General del Chevrolet Sonic

Hassir Saad

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
3
Buenas Noches a todos. Me imagino que muchos de los que postean aquí ya no tienen compromiso con el concesionario. AL día de hoy que tipo de aceite y marca están cambiando a sus vehiculos? teniendo en cuenta que "debe cumplir la norma dexos". Al menos eso es lo que dicen en Chevrolet.
 
Jul 7, 2013
9
Buenos días quería comentarles mi carro ya con 53000 kilómetros modelos 2013 apesar de haberlo llevado a todas las revisiones a continautos ya no tiene garantía.ayer en la noche al salir de casa note que había aceite en el suelo lo revise bien y note que hay bastante aceite sobre el protector del motor la fuga es entre el motor y la transmisión ahora el motivo de este post es buscar la recomendación de un buen taller a donde pueda llevar mi auto aquí en bogota
Agradezco de antemano la ayuda oportuna.

Bueno y les comento un poco de mi experiencia con el sonic los problemas básicos chirrido al lado derecho en la parte delantera como a los 30mil km resultó ser soporte de motor lo cambiaron y problema solucionado,otro error código 89 ademas que se encendía el ventilador estando el motor frío, problema en el sensor del termostato cambio del sensor y listo problema solucionado todo esto por garantía sin mucha demora en el taller solo horas la atención en continautos muy buena lo malo no extendieron la garantía :(.
Pero no todo es malo todo este tiempo contento con el carro es amplio muy cómodo para manejar ya dos viajes a la costa además de haber estado en Manizales, Medellín, Cali,Bucaramang...etc jajajja por todo colombia hasta subí al nevado del Ruiz por el lado de Murillo una trocha para cuatro por cuatro una verdadera travesía ese viaje jajajajjaja y nunca me ha dejado botado y se le ha andado durito esos 53mil eso si el carro no es que sea económico en consumo desde que lo tengo me ha reportado simpre en carretera como en ciudad 10.5, ahora al día de hoy en el interior no lo siento tan compacto hay varios desajustes en plásticos tiene un traqueteo en la parte derecha al pasar sobre baches un poco dura la suspensión y cascabeleo a bajas revoluciones ya al acelerar pasa.
Bueno quería contarles un poco de mi experiencia con el sonic y claro también recibir de parte de todos los propietarios de un sonic que tengan un poco más de experiencia que yo recomendaciones para solucionar estos problemas .
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Buenos días quería comentarles mi carro ya con 53000 kilómetros modelos 2013 apesar de haberlo llevado a todas las revisiones a continautos ya no tiene garantía.ayer en la noche al salir de casa note que había aceite en el suelo lo revise bien y note que hay bastante aceite sobre el protector del motor la fuga es entre el motor y la transmisión ahora el motivo de este post es buscar la recomendación de un buen taller a donde pueda llevar mi auto aquí en bogota
Agradezco de antemano la ayuda oportuna.

Bueno y les comento un poco de mi experiencia con el sonic los problemas básicos chirrido al lado derecho en la parte delantera como a los 30mil km resultó ser soporte de motor lo cambiaron y problema solucionado,otro error código 89 ademas que se encendía el ventilador estando el motor frío, problema en el sensor del termostato cambio del sensor y listo problema solucionado todo esto por garantía sin mucha demora en el taller solo horas la atención en continautos muy buena lo malo no extendieron la garantía :(.
Pero no todo es malo todo este tiempo contento con el carro es amplio muy cómodo para manejar ya dos viajes a la costa además de haber estado en Manizales, Medellín, Cali,Bucaramang...etc jajajja por todo colombia hasta subí al nevado del Ruiz por el lado de Murillo una trocha para cuatro por cuatro una verdadera travesía ese viaje jajajajjaja y nunca me ha dejado botado y se le ha andado durito esos 53mil eso si el carro no es que sea económico en consumo desde que lo tengo me ha reportado simpre en carretera como en ciudad 10.5, ahora al día de hoy en el interior no lo siento tan compacto hay varios desajustes en plásticos tiene un traqueteo en la parte derecha al pasar sobre baches un poco dura la suspensión y cascabeleo a bajas revoluciones ya al acelerar pasa.
Bueno quería contarles un poco de mi experiencia con el sonic y claro también recibir de parte de todos los propietarios de un sonic que tengan un poco más de experiencia que yo recomendaciones para solucionar estos problemas .

tengo entendido que si el carro se lleva a todas las revisiones extienden la garantía un año mas sin limite de km, por que no le extendieron la garantía que razón le dieron?
 

