De bogotá a medellin

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En Medellín también hay estaciones de la red Texaco Combuscol, de las cuales muchos foristas hemos realizado buenos reviews.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
En Medellín también hay estaciones de la red Texaco Combuscol, de las cuales muchos foristas hemos realizado buenos reviews.

Creo, si no estoy mal, que hay una Gulf en Medellín. ¿Cierto?

La verdad no soy mucho de Texaco. Acá en Bogotá tanqueo básicamente en la Gulf y en una Petrobras de la 170.

Gracias.
 

CarlosGomezV

Despegó motor
Dic 25, 2015
46
Buenas noches.
La semana entrante. Aprox el 30 de diciembre hare la ruta bogota medellin.
No conozco la via. Alguna recomendacion?
Voy en un megane 2 hb.
Que tal el estado de la via actualmente y sera que por la fecha habra mas congestion en carretera?
Me quedo en rionegro por lo q no necesito llegar hasta medellin, no se si todas las vias me lleven a lo mismo o deba coger alguna en particular
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Buenas noches.
La semana entrante. Aprox el 30 de diciembre hare la ruta bogota medellin.
No conozco la via. Alguna recomendacion?
Voy en un megane 2 hb.
Que tal el estado de la via actualmente y sera que por la fecha habra mas congestion en carretera?
Me quedo en rionegro por lo q no necesito llegar hasta medellin, no se si todas las vias me lleven a lo mismo o deba coger alguna en particular
En posts anteriores varios hemos publicado sobre el estado reciente de la vía. Ojalá no haya mucho tráfico porque yo también pienso viajar en esos días!

Para ir a Rionegro realmente es la misma vía que para ir a Medellín. No sé si se puede entrar por una vía anterior, si no, definitivamente por la variante hacia el aeropuerto entra a Rionegro
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenas noches.
La semana entrante. Aprox el 30 de diciembre hare la ruta bogota medellin.
No conozco la via. Alguna recomendacion?
Voy en un megane 2 hb.
Que tal el estado de la via actualmente y sera que por la fecha habra mas congestion en carretera?
Me quedo en rionegro por lo q no necesito llegar hasta medellin, no se si todas las vias me lleven a lo mismo o deba coger alguna en particular

Ratificando lo que le dice @Liquid la vía está bastante bien. Yo hice ese viaje esta semana, recién volví el 23 y todo muy bien. El único tramo maluco el de siempre Villeta- Guaduas. De ida me fue bien, me demoré 40 minutos pero de vuelta... Jum... Accidente fuerte en la vía y la cerraron total por cerca de dos horas así que el recorrido en 30 kms se tomó 3:30.

Para Ríonegro la más fácil es tomar la variante que va para el aeropuerto en lugar de bajar hasta Medellín. Esa variante al llegar al aeropuerto desvía para Palmas, Santa Helena o Ríonegro en un round point así que no hay pierde y llega rápido.

No vi ningún radar de velocidad ni de ida ni de regreso. Esperemos que por ser fecha de alto flujo de viajeros no haya tránsito de camiones y así rinde.
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
La segunda semana de enero voy para Medellín, desde Bogotá. A los que frencuentan esta ruta, les pido sus recomendaciones en lo siguiente:

1. Voy al sector de El Poblado, por lo cual, google maps me recomienda que despues de Marinilla bajar por la via que conduce hacia el Aeropuerto JMC y luego entrar a Medellín por la vía Las Palmas. Sin embargo veo que la entrada a Medellín que va por Guarne es doble calzada, pero para llegar me toca atravezar Medellín. Entonces mi pregunta es: Vale la pena entrar por la via de Guarne y atravezar Medellín hasta El Poblado o mejor me voy por la vía Las Palmas y llego directo?

2. Cómo está la vía de Ruta del Sol tramo I en cuanto a cámaras de velocidad y a que velocidad normalmente se maneja en esta carretera?

