La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No necesariamente tiene que estar inscrita a una empresa, sólo necesita estar inscrita si es para trasporte de pasajeros. En este caso las pick up cabina-cabina y media, son consideradas carga, por lo que no necesariamente tienen que estar afiliadas a una empresa.

Si no estoy mal un carro publico desde que pague rodamiento no paga impuestos, pero si no esta afiliado a empresa debe pagar el impuesto, ya que la empresa de transporte se encarga de reportar lo pagado por rodamientos y su equivalente del impuesto. Lo bueno de la placa blanca lo que si lo exime es del pico y placa, se de mas de una persona que compran pick-ups en especial con placa publica para no tener pico y placa, y pagan el rodamiento para estar al día en tema de impuestos y andan como si nada con su camioneta todos los días.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Claro esta que sea chocado y arreglado no lo convierte en un delincuente al vendedor, ya es decisión del comprador meterse o no en ese chicharrón..

slds
Por supuesto, cabe aclarare que jamas sugerí algo al respecto. Por cierto llame a preguntar por el carro, y le vendedor dice que al menos en manos de él no ha sido chocado, que no sabe que habrá ocurrido con anteriores dueños.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
@aletol1984 Los vehículos de servicio público sean de carga o pasajeros matriculados en Bogotá sí pagan impuesto equivalente al 0.5% sobre su avalúo, mientras que los matriculados afuera de Bogotá no pagan.

Impuesto de "rodamiento" no existe ya que lo que se grava es la propiedad y no el uso, me explico: alguien puede comprar un carro y nunca usarlo o rodarlo, pero de todos modos debe pagar el impuesto por el solo hacho de ser propietario.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ojo, pero si son de carga no
@aletol1984 Los vehículos de servicio público sean de carga o pasajeros matriculados en Bogotá sí pagan impuesto equivalente al 0.5% sobre su avalúo, mientras que los matriculados afuera de Bogotá no pagan.

Impuesto de "rodamiento" no existe ya que lo que se grava es la propiedad y no el uso, me explico: alguien puede comprar un carro y nunca usarlo o rodarlo, pero de todos modos debe pagar el impuesto por el solo hacho de ser propietario.

Exacto, y los vehículos de placa blanca de carga no deben estar afiliados a una empresa, OJO LOS DE CARGA!! de eso estoy 100% seguro.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Es verdad, aquí ampliando el off topic, los pickup públicos si deben estar afiliados a una empresa. Esta empresa es la que emite la planilla para poder moverse sin problemas, y con la última resolución del ministerio del transporte se deben registrar todos los sitios donde va a transitar y contar con un contrato de trabajo, todo para evitar el transporte pirata y el uso de estos para picó y placa. En cuanto a los impuestos, lo que se llama "rodamiento" es el costo de la planilla que actualmente es de pago mensual y efectivamente no se paga impuestos como en el caso de carro particular. Slds
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es verdad, aquí ampliando el off topic, los pickup públicos si deben estar afiliados a una empresa. Esta empresa es la que emite la planilla para poder moverse sin problemas, y con la última resolución del ministerio del transporte se deben registrar todos los sitios donde va a transitar y contar con un contrato de trabajo, todo para evitar el transporte pirata y el uso de estos para picó y placa. En cuanto a los impuestos, lo que se llama "rodamiento" es el costo de la planilla que actualmente es de pago mensual y efectivamente no se paga impuestos como en el caso de carro particular. Slds
Y aclarando más, eso pasa a las pick up doble cabina, las cabina y media y las sencillas se consideran como carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y IngFerB

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esto esta demasiado barato. O tiene un tapado o estan desesperados por venderlo. Alguien tiene alguna referencia de este carro?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419774297-seat-ibiza-fr-cc1400-aut-_JM

Es mi impresion, pero ese carro se ve muy pateado, no da buena espina el estado del interior pues le dieron buena mano de agua y jabon... Para mi creo que ese carro participo en muchos piques y muchas fiestas... en pocas palabras aparte de pateado, parrandeado, seria bueno averiguar bien la procedencia y un peritaje exhaustivo. La puerta izquierda esta como mas oscura... :cool: