Jetta o Bora

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
La pregunta es esta: tengo 25 millones, quizas pueda reunir un poco mas, digamos 28. Podría comprar un Jetta o un Bora. La diferencia es que con ese dinero puedo comprar un Jetta un poco mas moderno, 2009 o 2010, mientras que con ese dinero me hago a un Bora 2006 o 2007.

Vale la pena, asumiendo que el peritaje del carro esta bueno, ¿comprar un Bora? o ¿comprar un Jetta? ¿El consumo de gasolina es muy diferente para ambos vehiculos? Lo necesitaria como carro familiar, no soy muy correlon, me gusta del Bora su diseño y comodidad.

Gracias, quedo pendiente a sus respuesta.

Olvidé hacer otra pregunta, ¿el Bora se puede tanquear con corriente? ¿Cuantos tipos de Bora hay y en que se diferencian? ¿Todos son turbo?
 
Última edición por un moderador:

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Noto muy afiebrado al nuevo usuario, calmese, vea que comprar carro en Colombia no es tan facil (aunque debería serlo:(), hay muchos estafadores, consignatarias, gente de mala fe que si lo notan acelerado lo pueden tumbar (por experiencia lo digo, a mi casi me estafan y me roban el Clio de la foto por andar afanado).

Lo mejor que podría hacer es comprar un usado con algún tipo de respaldo, los carros del grupo Volkswagen son muy buenos, revise en esta página a ver si hay alguno que le interese: http://colwagen.co/carrosusados.html


Y ni se le ocurra meterse en esos huesos de camionetas, mucho menos si no la necesita!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
La pregunta es esta: tengo 25 millones, quizas pueda reunir un poco mas, digamos 28. Podría comprar un Jetta o un Bora. La diferencia es que con ese dinero puedo comprar un Jetta un poco mas moderno, 2009 o 2010, mientras que con ese dinero me hago a un Bora 2006 o 2007.

Vale la pena, asumiendo que el peritaje del carro esta bueno, ¿comprar un Bora? o ¿comprar un Jetta? ¿El consumo de gasolina es muy diferente para ambos vehiculos? Lo necesitaria como carro familiar, no soy muy correlon, me gusta del Bora su diseño y comodidad.

Gracias, quedo pendiente a sus respuesta.

Olvidé hacer otra pregunta, ¿el Bora se puede tanquear con corriente? ¿Cuantos tipos de Bora hay y en que se diferencian? ¿Todos son turbo?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero más que el que necesita es el que le guste y pueda mantener, si fuera sólo el que necesita nadie compraría un Ferrari o un Porsche pq para que?
Por otra parte, a mi me parece que un carro a gas no es una buena idea, eso los daña mucho.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto, habiendo tantas opciones tentadoras por 24-28 millones, ¿por qué mirar una de las peores opciones que es una TrailBlazer (teniendo en cuenta que no necesita una camioneta)?
Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero más que el que necesita es el que le guste y pueda mantener, si fuera sólo el que necesita nadie compraría un Ferrari o un Porsche pq para que?
Por otra parte, a mi me parece que un carro a gas no es una buena idea, eso los daña mucho.

Los dania mucho si esta mal instalado, si esta bien instalado va a tener practicamente las mismas prestaciones que a gasolina con la ventaja de no tener correccion de chispa por cascabeleo e incluso puede cuidar un poco mas el motor que la gasolina y aun mas sabiendo el tipo de gasolina que tenemos en colombia.

Mi consejo es: Si quiere una Trailblazer pues busquela, haga peritaje y compre una que este en muy buen estado ojala sin gas para que usted le monte un sistema de calidad, esas camionetas no son malas, las Grand Blazer tampoco lo son (las Mini Blazer si molestan hasta apagadas) pero muchas han estado en manos poco cuidadosas y con pies muy pesados asi que hay que saber buscar. Pero tenga en cuenta si en realidad necesita una camioneta o si la quiere por simple gusto, si es por gusto pues me parece una razon con mas que suficiente peso como para comprarla. Si necesita recomendaciones respecto al GNV yo le puedo asesorar en algo, no trabajo con el pero tengo cierta experiencia lidiando con instalaciones de dudosa calidad (como casi todas)
 
Última edición:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
En Colserautos o Automás puede hacer los peritajes.
Hombre, no se enhuese así. Un carro como esa TrailBlazer será sólo un dolor de cabeza.
Saludos.
Colserautos no lo recomiendo, me parece muchisimo mejor automas o sura, al mio le hice peritaje en sura, es muy completo el reporte que le entregan a uno y tienen la calma para explicar cada uno de los resultados, hasta subieron el carro al dinamometro para saber el torque y potencia del carro, lo mejor fue que me salio gratis porque tenia la poliza con ellos.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Colserautos no lo recomiendo, me parece muchisimo mejor automas o sura, al mio le hice peritaje en sura, es muy completo el reporte que le entregan a uno y tienen la calma para explicar cada uno de los resultados, hasta subieron el carro al dinamometro para saber el torque y potencia del carro, lo mejor fue que me salio gratis porque tenia la poliza con ellos.
Pienso lo mismo, la calidad de colserautos ha bajado considerablemente sobre todo por la cantidad de vehículos que reciben diariamente. Larry7 cuanto te costo el peritaje en sura y de que consta?

