Ruta Cali - Medellin - Santa Marta

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Buenos dias muchachos,

Soy de Bogota y tengo pensado pasar el fin de año en Medellin con unos familiares de mi esposa y el 4 de enero tengo planeado salir para Santa Marta, la idea es salir de Medellin por la via hacia Puerto Berrio y conectarme con la troncal del magdalena medio y encontrarme con mi familia que viene desde Bogota por esa ruta, mi pregunta es que tal es la carretera desde Medellin hasta Puerto Berrio y cuanto tiempo se gasta?.

Por otro lado la idea es hacer el viaje ese mismo día hasta Santa marta, es muy descabellado o es mejor hacer una parada y completarlo al día siguiente?

Quedo atento a sus comentarios.
 

Juan Pablo Torrado

Despegó motor
Jul 22, 2012
24
La mejor ruta indiscutiblemente para viajar de Medellin a Santa Marta es por Puerto Berrio; la distancia en kms es un poco mas larga que por Caucasia pero en tiempo es mejor; carretera muy buena y mas plana, aproximadamente a buen ritmo sin ser rapido y furioso se puede gastar 13 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Ff Nt

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2013
203
Pensamos viajar el 22 de diciembre de santa marta a medellin por la via ruta del sol / puerto berrio / medellin.
Saliendo de santa marta a las 4 am asumo que llegaremos a las 4 o 5 pm segun los tiempos reportados para esa ruta por lo que no tendriamos que manejar de noche en el tramo pto berrio medellin.
Saben si hay inconvenientes de cierres o derrumbes en esa via? en que estado estan las vias?. Gracias
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pensamos viajar el 22 de diciembre de santa marta a medellin por la via ruta del sol / puerto berrio / medellin.
Saliendo de santa marta a las 4 am asumo que llegaremos a las 4 o 5 pm segun los tiempos reportados para esa ruta por lo que no tendriamos que manejar de noche en el tramo pto berrio medellin.
Saben si hay inconvenientes de cierres o derrumbes en esa via? en que estado estan las vias?. Gracias
Tenga mucho cuidado que por los lados de Aguachica (en esas rectas infinitas) hay mucho policía de carreteras con detectores de velocidad reteniendo el aguinaldo navideño :rolleyes:.

Tener mucho cuidado en el tramo de Cisneros-Barbosa de noche por que es pesadita la carretera (angosta y con muchas curvas pronunciadas).
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gaer75 Como estas? al final cuanto te gastaste en el recorrido hasta santa martha?. me gustaria conocer mas datos. Gracias.

Disculpa la demora, pero ni había visto la pregunta, me imagino que ya viajante, pero desde Roldanillo hasta Santa Marta me demore aprox 16horas. Si quieres más datos me cuentas por un msg.

Saludos
 

Cristian Parga.

Usuario
Feb 19, 2015
10
Buenas noches, Contaré mi experiencia de VACACIONES desde Ibagué (Tolima) hasta Santa Marta (de un sólo tiro), Bueno, eso fue el año pasado (2014) en el Mes de Marzo..

Salimos de Acá de Ibagué a las 3 De la tarde, aclaro que ibamos en una camioneta Chevrolet Dmax (Doble Cabina), el Propósito era llegar a la madrugada o a la mañana del otro día, Obviamente tocaba "darle" derecho toda la noche, mi papá no le gusta exceder la velocidad, como máximo andar a 90 km/h , El caso es que Sólo paramos 2 Veces, una en "El beleño" que es como en el magdalena medio masomenos, ahí paramos a comer como a las 8 PM, y la otra parada que hicimos fue En Aguachica (Cesar) paramos a las 12:00 Am en Punto, a tomar tinto y a estirar las piernas, Arrancamos de Ahí y seguimos rumbo a Santa Marta que era nuestro destino, llegamos a Santa Marta a las 6 y media de la mañana, algo cansados pero valió la pena trasnochar, el Problema que nos Dió fue que nos habiamos pasado de El Rodadero jajaja, en Fín llegamos como a las 2 Horas, y el Dilema fue empezar a buscar un Apartamento que nos arrendaran, (Eramos 5 Personas) , bueno, al fin encontramos el apartamento y pues directo a la playa, a los 3 Días nos fuimos para Cartagena directamente y excelente Via ahi en este tramo.


Entonces mi pregunta es, Para ir de SANTA MARTA A CARTAGENA CUAL ES LA RUTA MÁS FACIL ?

