VIAJE BOGOTA - ARMENIA - BOGOTA

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
buenas noches quiero realizar un viaje desde este 3 de enero arrancando de Bogota llegando a armenia, cerca tengo reserva en hotel campestre el despertar, al siguiente dia el 4, ir al parque nacional del cafe, hacer todo el recorrido y volver al hotel, luego arrancar el 5 madrugado para Medellin, cuanto tiempo es de armenia a Medellin?
en medellin quiero hacer este recorrido ya que no lo he podido hacer: hacienda napoles, piedra el peñol, santafe de antioquia y dentro de medellin pueblito paisa y alumbrados no c que otro me aconcejan,y si me queda tiempo arrancar unos dias a cartagena o santa marta, alguien que me pueda por favor guiar como hacer el recorride despues de salir de armenia llegando a medellin, ya que no tengo ningun tipo de reservas, sera que es muy complicado irme asi sin tener algo fijo donde quedarme por el tema de la temporada?
agradezco alguien me pueda guiar de cual es la mejor forma y orden para hacer el recorrido sin perder tiempo muchas gracias

Como dice que quiere ir a la hacienda Napoles, mas facil cuando salga de Armenia se va por Pereira - Manizales - la Dorada - Pto Salgar - Pto Triunfo - Hacienda Napoles (Creo que este paseo es de todo un día). Ya despues de la hacienda Napoles le queda en la ruta para Medellin puede ir a la Piedra del Peñol, creo que entra por Marinilla. De la Piedra del Peñol a Medellin si no tiene pierde. de hoteles si no le puedo informar porque no vivo en Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Como dice que quiere ir a la hacienda Napoles, mas facil cuando salga de Armenia se va por Pereira - Manizales - la Dorada - Pto Salgar - Pto Triunfo - Hacienda Napoles (Creo que este paseo es de todo un día). Ya despues de la hacienda Napoles le queda en la ruta para Medellin puede ir a la Piedra del Peñol, creo que entra por Marinilla. De la Piedra del Peñol a Medellin si no tiene pierde. de hoteles si no le puedo informar porque no vivo en Medellin
muchas gracias
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Teniendo en cuenta el paro camionero, alguien sabe como se encuentra la ruta Bogotá - Ibagué - Armenia?
Alguien ha transitado por allí en estos días?
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, acabé de viajar este fin de semana a Armenia, y las vías siguen igual de malas, solo han habilitado un túnel de ida por la altura de Gualanday, sigue habiendo mucho transporte pesado. se ven muchos túneles y puentes por construir, pero cuando los entregaran?, vayamos a ver cuando.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Dicen que terminan obras el 30 de noviembre del otro año... Pero eso es "terminar obras". Otra cosa es dejarlo totalmente adecuado para su uso y abrirlo al público, lo que los expertos concuerdan en un mínimo de 3 años. ¡Qué raro que una obra demore tanto en este país!
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Ayer se volcaron dos lineas en La Linea?
3868727-confused yo.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Bucaro

Yesid Maldonado

Nuevo usuario
Sep 3, 2015
2
Un saludo cordial. Necesito viajar a Armenia Quindío y Pereira. Quiero evitar la ruta por LA LINEA por lo del trafico pesado. Quisiera que alguien me indique cómo es la carretera actualmente por el PARAMO DE LETRAS y que segura es. Agradecería una pronta respuesta por cuanto viajo en las próximas 48 horas. gracias.
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Un saludo cordial. Necesito viajar a Armenia Quindío y Pereira. Quiero evitar la ruta por LA LINEA por lo del trafico pesado. Quisiera que alguien me indique cómo es la carretera actualmente por el PARAMO DE LETRAS y que segura es. Agradecería una pronta respuesta por cuanto viajo en las próximas 48 horas. gracias.
Desde Mariquita hasta Fresno es un tramo con varias curvas pero la carretera esta en un buen estado, el trafico pesado es más bien reducido en comparación de la linea; de Fresno hasta Letras la carretera no esta del todo bien, tiene unas partecitas donde toca reducir la velocidad pero nada que preocuparse; en general esta en buen estado y en varias partes (aveces) se ve el ejercito nacional. Le recomiendo si utiliza esta ruta y en letras hay neblina poner las luces y reducir la velocidad y si por si acaso llueve puede que la carretera se ponga resbalosa por el cuento de la ceniza que ha estado emitiendo el volcán; Igual no sobra decir que hay que transitar con cuidado y responsabilidad y por ultimo buen viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Yesid Maldonado