Saludos
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Pienso lo mismo, la calidad de colserautos ha bajado considerablemente sobre todo por la cantidad de vehículos que reciben diariamente. Larry7 cuanto te costo el peritaje en sura y de que consta?

Saludos

Sura tiene un peritaje que se llama algo como acompañamiento de compra, vale como 170 mil pesos y lo revisan de pe a pa como dicen, ademas le entregan reporte si el carro ha tenido reclamaciones de accidentes con otras aseguradoras y otro que asemejan a la revision que hace la dijin/sijin. Si toma la poliza con ellos el peritaje sale gratis.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Gracias a todos por las respuestas, las leo con atención y recibo los consejos. Si tienen razón, no necesito una camioneta, es solo que a ojo me pareció buen precio. Excelente la idea de comprar directamente en el concesionario, mi pregunta es ¿aumenta mucho el precio? ¿dos millones, tres, cuatro? Lo del peritaje se los cuento mas adelante cuando llegue el momento. Si el carro es comprado en concesionario ¿es necesario hacerle peritaje?

Por ultimo, ¿que otro concesionario me recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Colserautos no lo recomiendo, me parece muchisimo mejor automas o sura, al mio le hice peritaje en sura, es muy completo el reporte que le entregan a uno y tienen la calma para explicar cada uno de los resultados, hasta subieron el carro al dinamometro para saber el torque y potencia del carro, lo mejor fue que me salio gratis porque tenia la poliza con ellos.

Gracias, tendré muy en cuenta a Sura cuando necesite un peritaje :D.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
¿Por que? he estado pensando en que tambien puede ser una buena opcion comprar camioneta usada, los precios son buenos. Decis que enhuesarse porque, vienen malas? muchos años?

Empezar con Jetta Vs. Bora para pasar a Trailblazer Vs. Explorer... con todo respeto, y como dirían por ahí, "focalizate, focalizate".
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
El compañero me hacer acordar cuando yo estuve buscando carro, tambien contemple la idea de una trailblazer y una explorer, tambien lei y lei todo acerca de gnv para obviamente instalarle a estos carros, lo cotice y todo, pero igual fueron ideas no puntuales porque por el momento no necesito de ese tipo de carros, asi que volvi a las primeras opciones que tenia.
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Que tal camilo, yo estuve en esas hace poco pero era entre un mazda 3, jetta y bora por lo barato que se puede conseguir, escogi el bora porque a diferencia de los otros dos, es muchisimo mejor por donde lo mire, eso si es mejor del 2008 hacia arriba ya que los modelos anteriores son de 150 hp, creo q es la unica diferencia; el consumo del bora, en esta semana que lo tengo me marca entre 11 y 12 L/100km que mas o menos es entre 31 y 33 km/gal, yo le hice la primera tanqueada 50-50 apesar de que he leido que a la altura de bogota se le puede echar corriente. Hay dos tipos de bora, el gli que es 2.0 con turbo y el 2.5L, del 2.0 viene solo una version si no me equivoco y del 2.5l hay 4 versiones basicamente, la style mec, la style aut, prestigie y exclusive; Yo tengo el prestigie.
Compa que paso en ese entonces con el mazda 3.. por que lo descarto?.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Compa que paso en ese entonces con el mazda 3.. por que lo descarto?.

Estaba totalmente decidido por el mazda 3 pero me tome el tiempo de ir a ver el bora, vi su ficha tecnica, lo maneje y me descresto. Yo necesitaba un carro automatico asi que haciendo la comparacion el bora gana porque: 1)tiene caja de 6 vel. vs 4 del mazda. 2)La version bora por la que me fije, prestigie viene mas completa en seguridad que el mazda 3 aut 2.0 como 4 airbags vs 2 del mazda, en asistencias electronicas viene mas completo el bora; 3) el interior si es discutible ya que el del mazda me gusta muchisimo pero el bora tiene un computador a bordo mas completo, 4) el bora tiene control de crucero el cual lo utilice mucho este fds en la via bogota duitama y me parecio muy util, ademas el consumo me bajo a 8.5l/100km. 5) el baul es muchisimo mas amplio, ya me no estreso metiendo cosas como lo hacia en mi sirion. 6) Me parece que el bora es mas amplio en la silla trasera, 3 personas quedan comodas 7)El consumo pense que hiba a ser el punto debil del bora pero la verdad no me ha parecido tan loco, creo que comparado con el mazda la diferencia puede ser de 2 a 3 km /gal aca en bogota si no es que son iguales, teniendo en cuenta que el vw es 2.5 y el mazda 2.0.