Les agradezco sus aportes ;).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La segunda semana de enero voy para Medellín, desde Bogotá. A los que frencuentan esta ruta, les pido sus recomendaciones en lo siguiente:

1. Voy al sector de El Poblado, por lo cual, google maps me recomienda que despues de Marinilla bajar por la via que conduce hacia el Aeropuerto JMC y luego entrar a Medellín por la vía Las Palmas. Sin embargo veo que la entrada a Medellín que va por Guarne es doble calzada, pero para llegar me toca atravezar Medellín. Entonces mi pregunta es: Vale la pena entrar por la via de Guarne y atravezar Medellín hasta El Poblado o mejor me voy por la vía Las Palmas y llego directo?

2. Cómo está la vía de Ruta del Sol tramo I en cuanto a cámaras de velocidad y a que velocidad normalmente se maneja en esta carretera?

Les agradezco sus aportes ;).
1. Mejor bajese por las Palmas, es mas derecho si va para el Poblado y el sur de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
La segunda semana de enero voy para Medellín, desde Bogotá. A los que frencuentan esta ruta, les pido sus recomendaciones en lo siguiente:

1. Voy al sector de El Poblado, por lo cual, google maps me recomienda que despues de Marinilla bajar por la via que conduce hacia el Aeropuerto JMC y luego entrar a Medellín por la vía Las Palmas. Sin embargo veo que la entrada a Medellín que va por Guarne es doble calzada, pero para llegar me toca atravezar Medellín. Entonces mi pregunta es: Vale la pena entrar por la via de Guarne y atravezar Medellín hasta El Poblado o mejor me voy por la vía Las Palmas y llego directo?

2. Cómo está la vía de Ruta del Sol tramo I en cuanto a cámaras de velocidad y a que velocidad normalmente se maneja en esta carretera?

Les agradezco sus aportes ;).

Yo fui hace poco e hice la misma. Tomé la variante del aeropuerto y bajé por palmas. Ahí debe es estar atento a dos cámaras que hay bajando.

Por la ruta de sol no vi una sola cámara de velocidad ni policías, aunque suelen hacerse más o menos a cinco minutos pasando Guaduas.

De resto a disfrutar el viaje que la vía está perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Bueno les cuento, ayer viaje a Medellin saliendo de Bogota a las 6am, DEMASIADO trafico, antes de la Vega dure en un trancon con el carro apagado 3 horas, luego siguió el tráfico pesado hasta guaduas (llegué a Guaduas a la 1:20pm). La ruta al sol una delicia, a pesar de no irme en el Octavia me disfrute bastante la vía. En total llegué a mi destino en Medellin a las 7:40pm.
 

elvene

Despegó motor
Sep 22, 2009
41
Amigos una pregunta, tengo pensado viajar a Medellin en Semana Santa y entré a este foro buscando información y lo primero que leí fue "empiece a subir como loco" que tan empinada es esta subida a Medellin? Yo tengo un pequeño Chevrolet Spark 1.0, así que no se que tan bueno sea hacer este viaje, en diciembre viajé de Bogotá a Barranquilla sin problemas, no se si el viaje es parecido o es mucho mas fuerte.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Amigos una pregunta, tengo pensado viajar a Medellin en Semana Santa y entré a este foro buscando información y lo primero que leí fue "empiece a subir como loco" que tan empinada es esta subida a Medellin? Yo tengo un pequeño Chevrolet Spark 1.0, así que no se que tan bueno sea hacer este viaje, en diciembre viajé de Bogotá a Barranquilla sin problemas, no se si el viaje es parecido o es mucho mas fuerte.
Por la ruta al sol posiblemente la parte más mamona es de Bogotá - Guaduas, de resto es muy buena carretera con un tramo largo de solo rectas. En un spark perfectamente puede ir y volver relajado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y ztinger

