Tratamiento antifricción?????

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En caso de que eso funcione como dice, supongo que actua dejando una película que reduce las tolerancias en un motor gastado. Siendo así, sería solo para motores con alto kilometraje, nunca para uno nuevo.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
yo aplique uno a mi caro modelo 99 con 130.000 km y la verdad funciono, el carro se siente mas parejo y lo aplique a los 122.000 creo (no recuerdo bien), la verdad me parecio bastante bueno, en you tube hay algunas pruebas que le hacen a una pickup si mal no estoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En caso de que eso funcione como dice, supongo que actua dejando una película que reduce las tolerancias en un motor gastado. Siendo así, sería solo para motores con alto kilometraje, nunca para uno nuevo.

Sí Ruben, eso es lo que hace exactamente, para un motor nuevo yo no lo usaría. En el Peugeot que tengo ha funcionado bien (130.000 kms), cuando pueda voy a aplicarlo a la caja de cambios tambien. Según leí los de las petroleras lo utilizan en la transmision de las perforadoras
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo aplique uno a mi caro modelo 99 con 130.000 km y la verdad funciono, el carro se siente mas parejo y lo aplique a los 122.000 creo (no recuerdo bien), la verdad me parecio bastante bueno, en you tube hay algunas pruebas que le hacen a una pickup si mal no estoy

Cual aplicaste? Motorkote o el Resurs?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Lea uno es tratamiento antifriccion y el otro un restaurador, a mi me cambio la manera de pensar cuando fui a la prueba en vivo de motorkote o superkote es un motor electrico un torque y un amperimetro bien interesante creo que ese montaje lo tienen aun en carrera (centro comercial automotriz) para mostrar el producto.

Una experiencia con este producto (superkote o motorkote) fue al aplicarlo hace años en un carro de mi madre un honda accord 82. Un dia el testigo de lubricacion se encendio y ella apago inmediatamente el carro llamo al mecanico y le movieron la pera del aceite y listo, dias despues se presento el mismo fallo y mi madre penso a se volvio a joder la pera y por 2 dias uso el carro. El arranque lo empezo a notar lento y lo llevaron al mecanico nuevamente y sorpresa se quedo sin dientes el piñon del eje de levas que mueve una varilla que va a lo largo del motor y se quedo 0 presion de aceite. Me parecio bueno este producto porque el motor no se freno ni se giro un casquete ni se dañaron los asientos del eje de levas, simplemente reacondicionaron el piñon del eje de levas, rectificaron el cigueñal y cambiaron casquetes. El mecanico y la rectificadora se sorprendieron al ver que no toco hacerle nada a los circulos de bancada y de biela.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Para mi los tratamientos son la misma cosa con marcas diferentes, utilizan el mismo principio de particulas que se atraen y se funden al metal
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Una vez usé Motorkote en un Corsa con 30.000 km, recuerdo que en esa ocasión le escribí a Motor preguntando sobre el producto y lo que contestaron fué que si fueran tan buenos todas las marcas los usarían en sus motores, sin embargo recordemos que la industria vive de los repuestos y para nada les conviene que los motores duren más de la cuenta, de lo contrario usarían aceites sintéticos en los recambios y no lo que nos ponen comunmente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo considero que el argumento "si fuera tan bueno lo tendrían los carros de fábrica" es cierto a medias.

Creo que eso deja de lado una variable y es la innovación propia que cualquier desarrollador o industria independiente puede alcanzar y por lo tanto proveerle al mercado un producto nuevo y exitoso. Ahora bien, el factor TeleVentas que tienen estos productos si le resta credibilidad, pero hasta no ver un estudio científico que lo avale o por lo menos entender cómo funciona no creo que se pueda constatar si funciona o no.

Salu2
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Esta mañana, por recomendacion del mecanico le agregue un tarrito de Motorkote a mi Accent con 175.000 kms para disminuir el ruido que produce un impulsador de valvulas al encender el motor en frio. Despues de agregarlo solo recorri 2 kms y tuve que guardarlo pero me llamo la atencion que al regresar le revise el nivel de aceite y esta muy por encima del max donde estaba por la mañana, cosa que me extraño porque se supone que el Motorkote no va al carter sino que se adhiere al metal. De todas formas mañana tendre que usar el carro bastante y estare pendiente de los cambios que pueda notar.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Esta mañana, por recomendacion del mecanico le agregue un tarrito de Motorkote a mi Accent con 175.000 kms para disminuir el ruido que produce un impulsador de valvulas al encender el motor en frio. Despues de agregarlo solo recorri 2 kms y tuve que guardarlo pero me llamo la atencion que al regresar le revise el nivel de aceite y esta muy por encima del max donde estaba por la mañana, cosa que me extraño porque se supone que el Motorkote no va al carter sino que se adhiere al metal. De todas formas mañana tendre que usar el carro bastante y estare pendiente de los cambios que pueda notar.

