PSA Peugeot-Citroën

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Chévere, pero caaaaaaaaaro!


La verdad..... Pense que lo iban a traer mucho más caro, en España la version que podria ser la local cuesta alrededor de 20-21 mil euros, en comparacion un Mazda 3 GT esta en 23 mil euros, el Mazda 3 localmente se vende ya en 70 millones, y el C4 Cactus 80 millones. Si, claramente esta caro pero no es el descaro exagerado al que nos tienen acostumbrados, no me extrañaria verlo alrededor de 73/75 en alguna promocion.

Muy bien que conservaron detalles como los rines, sistema de informacion/entretenimiento, techo panoramico, barras de techo, me queda la duda de las luces si vendran bixenon, el numero de airbags y ESC, voy a ver si hoy paso la miro y les cuento :).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
La verdad..... Pense que lo iban a traer mucho más caro, en España la version que podria ser la local cuesta alrededor de 20-21 mil euros, en comparacion un Mazda 3 GT esta en 23 mil euros, el Mazda 3 localmente se vende ya en 70 millones, y el C4 Cactus 80 millones. Si, claramente esta caro pero no es el descaro exagerado al que nos tienen acostumbrados, no me extrañaria verlo alrededor de 73/75 en alguna promocion.

Muy bien que conservaron detalles como los rines, sistema de informacion/entretenimiento, techo panoramico, barras de techo, me queda la duda de las luces si vendran bixenon, el numero de airbags y ESC, voy a ver si hoy paso la miro y les cuento :).

Saludos.

Me autocito, para contarles que ya pase por Citroen especificamente para ver el Cactus y les puedo decir que es bastante, bastante decepcionante, para empezar hay 2 versiones, la "economica" cuesta 79´900.000 y la "full" que cuesta 84´900.000, la diferencia es que la full tiene techo de cristal, y GPS. El carro es bastante bastante bonito, muy llamativo, pero lo primero que llama la atencion es lo pequeño que es, se podria facilmente comparar con un Sandero en espacio interior, el baul tambien es de dimensiones bastante reducidas, la posicion al volante es bien extraña, no es una camioneta, no es un crossover, no es un compacto, es como un primo cool muy muy lejano del Stepway que llego del exterior :cool:.

El tablero no tiene practicamente botones todo se controla desde la pantalla, y el velocimetro con su tacometro y demas son digitales, ambas versiones son solo mecanicas efectivamente con el 1.2 THP que le queda justo, la suspension segun el asesor viene reforzada para Colombia, 6 airbags, ABS, ESC y ASR, las plazas traseras son bastante reducidas, me extrañaria ver a 3 adultos ahi, yo mido 1.84 y la cabeza me rozaba el techo, el cristal superior no tiene cortina, asi que o se queda descubierto o se queda descubierto, es fotocromatico pero igual el calor pasa, las ventanas traseras son con bisagra, y la banca trasera solo se retrae completa.

Las luces diurnas son led junto con halogenas para medias y altas, los airbumbs son una maravilla, no tengo ni idea de que estan hechos pero aguantan uso y abuso serian el aliado perfecto para los portazos en los centros comerciales, lastimosamente es lo unico que se siente bien construido, por dentro los materiales blandos brillan por su ausencia, y las puertas en particular no se sienten ajustadas, inclusive al cerrarse se siente como cerrar la puerta de un twingo o algo por el estilo.

En general, insisto el carro es demasiado bonito, pero a ese precio estan locos si piensan alguien lo va a comprar, inclusive los mismos vendedores estan bastante decepcionados del que ellos pensaban iba a ser su caballito de guerra, es muy pequeño con materiales regulares, potencia muy ajustada y con faltantes que son claves para el comprador promedio, me parece un vehiculo sin target claro, a un precio absolutamente desmedido..... lastima porque en persona su exterior es espectacular, sobretodo con las luces encendidas pero el interior el mismo C3/C3 Picasso le da un buen par de vueltas. :(
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Revelan imagen de lo que sera el FL del citroen aircross
http://www.noticiasautomotivas.com.br/citroen-aircross-2016-tem-primeiras-imagens-divulgadas/

citroen-aircross-2016-primeira-imagem-1-700x499.jpg
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenos días foristas. Acudo a ustedes para saber su opinión. Estoy en búsqueda de un taller en Bogotá deferente a didacol para continuar con los mantenimientos del Peugeot. ¿Me podrían recomendar alguno? Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Tenia entendido que Praco no iba a continuar con la representacion de Peugeot. Parra Y Arango si lo veo dificil, ellos llevan como 70 años con Citroen, y no veo que tengan ganas de soltarlo inclusive con un penoso nivel de ventas. Al final no se supo mas del concesionario de DS que iban a poner.

Cito un mensaje de varios meses atrás...

Lo confirmé de muy buena fuente. SK Bergé será el representante de Peugeot desde el 1 de enero de 2016.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Cito un mensaje de varios meses atrás...

Lo confirmé de muy buena fuente. SK Bergé será el representante de Peugeot desde el 1 de enero de 2016.

Y así lo confirman en chile.........

"Durante su estadía, Carlos Tavares y Carlos Gomes, estuvieron junto a los ejecutivos de Peugeot y Citroën Chile, visitando algunos concesionarios de las marcas. Además, se reunieron con representantes del grupo español-chileno SK Bergé, elegido como el nuevo importador de Peugeot para Colombia, el cual iniciará sus operaciones en este país antes del fin de año."

http://mtonline.cl/2015/11/chile-recibe-la-visita-del-presidente-mundial-del-grupo-psa/
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Y así lo confirman en chile.........

"Durante su estadía, Carlos Tavares y Carlos Gomes, estuvieron junto a los ejecutivos de Peugeot y Citroën Chile, visitando algunos concesionarios de las marcas. Además, se reunieron con representantes del grupo español-chileno SK Bergé, elegido como el nuevo importador de Peugeot para Colombia, el cual iniciará sus operaciones en este país antes del fin de año."

http://mtonline.cl/2015/11/chile-recibe-la-visita-del-presidente-mundial-del-grupo-psa/

Seria interesante que manejaran el catalogo completo de PSA, eso permitiria manejar mejores precios al comprar por volumen combinando las 3 marcas (Citroen, Peugeot y DS)
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Sera que SK Berge seguira trayendo los peugeot de europa o los traera de Brasil y Argentina?
El caballito de batalla de Peugeot y citroen es el 301 o elise y esos solo se hacen en España en la planta de Vigo, no los harán por ahora en Sudamérica . De Brasil y de Argentina dejaron de traer por qué no rotaban mucho frente a los europeos caso palpable el del 208 y 2008 dejaron de traer de Brasil para volverlo a traer francés
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Ayer pase por el carmultiple de centro mayor y vi que colocaron un stand de peugeot y alli ya tenian el FL del 208. Fisicamente se ve mejor y tiene el mismo equipamiento, con la diferencia que el FL ya no trae el techo de cristal (segun el vendedor ese accesorio solo lo tendra el 308 y el 2008). El precio arranca en 56 millones y segun el vendedor hay una version con motor diesel. Se me hizo muy curioso que este vendedor no recomendara la gasolina corriente.