Trámites en Oficinas de Tránsito

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Una pregunta...

Edtoy sacando el pase por primera vez los examenes medicos me los realice el dia 30 de mayo.

Saben aprox cuanto demoran en dar la licencia???

Gracias
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Una preguntica: Con el pase colombiano se puede conducir un automovil en EE.UU o requiere algun permiso especial o algo por el estilo?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Una preguntica: Con el pase colombiano se puede conducir un automovil en EE.UU o requiere algun permiso especial o algo por el estilo?
si, se puede, por un tiempo maximo de 1 año si no estoy mal. en los rent a cars lo único que revisan es que la licencia este vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
buenas noches cuanto se esta demorando el levantamiento de prenda de un vehiculo en las oficinas de transito de bogota es decir ya llevando la carta del banco para levantar la prenda y luego para radicar el traspaso de propiedad que otro tiempo puede tomar esto.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas una pregunta, tengo un formulario de traspaso firmado hace aproximadamente 4 meses con sus respectivas firmas y huellas junto con la carta declarando la venta del vehiculo, sin embargo no tengo la copia de la cedula del propietario. Deberia esto de ser un impedimento para llevar a cabo el traspaso?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas una pregunta, tengo un formulario de traspaso firmado hace aproximadamente 4 meses con sus respectivas firmas y huellas junto con la carta declarando la venta del vehiculo, sin embargo no tengo la copia de la cedula del propietario. Deberia esto de ser un impedimento para llevar a cabo el traspaso?
No... Lo que sí es un requisito sine qua non es el contrato de promesa de compraventa y el poder conferido a ustedpara realizar el trámite ante el ente de tránsito, ambos con presentación personal en notaría.
Si el trámite lo va a realizar un tercero tanto el comprador como el vendedor deben otorgarle poder a esa persona.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No... Lo que sí es un requisito sine qua non es el contrato de promesa de compraventa y el poder conferido a ustedpara realizar el trámite ante el ente de tránsito, ambos con presentación personal en notaría.
Si el trámite lo va a realizar un tercero tanto el comprador como el vendedor deben otorgarle poder a esa persona.

Pero tengo entendido que el poder autenticado ya no era necesario debido a la ley antitramites, yo tengo en este momento todos los papeles firmados y un poder firmado con numero de cedula y huella pero sin autenticar en notaria, sera que tendria problemas al hacer el traspaso?

Digo lo de que no es necesario el poder autenticado ya que hace casi 2 años le vendi un carro a un familiar y el hizo toda la gestion ante el transito de medellin y firme ese poder pero nunca autenticamos nada y aun asi no hubo problema con el traspaso.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si se presentan tanto comprador y vendedor a la oficina de tránsito no va a haber problema...

Pero en el caso que cito solo se presento el comprador yo nunca me presente y no hubo problema con el traspaso. Sera que no hay algo que se pueda hacer para poder hacer el traspaso sin problemas teniendo todos los documentos firmados y con huella?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, estoy proximo a comprar un carrito para regalarcelo a mi hermano de 22 años,es su primer carro, es un fiesta 1998 que a estado guardado por mas de 5 años, me lo venden en millon y medio, pero me lo vende el dueño del garage donde lo dejaron para saldar deuda de garage, el me dice que conoce al dueño y esta dispuesto a firmar el papel de traspaso, peeero revisando el carro debe 2 millones larguitos en impuestos y esta matriculado en el espinal, que procedimiento debo hacer para hacer ese traspaso? hay necesidad de pagar la totalidad del impuesto o se puede llegar a un acuerdo de pago y asi hacer el traspaso? hay que viajar a el espinal o lo puedo hacer en bogota? tiene que viajar el dueño del carro? ya que es un señor de la tercera edad y no creo que este de humor para viajar...y otra cosa, revisando en el runt aparece que tiene gravamenes a la propiedad,,que significa esto? gracias por sacarme de la duda pues es la primera vez que compraria asi un carro
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
buenas noches, estoy proximo a comprar un carrito para regalarcelo a mi hermano de 22 años,es su primer carro, es un fiesta 1998 que a estado guardado por mas de 5 años, me lo venden en millon y medio, pero me lo vende el dueño del garage donde lo dejaron para saldar deuda de garage, el me dice que conoce al dueño y esta dispuesto a firmar el papel de traspaso, peeero revisando el carro debe 2 millones larguitos en impuestos y esta matriculado en el espinal, que procedimiento debo hacer para hacer ese traspaso? hay necesidad de pagar la totalidad del impuesto o se puede llegar a un acuerdo de pago y asi hacer el traspaso? hay que viajar a el espinal o lo puedo hacer en bogota? tiene que viajar el dueño del carro? ya que es un señor de la tercera edad y no creo que este de humor para viajar...y otra cosa, revisando en el runt aparece que tiene gravamenes a la propiedad,,que significa esto? gracias por sacarme de la duda pues es la primera vez que compraria asi un carro
Ese carro es medio hueso... Mejor pase.
Para hacer traspaso DEBE tener los impuestos al día. Si tiene Gravámenes a la propiedad toca averiguar si está a paz y salvo, porque sin la carta de levantamiento de prenda no se hace traspaso.
Además, a un carro que ha estado 5 años guardado se le debe cambiar bujías, cables de alta, filtros (Aire, Aceite, Combustible), Aceite, lavar el tanque, revisar la bomba de gasolina que no vaya a estar pegada....
En resumen, ese carro puede convertirse en un dolor de cabeza. Mejor busque otro carro que esté andando y pueda hacer el traspaso libremente sin preocupaciones de tener que hacer más gastos.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Ese carro es medio hueso... Mejor pase.
Para hacer traspaso DEBE tener los impuestos al día. Si tiene Gravámenes a la propiedad toca averiguar si está a paz y salvo, porque sin la carta de levantamiento de prenda no se hace traspaso.
Además, a un carro que ha estado 5 años guardado se le debe cambiar bujías, cables de alta, filtros (Aire, Aceite, Combustible), Aceite, lavar el tanque, revisar la bomba de gasolina que no vaya a estar pegada....
En resumen, ese carro puede convertirse en un dolor de cabeza. Mejor busque otro carro que esté andando y pueda hacer el traspaso libremente sin preocupaciones de tener que hacer más gastos.
muchas gracias juan camilo caballero
hablando con el dueño el tiene el paz y salvo para hacer el levantamiento de prenda....lo unico que me tocaria es ir a espinal y hacer algun acuerdo d pago...por lo mecanico del carro no tengo afan, quiero levantarlo suave pero bien, ya que tuve un carro de esos y me trae buenos recuerdos, aparte que tengo cosas guardadas de mi anterior fiesta en buen estado

otra cosa...como puedo saber si el carro tiene problemas juduiciales? a donde puedo averiguar todos los antecedentes legales? ante la sijin?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Para los conocedores de estos temas en el foro, si el transito se llevo para los patios un carro que tiene todo al dia hay algun problema en intentar sacarlo aun si los papeles estan a nombre de otra persona? (presuntamente un difunto).
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
Holas. pues resulta que acá en Medellin el año pasado me notificaron via mensaje de texto que debía impuestos y semaforización de una moto que vendía hace mas de 15 años.
En ultimas cancelé los impuestos .. ( Unos años, ya que otros ya habían preescrito ), pero cuando fui a hacer la vuelta de cancelar la semaforización y el tramite para persona indeterminada en el transito de caribe Medellin, no me recibieron la tarjeta de crédito .. que con esa no se podía.. y que no tenía que cancelar sino hasta el 2013 ya que los años 2014 y 2015 NO LOS ESTÁ COBRANDO.
Según parece por ahi hay rumores de que esto lo van a tumbar o ya está derrogado en algunas ciudades.

