General Morris Garages (MG)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Buenos días!

Les cuento que el 8 de marzo me entregaron mi MG3 1.3 std modelo 2013 el cual compre por que me recibían mi Megane 2 modelo 2006 que ya pasaba mas tiempo en el taller que conmigo en las calles en 20 millones y no en 15 como en el resto de concesionarios o 18 en el mercado. Era el "último" modelo 2013 que tenían en stock por lo que me lo vendían 4M mas barato, ademas de que es amarillo y no era muy fácil de venderlo.

El carro es muy cómodo, es amplio internamente y tiene una bodega aceptable, tiene muy buenos terminados y es muy suave al manejar. Es sonso a comparación de mi 2l anterior pero en teoría desarrolla 91hp con sus 1300cc. Ahora tiene 1450km y el promedio de consumo esta entre 40 y 45km/gal. La curva de aceleración es buena, la primera es mas bien corta, ya segunda y tercera son mas bien largas, la 4a y 5a creo que las he usado dos veces ya que es un carro que si no es manejado en altas revoluciones no responde. Con los frenos no he tenido ningún problema y el ABS se acciona cuando debe. En cuanto a la suspensión en los asientos de atrás se siente brincon y el clutch para mi gusto es muy largo. El aire acondicionado consume mucha potencia que se siente a la hora de manejarlo, punto en contra.

Esta semana lo saque a carretera, estuve en Anapoima y en Villavicencio, en las curvas se tiene bastante, el motor tiene buena compresión para el descenso... subiendo es mas bien sonso, no pude sacarle mas de 60kmt/h, lo que en el megane eran 90. Los asientos delanteros son muy cómodos, los laterales son grandes por lo que el conductor y el pasajero van bien ajustados al momento de coger curvas rápido.

Ahora los problemas: Desde que me lo entregaron, entre los 80kmt/h y 100kmt/h el timón vibra. Fui la primera semana y le cambiaron el rin de adelante por el de atrás y me pidieron que probara, lo cual no soluciono el problema. Deje el carro la semana siguiente un día para que lo revisaran y supuesta mente le cambiaron los 4 rines y llantas pero el problema siguió. Hoy lo lleve y la respuesta es que me toca dejarlo dos días para que ellos tengan el tiempo suficiente de revisar lo que ya debieron haber revisado. Hoy me toco hacer prueba de ruta con uno de los del concesionario por que según ellos el carro no presentaba ningún problema.

En fin... lo llevare el lunes y esperare hasta el miércoles para ver si por fin me dan una solución definitiva. Les estaré contando.

Otra cosa que me tiene molesto, es que al momento de venderme el carro me dijeron que MG hacia una carta de re compra a los dos años... no recuerdo muy bien los términos, lo que si se, es que hasta hoy no me la han entregado, que todavía no la tienen que por que eso viene firmado de gerencia general, que llame el martes o que ellos se están comunicando con nosotros, sin embargo, me tienen así desde que lo compre.

Bueno... saludos.. quien mas tiene un MG para que nos cuente?

Yo de usted acudiria a una serviteca especializada (no montallantas) a que revisen por encima que puede ser el problema de vibracion......puede ser balanceo, algo mal ajustado haciendo juego en la tijera o disco pandeado como lo dice JD93 aunque este ultimo seria muy extrano en un carro nuevo.....

y no se haga el loco con lo de la carta....si ellos ofrecen opcion de recompra deben cumplirle de lo contrario se la tendran que ver con la superintendencia que esta sancionando a lo loco todo lo relacionado con falsa publicidad!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Asi es el FL del MG 6
http://es.autoblog.com/2014/09/01/asi-es-el-renovado-mg6/

00mg_6_6.jpg
 

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
que paso con ESTE HILO ??? y que paso con la Marca en Medellin el unico concesionario que tenian CERRO y la pagina de facebook ya tiene muy poca accion o asi la veo y este foro lo veo muy muerto... y no se ve mucho de la marca
 