KRLOSALP88

Nuevo usuario
May 17, 2015
1
Hola amigos. Escribo desde Bogotá. Leí el foro completo (muy completa la información, gracias) y pude evidenciar que en los nuevos modelos de Sonic (2015) al parecer han corregido muchas de las fallas que se mencionaban entre las páginas 65-85. Esto me hizo ver con buenos ojos el desempeño del auto. Estaba confundido si comprar el Fiesta o el Sonic, pero la estrechez del Fiesta me hizo inclinar por el del corbatín, así que ahora solo me resta esperar aprox una semana para recibir al nuevo miembro de la familia. Mi auto anterior es un Aveo Family 2.013 así que el cambio será radical. Lo probaré y les cuento como me va. Es un Sonic Sedan 2.015 LT AT, gris ceniza. Qué lástima que en Colombia no se venda con todo el equipamiento del LTZ.
Bendiciones...
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen día. Les cuento que vendí mi camioneta por tema de un negocio que me salió. Me quedaron 30 millones y como buen amante de Ford intenté buscar un fiesta de segunda (el focus se salía del presupuesto). Dure un mes buscando y buscando pero ningún usado me convencía. Algunos muy kilometreados otros desajustados o pasados de 35 millones. También consideré Fluence y Mazda 3 all new, pero el primero no se consigue fácil (además de la difícil reventa) y el segundo se salía del presupuesto.

Busqué entonces un Sonic y conseguí un buen automático 2013 con 30mil km. Vuelvo al corbatín después de haber jurado nunca más tener uno (pésima experiencia con un Aveo).

El carro esta bien cuidado y tiene un equipamiento decente en seguridad (4 airbags + abs). Además de buen confort y una marcha decente. No es un Mazda 3 Skyactiv pero me satisface por ahora. Les dejo un par de fotos:

uploadfromtaptalk1432129097746.jpg
uploadfromtaptalk1432129125046.jpg
uploadfromtaptalk1432129149741.jpg
uploadfromtaptalk1432129164909.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues el carro se ve bueno, esperemos no le vaya a dar problemas..

Pero yo de chismoso (metido) le pregunto por que no contemplo un carro más "viejito" pero mejor...

Algún Mazda o por el estilo

Digo no :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Pues el carro se ve bueno, esperemos no le vaya a dar problemas..

Pero yo de chismoso (metido) le pregunto por que no contemplo un carro más "viejito" pero mejor...

Algún Mazda o por el estilo

Digo no :oops:
Pues siendo positivos y dejando anun lado mi experiencia anterior, ya con esos km creo que se le habran manifestado los gallos iniciales que venian por default, sillas, termostato, soportes. Etc

Nos va contando como le va con el sonic
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Primera pregunta: como conecto mi celular al carro para contestar llamadas por Bluetooth?

Ya lo conecté al Bluetooth pero solamente reconoce el celular como reproductor de música, pero cuando me entra una llamada y la contesto, el audio no sale por los parlantes del carro. Alguna idea de como hacerlo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Primera pregunta: como conecto mi celular al carro para contestar llamadas por Bluetooth?

Ya lo conecté al Bluetooth pero solamente reconoce el celular como reproductor de música, pero cuando me entra una llamada y la contesto, el audio no sale por los parlantes del carro. Alguna idea de como hacerlo?