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Amigos una pregunta, tengo pensado viajar a Medellin en Semana Santa y entré a este foro buscando información y lo primero que leí fue "empiece a subir como loco" que tan empinada es esta subida a Medellin? Yo tengo un pequeño Chevrolet Spark 1.0, así que no se que tan bueno sea hacer este viaje, en diciembre viajé de Bogotá a Barranquilla sin problemas, no se si el viaje es parecido o es mucho mas fuerte.
Yo hice ese viaje la segunda semana de enero y no me pareció empinado, ni tampoco pesado, la Ruta del Sol está muy buena para andar, eso si, si va a hacer el viaje sin parar en hotel a descansar, al menos considere sus buenas tres paradas, ya que el viaje le tomará al menos 7 horas.
Ya estando en Medellín si vi lomitas por todas partes, pero nada que un Spark no suba.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Pregunta Pregunta:

Pienso viajar de Cali a Puerto Triunfo (ant) pero la cosa es que solo podría salir de Cali a la 1pm.
Qué tan segura y recomendable es la vía Honda - La dorada - Puerto triunfo de noche ??
Llegaría a Honda tipo 7-8pm ...y a puerto triunfo tipo 10 según cálculos iniciales?
En que estado esta? (no conozco esa ruta de Honda pa´alla :oops:)

Como siempre, Gracias.
(publico aquí por que ese tramo de la ruta esta entre Bogota-Medellin)
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Pregunta Pregunta:

Pienso viajar de Cali a Puerto Triunfo (ant) pero la cosa es que solo podría salir de Cali a la 1pm.
Qué tan segura y recomendable es la vía Honda - La dorada - Puerto triunfo de noche ??
Llegaría a Honda tipo 7-8pm ...y a puerto triunfo tipo 10 según cálculos iniciales?
Que geografía tiene? (no conozco esa ruta de Honda pa´alla :oops:)

Como siempre, Gracias.
(publico aquí por que ese tramo de la ruta esta entre Bogota-Medellin)

Bueno, le cuento lo que conozco hasta mitad del año pasado... imagino que pasará la línea y después a Ibague - Honda Puerto Triunfo.

Desde Ibague hasta la Dorada, es la gran mayoría de una sola calzada, principalmente plano, la carretera es segura en general, a tener en cuenta que en las rectas largas en la noche la luces son de los carros en el sentido contrario son bastante molestas y más en este tramo que la carretera no es muy ancha le recomiendo más atención, así que con cuidado.

En la Dorada hay resaltos creados por las tractomulas sobre todo llegando al puente del Magadelena, no se ven y son bien feos, además los motociclistas son bastante "audaces" :rolleyes:, el puente del magdalena fue por mucho tiempo un cuello de botella para el centro del país, pues no pasaban dos camiones al tiempo, así que cuidado al pasarlo por que es estrecho y en sentido que viaja termina en una curva que no deja ver bien lo que viene en contra-sentido, pasando esta Puerto Salgar y al terminarlo la felicidad de la Ruta del Sol, una vía nueva, sin mayores desniveles ni huecos, rectas de doble calzada de varios kilómetros, ojo con el cansancio pues la tomará finalizando el viaje, así que aire acondicionado bien frío, música a alto volumen y atento.

Después viene el desvió hacia Medellín, bien señalizado, para que no se pierda, es la única rotonda con puente elevado después de Puerto Salgar, de aquí nuevamente calzada sencilla, algo angosta, ahora, si va para el casco urbano de Puerto Triunfo, este queda desviando de esta principal unos kilómetros después del peaje, la vía esta bastante descuidada, pavimentada pero con huecos y desniveles, la vía no es de las más transitadas, así que le recomendaría seguir hasta Doradal, que queda unos kilómetros adelante del desvió hacia P. Triunfo y aunque no es un paraíso, si tiene mejor infraestructura que P. Triunfo en cuanto a hoteles pues queda junto la Hacienda Napoles (Doradal hace parte de P. Triunfo).
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Oviedomosos

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
@JCGR Gracias por las indicaciones!
si, de hecho me dirijo a Doradal.

(Pd offTopic: No me agrada la idea de coger la linea al final de la tarde, para que el accidente o camión varado de "todos los días" me detenga un par de hrs.
voy a tomar la vía Manizales-Mariquita - Honda. creo que me ahorro al menos una hora.;))
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
@JCGR Gracias por las indicaciones!
si, de hecho me dirijo a Doradal.

(Pd offTopic: No me agrada la idea de coger la linea al final de la tarde, para que el accidente o camión varado de "todos los días" me detenga un par de hrs.
voy a tomar la vía Manizales-Mariquita - Honda. creo que me ahorro al menos una hora.;))

Hola.

Yo transité por Manizales - Mariquita - Honda en semana santa y en horario nocturno y te la recomiendo, además que no es nada monótona por la topografía; eso sí, tomar buenos periodos de descanso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos días,

Viajo Bogotá Medellín, saliendo miercoles hacia 1pm y volviendo domingo temprano....quisiera preguntarles a los foristas que han hecho este trayecto que recomendaciones hay respecto del estado de la vía, tiempos, sugerencias de viaje, radares, zonas de cuidado....esto dado que es la primera vez que tomo esta carretera y además voy solo de ida.

De antemano gracias por sus comentarios.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buenos días,

Viajo Bogotá Medellín, saliendo miercoles hacia 1pm y volviendo domingo temprano....quisiera preguntarles a los foristas que han hecho este trayecto que recomendaciones hay respecto del estado de la vía, tiempos, sugerencias de viaje, radares, zonas de cuidado....esto dado que es la primera vez que tomo esta carretera y además voy solo de ida.

De antemano gracias por sus comentarios.
Ese viaje me parece delicioso. La vía hasta Villeta está bien y en su mayoría es doble. Entre Villeta y Guaduas es la de siempre, angosta, con muchos camiones. Ese trayecto le toma entre cuarenta minutos y una hora a menos que haya algún accidente.
Una vez en Guaduas toma la ruta del sol que es la vía nueva para evitar pasar por honda. Ahí saliendo de Guaduas a unos cinco minutos se suelen hacer los policías con el radar. Esa vía hasta el peaje del Koran es excelente y aunque dice en algunos tramos que hay velocidad controlada por radar, no he tenido líos.
Luego del peaje y hasta que toma la salida para Doradal he visto un par de radares. El primero más o menos a unos cinco minutos una vez toma la vía al mar y el otro si no recuerdo bn la ubicación.

De Doradal de para arriba es vía sencilla pero está en buen estado. Hay un par de pasos que suelen tener problemas, uno es en San Luis que es unos veinte minuto después de Doradal y el otro es en Cocorná.

Del Santuario hacia Medellín todo es doble vía pero tiene que estar atento al estado del clima pq he visto que aún hay momentos en que están cerrando la vía en donde hubo el llamado deslizamiento. Si es el caso le tocaría tomar la variante que va al aeropuerto y bajar por las palmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ese viaje me parece delicioso. La vía hasta Villeta está bien y en su mayoría es doble. Entre Villeta y Guaduas es la de siempre, angosta, con muchos camiones. Ese trayecto le toma entre cuarenta minutos y una hora a menos que haya algún accidente.
Una vez en Guaduas toma la ruta del sol que es la vía nueva para evitar pasar por honda. Ahí saliendo de Guaduas a unos cinco minutos se suelen hacer los policías con el radar. Esa vía hasta el peaje del Koran es excelente y aunque dice en algunos tramos que hay velocidad controlada por radar, no he tenido líos.
Luego del peaje y hasta que toma la salida para Doradal he visto un par de radares. El primero más o menos a unos cinco minutos una vez toma la vía al mar y el otro si no recuerdo bn la ubicación.

De Doradal de para arriba es vía sencilla pero está en buen estado. Hay un par de pasos que suelen tener problemas, uno es en San Luis que es unos veinte minuto después de Doradal y el otro es en Cocorná.

Del Santuario hacia Medellín todo es doble vía pero tiene que estar atento al estado del clima pq he visto que aún hay momentos en que están cerrando la vía en donde hubo el llamado deslizamiento. Si es el caso le tocaría tomar la variante que va al aeropuerto y bajar por las palmas.

Muchísimas gracias Santiago, una sola pregunta, sabe si las cámaras las muestra waze o es mejor conseguirme un anti radar?