Volkswagen GOL

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Saludos,

Por favor necesito de su ayuda...estoy interesado en un VW gol 1.8 entre 25 - 30...que opinion tienen de este carro, ventajas, problemas, historias, recomendaciones...recibo todo tipo de comentarios.

GRACIAS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En este caso, "si lo consigue" aludía al precio que proponía el usuario ($10 millones o menos).

De todas formas, la oferta no es muy grande y se venden con relativa facilidad (son apreciados por su bajo consumo de combustible, confiabilidad y desempeño), por eso su precio no es bajo.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo tuve el Sportline 1.8 y me pareció un buen carro. Tenía un problema en cuanto al desgaste de llantas delanteras, pero de resto fue un buen carro. Algo consumidor de gasolina en relación con sus prestaciones, pero no muy costoso de mantener...
 

juliansu

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
1
Buenos Dias

Me estraña algunos usuarios lineas mas arriba que dudan del consumo del felicia yo tuve 2 uno a carburador y otro inyecion todos 2 super economicos de todo osea los repuestos super baratos y el consumo super bajo, tambien me estraña como hablan de mal del gol, personal mente me parce muy buen vehiculo el mio es un 1.6 no desarrolla tanta velocidad como quisieran muchos como el que habla que le saco a un vitara 150 no se donde porque carro amarrado y ese aparte de gaston e incomodo y tambien lo digo por esperiencia ya que mi hermana tiene uno, en cuanto al gol e tenido la oportunidad de viajar en el y nunca me ha faltado potencia alguien lo comparo con el clio el cual no es malo pero si es muy gaston, muy incomodo atras el mantenimiento es demasido costoso al menos en medellin le dicen el carro del millon porque todo no baja de 1 millon, ademas es muy robable y delicado lo mismo que los años lo matan en su interior defiendo al gol porque me parece un carro de mecanica simple de repuestos baratos y faciles de conseguir incluso hasta a la misma velocidad del vitara de mas arriva.
yo recomendaria el gol para quien lo quiera comprar en la version 1.6 ya que el 1.8 si es mas gaston
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
yo tuve el sportline 1.8 y me pareció un buen carro. Tenía un problema en cuanto al desgaste de llantas delanteras, pero de resto fue un buen carro. Algo consumidor de gasolina en relación con sus prestaciones, pero no muy costoso de mantener...

buenos dias

me estraña algunos usuarios lineas mas arriba que dudan del consumo del felicia yo tuve 2 uno a carburador y otro inyecion todos 2 super economicos de todo osea los repuestos super baratos y el consumo super bajo, tambien me estraña como hablan de mal del gol, personal mente me parce muy buen vehiculo el mio es un 1.6 no desarrolla tanta velocidad como quisieran muchos como el que habla que le saco a un vitara 150 no se donde porque carro amarrado y ese aparte de gaston e incomodo y tambien lo digo por esperiencia ya que mi hermana tiene uno, en cuanto al gol e tenido la oportunidad de viajar en el y nunca me ha faltado potencia alguien lo comparo con el clio el cual no es malo pero si es muy gaston, muy incomodo atras el mantenimiento es demasido costoso al menos en medellin le dicen el carro del millon porque todo no baja de 1 millon, ademas es muy robable y delicado lo mismo que los años lo matan en su interior defiendo al gol porque me parece un carro de mecanica simple de repuestos baratos y faciles de conseguir incluso hasta a la misma velocidad del vitara de mas arriva.
Yo recomendaria el gol para quien lo quiera comprar en la version 1.6 ya que el 1.8 si es mas gaston

yo tuve un 1.8 sportline y me parecio excelente carro, incluso a mi no me desgasto mal las llantas delanteras, sino las traseras, pero tengo entendido que es algo normal en esos carros que "coman" un poquito mas del costado interno de las llantas traseras....

Economia: Nrmal para un 1.8
potencia: Normal para un 1.8
comodidad: La justa para un carro sin mayores pretenciones de lujo, lo justo para su segmento, con algunas ventajas (ya nombradas aqui) sobre sus competidores...

Los repuesto suuuper baratos, por ejemplo yo cambie los amortiguadores traseros por gusto (porque estaban dentro del nivel exigido en la tecnomecanica) por menos de 80.000 con mano de obra y todo!!!

Cordial saludo

juan carlos
 

Cumanday

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
12
:-o jajaja cierto cierto!!

Bueno hace dias venia leyendo el foro y hoy me inscribì. En marzo voy a cambiar mi carro (tengo un aveo GTI) y un carro q a simple vista me llama la atencion es el volkswagen GOL en su mas reciente modelo, pero me ha sorprendido q en casi todos los temas q se habla del GOL es para darle palo inmisericordemente je,je . Es realmente tan malo este carro? Siempre me han gustado mucho los volkswagen y nuevo solo daria el presupuesto (37 palos) para este. Saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si, el carro deja mucho que desear en varios aspectos. Yo tengo uno, pero creame, hay mejores opciones y usted no quiere que lo aburra con la larga lista de cosas que han salido mal con ese carro y, como si no fuera suficiente, el ridiculo respaldo de Colwagen con sus productos.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Y los modelos de los ultimos años no han tenido mejoras significativas?

