ACCIDENTES

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Otra joya de las bestias de los que manejan mulas aca en el pais (Se que habran conductores responsables) y se que aca hay gente que se dedica a este trabajo o tiene mulas, pero la gran mayoria si son unos atarbanes completos que atarbanes son unos hijos de puta, son pocos los que se salvan, tambien se demuestra que no siempre el de la moto tiene la culpa y que estos cafres al volante de las mulas son unos homicidas. las imagenes hablan por si solas

Afortunadamente el conductor de la moto iba full de protecciones y se salvo, la pata o acompañante viva aunque delicada

Eso fue en la via a Buenaventura esta semana

Accidente1.jpg


Accidente2.jpg


Accidente3.jpg

Accidente4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y groso

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
A ver aclaremos lo que veo de la foto: La mula adelanto en curva a ojo cerrado EN CARRETERA CON PROHIBIDO ADELANTAR en carretera doble via-una calzada y minimo minimo venia a 40 kms por hora, al de la moto no le dio para frenar, que seguro venia durito y tenga, el de la mula termino ganandose una moto BMW que no bajara de 20 palos.

Ojala le toque pagar una buena multa al de la mula, y con el respeto para los compañeros que tienen mulas aqui y que se ve que son responsables... pero es que hay unos que se creen los dueños de la via por tener el vehiculo mas grande.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Facilmente puede doblar ese valor, esas BMW son costositas y esa se ve reciente. Afortunadamente no hubo victimas mortales aunque el susto debio ser grande.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
A ver aclaremos lo que veo de la foto: La mula adelanto en curva a ojo cerrado EN CARRETERA CON PROHIBIDO ADELANTAR en carretera doble via-una calzada y minimo minimo venia a 40 kms por hora, al de la moto no le dio para frenar, que seguro venia durito y tenga, el de la mula termino ganandose una moto BMW que no bajara de 20 palos.

Ojala le toque pagar una buena multa al de la mula, y con el respeto para los compañeros que tienen mulas aqui y que se ve que son responsables... pero es que hay unos que se creen los dueños de la via por tener el vehiculo mas grande.
Eso se llama el síndrome del pene pequeño....
Cuando voy manejando y algún degenerado en una camioneta, bus o camión me quiere cerrar lo que digo (obviamente con los vidrios arriba) es "El que tengas un carro más grande que el mío no significa que tengas más huevos que yo.... Perro malp@$%&/"
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A ver aclaremos lo que veo de la foto: La mula adelanto en curva a ojo cerrado EN CARRETERA CON PROHIBIDO ADELANTAR en carretera doble via-una calzada y minimo minimo venia a 40 kms por hora, al de la moto no le dio para frenar, que seguro venia durito y tenga, el de la mula termino ganandose una moto BMW que no bajara de 20 palos.

Ojala le toque pagar una buena multa al de la mula, y con el respeto para los compañeros que tienen mulas aqui y que se ve que son responsables... pero es que hay unos que se creen los dueños de la via por tener el vehiculo mas grande.

Esa Moto por el color es una edicion especial 2013, y en el 2013 esa BMW pasaba de 60 millones nueva, digamos que precio fasecolda este en unos 45-47 millones y creo que hasta mas, entonces como menciono @jorghinho duplico el valor de los 20!...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Tambien hay que mencionar que los magos de la mecanica muchas veces al activarse ese sistema lo que hacen es proceder a anularlo

Estimados perdón meto la cucharada pero no es tan cierto lo que se se afirma, primero una cámara de freno cuando esta activada si no tiene aire así se pare de cabeza no abrirá sus quijadas y el vehículo no se moverá, ahora en caso de varada, rotura de una manguera, una chupa etc, se puede suspender una recamara retrayendo el resorte con un tornillo especial para tal propósito, o quitando el tarro del freno, digamos en una mula (trailer tres ejes) con 10 recamaras sin contar las delanteras la perdida de una no implicara que ya se quedo sin frenos, y antes que me caigan en un calor tenaz varado en la mitad de la nada con una manguera rota esa es una opción que se utiliza, ahora no es que se vaya a poner a suspender y suspender, es una medida provisional hasta llegar a una parte donde se tengan los medios de repararla.

Otra cosa a considerar es en algunos "traileres" que tienen una recamara sencilla que cuando están parqueados "no rodando", el freno de seguridad funciona mientras tenga aire el sistema, una vez pierde presión este deja de funcionar, por eso siempre es importante al momento de bajarse del vehículo poner el freno de la mula que ese si es de doble recamara, algunos utilizan el pivote que solo es para arrancadas o paradas pequeñas y se bajan a tomar tinto y ven las mulas rodarse por ese descuido.

Los frenos tienen problemas por falta de tensión por que los chóferes les da gazz ensuciarse y la quijada por mas que frene no tiene un contacto suficiente con la campana, o por exceso de tensión cuando quedan muy pegadas las bandas a las campanas y esto se calienten muy rápidamente perdiendo su efectividad, por falta de aire en las recamaras lo que lleva a que se disparen y se active todo el sistema frenando en seco, por eso al bajar se utiliza el freno de motor, el freno de ahogo y con cambios de fuerza que permitan sostener el vehículo y solo se presionar el freno con el fin de evitar que el motor se desboque y llevarlo en un régimen de revoluciones correcto y con los frenos frios.

Que los magos puedan suspender todo el sistema de frenos difícil por que en caso de hacerlo se suspende todo el sistema y esos vehículos deben ser remolcados con una grúa, teniendo en cuenta que esta al frenar sera empujada por el peso muerto que lleva remolcado.

Que pena lo largo, adjunto los sistemas de frenos de aire de cámara sencilla y doble que son los mas seguros.
camara_doble.jpg
camara_sencilla.jpg


slds
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados perdón meto la cucharada pero no es tan cierto lo que se se afirma, primero una cámara de freno cuando esta activada si no tiene aire así se pare de cabeza no abrirá sus quijadas y el vehículo no se moverá, ahora en caso de varada, rotura de una manguera, una chupa etc, se puede suspender una recamara retrayendo el resorte con un tornillo especial para tal propósito, o quitando el tarro del freno, digamos en una mula (trailer tres ejes) con 10 recamaras sin contar las delanteras la perdida de una no implicara que ya se quedo sin frenos, y antes que me caigan en un calor tenaz varado en la mitad de la nada con una manguera rota esa es una opción que se utiliza, ahora no es que se vaya a poner a suspender y suspender, es una medida provisional hasta llegar a una parte donde se tengan los medios de repararla.

Otra cosa a considerar es en algunos "traileres" que tienen una recamara sencilla que cuando están parqueados "no rodando", el freno de seguridad funciona mientras tenga aire el sistema, una vez pierde presión este deja de funcionar, por eso siempre es importante al momento de bajarse del vehículo poner el freno de la mula que ese si es de doble recamara, algunos utilizan el pivote que solo es para arrancadas o paradas pequeñas y se bajan a tomar tinto y ven las mulas rodarse por ese descuido.

Los frenos tienen problemas por falta de tensión por que los chóferes les da gazz ensuciarse y la quijada por mas que frene no tiene un contacto suficiente con la campana, o por exceso de tensión cuando quedan muy pegadas las bandas a las campanas y esto se calienten muy rápidamente perdiendo su efectividad, por falta de aire en las recamaras lo que lleva a que se disparen y se active todo el sistema frenando en seco, por eso al bajar se utiliza el freno de motor, el freno de ahogo y con cambios de fuerza que permitan sostener el vehículo y solo se presionar el freno con el fin de evitar que el motor se desboque y llevarlo en un régimen de revoluciones correcto y con los frenos frios.

Que los magos puedan suspender todo el sistema de frenos difícil por que en caso de hacerlo se suspende todo el sistema y esos vehículos deben ser remolcados con una grúa, teniendo en cuenta que esta al frenar sera empujada por el peso muerto que lleva remolcado.