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
me puse a ver la pagina que tenian en Facebook y la gente Nada de nada postean cosas y ni likes tienen ya ni propagandas se ven ni RCN promocionando la marca en la WTC menos mal esos chinitos pasados por Ingleses pasaron sin pena ni gloria aunque que pesar de la gente q compro esos carros
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
me puse a ver la pagina que tenian en Facebook y la gente Nada de nada postean cosas y ni likes tienen ya ni propagandas se ven ni RCN promocionando la marca en la WTC menos mal esos chinitos pasados por Ingleses pasaron sin pena ni gloria aunque que pesar de la gente q compro esos carros
La marca no se ha ido, posicionar una marca no es nada fácil y menos una automotriz, no creo que con el nivel de ventas que tienen puedan mantener pautas en televisión horario prime (aunque sea de un bolsillo a otro, el costo de oportunidad del espacio pautado es alto), he visto impresos en motor y Auto y Estilo, pero pues no va a vender cifras astronomicas, la única marca china que vende decentemente en el segmento de livianos de uso particular es Chery, y es por la Tiggo que por precio es inferior a su competencia incluso china.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Pero desde que llegaron a Colombia MG no ha hecho ningun lanzamiento que permita refrescar un poco la imagen y asi ganar un poco de mercado.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿No? Y el Stand del salón de automóvil inspirado en las calles londinenses que tanto gustó no se puede tomar como "lanzamiento"?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Casi siempre que estoy en Buenaventura veo al menos dos o tres niñeras llenas de MGs, no tengo idea de a dónde van a parar porque para mi en las calles son carros exóticos, no recuerdo haber visto más de tres rodando en toda mi vida.

Por otro lado, me molesta que les vaya mal teniendo todo el músculo financiero que tiene el grupo Ardila, y comparto con los foristas el hecho evidente que para la marca no existe ni publicidad ni mercadeo, pero las pocas marcas que llegan a Colombia se merecen un poco más de respeto de sus distribuidores, de resto vamos a estar condenados a no salir del corbatín y del rombo.

Otra cosa es que se crean Rolls Royce o Aston Martin con sus precios y quieran meterle los dedos en la boca a los compradores esgrimiendo un abolengo chimbo, pero si entienden los de MG que sus rivales no son Mercedes, Audi o BMW sino Renault, Kia, Hyundai y Chevrolet y bajan sus precios y hacen una campaña de publicidad bastante agresiva seguramente les irá muchísimo mejor, mientras solo otra marca tipo Haima...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y jacp

SPE

Despegó motor
Nov 6, 2009
94
Casi siempre que estoy en Buenaventura veo al menos dos o tres niñeras llenas de MGs, no tengo idea de a dónde van a parar porque para mi en las calles son carros exóticos, no recuerdo haber visto más de tres rodando en toda mi vida.

Por otro lado, me molesta que les vaya mal teniendo todo el músculo financiero que tiene el grupo Ardila, y comparto con los foristas el hecho evidente que para la marca no existe ni publicidad ni mercadeo, pero las pocas marcas que llegan a Colombia se merecen un poco más de respeto de sus distribuidores, de resto vamos a estar condenados a no salir del corbatín y del rombo.

Otra cosa es que se crean Rolls Royce o Aston Martin con sus precios y quieran meterle los dedos en la boca a los compradores esgrimiendo un abolengo chimbo, pero si entienden los de MG que sus rivales no son Mercedes, Audi o BMW sino Renault, Kia, Hyundai y Chevrolet y bajan sus precios y hacen una campaña de publicidad bastante agresiva seguramente les irá muchísimo mejor, mientras solo otra marca tipo Haima...
e ahi el dilema ellos toman la marca como si fuera jaguar o aston martin pero NO ellos solo son una marca China y sus precios deberian estar a la par de su procedencia y no tratar de engañar a la gente con que son Britanicos y etc, si llegaran con precios a competir con el rombo y el corbatín si seria diferente y con total sinceridad TAMBIEN se defenderian por que diseño si tienen..
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
e ahi el dilema ellos toman la marca como si fuera jaguar o aston martin pero NO ellos solo son una marca China y sus precios deberian estar a la par de su procedencia y no tratar de engañar a la gente con que son Britanicos y etc, si llegaran con precios a competir con el rombo y el corbatín si seria diferente y con total sinceridad TAMBIEN se defenderian por que diseño si tienen..

