maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Creo que el Golf usado es el mejor balanceado por equipamiento y antigüedad, aunque si el León fuera 1.8T, sería un fuerte contendor.
yo creo que se te olvido el costo de mantenimiento y repuestos, no son para nada económicos... aunque de las opciones, ninguno cumple con este requisito, creo que Renault, aunque me parecen costos altos para lo que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
yo creo que se te olvido el costo de mantenimiento y repuestos, no son para nada económicos... aunque de las opciones, ninguno cumple con este requisito, creo que Renault, aunque me parecen costos altos para lo que ofrecen.

¿Y entonces?

De todas maneras, el Golf tradicionalmente ha sido de lo más confiable de VW y preferiría pagar algo más en mantenimiento a cambio de contar con ESP, más airbags y mayor refinamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y FFcolombiano

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Un Golf gt de segunda mano? Me sale bien de precio y el mecánico dice que está bien, pero tiene mucho rodado. Me recomendariaS?
Ahh claro, nunca lo discutí, tuve dos VW y son excelentes máquinas, pero es costoso y bueno, respecto a los costos de Renault vs los de VW, prefiero gastar bien que mal gastar.

Yo me compraría el GOLF de acuerdo a la lista, pero recalco que no es que el mantenimiento sea económico, siempre termina siendo caro en cualquier carro.

Aunque recuerdo el 1m que pagaba por cada entradita de un GOL y me duele ajajjaa
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Buenas tardes, quisiera saber la opinión o concepto de ustedes. En este momento en mi familia hay un Ford Fiesta sedán mecánico, excelente máquina. Estamos buscando un carro automático para mi madre y bueno para mi también. Tenemos unas opciones:

1. Mazda 2 1.5 Aut 2012......de pronto nos podríamos estirar hasta un SkyActive
2. Kia Cerato Koup 1.6 (no he visto ninguno en internet con Caja Automática, si la hay?) modelo 2012
3. Volkswagen Gol 1.6 Aut 2014
4. Toyora Corolla 1.8 Aut 2014 o 2015
5. Honda Civic 1.8 Aut modelo 2012-2015

Qué otro carro me aconsejan? Este Kia Cerato que tal? Por favor ayúdenme a tomar la mejor decisión. Alguno del grupo que me informe de todos los carros que mencioné. Agradezco su colaboración. Bendiciones!
 

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14
Buenas tardes, quisiera saber la opinión o concepto de ustedes. En este momento en mi familia hay un Ford Fiesta sedán mecánico, excelente máquina. Estamos buscando un carro automático para mi madre y bueno para mi también. Tenemos unas opciones:

1. Mazda 2 1.5 Aut 2012......de pronto nos podríamos estirar hasta un SkyActive
2. Kia Cerato Koup 1.6 (no he visto ninguno en internet con Caja Automática, si la hay?) modelo 2012
3. Volkswagen Gol 1.6 Aut 2014
4. Toyora Corolla 1.8 Aut 2014 o 2015
5. Honda Civic 1.8 Aut modelo 2012-2015

Qué otro carro me aconsejan? Este Kia Cerato que tal? Por favor ayúdenme a tomar la mejor decisión. Alguno del grupo que me informe de todos los carros que mencioné. Agradezco su colaboración. Bendiciones!

El Kia y el VW Gol los descartaría por pésima seguridad y el Gol también pésima calidad. Un Cruze también lo podría tener en cuenta pues tienen T/C y estabilidad, cosas que algunos de los mencionados no.
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Muchas gracias Sebasf y Nitrot, el presupuesto es de 36 a 38 millones (Si llega un dinero, me puedo estirar hasta un M2 SkyActiv, es decir máximo 44 millones). El Cruze me gusta mucho, no lo había pensado, pero es junto al Civic y el Corolla, los motores más grandes, no se eso que genere en consumo de combustible. Bendiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nitrot y Sebasf

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14
Muchas gracias Sebasf y Nitrot, el presupuesto es de 36 a 38 millones (Si llega un dinero, me puedo estirar hasta un M2 SkyActiv, es decir máximo 44 millones). El Cruze me gusta mucho, no lo había pensado, pero es junto al Civic y el Corolla, los motores más grandes, no se eso que genere en consumo de combustible. Bendiciones!

Tanto el Cruze como el Civic y Corolla no esperes consumos sensacionales pues son carros con motores relativamente grandes y pesados, del Cruze que lo tuve un 2014 te digo que me hacía en carretera andando a paso normal 100-120 km/h 45-50 km/gal. En ciudad me hacía 30-35 kms/gl aprox. Lo mismo te hace el Corolla, el Civic es un poquito mas tragón. El cruze es excelente máquina pues nunca le metí un peso fuera de lo normal en los 35 mil kms que lo tuve, en el foro también puedes ver opiniones del carro y no hay casos de problemas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Antes de hacer sugerencias, creo yo que lo ideal es pedir a Felipe mas detalles de sus necesidades o gustos, es para uso con la familia? le gusta sedan? coupe? dos o tres volúmenes? importa mucho el consumo? transitara mucho por carretera? todos estos detalles son necesarios si quiere que los consejos sean mas efectivos en su caso, y si vamos a dar candidatos, mucho mejor si damos argumentos del carro sugerido, así se darán mas parámetros para que se tome la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Antes de hacer sugerencias, creo yo que lo ideal es pedir a Felipe mas detalles de sus necesidades o gustos, es para uso con la familia? le gusta sedan? coupe? dos o tres volúmenes? importa mucho el consumo? transitara mucho por carretera? todos estos detalles son necesarios si quiere que los consejos sean mas efectivos en su caso, y si vamos a dar candidatos, mucho mejor si damos argumentos del carro sugerido, así se darán mas parámetros para que se tome la decisión.
uy perdon.
 

TiburonCar

Despegó motor
Oct 6, 2014
54
Colegas necesito me ayuden a realizar una lista de carros que tengan sillas reclinables en la parte trasera, actualmente cuento con un celerio que tiene estar virtud pero quiero un carro con mas espacio, he pensado en varios sedan pero la desventajas de estos es que pierdo espacio porque no se podrían reclinar las sillas, esto lo hago porque constantemente muevo algunas cosas que me ayudan ahorrarme un dinero bueno transportando cosas.

Deber ser nuevo que no pase de los 45 millones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Colegas necesito me ayuden a realizar una lista de carros que tengan sillas reclinables en la parte trasera, actualmente cuento con un celerio que tiene estar virtud pero quiero un carro con mas espacio, he pensado en varios sedan pero la desventajas de estos es que pierdo espacio porque no se podrían reclinar las sillas, esto lo hago porque constantemente muevo algunas cosas que me ayudan ahorrarme un dinero bueno transportando cosas.

Deber ser nuevo que no pase de los 45 millones.
Un Fabia mk3 está muy cerca de ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Colegas necesito me ayuden a realizar una lista de carros que tengan sillas reclinables en la parte trasera, actualmente cuento con un celerio que tiene estar virtud pero quiero un carro con mas espacio, he pensado en varios sedan pero la desventajas de estos es que pierdo espacio porque no se podrían reclinar las sillas, esto lo hago porque constantemente muevo algunas cosas que me ayudan ahorrarme un dinero bueno transportando cosas.

Deber ser nuevo que no pase de los 45 millones.

Sandero Stepway https://www.renault.com.co/gama/camionetas/sandero-stepway/caracteristicas.html