Fabia 1.2, 1.4 8v o 1.4 16v

Ca A

Nuevo usuario
Mar 2, 2008
1
Hola a todos estoy buscando carro de segunda , y el que mas me ha gustado ha sido el skoda fabia pero quisiera saber si hay algun sitio donde pueda encontrar facilmente informacion del skoda fabia confort 2004 o si alguien me explica que diferencias hay entre el 1.4 confort de 8v y el de 16v

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
hola nata , yo compre un skoda fabia 1.2 modelo 2008 y creo que es la mejor decisión que he tomado , el carro tiene un pique super chevere , he echo piques con " logan , simbol y corsa , y nadie me a ganado me gusta mucho la velocidad , aparte es un carro no muy POPULAR y tiene un respaldo de nada mas ni nada menos que audi , si motor ya es de esta compañía y aparte de eso es un carro muy económico


quedo atento a sus comentarios

Y mañana, más cuentachistes...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Espero que CRIS no se tome nada a mal, el humor por aquí suele ser más ácido de lo normal en este día. Lo bueno es que el carro le entrega satisfacciones e importa mucho que nos lo comunique con su aporte.
 

HAROLD273

Despegó motor
Abr 21, 2012
25
Quiero comprar mi primer auto y el Skoda Fabia me gusta mucho, he visto modelos del 2001 al 2008 a buen precio, me gustaria conocer sus opiniones acerca de esta vehiculo.
 

Archivos adjuntos

  • skoda.jpg
    skoda.jpg
    192.2 KB · Visitas: 943

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si es el 16V (no el MPI) twin cam significa que tiene doble árbol de levas donde por cada cilindro hay 4 válvulas (dos de admisión y dos de escape) y la diferencia con motores que manejan un solo árbol de levas (una válvula de admisión y una de escape por cilindro) es que "respira" mejor a altas revoluciones. Ahora, el motor 1.2 de los Fabia también es twin cam pero con tres cilindros, donde en total hay 12 válvulas, igualmente 4 por cada cilindro (dos de admision y dos de escape).

Mi opinión es que no necesariamente un motor twin cam es mejor que otro que no lo es (al haber un árbol de levas adicional y mas valvulas necesariamente hay mas elementos mecánicos dentro del motor para mover que aumentan fricción y peso), ademas de esto hay muchos factores y variables que inciden en el desempeño de un motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entoces este carro que es 1.4 16v que version es? ... mpi, twin cam...o que otra...cual podria ser el consumo... ?
su opinion señores por favor​

Qué gratos recuerdos me trajo... aunque el cambio al Jetta ha sido para bien, extraño muchas cosas de ese carro. Excelente, sin duda.

Ese es un 16V, el consumo en ciudad a mi me daba como 46 kpg (qué épocas :rolleyes: ) y se ve bastante bueno.
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
REQUIERO DE SUS ORIENTACIONES!!
buenas tardes:
estoy en busqueda de mi segundo auto vengo de un Accent 1.3 LS, estuve leyendo el tema y me atren estos Skoda, la pregunta es:
en cartagena que tel sera el comportamiento (nada de subidas, solo hacia turbaco)?
que tan costosos son sus repuestos y mantenimientos(comparado a que otras marcas)?
Que tal el cumsumo de KPG y seguridad?
Apreciaria sus valiosas indicaciones!!!
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Buenas. Mi familia y yo estamos buscando un carro con un presupuesto máximo de 11 millones. He revisado temas anteriores sobre carros por valores aproximados, y varios de los usuarios recomiendan el skoda fabia. He revisado los que están en tu carro y me parecen muy bonitos, una estética muy bonita para esos modelos de hace 10 años o mas.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23777021-skoda-fabia-combi-2001-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-23817853-skoda-fabia-2001-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-405580072-skoda-fabia-_JMhttp://articulo.tucarro.com.co/MCO-23775950-skoda-fabia-classic-2002-_JM

Mi preguntas son
Son tan excelentes estos carros?
En Bucaramanga hay facilidad para conseguir repuestos y todo lo del carro?
Cuanto es el consumo promedio de estos carros en ciudad?
Como se comportan en carretera?

Gracias por todo
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenas, por aquí regresando de una larga ausencia y contento de estar participando nuevamente.

Aun sigo con Skoda, cambié mi 1.2 HB 2008 por una Roomster 2011 y bueno por cuestiones de la vida tuve que venderla y ahora estaba mirando nuevamente una Combi 1.2 2007, el carro esta bien mantenido, tiene 81.000km y mantenimientos en taller autorizado, sin embargo me asalta una duda, al realizar la prueba de manejo note que el AC no funcionaba en ralenti y si lo hacia bien al acelerar el motor. Me dicen en el taller que es una configuración de fabrica en la cual debido a la altura, por debajo de 2500 o 3000 RPM se desactiva el sistema, me parece que puede ser algo molesto en especial en trancones o transito a baja velocidad en este clima loco de Bogotá. Alguien sabe algo mas al respecto?, que tan cierto es eso?.

Muchas gracias
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301