He...
 
  • Me gusta
Reacciones: SPE

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, hoy me prestaron para un test drive extenso un MG 550 Deluxe 1.8 turbo manual, lo voy a tener por unos 15 o 20 días, les contaré como va... mañana voy hasta Neiva y la otra semana a Medellín (Partiendo desde Bogotá) y de golpe también viaje en este carro a Barranca, así que podré probarlo a fondo...

Antes de preguntar por que este test dirve tan extenso, respuesta: mi carro (de otra marca, no revelo mucho más) estará en garantía un buen periodo, me prestaron este MG que era el de test drive de la vitrina hace unos años...

Por ahora, les cuento, que diseño tan malo el del portavasos, les tomare una foto y les cuento... en cuanto a motor turbo, hoy unos 80 Km recorridos hasta Tocancipa y regreso, en la autonorte se siente bien, pero al ser tan pesado, no se siente como un jetta 1.8t ni siquiera las primeras versiones, sino más bien como los antiguos passat 1.8t, no es lento pero no es brillante...
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno... una actualización rápida...

La semana pasada fui a Neiva y regrese en un día, el MG es bastante cómodo y permite viajar con tranquilidad, bastante ajustado (claro que es un carro con 6.000 km) pero igual muy agradable y silencioso, el andar es relajado y el motor sin ser el más brillante, permite adelantar sin problemas en montaña y plano, siendo superior al promedio de carros que se encuentran en las vías, en curvas es aplomado y los controles electrónicos se agradecen, aunque no es un deportivo, es un sedan alegre... es fácil superar los 100 Km/h y sin mucho espacio llega a los 170 o 180, los frenos responden bien y a la altura de Neiva con cualquier aceleración en un semáforo patina las llantas a pesar del TC.

Problemas: tiene una sola toma de corriente en la parte delantera y su ubicación no es la mejor, fue imposible usar el control de crucero, aparecía falla cuando lo quería activar, el acolchado de las sillas se vuelve un poco flojo en largos recorridos y la sujeción lateral puede mejorar... y definitivamente el porta vasos es inútil... se extraña un porta gafas... la carrocería se balancea de forma importante en curva...

Consumo (aire acondicionado todo el tiempo, velocidad promedio de 75km/h y largos tramos de 120 km/h y varias veces hasta 150 km/h): 9,1l/100 km según el computador de abordo, según mis cálculos 42,9 km/gl que no se me hace del todo mal, eso si, se necesita Extra por que ya a la altura de Fusagasuga se siente cascavelear...
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Bueno, actualizo rápidamente...

El retrovisor se cayó de un momento a otro... y lo sostenía un pegote de pasta negra... y saliendo de Bogotá se encendió el testigo de falla del motor, no le preste muuucha atención, pues el carro no se sentía extraño ni se veía nada raro... varios kilómetros después que pare por unos minutos, desapareció y no ha vuelto a manifestarse... le escucho un ruidito agudo, como de algún rodamiento en ciertos momentos... no específicos... el control de crucero definitivamente no funciona y hoy le escuche que algo vibra en la cabina, especialmente cerca a la guantera, que es pequeña y solo tengo papeles en ella... por lo que descarto que sea algo allí...

La semana pasada viaje hasta Sogamoso, un buen comportamiento en esta vía rápida, perimiéndome lograr una velocidad promedio de 85 Km/h con un consumo cercano a los 45 km/gal, de regreso desde Tunja hasta la Caro apreté un poco el paso y logre una velocidad promedio de 112 km/h con un consumo de 8,9 l/100 km según el computador de abordo y según mis cálculos 42 km/gal lo que lo hace muy interesante...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Bueno, actualizo rápidamente...