El new gol no es competitivo con los referentes del mercado (sanderos, logan, accent,) porque el equipamiento es muy pobre en comparación con lo que ofrecen los demás, sumado al ensamblaje brasilero que no es el mas confiable, entre otros problemas que acusan los modelos anteriores y que perduran en el imaginario (vejez prematura, mala representación)
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Y los modelos de los ultimos años no han tenido mejoras significativas?

El nuevo es una plataforma diferente: la que misma que usa el Fox en Europa y el mismo motor 1.6. Sorprendentemente, Top Gear en su review critica la poca confiabilidad del Fox... asi que muy seguramente le causa uno que otro dolor de cabeza a sus propietarios.

Ojala hayan mejorado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Habiendo carros con al menos 2 airbags y ABS por menos precio, ¿para qué mirar el Gol?

Y habiendo un carro (Fiesta Sportback) que por $900.000 más que el Gol ofrece 7 Airbags y ESP, cualquier argumento a favor del VW es insuficiente.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Del VW Gol puedo decir con certeza varias cosas, ya que tuve un cero kilómetros 16v 1.0 2006 (que vendí a los 25.000 km, y casi que no lo puedo vender), y uno de mis mejores amigos tuvo un usado 1.8 2005 (que terminó cediéndolo por un mazda), y actualmente otro amigo tiene un Gol de los de nuevo rostro (debe ser como 2009) que compró luego de la feria del automóvil del 2008.
En primer lugar, Colwagen. Nunca volvería a comprar un carro en ese sitio. El servicio pre-venta, post, de repuestos, de taller, pésimo. Tanto en la vitrina de la 146 con 19 (que ahora tiene también lugar para Seat, si mal no recuerdo), como en la de la 127 (que alberga también a Audi), no tienen la menor idea de lo que es servicio con calidad. Pero bueno, al menos hoy día quien esté pensando en un VW puede ir a Autonal o Autoblitz (del primero conozco el de la Autonorte entre 134 y 127 porque tengo un Clío adoptado de allá, y puedo decir que el servicio es decente en el área de ventas, y en el RMinuto del frente son amables y cordiales, pero del Blitz no se más que existe una vitrina entre la 116 y la 100 con Av.19).
Hablando del VW Gol, les doy mis sinceras impresiones del 1.0 16v 2006 que tuve durante dos años: En terminados y accesorios, pedí el mío con alerón trasero (spoiler), exploradoras, apertura de baúl original desde adentro… etc., y como podrán imaginarse, el precio fue un atraco total, como todo lo de Colwagen. Y la calidad? Les cuento: las exploradoras comenzaron a fundirse una tras otra (y hágale con el ejercicio de cambio de bombillos), y luego de la primera salida a Girardot vía Anapoima, los cristales resultaron todos agrietados. Luego de una pelea con Colwagen me cambiaron las exploradoras por garantía, pero a los dos meses, otra vez rotas. El funcionamiento de la apertura de bául, como todo lo del VW Gol, a medias. Para abrir el baúl sin bajarse había que darle como cinco veces al botón de la consola y ver si estaba de suerte ese día. De lo contrario, bájese y ábralo a mano para que lo dejen entrar al Centro Comercial.
Los acabados en dos palabras, mediocres y feos, y los materiales de pésima calidad. Ni se le ocurra a alguien comprar el 1.0 con A.A., porque el sistema deriva del motor la energía para operar, y si ya el motorcito que trae es bien corto para el peso de ese carro (que de por sí trae una relación peso potencia en absoluto desfavorable), no imagino cómo será subir la línea con el A.A. full (o subir la salida de un garaje subterráneo, porque en varias oportunidades, colgado!).
El carrito se comió inexplicablemente el perfil interno de las ruedas de una forma muy anómala (de la piedra le pasé el problema al nuevo propietario), y eventualmente el motor de arranque quedaba muerto y tocaba prender empujado… eso sin contar con la chiripiorca de la que sufren esos carros, ya que andando normalmente, súbitamente moría el sistema eléctrico (el tablero se apagaba, agujas a cero) que dos segundos después revivía como si nada.
Conclusión: con total certeza encontrará una mejor opción, teniendo en cuenta que no tiene airbags, la dirección nada que ver, frena mal, se desajusta solito así lo use únicamente para ir al supermercado, y es a mi juicio de los que peor vejez tienen. Solo algo positivo, como el motor es casi el de una moto grande, se ahorrara plata en gasolina.
El 1.8 2005 de mi amigo gozaba de los mismos problemas, salvo que tenía un motor más decente, pero absurdamente ineficiente vs. un Clío que con 1.6 daba más. Lo único rescatable del 1.8 de esa época serían las farolas (con un juego más decente) y el perfil del carro que lo hacía interesante como para salir un viernes. Por lo demás, una cáscara, para que valiera 0km algo así como 45 millones del año 2006.
Del 2009 de nueva imagen solo puedo decir que es pobre en acabados y accesorios para el precio que tiene (y el sedan que ahora venden muy feíto, aunque eso es subjetivo), y que si antes estaba fuera del mercado vs. un Clío, o un Sandero, ahora si peor con la llegada del Ford Fiesta nuevo y sus 6 bolsas de aire.
Honestamente, es tan malo el Gol que suena ridículo que lo tengan como el modelo de entrada, porque con esa calidad e historia de vida, fácil uno cambia de marca (fue mi caso). Soy el mismo forista de la discusión Impreza 2.0 – i30 – Odeon – y Jetta, y créanme que mientras veía el Jetta, pensaba en todos los desazones que sufrí con el Gol.
A propósito, feliz con mi Subaru. El motor suena delicioso y bien diferente. De hecho, el carro en si es algo aparte. Toda una experiencia. Y el servicio? De lo mejor. Mi novia me acompañó el lunes pasado, día de la entrega, y hasta un ramo de rosas le tenían preparado. Pero les entraré unos comentarios en unos días en el foro correspondiente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurodibu

mckandela

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
1
Volkswagen Gol 2004 1.8

Saludos a todos... soy nuevo en el grupo y creanme ke he leido muchos articulos interesantes... pero ahora bien resulta ke tengo la oportunidad de comprar mi carro con un presupesto de 16 millones maximo.... yo he tenido seat ibiza y me parecio buena makina y un corsa active ke tambien me fue bien con el ... pero mis jefes han tenido volkswagen y les pregunte por el gol y me dicen ke es buena makina...pero me nace duda pq uds ke los considero expertos en el tema dicen ke no es tan bueno y ke es my gaston de gasolina. Cual es la realidad de ese carro.. pq aca entre nos jejej me parece muy fino ... Gracias por sus aportes. lo ke me ofrecen es un gol 1.8 mod 2004 con 75000 km.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Saludos a todos... soy nuevo en el grupo y creanme ke he leido muchos articulos interesantes... pero ahora bien resulta ke tengo la oportunidad de comprar mi carro con un presupesto de 16 millones maximo.... yo he tenido seat ibiza y me parecio buena makina y un corsa active ke tambien me fue bien con el ... pero mis jefes han tenido volkswagen y les pregunte por el gol y me dicen ke es buena makina...pero me nace duda pq uds ke los considero expertos en el tema dicen ke no es tan bueno y ke es my gaston de gasolina. Cual es la realidad de ese carro.. pq aca entre nos jejej me parece muy fino ... Gracias por sus aportes. lo ke me ofrecen es un gol 1.8 mod 2004 con 75000 km.

Pues conozco un VW gol 1.8 2003 muy de cerca porque una prima mayor lo compro desde nuevo. Mi impresion ha sido buena (no se si las apreciaciones que da juanpa3250 seria por la version 1.0). Ella le ha cojido mucho cariño al carrito y con la depreciacion tan alta pues por ahora no quiere venderlo. Ella lo compro como en 38' y ahora no le dan mas de 17' pero esta enterito, lo unico malo fue que la pintura original del techo salio pero hpmente mala ya se levanto y se ve hasta feo, pero en el resto del carro no, no se realmente porque sucedio pero tal vez fue un caso aislado.

Una vez tuvo un problema electrico y le salio un poco costoso solucionarlo pero despues de eso ni mas, ademas la iluminacion del tablero roja-azul es muy pero muy bacana. El unico lio de ese carro es que por ser 8v y tener ese cilindraje el consumo de gasolina es bastante bastante elevado, (30-32 Kmg), eso si tiene buen pique y se desempeña muy bien. En carretera responde muy rapido y es super bacano de manejar.

Respecto a la version actual, no me gusta el cambi estetico que tuvo y ademas del precio tambien optaria por el FF que viene full seguridad.

Salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Viendo la pagina de VW colombia me llamo la atención la información que dice del gol:

Disponible con cuatro puertas, en versión 1.6. La nueva plataforma estrena un nuevo motor. Ya no emplea motores longitudinales, sino el más moderno 1.6 del Fox/Cross Fox y Suran/Space Fox, que desarrolla 101 caballos de fuerza. También se ofrecen airbags frontales de serie en la versión Estilo y ABS como opciona
Me imagino que el precio es altico por el cambio con la moneda brasilera...¿como han salido esta nueva generacion del gol en calidad?
http://www.volkswagen.com.co/vwcms/master_public/virtualmaster/es_co/Modelos/Nuevo_Gol.html
vw-gol-trend-2009-00.jpg