General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Haga bien las cuentas, a menos que le meta de a 100.000 km al año a su carro no le sacará la plata de la conversión... y como los precios del gas suben y suben, se pierde esa ganancia, agregue el peso de la "pipa" y la disminución de la cajuela -ya insuficiente en ese modelo-

Creo que es mejor que cambie de carro si no lo puede mantener.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Haga bien las cuentas, a menos que le meta de a 100.000 km al año a su carro no le sacará la plata de la conversión... y como los precios del gas suben y suben, se pierde esa ganancia, agregue el peso de la "pipa" y la disminución de la cajuela -ya insuficiente en ese modelo-

Creo que es mejor que cambie de carro si no lo puede mantener.

x2
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues

la cuestion de venderlo creo q esta descartado, no dan mas de 38m, cosa q para perder mejor no gracias. Segun el articulo http://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel , seria una muy buena opcion, el gas de por si mantiene estable, no como la gasolina que sube a conveniencia de los dueños de eso. En cali me cuesta como 2 palos y medio la instalacion de ese sistema, ya he visto varios m3 con ese sistema, fuera de carros mas "lujosos", a mi eso es lo q menos me interesa, de apariencias no vivo, y por eso no quiero perder lo q con tanto esfuerzo he pagado y aun estoy pagando mi m3. Sigo esperando a alguien que sepa si hay una 2 opcion en cuanto a la manera de instalarle la pipa del gas.
gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ANDREWABAND83. Tenga en cuenta varias consideraciones:

1. El artículo al que hace referencia es europeo.

2. GNV es diferente a GLP. No todos los gases combustibles son iguales.

3. En Colombia usamos GNV y para este gas los tanques deben cumplir normas que regulan formas y materiales. Eso no se puede cambiar, a no se que quiera salir como Ricaurte en San Mateo. El GNV y el GLP se almacenan y se trabajan con presiones diferentes. En Europa usan mucho el GLP almacenado en esos curiosos tanques que instalan en el sitio del repuesto.

4. Mucho cuidado con las conversiones baratas. Una buena conversión, con equipos de quinta generación, vale mucho más. Una conversión de 2.5 millones no le asegura la mejor calidad y es muy probable que después le de muchos dolores de cabeza.

5. En carros de uso particular, que ruedan aproximadamente 400 Km semanales, el costo de una buena conversión se amortiza en tres o cuatro años. ¿Cuanto tiempo planea quedarse con su carro?

6. Al vender el carro dificilmente le van a pagar el costo de la conversión. Si necesita venderlo, esa platica se pierde.

7. NGV Motori produce muy buenos equipos para el uso de GNV en vehículos, trate de ubicar el distribuidor o instalador de esa marca en Cali.

Para vehículos de uso público o camionetas de reparto que ruedan permanentemente todo el día si vale la pena usar GNV. Si es para uso particular, es mejor y más rentable cambiar de carro.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
gracias por la respuesta, digo q cuesta eso por q ya lo cotize en eurogas, una empresa muy reconocida aqui en cali, sin embargo esa cotizacion es el año pasado, puede haber variado el precio pero no creo q mucho, esa conversion no pasa de los 3 palos.

con respecto al cambio de carro, estuve andando en un spark de un familiar, pensando que se veria el ahorro en cuanto a gasolina, pero no, eso igual se evapora como por arte de magia, mas con los c alores de aca, definitivamente me inclino mas por la conversion.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
caramba con todo respeto y sin querer ofendder entonces ud necesita una moto,el spark es super esconomico,mi cuñado se hizo de sincelejo- montería 100 KM (2 horas), con $35.000 ida y vuelta con aire y haciendo mandados,y de venida quedo un poquito.y no es cuento yo iba en la carabana.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ANDREWABAND83 pues deberia pensarlo bien. No le recomiendo esa conversión en un automóvil de uso partícular.

Pero, pues es su carro y su dinero. Si se va a meter en ese cuento, asegurese de la marca y procedencia de los equipos con que hacen la conversión. Que sean italianos y de quinta generación, adecuados para su carro.

Yo hice el ejercicio hace unos meses, evaluando la conversión para una camioneta de reparto y visité varios sitios en Bogotá. Hay de todo, desde $1 millón hasta $5 millones, tanques livianos y pesados, grandes y pequeños, equipos y tanques nuevos y de segunda, italianos y brasileros, de tercera y de quinta generación. No todo vale igual. A varios de esos sitios y vendedores se les nota lo tramposos y mentirosos, para ellos "todo es igual".