Pues no creo que aplicar un tarro de motorkote haga mucha diferencia en el nivel de aceite; ya que tengo entendido que el contenido es de 8 onzas, que no es mayor cosa. De todas maneras me imagino que toma cierto tiempo para que el liquido se vaya adheriendo a las paredes internas del motor. Seria bueno revisar que no este pasando agua al aceite por haberse quemado el empaque de la culata.

Ojala nos puedas contar tus experiencias con el producto, y si finalmente cumplio las expectativas
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que no aplicó bien el producto, este tiene que ser aplicado y el motor se debe hacer funcionar por lo menos 30 minutos para que se adhiera correctamente. Tiene que revisar bien porque un nivel muy alto en el aceite puede ser perjudicial para la máquina.
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Pues no creo que aplicar un tarro de motorkote haga mucha diferencia en el nivel de aceite; ya que tengo entendido que el contenido es de 8 onzas, que no es mayor cosa. De todas maneras me imagino que toma cierto tiempo para que el liquido se vaya adheriendo a las paredes internas del motor. Seria bueno revisar que no este pasando agua al aceite por haberse quemado el empaque de la culata.

Ojala nos puedas contar tus experiencias con el producto, y si finalmente cumplio las expectativas
Es cierto lo que dices, seguramente todavia no se habia adherido el producto al metal por lo que no lo ande mucho ayer. Hoy en la mañana recorri 25 kms y el motor se fue sintiendo mas suave a tal punto que ya no se le escucha casi el golpeteo del impulsador de valvulas, le quedo un ruidito casi que impercebtible que espero que desaparezca. El nivel del aceite todavia esta algo por encima del MAX pero bajo un poco, supongo que todavia falta por adherirse bien. En cuanto a lo del agua en el aceite lo creo improbable ya que reviso el nivel cada 2 0 3 dias y esto solo paso ayer cuando agregue el motorkote, de todas maneras gracias por tu interes, y a medida que note si hay o no beneficios con el antifriccion los ire comentando.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El tratamiento antifricción son las nanopartículas que van disueltas en el líquido como tal que es el que genera el volumen del envase, pero de ninguna manera van a quedar las 8 onzas adheridas al metal.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Yo utilize MotorKote por alla en el 99 en un Swift de servicio publico que tenia en ese entonces. Se lo agregue a los 80.000 kms y lo vendi con mas de 300.000 kms con el motor funcionando correctamente, parejo, y con un consumo de aceite muy bajo. Lo que si no note fue la disminucion de temperatura y el ahorro de combustible que anuncia la publicidad, al menos de manera perceptible. Considero que para proteger el motor, si se aplica a tiempo, si sirve, pero para restaurar o eliminar ruidos muy fuertes de funcionamiento no, ahi si toca taller.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Yo siempre he utilizado el motorkote por recomendación de mi papa y debo decir que me parece excelente, es mas yo diría que me salvo el motor una vez, en la cual viajando hacia popayán desde cali, por el reten del cigueñal defectuoso, el motor boto casi todo el aceite y afortunadamente no se fundió, y para mi fue ese producto, los impulsadores si sufrieron pero igual para la magnitud que pudo haber sido el daño fue algo minimo.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Quisiera revivir este tema y que me contaran las experiencias, le acabo de agregar a mis dos carros el tratamiento y pienso que entre antes sea mejor, es mejo usarlo para proteger que para reparar.


Saludos
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Yo a una Skoda felicia nueva 96, que es bien sabido de su motor ruidoso, a los 20.000 km le adicione el motorkote, de una el ruido le bajo mucho y le sentí un mejor arranque en frío. La vendí a los 7 años y al pelo con 76000 km. Al Twingo que acabo de comprar con 128000 km por recomendación del mecánico me sugirió que se lo aplicara, así lo hice y también se siente un menor ruido del motor. El mecánico recomienda a sus clientes usarlo, luego del despegue del motor, y me contó que a uno de sus clientes le golpearon el carter y se quedó sin aceite, lógico se prendió el indicador de presión de aceite, que lo andaron así unos kilometros hasta el taller y que el motor no se pego; repararon el carter, aceite nuevo y no paso a mayores. Él atiende a varios taxistas y que también lo usan. Algo debe ser cierto. Lo compre en el EXITO.