Mantenimiento spark / spark gt

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola buen día, tengo una duda adquirí un Spark GT modelo 2015 en Octubre del 2014, desde el momento de la entrega hasta el día de hoy he estado utilizando como refrigerante agua, es correcto hacerlo o que refrigerante es adecuado para este tipo de carro, la verdad me gusta utilizar los mejores productos del mercado para mi vehículo. Vivo en Cali, agradezco sus consejos.
Estos carros usan refrigerante, para que le echo agua?????? Lo que hizo fue dañar el que había. Yo de usted purgaria todo el sistema en un buen sitio y poner solo refrigerante, Chevrolet usa el ac delco el galon vale como 25.000 pesos. Una pregunta, se le esta bajando el nivel del liquido???
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Si el nivel del "agua" o "refrigerante" se esta bajando! La purgada la hacen en cualquier serviteca?

No necesita llevarlo a un sitio especializado de radiadores. Compre el galon de refrigerante AC Delco original y lo hace cambiar en la serviteca Capri al frente del hospital siquiatrico.

Y otra cosa: JAMAS USE AGUA SOLA. Complete usted mismo solo con refrigerante y si nota que el nivel se baja demasiado, llevelo por garantia a Chevrolet.
 

Julian acevedo

Nuevo usuario
Mar 19, 2016
1
Hola, tengo un chevrolet aveo y hace un mes se me dañó el tarro del líquido refrigerante, lo cambie y le puse una tapa nueva y adicional se cambió el líquido refrigerante, antes de que pasará esto yo revisaba cada mes el nivel y sólo bajaba un centímetro siempre lo he tenido en MAX, pero después de corregir lo que se dañó veo que el tarro cuando lo apago no se llena completo al nivel que lo dejaba, en algunos casos me ha pasado que cuando destapó el tarro el nivel se sube muchísimo tanto que se dale del tarro un poquito, lo vuelvo a andar y luego lo destapó y otra ves esta por el nivel del MIN, lo he revisado varias veces y no veo fugas, ni dejama manchas en el piso cuando lo dejo estacionado, siento que el agua no se devuelve del todo al tarro, y ya no se qué pueda ser, agradezco si alguien en este foro le ha pasado vivo en cali
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Hola, tengo un chevrolet aveo y hace un mes se me dañó el tarro del líquido refrigerante, lo cambie y le puse una tapa nueva y adicional se cambió el líquido refrigerante, antes de que pasará esto yo revisaba cada mes el nivel y sólo bajaba un centímetro siempre lo he tenido en MAX, pero después de corregir lo que se dañó veo que el tarro cuando lo apago no se llena completo al nivel que lo dejaba, en algunos casos me ha pasado que cuando destapó el tarro el nivel se sube muchísimo tanto que se dale del tarro un poquito, lo vuelvo a andar y luego lo destapó y otra ves esta por el nivel del MIN, lo he revisado varias veces y no veo fugas, ni dejama manchas en el piso cuando lo dejo estacionado, siento que el agua no se devuelve del todo al tarro, y ya no se qué pueda ser, agradezco si alguien en este foro le ha pasado vivo en cali

Que mas Julian,

En principio el nivel de refrigerante siempre se debe revisar cuando el motor este completamente frió (por las mañanas) y reponer si es necesario.

cuando el motor calienta el refrigerante se expande y al llegar a cierta presión el refrigerante sobrante del radiador se envía al tarro de reserva, luego, al enfriarse el motor el refrigerante se contrae y vuelve y succiona de este para completar el nivel en el radiador.