Que pena lo largo, adjunto los sistemas de frenos de aire de cámara sencilla y doble que son los mas seguros.
Ver el archivos adjunto 93608 Ver el archivos adjunto 93607

slds
Yo pienso que todo va en la experticia del chofer y la responsabilidad del mismo, nada mas la semana pasada vi un bus de circular sur que se quedo varado en el exito de laureles (Medellin) porque revento una linea (algo asi le escuche al que estaba solucionando el asunto) y lo que propusieron fue anular el sistema de frenos en el eje trasero y dejar el vehiculo solo con frenos en el eje delantero y ponerlo a trabajar asi, no se si al final lo habran hecho solo se que una hora y pico despues el bus se fue por sus propios medios, asi como en Diciembre del 2014 en la via hacia la costa despues de matasanos vi una Kenworth muy bonita aparentemente de un modelo reciente y el chofer con extintor en mano intentando apagar un foco de fuego en una de las ruedas del cabezote y otras llantas aun humeando con ese olor caracteristico a frenos recalentados.

Nada mas este fin de semana hubo otra tragedia con un bus de servicio en Barbosa, muchos dicen que la antiguedad del vehiculo, que la repotenciacion y demas posibles causas pero siempre alegan perdida del sistema de frenos, es ahi donde me pregunto que tan confiables son las reparaciones en ese tipo de vehiculos y en que punto ya es falta de experiencia del conductor. Personalmente a mi la justificacion de "la edad del vehiculo" me parece un cuento mandado a recoger, por mas viejo que sea ese tipo de vehiculo si su estructura esta en buen estado y sus sistemas basicos estan a la orden del dia no tiene porque haber falla o quien ha visto un accidente de este tipo porque el chasis se partio? porque yo nunca, otra cosa es si empiezan con adaptaciones de otros vehiculos y que pongamosle frenos de X marca, motor de Y marca y porque no le adaptamos la caja de Z marca, ahi si no hay nadie que garantice que ese conjunto de tren motriz va a resistir las especificaciones de carga y peso para las cuales fue diseñado originalmente ese vehiculo

Aqui lo que hace falta es control por parte de las autoridades y no hablo de tecnicomecanica porque realmente un vehiculo con la tecnicomecanica al dia tiene un nivel de confiabilidad igual a un vehiculo que lleve 10 años sin poder aprobar dicha prueba, el mismo certificado dedica un recuadro entero a dejar por sentado que la aprobacion de la prueba no garantiza el buen estado mecanico del vehiculo ni garantiza que sus sistemas basicos no van a fallar despues de aprobar la prueba. Nadie esta libre de aprobar la prueba y luego salir a carretera y encontrar un hueco descomunal que afecte una de las terminales de la direccion y horas o dias despues quedarse sin direccion por el fallo de dicha terminal o de un buñuelo al volante de esos que bajan el carro en neutra y a punta de frenos "porque es que asi ahorro gasolina" o como le paso a un conocido el mes pasado mientras estrenaba su camioneta recien restaurada en la via a santa fe de antioquia un fiesta que intento adelantarlo se le estallo una de las llantas y lo estrello en todo el costado izquierdo. Podria apostar que si hubiese un cuerpo elite de la policia de carreteras creado solo con el fin de detener vehiculos de carga y transporte de pasajeros y revisar sistemas basicos de acuerdo a la especificacion del fabricante el indice de accidentalidad disminuiria dramaticamente.

Como tal la tecnicomecanica solo garantiza lo siguiente:
-El carro al momento de la prueba tuvo un desempeño equilibrado de los frenos y con una efectividad de frenado promedio (porque nunca miran la especificacion del fabricante)

-El carro contaba con luces intermedias, luces altas, luces de stop, direccionales y el ajuste de luces intermedias y altas estaba dentro del promedio probablemente sin importar que sistema de luces tenia o si este era una adaptacion

-Al momento de hacer la prueba las emisiones de gases estaban dentro de los parametros, algo que se puede lograr con reduccion de la mezcla de combustible, variacion en el avance de chispa, uso de lubricantes monogrado y altamente espesos

