MANTENIMIENTO MARCAS PREMIUM

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola a todos, ando pensando si comprar una marca premium o no... Como no me sobra la plata, al contrario si me ha quedado berraco ahorrar... Deseo saber que tanto pueden llegar a costar los Mantenimientos que realiza el concesionario por ejemplo BMW?

Cuanto puede llegar a costar el seguro de un carro de 70 a 80 millones? Cada cuanto se hacen los mantenimientos? Cuanto cuestan regularmente (sin cositas que le salgan asumiendo un auto nuevo..)?

Soy de los que llegado el caso si compro uno, diría... me importa la economía!!! (Muchos que compran de estas marcas no se fijan en eso porque tienen como mantenerlo de sobra...)

Busqué en el foro precios sobre dicho tipo de marcas pero no encontré...

Gracias!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El único que quizá podría ayudar sería Alejo, pero el tiene un Mercedes Benz, que también es Marca Premium :?. O También depronto JON_08, que creo que el compró también un vehículo de Marca Premium
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
En cuanto a mantenimientos no son muy costosos, ademas un carro premium nuevo, no le pide nada (repuestos), que es lo que cuesta algo mas, pero por mantenimientos, me atrevo a decir que no le supera un 30%, a una marca como normal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pues mi papa tiene un C200K con 1800 kms, entonces creo que no leayudaria mucho con los costos, pero si le puedo decir que ellos le recuerdan que tiene que hacer y cuanod (me refiero al carro que conversa y a los del taller)... son cada 8.000 kms acá: la primera son solo filtros y liquidos y se que vale 210.000... las corrientes valen 180.000 pero por ejemplo la de los 45.000 es mas costosa, creo que vale como 800 y pico...

la maravilla de estos carros es que por ejemplo, no tienen correa sino cadena de reparticion, y muchas cosas por el estilo y no joden para nada...

por otro lado, mi tio tiene un E320 serie anterior y solo le hemos hecho una revision: cambio de liquidos, aceite y un empaque... salio todo en MB por 225.000

la verdad, de caro no se que tiene... porque uno se monta al carro y siente un mundo aparte, pero paga y cualquier parecido con Renault es coincidencia... es la misma joda

claro, los repuestos no son al mismo precio, asi que pilas se estrella
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Marcas Premium

Pilas. Si bien es cierto que TODOS los carros han bajado de precio. El costo de mantenimineto SI es una variable a considerar.

Con un carro "popular" hay que disponer en promedio de $500,000 por revisión, mientras que para darse el lujo de manejar BMW, AUDI o Mercedes Benz, dependiendo de la referencia del carro, las cuentas pueden subir entre $2 y $5 milloncitos para cada mantenimiento de "rutina".

Le pongo un par de ejemplos: Cotice unas llantas, recuerde que entre más grandes son más caras; Y frenos, pregunte cuanto cuesta cambiarle el juego de pastillas a un carro "Premium", yo eso no lo haria en un tallercito cualquiera. (Eso si, no le pregunte a quien le esta vendiendo el carro, el le va a decir que eso es baratisimo. Vaya al taller)

Lo que usted dice es cierto, generalmente quien se da el lujo de comprarse un carro "Premium" no le duele pagar el mantenimiento porque tiene con que y como hacerlo sin endeudarse. Tampoco le preocupa quedase sin el carro por un tiempo porque en el garaje tiene varios vehiculos. Esto, porque si la referencia del carro es muy exclusiva, generalmente toca esperar por algunos repuestos un tiempito.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Marcas Premium

OptraHB dijo:
Pilas. Si bien es cierto que TODOS los carros han bajado de precio. El costo de mantenimineto SI es una variable a considerar.

Con un carro "popular" hay que disponer en promedio de $500,000 por revisión, mientras que para darse el lujo de manejar BMW, AUDI o Mercedes Benz, dependiendo de la referencia del carro, las cuentas pueden subir entre $2 y $5 milloncitos para cada mantenimiento de "rutina".

Le pongo un par de ejemplos: Cotice unas llantas, recuerde que entre más grandes son más caras; Y frenos, pregunte cuanto cuesta cambiarle el juego de pastillas a un carro "Premium", yo eso no lo haria en un tallercito cualquiera. (Eso si, no le pregunte a quien le esta vendiendo el carro, el le va a decir que eso es baratisimo. Vaya al taller)

Lo que usted dice es cierto, generalmente quien se da el lujo de comprarse un carro "Premium" no le duele pagar el mantenimiento porque tiene con que y como hacerlo sin endeudarse. Tampoco le preocupa quedase sin el carro por un tiempo porque en el garaje tiene varios vehiculos. Esto, porque si la referencia del carro es muy exclusiva, generalmente toca esperar por algunos repuestos un tiempito.


al menos en mi marca, no es tan exagerado ese precio... los repuestos por lo general si son mas caros, pero la revision, no mucho... pero obvio: a mas calidad y tecnologia, mas precio... en todo es asi

otro ejemplo: al lancer de manuel toca cambiarle un empaque, que le cuesta 41.000 pesos mas creo que 250 de mano d eobra... al E320 de mi tio el empaque vale 62.000 y la mano de obra 280.000... diferencia... pocona... pero vean el carro a ver como es la diferencia
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Comparando y viendo precios, Subaru, aunque se que no es una marca premium, el taller no se me hace caro, para el mantenimiento normal, revisiones y daños que no impliquen cambios de partes. Partes si son costosas pero duran.

Por ejemplo es mas barato el mantenimiento comun que un nissan tiida, un renault megane o incluso un mazda6. Hablo por la Outback.
 

darios007

Usuario
Ago 21, 2011
1
Hola Foreros,

Les escribo porque estoy pensando en comprar un auto premium y me gustan estas 3 marcas. De hecho firmé el pedido de un Mercedes Benz GLA 200 hace como mes y medio y me dijeron que están agotados, que me llamarían cuando lo tuvieran disponible y hasta el sol de hoy ni una llamada para decirme que siguen buscando el carro.

Como aún no he pagado nada, puedo retractarme el negocio en cualquier momento y eso me ha dado la posibilidad de investigar otras opciones, dentro de las cuales están el Audi Q3, el Mercedes CLA y el Clase E (hay unos usados muy nuevos interesantes) y los BMW Serie 5 y X3. Agradezco sus comentarios sobre estos carros, el presupuesto está entre 90 y 130 millones máximo, el carro no tiene que ser nuevo pero sí muy reciente (2014 y con menos de 15.000 km).

Al tener tiempo para buscar, me he puesto a pensar en el costo de mantener un carro de estos y me encuentro con que BMW y Audi ofrecen mantenimientos incluidos y MB no. Sin embargo me gustaría escuchar de los foreros que tienen carros de estas marcas, cuanto realmente cuesta sostenerlos.

Ejemplo:
- Mantenimientos (finalmente cuanto se paga)
- Llantas
- Impuestos anuales

Busqué esa información en el foro y la verdad no encontré nada muy concreto.

Gracias por su ayuda!

El foro es excelente!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Jiménez

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Tengo experiencia con BMW (nuevo en MB - E320 ´97) y para el carro que usted va a comprar el mantenimiento durante los primeros 10 años va a ser muy similar al de cualquier carro nuevo. Después de ese tiempo empiezan los costos de reemplazar piezas y desafortunadamente los repuestos son mas difíciles de conseguir y los mecánicos independientes ..... cómo lo digo para no juzgar mal.... tienden a exagerar los costos/daños, yo me uní a foros de bimmers y de MB y sin ser mecánico hago muchos cambios yo mismo y cuando es complejo, voy al taller con una idea clara de lo que hay que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Jeisiete

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hombre tengo experiencia en los 3, solo le voy a decir una cosa, servicio postventa bm un asco, Audi regular mercedes mejorcito... El CLA es muy bonito.. entre la Q3 y la X3 la X3 pero de las nuevas....

El tema de impuestos es lo mismo, acuérdese que se paga mas por mayor cilindrada de motor y por camioneta o carro.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hombre tengo experiencia en los 3, solo le voy a decir una cosa, servicio postventa bm un asco, Audi regular mercedes mejorcito... El CLA es muy bonito.. entre la Q3 y la X3 la X3 pero de las nuevas....

El tema de impuestos es lo mismo, acuérdese que se paga mas por mayor cilindrada de motor y por camioneta o carro.

Creería que la competencia en BMW para la Q3 no es la X3 sino la X1, la X3 la veo como competencia de la Q5 y la X5 de la Q7.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hola, puede y no ser, pues la x1 es mas carro que camioneta, la Q3 es mas camioneta asi que deberia ir con la x3 en mi opinion. Igual la Q3 full vale como 115 contra 125 de la x3, bueno antes de la disparada del dolar.. no es mucho.... pero es verdad no son comparables 100%
 
Última edición:

TonyMP

Nuevo usuario
Jun 15, 2015
1
Buenas

De antemano les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar ya que desde que tengo uso de razon en cuanto a carros, siempre la meta de cada uno quizas es tener un carro de lujo o alta gama y porque no darse el gusto?

En mi caso pues por el momento tengo un buen trabajo, gano bastante bien, sin hijos y responsabilidades, minimas para ser francos. Con ese escenario ultimamente me ha dado vueltas la cabeza en querer comprar un carro de estas marcas pero siempre con el temor de saber que tan caros son los repuestos, que tan costoso un mantenimiento etc etc etc. Por eso me decidi a escribir aca para que alguien pues me regale un valor promedio en gastos de una reparacion "normal" en un carro de este tipo, para saber si me embarco en uno o desisto de este objetivo (por ahora).

De antemano mil gracias y cualquier ayuda, bienvenida sea.

Ah pues los carros que he visto que depronto no se me salen tan de las manos con el precio oscilan entre 30 y 35 millones siendo estos modelo 2002, 2003, 2004...
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Carlos R.

Nuevo usuario
Oct 29, 2015
3
Que tal ? primera vez mía en el foro...... Estoy comprando un MB CLA200 estoy simplemente enamorado de ese carro... pero pensando con cabeza fría.. alguien que pueda asesorarme en cuanto al mantenimiento, repuestos, costos, frecuencias, etc, etc... El año pasado estuve a punto de comprar un Audi A5 Tfsi, pero me dijeron que esa serie molestaba mucho de amortiguadores y cuando pregunte en el concesionario el valor, me fui de espaldas... los dos delanteros cerca de $11'000,000 así que me asusta un poco el tema de repuestos y mantenimiento.

Les agradezco todos los consejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Que tal ? primera vez mía en el foro...... Estoy comprando un MB CLA200 estoy simplemente enamorado de ese carro... pero pensando con cabeza fría.. alguien que pueda asesorarme en cuanto al mantenimiento, repuestos, costos, frecuencias, etc, etc... El año pasado estuve a punto de comprar un Audi A5 Tfsi, pero me dijeron que esa serie molestaba mucho de amortiguadores y cuando pregunte en el concesionario el valor, me fui de espaldas... los dos delanteros cerca de $11'000,000 así que me asusta un poco el tema de repuestos y mantenimiento.

Les agradezco todos los consejos...
Hola Carlos. Te hablo desde mi experiencia, tengo un A250. No se si el que vas a comprar es nuevo o usado, pero debemos partir de que Mercedes ahora cuenta con 5 años de garantía. Los mantenimiento no son descomunales. La primera revisión del mío me costó como 620.000 pesos cada 8.500 km o cada año. Tengo que cambiarle pastillas delanteras en 2.000km y valen 600.000 tampoco me parece descomunal. La verdad suspensión ni idea pero no se los otros pero yo nunca he visto un Mercedes con suspensión dañada en los primeros 5 años.....
Ese carro es hermoso no se va ha arrepentir.
Saludos
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Alguien sabe qué tal es el Audi a4 1.8T multitronic 120 hp del año 2010 a 2012? En cuanto a consumo? Costos de mantenimiento?
Yo tuve un a4 manual 2009 160 caballos nueva cara . No me gustó el mantenimiento de Audi. Pocos talleres pero es mejor que Bmw. Consumo bueno 33km galón.. En automatica baja un poco....
 

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Yo tuve un a4 manual 2009 160 caballos nueva cara . No me gustó el mantenimiento de Audi. Pocos talleres pero es mejor que Bmw. Consumo bueno 33km galón.. En automatica baja un poco....

Gracias por la respuesta,... Y más o menos cuanto estaba el costo de los mantenimientos? Digamos de 20.000km 30.000km...etc