Lo que puede estar pasando es que si ud llena el radiador a tope y el tarro de reserva a tope no le da espacio para que el refrigerante que sobra del radiador al calentarse se almacene, por lo tanto, se sale del tarro cuando ud anda el carro, botando liquido por la calle sin que ud se de cuenta y al dejar enfriar el motor se da cuenta que el nivel ha bajado por que el carro boto el sobrante a la calle y luego succiono lo que le hacia falta cuando se enfrió. :rolleyes::rolleyes::rolleyes: (reflexiones de un lunes en la tarde).

lo ideal es mantener el tarro de reserva en un nivel medio entre el MIN y el MAX dándole espacio para cuando se expande, ya si se baja a cada rato de ese nivel es por que tiene fuga.
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Hola buen día, tengo una duda adquirí un Spark GT modelo 2015 en Octubre del 2014, desde el momento de la entrega hasta el día de hoy he estado utilizando como refrigerante agua, es correcto hacerlo o que refrigerante es adecuado para este tipo de carro, la verdad me gusta utilizar los mejores productos del mercado para mi vehículo. Vivo en Cali, agradezco sus consejos.
50 % de agua y 5o% de refrigerante

Hola, tengo un chevrolet aveo y hace un mes se me dañó el tarro del líquido refrigerante, lo cambie y le puse una tapa nueva y adicional se cambió el líquido refrigerante, antes de que pasará esto yo revisaba cada mes el nivel y sólo bajaba un centímetro siempre lo he tenido en MAX, pero después de corregir lo que se dañó veo que el tarro cuando lo apago no se llena completo al nivel que lo dejaba, en algunos casos me ha pasado que cuando destapó el tarro el nivel se sube muchísimo tanto que se dale del tarro un poquito, lo vuelvo a andar y luego lo destapó y otra ves esta por el nivel del MIN, lo he revisado varias veces y no veo fugas, ni dejama manchas en el piso cuando lo dejo estacionado, siento que el agua no se devuelve del todo al tarro, y ya no se qué pueda ser, agradezco si alguien en este foro le ha pasado vivo en cali
el deposito se daña por el calor sucede seguido en optras,aveos. las tapas nuevas a veces salen defectuosas.
 
Última edición por un moderador:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes,
Me gustaría saber aproxima aula es la vida util de las pastillas de los frenos de un Spark, ya que mi carro va llegando a los 25000 y en concesionario no de dijeron nada de ese cambio aun.
 

Jarquitec1

Nuevo usuario
Mar 2, 2017
1
Buenos días para todos, tengo un problema con la alarma de mi carro y es que se activa sola, sobretodo en la noche, nunca en el día, y pues vivo en un edificio de apartamentos. Se vuelve incómoda la situación.
Quién sabe que puedo hacer, ya que ni con el modo valet funciona esto, vivo lejos de villavicencio y me queda difícil ir hasta el concesionario por gastos, como se puede deshabilitar o bajarle volumen o lo que sea para que no suene, gracias.
 

Benito Ayala

Nuevo usuario
May 29, 2017
1
Hola buenas noches.

Tenemos un spark y cuando quito la bateria el reloj y el velocimetro dejan de funcionar.. el electrico hace algo sencillo que me lo arregla y siempre me cobra algp mas de 20 milpesos.. de casualidad alguien sabe coml arreglarlo.
 

Jose moreno 01

Usuario
Ene 4, 2019
3
hola buenas noches tengo una duda hoy se me colgó el caro un spark get del 2017, por lo que para no irme cuesta abajo puse el freno de mano y revolucioné el motor, cuando el carro subió la pendiente entro un olor a quemado en la cabina por lo que como ya había llegado a mi destino lo apagué esperando que no fuera nada grave. 3 horas después volví a utilizar el carro pero el olor persistía creo que queme el embrague ya que el olor es como a caucho quemado. Como se si es el embrague debería llevarlo al mecánico ? Si alguien me pudiera ayudar les agradecería.
De antemano agradesco sus opiniones.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
hola buenas noches tengo una duda hoy se me colgó el caro un spark get del 2017, por lo que para no irme cuesta abajo puse el freno de mano y revolucioné el motor, cuando el carro subió la pendiente entro un olor a quemado en la cabina por lo que como ya había llegado a mi destino lo apagué esperando que no fuera nada grave. 3 horas después volví a utilizar el carro pero el olor persistía creo que queme el embrague ya que el olor es como a caucho quemado. Como se si es el embrague debería llevarlo al mecánico ? Si alguien me pudiera ayudar les agradecería.
De antemano agradesco sus opiniones.
Bueno para quemar un embrague en una sola subida es muy improbable, como esta la distancia del pedal de clutch en el punto de contacto, es decir cuanto recorrido tiene entre el fondo y el momento donde se siente que el motor empieza a mover un poco el carro? y pues la verdad percibo que ud no conoce muy bien de carros, lo mejor es ir a un mecanico de confianza. Puede haber males que se pueden agravar si no revisa su carro.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
hola buenas noches tengo una duda hoy se me colgó el caro un spark get del 2017, por lo que para no irme cuesta abajo puse el freno de mano y revolucioné el motor, cuando el carro subió la pendiente entro un olor a quemado en la cabina por lo que como ya había llegado a mi destino lo apagué esperando que no fuera nada grave. 3 horas después volví a utilizar el carro pero el olor persistía creo que queme el embrague ya que el olor es como a caucho quemado. Como se si es el embrague debería llevarlo al mecánico ? Si alguien me pudiera ayudar les agradecería.
De antemano agradesco sus opiniones.
Ponga el carro en tercera e intente arrancar. Si el carro avanza y no se apaga es probable que el embrague esté de cambio.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ponga el carro en tercera e intente arrancar. Si el carro avanza y no se apaga es probable que el embrague esté de cambio.

En 5ta para tener mayor certeza, y la prueba es que el carro no se apague pero tampoco avance. Si avanzara precisamente es porque el embrague no patina, luego estaría bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Zuro

Nuevo usuario
Feb 10, 2019
1
Buenos Días, tengo un Spark Go. El Vehículo funciona muy bien y le tengo mucho cariño pero, lamentablemente, presenta varios rayones de 4 o 5 cm de diametro. Debido a lo anterior me he planteado mandarlo a pintar pero no tengo idea de cuando podría costar uan pintada aproximadamente, de manera que sepa mas o menos cuanto tiempo ahorrar para hacerlo.

Se que podrían responder que el vehículo requiere ser revisado pero sería bueno saber un coste aproximado para así organizarme con el ahorro unos mecesitos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenos Días, tengo un Spark Go. El Vehículo funciona muy bien y le tengo mucho cariño pero, lamentablemente, presenta varios rayones de 4 o 5 cm de diametro. Debido a lo anterior me he planteado mandarlo a pintar pero no tengo idea de cuando podría costar uan pintada aproximadamente, de manera que sepa mas o menos cuanto tiempo ahorrar para hacerlo.

Se que podrían responder que el vehículo requiere ser revisado pero sería bueno saber un coste aproximado para así organizarme con el ahorro unos mecesitos.

Es tan difícil dar una respuesta, sin siquiera saber cómo se ven los rayones...

P.D. ¿Mez?
 

Jorge Eliecer

Nuevo usuario
Abr 12, 2019
1
Buenas tardes amigos
Resulta que lleve mi spark life 2016 a revisarle los frenos porque tenían un ruido a chillido en la parte trasera, resulta que la llanta trasera izquierda estaba frenada y tuve que cambiarle las bandas y la guaya del freno de mano ya que cuando lo ponía se quedaba frenada, hice los arreglos y todo bien hasta ahí, luego al día siguiente llevaba a unos amigos conmigo y de repente siento que se empezaron a ir los frenos hasta que el carro le llegaba el pedal de frenos hasta el piso, mientras buscaba a donde orillarme los frenos empezaron a ganar presión y todo como si nada, pero hay un pequeño detalle, que ahora la parte trasera de mi carro suena como a cama vieja cuando activo el freno, a qué se debe esto? Debo preocuparme? Aclaro que he seguido usando el carro y frena normal incluso mejor que antes pero todavía está el ruido y el taller donde hice el arreglo me queda algo lejos de donde vivo, que me aconsejan?
 

alberto genes

Nuevo usuario
Jun 22, 2019
1
Buenas noches, cordial saludo.

Alguien tiene conocimiento cual es el tiempo de garantía que tienen las baterías acdelco que traen los automóviles nuevos entregados de concesionario de chevrolet.
 

Jose moreno 01

Usuario
Ene 4, 2019
3
Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.


gracias de antemano.