Los que me generaron más confianza fueron los de NGV Motori, que tienen muy buenas instalaciones, ordenadas, limpias, ingenieros y técnicos que realmente conocen del tema. Ellos hacen las instalaciones en vehículos nuevos de Renault, Toyota, Mazda y Nissan.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De acuerdo, el titulo dice GM, no Gas Natural, del cual por cierto hay otros temas.

Si vamos a seguir con GM (general motors), podemos seguir aqui.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues jalipe, independiente de los burgeses que hay aqui, si todo esta en pro del bolsillo del q lo compro, que le haga, yo aca en cali conozco a un señor con un m3 2006 a gas y hasta ahora dice que le va muy bien, que lo anda bastante al dia (mas o menos 100kms) por que va de norte a sur varias veces y que hasta ahora va bien. No esta por demas que vaya a un centro de buena reputacion, por lo menos yo le recomiendo EUROGAS, con ellos estoy pensando la conversion, equipo 5generacion que inyecta directo al motor, en fin, ellos saben mas que uno en cuanto a como funciona eso. Yo tengo mi M3, y pues como yo lo que quiero es conservar mi carro, hare el esfuerzo y lo paso a gas, lo de mas vale 3 pesos.

aqui dejo un pequeño comparativo, hay mucha desinformacion con respecto del gas, yo tuve taxis a gas y no tuve problemas, http://www.snmpe.org.pe/pdfs/Informe_Quincenal/EEES-IQ-15-2005-JR.pdf . No pretendo ni ofender, ni que se ofenda, si, se que aquihay bastantes que tienen muchisimo dinero, y que bueno por ellos, pero tambien habemos y me incluyo, que tenemos lo justo, y por lo mismo no es justo que una inversion que por lo menos yo la pienso tener por lo minimo unos 10 años, tenga que perderle y venderla por que disque "es un sacrilegio".
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
¿Burgueses?

Yo no sabía que ahora le decían así a la gente que intenta establecer relaciones costo/beneficio y analizaba los pros y los contras de una cosa :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo le respeto su opinión,pero creo que los muchachos solo trataban de responder la pregunta que se hizo,no,los insulte con lo de burgueses amigo,ojala le valla bien con su mazda 3 a gas.solo le podría decir que yo andube en una 4.5 por dos meses,la compraron a gas y a los dias se le puso el gas.y creame se le siente la diferencia en potencia y estamos hablando de una 4.5 de "210"caballos en la costa.el ahorro si se siente no se puede negar...no espere tampoco como el diesel.pero hay algo que apuntar y es que el gas se acaba mas rapido...yo tenia que tanquear 2 veses. claro estamos hablando de un auto de menos cilindraje eso podría cambiar...

solo una cosa.no nos digamos palabras agresoras en el foro..esa no es la idea...somos una comunidad virtual que compartimos algo en comun..eso nos ha unido y nos hace encontrarnos dia a dia.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Burgueses??? Término que se escuchaba mucho en la universidad pública donde estudié mi pregrado (la Nacho)... Últimamente sólo se la escucho a algunos presidentes de países vecinos... No me parece que se use para descalificar los que dan la opinión aquí... Hay libertad de opinión, cierto?... Cada persona puede recomendar lo que le parece, con base en su entendimiento y en su experiencia... Esto que ha pasado me recuerda a esas personas que sólo aceptan a quienes piensan igual que ellos; aquellas personas que no toleran opiniones diferentes, que cierran emisoras, acaban con canales de TV, clausuran diarios, expropian tierras, etc...

En cuanto al tema... Si prima la economía; si realmente va a tener el auto mucho tiempo, lo anda una distancia considerable y no puede con la gasolina, pues páselo a gas... Sentirá la disminución en potencia que puede ser del 20 al 30% pero el bolsillo lo agradecerá... Eso sí, en el primer año no va a recuperar la inversión, ya que como le dijeron antes, puede oscilar entre 1 y 5 millones...
Yo personalmente no lo haría... Si no puedo mantener mi carro, trataría de venderlo bien y me compro otro más económico...
Opinión personal... No es para ofuscar a ningún forista...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
sabe que ? haga lo que quiera con su mazda 3. Yo con esa grosería no voy mas.

Para los que no se acuerdan, el mensaje con mas insultos en este foro, el mas despectivo y agresivo contra todos los foristas fue cortesía del señor andrewaband83 cuando se armó el problema de DMG. Nos llovieron palabras de resentimiento, tipo "burgueses" y otras perlas, que rapidamente todos ignoramos, con el fin de no excluir nadie, entendiendo que estaba en un momento de calentura. Al poco tiempo, el señor escribió un mensaje disculpandose, aunque ya habia dicho lo que pensaba en general de los foristas.