Mi intensión es esperar a ver que hace el gobierno con la figura de traspaso a persona indeterminada que termina en octubre del 2015 ya que estamos a finales de agosto.
de pronto terminan con derrogar lo de la semaforización o cambiar la figura a otra más favorable?? y de está manera ahorrarme un dinero?

Que opinan ?? Que sucederá.. Valdrá la pena esperar o por el contrario correr y hacer el traspaso antes de que termine el plazo.

Gracias..

No va más el cobro por semaforización en Medellín:

http://www.revistanuevomilenio.co/r...a-mas-el-cobro-por-semaforizacion-en-medellin
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches

Les pido una recomendacion ya que necesito tomar una decision rapido. Hace tiempo tengo guardado un carro que compre en compañia de un amigo ya que el traspaso se complico y al final lo dejamos guardado mientras el problema se resolvia. Ahora el carro tiene todo al dia y estaba coordinando con el actual propietario legal para que me enviara unas firmas que están faltando para poder hacer el traspaso, resulta que por esas cosas del destino el personaje este va a estar durante 15 dias en la ciudad donde esta radicado el carro y me dice que mejor le envíe una copia de la tarjeta de propiedad, Soat, tecnicomecanica y colillas de pago de impuestos y el se encarga de hacer el traspaso en los dias que este alla y despues de que salga la nueva tarjeta de propiedad cuadramos el dinero que le haya tocado poner a el por concepto de traspaso.

Sin embargo a mi este señor nunca me ha dado confianza y me da la impresion de que tal vez puede venderle el carro a otra persona o hacer algun chanchullo raro. Que me aconsejan hacer, sera que le envío esos documentos?
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas noches

Les pido una recomendacion ya que necesito tomar una decision rapido. Hace tiempo tengo guardado un carro que compre en compañia de un amigo ya que el traspaso se complico y al final lo dejamos guardado mientras el problema se resolvia. Ahora el carro tiene todo al dia y estaba coordinando con el actual propietario legal para que me enviara unas firmas que están faltando para poder hacer el traspaso, resulta que por esas cosas del destino el personaje este va a estar durante 15 dias en la ciudad donde esta radicado el carro y me dice que mejor le envíe una copia de la tarjeta de propiedad, Soat, tecnicomecanica y colillas de pago de impuestos y el se encarga de hacer el traspaso en los dias que este alla y despues de que salga la nueva tarjeta de propiedad cuadramos el dinero que le haya tocado poner a el por concepto de traspaso.

Sin embargo a mi este señor nunca me ha dado confianza y me da la impresion de que tal vez puede venderle el carro a otra persona o hacer algun chanchullo raro. Que me aconsejan hacer, sera que le envío esos documentos?
Dígale muy diplomáticamente que usted no quiere molestarlo y que además usted ya le adelantó dinero a un tramitador de confianza para que le hiciera el trámite.
Me parece que esa sacada de Ass es muy diplomática.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Dígale muy diplomáticamente que usted no quiere molestarlo y que además usted ya le adelantó dinero a un tramitador de confianza para que le hiciera el trámite.
Me parece que esa sacada de Ass es muy diplomática.

Es una opcion algo diplomatica, pero mi pregunta es si digamos yo accedo a que el haga la gestion del traspaso y le envio esas copias, el que podria hacer con eso? podria llegar a poner el carro a nombre de otra persona o a nosotros nos respalda el contrato de compraventa?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es una opcion algo diplomatica, pero mi pregunta es si digamos yo accedo a que el haga la gestion del traspaso y le envio esas copias, el que podria hacer con eso? podria llegar a poner el carro a nombre de otra persona o a nosotros nos respalda el contrato de compraventa?
Claro, el contrato es ley para las partes.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro, el contrato es ley para las partes.

Bueno entonces supongamos que yo accedo a enviarle las copias y mis sospechas se hacen realidad y el le hace el traspaso a alguien mas y luego hacen algo como reportar el carro como robado o algo para poder recuperarlo ya que yo lo tengo guardado en Medellin. En este caso que se hace? una demanda por estafa o el traspaso se puede deshacer con el contrato de compraventa?