Nuevo usuario
Sep 3, 2015
2
Apreciado Santiagomb89. le quedo muy agradecido por su oportuna respuesta. En vista de lo que dice, tomaré esa ruta. La verdad me han dicho que los paisajes son mejores que los de la vía la Linea. De verdad muchas gracias. Un feliz fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Esa carretera de Mariquita al Páramo de Letras tiene su nivel de exigencia, su trazado es obsoleto aunque divertido para un carro moderno y un piloto con experiencia, prudente eso sí. Los paisajes son muy bellos durante todo el trayecto; al llegar a la zona de páramo hay que ir con mayor precaución, el pavimento (si lo hay) se pone liso y por el frío podría crearse un fina capa de hielo, lleve siempre las luces bajas en la neblina.

Sakludox!
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Perdonen la ignorancia... ¿Pero cómo viene siendo esa ruta alternativa (Páramo de Letras) yendo desde el Valle hacia Bogotá? ¿Se gasta más tiempo que cruzando La Línea (cuando no hay trancón), o tan sólo más distancia?

¡Gracias!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si ud viene de Cali no sale de la doble calzada como si fuera para la Paila o la Tebaida si no que sigue hacia Cartago - Pereira y debe llegar a Manizales para coger el alto de letras, yo prefiero la linea, ud llega a Ibague y listo ya tiene doble calzada hasta Bogota en cambio por el alto de letras ud llega a Mariquita y le queda todavia el paso por el alto de la mona (Honda-Guaduas) y despues el paso por el alto del trigo (Guaduas - Villleta)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hago este viaje mañana y quería preguntarles a quienes hayan viajado recientemente y a los foristas que viven por allá sobre las vías, especialmente si saben de lugares donde se hagan policías con radares o radares fijos de velocidad.

También les recomiendo estaciones de servicio conocidas para poner extra.

Cualquier otro consejo es bienvenido.

Gracias!
 

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Hola Santiago,

He estado viajando desde Bogotá a Ibague y luego a Armenia en días diferentes.
El viaje a Ibague fue a las 5 AM y el GPS me indicó viajar por mondoñedo seguramente debido a los trancones del día en que salí: no creo que sea su situación si viaja mañana. En la vía aparecía en Waze un radar de velocidad pero era de un policía con la pistola de velocidad así que quizás no se haga en el mismo sitio siempre.
Del viaje entre Ibague y Armenia había trafico en la línea pero fue un tráfico normal que no afectó demasiado el tiempo de viaje. No vi policías hasta la entrada a Calarca, durante el trayecto hay militares en la vía a los cuales da gusto saludarlos.
Debido a que salí desde Ibague tuve tiempo de revisar estaciones de gasolina extra y encontré una Biomax en la glorieta de mirolindo ( recomiendo revisar Waze para encontrar estaciones de gasolina ya que te indica el precio )

Camilo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola Santiago,

He estado viajando desde Bogotá a Ibague y luego a Armenia en días diferentes.
El viaje a Ibague fue a las 5 AM y el GPS me indicó viajar por mondoñedo seguramente debido a los trancones del día en que salí: no creo que sea su situación si viaja mañana. En la vía aparecía en Waze un radar de velocidad pero era de un policía con la pistola de velocidad así que quizás no se haga en el mismo sitio siempre.
Del viaje entre Ibague y Armenia había trafico en la línea pero fue un tráfico normal que no afectó demasiado el tiempo de viaje. No vi policías hasta la entrada a Calarca, durante el trayecto hay militares en la vía a los cuales da gusto saludarlos.
Debido a que salí desde Ibague tuve tiempo de revisar estaciones de gasolina extra y encontré una Biomax en la glorieta de mirolindo ( recomiendo revisar Waze para encontrar estaciones de gasolina ya que te indica el precio )

Camilo

Muchas gracias !