Por lo anterior y por otras cosas como la poliza de seguro que con el bora me costo 960 mil pesos, me decidi por el del grupo vag.
 

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Estaba totalmente decidido por el mazda 3 pero me tome el tiempo de ir a ver el bora, vi su ficha tecnica, lo maneje y me descresto. Yo necesitaba un carro automatico asi que haciendo la comparacion el bora gana porque: 1)tiene caja de 6 vel. vs 4 del mazda. 2)La version bora por la que me fije, prestigie viene mas completa en seguridad que el mazda 3 aut 2.0 como 4 airbags vs 2 del mazda, en asistencias electronicas viene mas completo el bora; 3) el interior si es discutible ya que el del mazda me gusta muchisimo pero el bora tiene un computador a bordo mas completo, 4) el bora tiene control de crucero el cual lo utilice mucho este fds en la via bogota duitama y me parecio muy util, ademas el consumo me bajo a 8.5l/100km. 5) el baul es muchisimo mas amplio, ya me no estreso metiendo cosas como lo hacia en mi sirion. 6) Me parece que el bora es mas amplio en la silla trasera, 3 personas quedan comodas 7)El consumo pense que hiba a ser el punto debil del bora pero la verdad no me ha parecido tan loco, creo que comparado con el mazda la diferencia puede ser de 2 a 3 km /gal aca en bogota si no es que son iguales, teniendo en cuenta que el vw es 2.5 y el mazda 2.0.

Por lo anterior y por otras cosas como la poliza de seguro que con el bora me costo 960 mil pesos, me decidi por el del grupo vag.

A mi tambien me encanta el Bora, estoy entre ese, el mazda 3 y el jetta. El problema que le veo al Bora es el consumo... una pregunta, ¿esta tanqueando con extra o con corriente?

Otra cosa, el Bora se descontinuo, asi que me preocupa que despues sea mas complicado comprar repuestos o la reventa.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
A mi tambien me encanta el Bora, estoy entre ese, el mazda 3 y el jetta. El problema que le veo al Bora es el consumo... una pregunta, ¿esta tanqueando con extra o con corriente?

Otra cosa, el Bora se descontinuo, asi que me preocupa que despues sea mas complicado comprar repuestos o la reventa.

Lo tanqueo 50-50 aunque en ocasiones con corriente y no se siente cascabeleo, pero con la extra si se nota el rendimiento, ademas el manual del carro dice que minimo debe ser de 87 oct, que si estuviéramos en usa, mexico o en Venezuela se le podría echar corriente, pero con la porquería que nos venden acá en Colombia toca echarle extra.

Lo de los repuestos pues la verdad no contemple ese problema ya que ahora es muy facil traerlos de usa, mas baratos que lo que se consigue aca, asi que eso no me trasnocha, ademas ese carro solo es mantener su mantenimiento preventivo de acuerdo al manual y ya. en esta pagina se consiguen los repuestos , se puede dar una idea http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_V--2.5/.

Recuerde que en USA se le conoce al bora como jetta mkV.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Lo tanqueo 50-50 aunque en ocasiones con corriente y no se siente cascabeleo, pero con la extra si se nota el rendimiento, ademas el manual del carro dice que minimo debe ser de 87 oct, que si estuviéramos en usa, mexico o en Venezuela se le podría echar corriente, pero con la porquería que nos venden acá en Colombia toca echarle extra.

Lo de los repuestos pues la verdad no contemple ese problema ya que ahora es muy facil traerlos de usa, mas baratos que lo que se consigue aca, asi que eso no me trasnocha, ademas ese carro solo es mantener su mantenimiento preventivo de acuerdo al manual y ya. en esta pagina se consiguen los repuestos , se puede dar una idea http://www.ecstuning.com/Volkswagen-Jetta_V--2.5/.

Recuerde que en USA se le conoce al bora como jetta mkV.

Saludos.

Gracias por la info, lo tendré en cuenta.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Como he mencionado en algún comentario por ahí, me ha estado rondando la idea de cambiar el carro por uno más potente.
He rondado algunos foros y videos, pero me gustaría saber su opinión. Partiendo del entendido que los dos carros son stock... ¿Cómo se comparan las versiones Gli de estos dos carros? ¿Pros y contras?