Cuando se le escapan apuntes como los de hoy simplemente muestra que es asi; no era la calentura....en realidad piensa eso de nosotros y cada vez que algo le suene elitista, o le parezca poco coherente con el esfuerzo de su trabajo va a tildar a todo el mundo de burgues.

Simplemente le recuerdo; como este es un medio de libre expresión, donde usted puede decir lo que quiera (claro está, en terminos de respeto), le aseguro que se va a encontrar con muchas opiniones diferentes; gente con plata o sin plata, pero al fin y al cabo gente, que se debe respetar.

lastima que algunos quieran generar polemica no desde la información sino desde el insulto; en ese caso ni vale la pena responder el tema; al final con esa grosería da lo mismo si le pone gas o no......ahorrarse unos pesos en el bolsillo no lo vuelve a uno culto magicamente....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de "Buen día", pedir las cosas "por favor" y dar las "gracias" al final de tu mensaje o al recibir una respuesta, siempre serán apreciadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
¡Un llamado a la cordura en el foro por favor!

Entiendo que andrewaband83 quiera pasar su Mazda 3 2.0 a gas por buscar la economía. Es su carro, su plata y sus gustos. Pero los foristas también tienen gustos y opiniones y para eso es un foro. Ellos en un intento de convencerlo tratan de mostrarle que a parte de la economía, la instalación a gas en un carro como el suyo no sea recomendable.

Usted puede no estar de acuerdo, pero es una opinión al fin y al cabo. No piense que sea porque aquí la gente tiene más plata que usted o porque son burgueses. Simplemente es una opinión tan válida como la suya.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no, no es insulto, mas bien

el insultado fui yo y quien pregunto por aquella conversion, lei respuestas muy despectivas, lo que sucede es que a veces se da lo ancho para alla, angosto para aca, yo pienso que independientemente del carro que sea, si a uno se le hace mas barato tanquear con gas que con gasolina, se debe es referir a ese punto, eso de que sea mazda 3 o el que sea por que mejores carros hay, eso para mi es lo de menos, aca en cali hay desde pichirilos como dijeron por ahi, hasta berlinas, he visto mazdas 6, he visto sanyoung, he visto de todo tipo a gas, aca en cali no comemos del "que diran" "que oso", que seba, etc, pienso que eso es lo q menos debe valer.
Aspiro que esto no se tome a mal ni mucho menos generar mas controversias, solo pienso que si una persona quiere un punto de vista, debe ser tecnico, y no por q a otro le paresca segun su poder economico, creo que estas preguntas son mas tecnicas que de otra cosa.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Y es que le hemos respondido con argumentos técnicos más que otra cosa. Si usted no se quiere convencer y dejarse llevar de la "sabiduría" popular allá usted. Creo que en el foro tenemos bastantes participantes muy bien informados y con niveles muy altos de cultura mecánica como para tener equivocaciones mayores.

Le repito, no es solo "tanquear más barato", es saber invertir el dinero pues ya le han dicho que se demorará años en sacarle ganancia a la transformación a gas, se le ha dicho que el precio del gas esta subiendo a razón más grande que el precio de la gasolina que se ha mostrado estable y a la baja en el último año.

Se le ha enmarcado también el aumento de peso del vehículo, que conlleva a desgaste prematuro de las suspensiones y las llantas, a la reducción considerable de la potencia erogada por el motor, a los posibles problemas que puede llegar a tener por una transformación mal hecha.

También la pérdida considerable de espacio en el baúl que de por sí no es muy favorable en el Mazda 3 HB.

Le hago una cuenta bien hecha y por encima: se pierde aproximadamente un 20% de potencia entonces pasa de tener un máximo de 147 caballos a 117 aproximadamente. A eso súmele el peso adicional del tanque que tiene que mover a todas partes.

En ese caso es mejor que venda su Mazda3 y compre el mismo Mazda3 pero 1.6 si la pinta es lo que le importa pues en prestaciones tendrá un vehículo muy parecido.

Cordial Saludo
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
MEGREZ, pero te faltó quitarle más potencia...

Recuerda que la potencia de la que hablaste es al volante (la de la ficha técnica)... A la rueda llega un 15% menos...

Y si está en cali, igual pierdo como un 10% (póngale 1000 y pico MSNM)...
Entonces quítele un 25% + el 20% que pierde por el gas...

Puede que el carro ande... Irá del punto A al punto B... Pero no va a ser ya el carro divertido para manejar que es un Mazda 3...