1. Santa Marta - Ciénaga - Barranquilla -Cartagena.

2. Santa Marta - Ciénaga - Plato -Cartagena.


Gracias, es que en 15 Días volveremos a hacer ese viaje de Vacaciones si Dios quiere, saludos a Todos
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Cristian la ruta mas corta es por Barranquilla, tomando luego la ruta al mar hasta Cartagena, porque por la cordialidad es mas largo.
Normalmente son 1 1/2 horas hasta Barranquilla, por lo menos 1/2 hora cruzando la ciudad y casi 2 horas mas hasta Cartagena.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores alguna recomendación para hacer la ruta Medellín-Santa Marta seria mi primera vez en hacer esta ruta, siempre he viajado en Avión, pero creo que el BMW se merece una salida más allá de Llanogrande, seria para hacerla saliendo este sábado y regresar con la ayuda de Dios la segunda semana de Julio, me dicen que me vaya por Puerto Berrio, que tal esta la ruta alguien la ha tomado en estos días, recomendaciones, se piensa parar en Aguachica y dormir allí, para salir al otro día y seguir para Santa Marta.

Muchas gracias por sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno el viaje fue espectacular la via fue Medellin-Barbosa-Cisneros-Puerto Berrio-Aguachica-Santa Marta, hay unos tramos muy buenos con doble calzada en donde el BMW llego a 218km/h (Limitado electronicamente a 210km/h) y el Mercedes Benz a 230km/h al final fueron los dos carros, en una recta con barrera metalica a lado y lado, paramos a dormir en Aguachica y al otro dia seguimos hacia Santa Marta ha estrenar apartamento en familia, todo espectacular que delicia de viaje y creo que de ahora en adelante sera más seguido.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola, hoy viajo via terrestre cali-medellin; alguna recomendacion? Que no se puede perder uno en la feria de las flores(aparte de las mujeres:p)??; todos los años voy al menos una vez pero nunca a la feria de las flores, agradezco comentarios y recomendaciones, tambien un muy buen restaurante(no comida tipica).
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola, hoy viajo via terrestre cali-medellin; alguna recomendacion? Que no se puede perder uno en la feria de las flores(aparte de las mujeres:p)??; todos los años voy al menos una vez pero nunca a la feria de las flores, agradezco comentarios y recomendaciones, tambien un muy buen restaurante(no comida tipica).

De la feria personalmente casi nunca voy a nada, pero mi familia es la excepción, porque casi todo el mundo sale a los entablados, conciertos, festivales en fin, pero le puedo recomendar muy buenos restaurantes, por ejemplo en El Poblado en la transversal superior encuentra Brulé que es muy rico, Cuzco llegando al tesoro también es bueno.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
este diciembre iré a Barranquilla a visitar la familia... pero pienso ir por medellin ya que ir por el magdalena medio me parece que no es eficiente ya que se llega a santamarta y habria que devolverse...
es mas cerca por sincelejo o por monteria bajando a a caucacia y planeta rica... la idea es no meterse a cartagena... los trayectos de ida seria cali yarumal... dormir allí y madrugar yarumal barranquilla y de venida barranquilla - san antero... un par de días, de allí a medellin y terminando nuevamente en cali
la pregunta es? mejor por sincelejo sahagun o por monteria
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
este diciembre iré a Barranquilla a visitar la familia... pero pienso ir por medellin ya que ir por el magdalena medio me parece que no es eficiente ya que se llega a santamarta y habria que devolverse...
es mas cerca por sincelejo o por monteria bajando a a caucacia y planeta rica... la idea es no meterse a cartagena... los trayectos de ida seria cali yarumal... dormir allí y madrugar yarumal barranquilla y de venida barranquilla - san antero... un par de días, de allí a medellin y terminando nuevamente en cali
la pregunta es? mejor por sincelejo sahagun o por monteria
Mire esta ruta
http://co.lasdistancias.com/ruta-como-ir-de-yarumal-a-barranquilla
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
A mi personalmente me gusta mas la via de la ruta al sol, me parece que tiene mejores tramos de via que la ruta por caucasia-monteria
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Buenas tardes:

Tengo planeado realizar con mi familia este trayecto en esta Semana Santa, saliendo el sábado 8 a las 4am y saliendo de regreso el sábado 15 a la misma hora y me gustaría que me dieran consejos sobre el estado de la vía, donde parar a desayunar, almorzar y comer, donde tener cuidado con las pescas milagrosas de las fotomultas, etc.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas Tardes compañeros,

Pienso hacer este viaje en un mes, y me gustaría saber si alguien ha hecho este recorrido últimamente, la idea es salir de Cali tan temprano como sea posible y llegar a Santa Marta, pueden ser dos días de viaje, mi principal preocupación es la seguridad.

Gracias por cualquier información que me puedan brindar,

Saludos!