El retrovisor se cayó de un momento a otro... y lo sostenía un pegote de pasta negra... y saliendo de Bogotá se encendió el testigo de falla del motor, no le preste muuucha atención, pues el carro no se sentía extraño ni se veía nada raro... varios kilómetros después que pare por unos minutos, desapareció y no ha vuelto a manifestarse... le escucho un ruidito agudo, como de algún rodamiento en ciertos momentos... no específicos... el control de crucero definitivamente no funciona y hoy le escuche que algo vibra en la cabina, especialmente cerca a la guantera, que es pequeña y solo tengo papeles en ella... por lo que descarto que sea algo allí...

La semana pasada viaje hasta Sogamoso, un buen comportamiento en esta vía rápida, perimiéndome lograr una velocidad promedio de 85 Km/h con un consumo cercano a los 45 km/gal, de regreso desde Tunja hasta la Caro apreté un poco el paso y logre una velocidad promedio de 112 km/h con un consumo de 8,9 l/100 km según el computador de abordo y según mis cálculos 42 km/gal lo que lo hace muy interesante...

Pero eso le quita el encanto...
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Pero eso le quita el encanto...

Sip, eso le quita el encanto, seguramente en unos años los carros chinos mejoraran significativamente, aunque en general el carro fue confortable, alegre de motor, confortable y en general divertido de conducir, para ser un carro con menos de 10000 km no se esperarían ruidos, piezas sueltas o testigos, en fin a devolví el carro, lo anduve cerca de 3500 km en tres semanas y fue una experiencia interesante.

Lo compraría? (dejando de lado diseño, algunos les gusta otros no) no, tal vez en unos años.
Porqué? En el momento les falta desarrollar calidad y sospecho que confiabilidad, pues aunque el testigo nunca volvió a encenderse, queda la duda, por otra parte los ruidos en un carro con tan bajo kilometraje, y que se supone es de una gama medio-alta, pues refuerzan las dudas.
Consejo: no comprar ningún MG automático, en el mismo concesionario me dicen que son pésimas para Colombia, por otra parte, si quieren un carro interesante de una gama un poco más alta en el rango de los 50 millones, no lo descartaría del todo, el que tuve fue un 2013, de golpe los más recientes han mejorado algunos aspectos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelentes todas las impresiones! De lo más profundo y detallado que he leído de ese carro, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos, hoy me prestaron para un test drive extenso un MG 550 Deluxe 1.8 turbo manual, lo voy a tener por unos 15 o 20 días, les contaré como va... mañana voy hasta Neiva y la otra semana a Medellín (Partiendo desde Bogotá) y de golpe también viaje en este carro a Barranca, así que podré probarlo a fondo...

Antes de preguntar por que este test dirve tan extenso, respuesta: mi carro (de otra marca, no revelo mucho más) estará en garantía un buen periodo, me prestaron este MG que era el de test drive de la vitrina hace unos años...

Por ahora, les cuento, que diseño tan malo el del portavasos, les tomare una foto y les cuento... en cuanto a motor turbo, hoy unos 80 Km recorridos hasta Tocancipa y regreso, en la autonorte se siente bien, pero al ser tan pesado, no se siente como un jetta 1.8t ni siquiera las primeras versiones, sino más bien como los antiguos passat 1.8t, no es lento pero no es brillante...

Hace como dos meses viniendo de Ibague en la subida despues de Boqueron tuve un encuentro con un MG 550 1.8T, (lo comente en el foro del skoda en su momento) pase al MG el man se pico y subimos duro casi hasta Fusa donde mi esposa me dijo que le bajara :( y ahi el man me paso, y no es por nada pero el 1.4TSI del Skoda Octavia III le saco ventaja al MG, no voy a decir que lo dejo regado ni mas faltaba pero si lo supero aunque acepto que no por mucho, pero al ser 1.4 quede mas que satisfecho con el desempeño de Brayan.... cuando el tipo se me pego me di cuenta que el carro andaba bien pero supuse que era un 1.6T o 1.5T no pense que fuera un 1.8T.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM