Tema de Mercedes-Benz

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Gracias a todos por las referencias de llantas, les estaré contando como va


La verdad yo me dedico más a escribir lo malo que lo bueno y eso no está bien, pero el carro como tal me encanta, tiene detalles y una estabilidad tan impresionante como sus frenos. En mi familia les gusta mucho y más al dueño dueño que sería mi hermano. Sin embargo si el carro fuera mio lo cambiaría ya mismo por algo que no tenga ese turbo lag al arrancar, por lo que dije páginas atrás parece que la caja automática no le hace bien al carro. Entonces yo si me opondría a la idea de un CLA180 porque si este me parece lento, sonso y le falta potencia después de 120km/h no me imagino con menos fuerza.

Pero los que me leen no crean lo peor, el carro es una maravilla y es espectacularmente bonito, nada mejor que invitar a salir a alguien en el carro. Las llantas son incidentes aislados porque Continental es una marca mala para las carreteras nuestras, y lo de arrancar sin fuerza si me parece raro, un día hago un video a ver si alguien lo nota raro. Este fin de año probablemente voy a Medellín y allá hago mejores pruebas

A ese CLA200 lo que le falta es repro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Gracias a todos por las referencias de llantas, les estaré contando como va


La verdad yo me dedico más a escribir lo malo que lo bueno y eso no está bien, pero el carro como tal me encanta, tiene detalles y una estabilidad tan impresionante como sus frenos. En mi familia les gusta mucho y más al dueño dueño que sería mi hermano. Sin embargo si el carro fuera mio lo cambiaría ya mismo por algo que no tenga ese turbo lag al arrancar, por lo que dije páginas atrás parece que la caja automática no le hace bien al carro. Entonces yo si me opondría a la idea de un CLA180 porque si este me parece lento, sonso y le falta potencia después de 120km/h no me imagino con menos fuerza.

Pero los que me leen no crean lo peor, el carro es una maravilla y es espectacularmente bonito, nada mejor que invitar a salir a alguien en el carro. Las llantas son incidentes aislados porque Continental es una marca mala para las carreteras nuestras, y lo de arrancar sin fuerza si me parece raro, un día hago un video a ver si alguien lo nota raro. Este fin de año probablemente voy a Medellín y allá hago mejores pruebas

Me refería a que aprovechen que ahora los CLA son 180 y los 200 no bajaron el precio... Facilmente puede hacer un canje CLA 200 por un A3 sedán. Los CLA 200 básicos 2015 estan en 83-85, a ese precio se consiguen A3 sedanes full y eso que ahora mismo el A3 sedán full nuevo anda en 120. Pero con paciencia se encuentran algunos A3 sedanes full equipados en torno a los 85...
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Bueno les dejo por acá lo que me paso hace 15 días. llanta Michelin 9.300 km 70% vida útil. presión de la llanta ok.... 160 km/h.... Mercedes A250...
20151121_115246.jpg
me salve !!!
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me refería a que aprovechen que ahora los CLA son 180 y los 200 no bajaron el precio... Facilmente puede hacer un canje CLA 200 por un A3 sedán. Los CLA 200 básicos 2015 estan en 83-85, a ese precio se consiguen A3 sedanes full y eso que ahora mismo el A3 sedán full nuevo anda en 120. Pero con paciencia se encuentran algunos A3 sedanes full equipados en torno a los 85...

El A3 con caja dsg7..... Como que preferiría quedarne en la confiabilidad de Mercedes y mas facil le haria repro; por cierto las repro de mercedes son igual que las de los vags?
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
El A3 con caja dsg7..... Como que preferiría quedarne en la confiabilidad de Mercedes y mas facil le haria repro; por cierto las repro de mercedes son igual que las de los vags?
Generalmente las repro de los Mercedes son de la ecu y ya otro cosa seria aumentarle potencia mediante chip que hay de muchas marcas ejemplo speed buster, tunning box etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Generalmente las repro de los Mercedes son de la ecu y ya otro cosa seria aumentarle potencia mediante chip que hay de muchas marcas ejemplo speed buster, tunning box etc

Yo no soy partidario de esas cajitas... Repro o stock.