-La inspeccion visual no mostro nada fuera de lo normal, pero que es lo anormal en ese tipo de inspeccion?
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los 2 están en lo cierto, es que para que falle un sistema de frenos de aire se necesita mucho. Por ahí hablando con un conductor de MDo, me comentaba que lo de la machaca de Barbosa no fue ninguna falla mecánica, incluso el bus venía despacio. El problema fue que al conductor se le fue el bus a la cuneta saliendo de la curva y se volteó, una lastima por la niña que se murió, pero lo único que lo salva a uno en esos casos es que el bus tenga cinturones de seguridad y uno lo lleve puesto. Por otro lado, a mi si me ha tocado ver un bus al que se le partió el chasis, pero fue porque al dueño se le ocurrió la macnifica idea de comprar un chasis de una NPR que quemó la guerrilla de las de Coonorte y la mandó a carrozar otra vez. Al menos a ese se le terminó de ceder el chasis en el parqueadero y hasta ahí llego ese carro. Hace poquito entro a Chachafruto una igual, recuperada de una que le quemaron también a Coonorte y el trabajo lo hicieron en Reparbus. Vamos a ver cuanto dura porque a esa si le cambiaron de todo, menos el chasis y los ejes.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los 2 están en lo cierto, es que para que falle un sistema de frenos de aire se necesita mucho. Por ahí hablando con un conductor de MDo, me comentaba que lo de la machaca de Barbosa no fue ninguna falla mecánica, incluso el bus venía despacio. El problema fue que al conductor se le fue el bus a la cuneta saliendo de la curva y se volteó, una lastima por la niña que se murió, pero lo único que lo salva a uno en esos casos es que el bus tenga cinturones de seguridad y uno lo lleve puesto. Por otro lado, a mi si me ha tocado ver un bus al que se le partió el chasis, pero fue porque al dueño se le ocurrió la macnifica idea de comprar un chasis de una NPR que quemó la guerrilla de las de Coonorte y la mandó a carrozar otra vez. Al menos a ese se le terminó de ceder el chasis en el parqueadero y hasta ahí llego ese carro. Hace poquito entro a Chachafruto una igual, recuperada de una que le quemaron también a Coonorte y el trabajo lo hicieron en Reparbus. Vamos a ver cuanto dura porque a esa si le cambiaron de todo, menos el chasis y los ejes.

Ahi esta el problema, me atreveria a pensar que el 80% (o incluso mas) de los accidentes en el pais con este tipo de vehiculos se debe a pura imprudencia y negligencia, usar un chasis quemado que ya no tiene sus propiedades de resistencia y flexibilidad es tan riesgoso como comprar una casa que se quemo por completo y luego la "maquillaron", tarde o temprano el elemento mas afectado de la estructura va a ceder aun estando por debajo de las especificaciones de fabrica.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
usar un chasis quemado que ya no tiene sus propiedades de resistencia y flexibilidad es tan riesgoso como comprar una casa que se quemo por completo y luego la "maquillaron", tarde o temprano el elemento mas afectado de la estructura va a ceder aun estando por debajo de las especificaciones de fabrica.

Estimado muchos compran chasises de vehiculos quemados por los papeles, despues esos numeritos "punta del chasis" aparecen magicamente en otros carros algo extraviados sanitos y trabajando como si nada.

Ahora si la quemada fue solo de la cabina no mas, muchos compran cabinas usadas y las adaptan.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y lopezco

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimado muchos compran chasises de vehiculos quemados por los papeles, despues esos numeritos "punta del chasis" aparecen magicamente en otros carros algo extraviados sanitos y trabajando como si nada.

Ahora si la quemada fue solo de la cabina no mas, muchos compran cabinas usadas y las adaptan.

slds

A bueno viendolo por ese lado pues si, a cada rato veo esos Ford setenteros y al consultar en vehiculosantioquia aparecen como carros noventeros o del 2000 y pico. Lo de un carro quemado parcialmente como por ejemplo la cabina si no hay mayor problema pero si todo el carro se consumio no hay mucho que se pueda rescatar
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Y que carajos paso ahí? Por que el nissan iba Cruzar? Para donde iba? La moto igual adelantando en doble línea. Una explicacion!!

Tengo tres hipótesis.

Primera: Frente al lugar del accidente hay un pequeño espacio que mucha gente, en especial turistas, utilizan para parar y en ocasiones tomar fotos. Quizá intentaron girar para ubicarse ahí con dicho propósito.

Segunda: Las personas del carro quizá iban para la estación de carabineros y guías que queda dos curvas atrás, y por pereza decidieron hacer el retorno en esa parte.

Tercera: Como justo antes de ese lugar es donde se unen los dos sentidos de la circunvalar (norte-sur y sur-norte), las personas del carro que se dirigían en sentido sur-norte, decidieron regresar al centro y para no ir hasta el retorno, prefirieron irresponsablemente dar el giro ahí.