De pronto en esta pagina le pueden ayudar a resolver muchas dudas de su sonic
https://www.facebook.com/sonicbogotaclub?fref=ts
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos una inquietud. Resulta que el carro tiene una fuga del liquido refrigerante por una de las mangueras y voy a llevarlo al taller. Me di cuenta por que lo dejé parqueado en una bajada y empezó a gotear el liquido. Como el tanque esta vacío me toca llenarlo de liquido primero para poder moverlo y llevarlo al taller. Que liquido refrigerante debo usar? cualquiera sirve? cual es la proporción a usar? 100% liquido? o 50% liquido y 50 agua? Gracias por sus respuestas.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos, otra duda. Fui a buscar el refrigerante para el carro pero no encontré de color rodado. El que más se le acercaba era de color naranja. Puedo llenar el tanque con un refrigerante de otro color? No abra problema al mezclar diferentes colores de refrigerante?

Gracias por sus aclaraciones.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Muchachos, otra duda. Fui a buscar el refrigerante para el carro pero no encontré de color rodado. El que más se le acercaba era de color naranja. Puedo llenar el tanque con un refrigerante de otro color? No abra problema al mezclar diferentes colores de refrigerante?

Gracias por sus aclaraciones.
El color no tiene nada que ver, lo importante es que cumpla con lo que dice en el manual, cualquier refrigerante de marca le cumple, igual es sólo para un tramo corto, en el taller deben drenar todo y reemplazar con líquido nuevo, el color es sólo para facilitar ver una fuga y su nivel en el reservorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Parece que nadie mas tiene un Sonic en todo el foro, o ya nadie quiere comentar sobre el carrito?

Para mover el tema les hago una pequeña reseña luego de 3 meses de uso:

PROS

El carro me ha gustado. La suspensión es suave y hace un buen trabajo, y eso que las calles de Bogotá son un desastre.

El espacio de los puestos traseros es muy generoso comparado con mi antiguo Fiesta y algo similar al de la Escape. En la banca de atrás también tiene un espacio decente. Mis pasajeros nunca se quejan como si pasaba en el Fiesta. El baul también se destaca por el buen espacio.

La posición de manejo es súper cómoda. El asiento es alto y bastante ergonómico, muy apropiado para viajes largos.

La Conectividad del radio con el celular es fácil e intuitiva, no extraño nada de los Ford en ese sentido, excepto la cámara de reversa y el mejor sonido de la Escape. Sin embargo le instalé una cámara de reversa al espejo retrovisor que funciona al pelo.

Finalmente destaco el color del carro (plata sable), disimula muy bien el mugre y me alcanza a durar los 15 días la lavada, no como con el fiesta negro que tocaba lavarlo cada 8 días.

CONS

El consumo. No baja de 32 km galón con corriente. Eso si chupa trancon de la hora pico a diario de ida y de vuelta.

El pique del carro no es el mejor, la caja tiene relaciones muy largas (la primera y segunda son eternas!!) y el sonido del motor no es tan agradable como en los Ford, parece sonso. Luego de la tercera la respuesta mejora considerablemente. Es de anotar que es automático.

Se le dañó el tarro donde va el refrigerante y en el concesionario me cobraron la bobadita de 350 mil por el cambio. La verdad me pareció un arreglo delicado y preferí que fuera en el concesionario. Pero se dan garra con los precios. Lo peor es que lo más caro no es el repuesto precisamente sino la mano de obra...

Le está vibrando algo en la consola al lado del pato, en el concesionario dicen que es el soporte del motor y el cambio sale como en 700 mil. Estoy esperando para hacerle eso por fuera. En resumen el servicio post venta de chevrolet es un atraco.

Hoy le hice un detailing completo con productos meguiars y Mothers. Descontaminacion de pintura, removedor de microrayones y dos capas de cera. Quedo como nuevo. Aquí algunas fotos :

uploadfromtaptalk1439168563164.jpg
uploadfromtaptalk1439168594821.jpg
uploadfromtaptalk1439168638424.jpg
uploadfromtaptalk1439168671304.jpg
uploadfromtaptalk1439168693421.jpg
uploadfromtaptalk1439168730657.jpg
uploadfromtaptalk1439168779999.jpg
uploadfromtaptalk1439168798968.jpg

ad2b56aca989903f115e0aef69f4e672.jpg
7655b968a12435cbcd72c89147d6a69e.jpg