Lo de la llanta impresionante. Ahí aplica garantía, o no???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Yo no soy partidario de esas cajitas... Repro o stock.

Lo de la llanta impresionante. Ahí aplica garantía, o no???
Yo soy partidario de repro en un vag porque son fáciles de dejar stock nuevamente pero en un Mercedes si prefiero el chip que es no más quitar y poner y como tengo uno puedo dar fe que es una muy buena opción. Ya lo de la llanta a mi no fue el que me paso eso sino a davidangel
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo soy partidario de repro en un vag porque son fáciles de dejar stock nuevamente pero en un Mercedes si prefiero el chip que es no más quitar y poner y como tengo uno puedo dar fe que es una muy buena opción. Ya lo de la llanta a mi no fue el que me paso eso sino a davidangel

En un Mercedes también lo puede dejar stock por OBD2. Para la primera instalada creo que si toca bajar ECU. Recuerde que no se trata de reemplazar un archivo sino de montarle uno más, y poner a que el carro utilice ese...

El tema no es qué tan reversible sea una vs. la otra, sino cómo logran más potencia. En el caso de los tunning box, lo que hacen es engañar a la ECU de acuerdo a los parámetros originales; en lugar de modificar el mapa para mejorar el rendimiento. Esa solución tiende a desaparecer, de hecho ya hay cada vez menos de esas opciones: es más confiable, más ajustada a cada ECU e incluso más barata una repro que la cajita.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Ps el mío es tunning box casualmente y puedo decir que ha sido la mejor inversión que le hecho a mi a45 la repro porque no me llama la atencion simplemente por temas de garantias he visto que upsolute hace buen trabajo pero es más el miedo que me da ver mi afectada mi garantía más que nada . No estoy en contra de la repro ,pero a mi tocar la ecu es un tema que no me llama la atención esa es mi opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ps el mío es tunning box casualmente y puedo decir que ha sido la mejor inversión que le hecho a mi a45 la repro porque no me llama la atencion simplemente por temas de garantias he visto que upsolute hace buen trabajo pero es más el miedo que me da ver mi afectada mi garantía más que nada . No estoy en contra de la repro ,pero a mi tocar la ecu es un tema que no me llama la atención esa es mi opinión personal.

Igual la estás tocando, la diferencia es que puedes quitarle el aparato y pasar al taller como si nada. Con la repro también se puede, pero toca hacer la visita al programador antes... menos práctico en ese sentido. De todas formas, en caso que tengan la herramienta adecuada y sepan hacer los logs en el taller, van a encontrar cómo estaba trabajando antes el carro: las condiciones de mezcla, correcciones y flujos son muy diferentes a las stock (en algunos casos los muestra como error, no se si en el MB suceda).

Lo bueno es que el incremento en performance se va a sentir con una u otra.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
A obvio el proceso es más comodo con el chip porque es quite y pone . En conclusión ambos maneras de aumentar potencia ameritan el gasto, ya toca mirar el gusto de cada quien para ver por cual se inclina
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
A obvio el proceso es más comodo con el chip porque es quite y pone . En conclusión ambos maneras de aumentar potencia ameritan el gasto, ya toca mirar el gusto de cada quien para ver por cual se inclina

¿Para el CLA 200 hay de esos chips? ¿Qué precio tienen?

El A3 con caja dsg7..... Como que preferiría quedarne en la confiabilidad de Mercedes y mas facil le haria repro; por cierto las repro de mercedes son igual que las de los vags?

Pero es que A3 full vs CLA Básico, estamos hablando de un nivel de equipamiento bastante superior, LEDS, sunroof, asientos, cojinería cuero y alcántara...