el filtro de aire de la cabina que debe encontrarse taponado y es barato.
 
Última edición por un moderador:

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas tardes, como dice el compañero es el filtro de aire acondicionado este es complicadito para cambiar, cuesta en concesionario 145.000 mil mas o menos, yo lo compre en medellin hace una semana 21.800=, inclusive le sirve de nissan pero no recuerdo la referencia.

Te adjunto un video de como hacer el cambio del filtro. Aclaro no es mio y de antemano muchísimas gracias al creador. Espero sea de utilidad.


Es muy necesario el perno de seguridad para las llantas.


Yo tengo una Koleos 2010, desde el comienzo uso gasolina corriente, incluso cuando viajo a la costa, no he tenido problema alguno, ya tiene 100000 km.

Hola a todos los Koleos
Tengo una Koleos 2010 y el aire acondicionado no funciona bien, el desempañador no cumple con su función y además cuando coloco el aire acondicionado me deja un charco de agua en el piso al lado del copiloto.

Alguien conoce un lugar confiable y especializado en este tema que no sea un consecionario Renault (los costos son demasiado altos ).


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenas tardes, como dice el compañero es el filtro de aire acondicionado este es complicadito para cambiar, cuesta en concesionario 145.000 mil mas o menos, yo lo compre en medellin hace una semana 21.800=, inclusive le sirve de nissan pero no recuerdo la referencia.

Te adjunto un video de como hacer el cambio del filtro. Aclaro no es mio y de antemano muchísimas gracias al creador. Espero sea de utilidad.

yo mismo que dia lo quite y lo limpie,,, todavia estaba bueno
 

Nelson Palacio

Nuevo usuario
Ago 2, 2015
1
Hola a Todos, compre una Renault Koleos hace 2 meses, me ha ido muy bien pero me gustaria hacerle algunas mejoras, la mia es Dinamique 4x2 Gasolina, CVT, pero quiero instalarle un equipo BOSE.....valdra la pena??
Tambien quiero cambiar la silla de conductor por una electrica, Valdra la pena?.
y por ultimo me sorprendio que realice un tanqueo full desde reserva hasta llenarla con $126.000 de corriente, pero solo me rindio 330kms antes de llegar a reserva nuevamente, aqui en medellin, siempre manejo en modo "ECO" osea con el acelerador suavecito jeje, es este rendimiento normal?