natyred

Nuevo usuario
Abr 20, 2008
14
Plis una ayuda.. Un carrito de max 13.500??

Hola, que maravilla que exista este espacio para tener mas argumentos a la hora de tomar una decision tan impotante como lo es comprar mi primer carrito. Y gracias a uds por atender mi llamado. Les cuento Mi presupuesto es 14 pero ojala sea menos pa no apretarme mucho :wink: , quiero un carro 4 puertas, amplio por dentro porq soy alta :lol: y de maleta porq eventualmente lo necesitaria para transportar cajas, bonito, fuersudo, economico y facil de manejar. En fin un carro bueno.. Principalmente es un carro para estar en la ciudad y para mi uso personal. Las alternativas q me han dicho es el mazda 121, Chevrolet Alto, Hyundai Accent... cual seria mejor? o q otra alternativa me pueden dar? De nuevo gracias por su tiempo y por ayudarme a escoger lo mejor. Espero sus consejos.. Feliz dia!! :D
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De acuerdo a las necesidades descritas recomendaría un Skoda Fabia Combi, aquí algunos que podrían servir de guía:

2006: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412877857-skoda-fabia-classic-mt-1200cc-12v-aa-_JM
2006: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412906603-skoda-fabia-combi-classic-mt-1200cc-12v-sw-aa-_JM
2007: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412596437-skoda-fabia-combi-classic-mt-1200cc-12v-sw-_JM
2007: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412919380-skoda-fabia-_JM

Sobrepasan un poco el presupuesto, pero si son buenos negociadores podrían hacer buen negocio y comprarlos por los 14 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Gracias tocayo (soy Juan David). Pero ella fue enfática en cuanto a lo de sedan, por lo cual creo que lo va a descartar, aunque si está bonito el modelo.

Negocie con su hermana antes de negociar el carro, digale a ella que vea las opciones antes de descartar x o y carro, si ud preguntó acá fue por la necesidad de ver opciones...

Sobre ese Megane, olx no es la web más confiable y el precio está sospechosamente muy barato, yo desconfiaría.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
La combinación de requisitos está complicada y tal vez el único que cumpliría es el Logan. Sin embargo, tenga en cuenta que ese no tiene la banca trasera abatible, punto en contra si los rollos de tela que deben cargar son muy largos. Con eso en mente, podría pensar en la Fabia Combi que le han recomendado, aunque las 1.2 no tienen ABS y solo algunas el doble airbag. Una 1.4, como esta, ya viene mejor equipada en seguridad y tienen muy buen espacio de carga. De ese mismo estilo de carro vale la pena mirar el Mazda Allegro. Otra opción podría ser algo como este Skoda Octavia. En cualquier caso, o toca bajarse en edad y/o no limitarse a que solo sea sedán.

PS.: cualquiera que sea el elegido, no le ponga gas! ;) jejejeje
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Te recomiendo un Nissan sentra modelo 2009-2011 con poco kilometraje lo consigues en eso y es una excelente máquina trabajando de mecánica simple ,es potente y ojo por que corre que da miedo,es sedan , es confiable de eso estoy seguro , no pide repuestos ,es cómodo, ajustado y grande por dentro.
Yo creo que esa es su máquina...ahh y es bastante económico con la gasolina
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Seguro (mínimo frenos ABS y 2 airbags)


Te recomiendo un Nissan sentra modelo 2009-2011 con poco kilometraje lo consigues en eso y es una excelente máquina trabajando de mecánica simple ,es potente y ojo por que corre que da miedo,es sedan , es confiable de eso estoy seguro , no pide repuestos ,es cómodo, ajustado y grande por dentro.
Yo creo que esa es su máquina...ahh y es bastante económico con la gasolina

El nissan no cumple con los mínimos de seguridad que pide el forista
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Sánchez

Nuevo usuario
Oct 21, 2014
7
Por qué aquello de no ponerle gas? El de 5 generación se supone que no disminuye el performance considerablemente y en cambio si reduce el gasto

Qué tal ven este?

Megane Unique 1 2008

http://bogotacity.olx.com.co/2008-renault-megane-unique-gris-iid-732489592

Tiene algún fallo conocido el modelo?
Es grandecito?
Es comelón o más bien normal para el perfil?
Repuestos caros?
 
Última edición por un moderador:

Juan Sánchez

Nuevo usuario
Oct 21, 2014
7
Yo quería un Optra, sin embargo descarté la opción porque dicen que falla mucho. Me tiene enamorado por dentro, pero aparentemente fallan los amortiguadores, el consumo no es muy eficiente y por eso me desenamoró. Ahora estoy buscando otra opción (sin embargo, no sé casi nada de carros, por lo tanto, si alguien soporta lo que digo, hazme caso, si no, sigue pensando en el Optra y cuéntame porque tengo el mismo presupuesto y me encanta el optra por dentro)
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Ya vi el Skoda, pero es hatchback, y uno de los requerimientos es que sea sedán. Gracias igualmente :)

Su búsqueda esta interesante, creo que le toca negociar mas con su hermana ya que por ejemplo el Allegro HB me parece buena opción por tamaño (creo que el largo del carro es igual en el sedan que en el HB).

Yo me alejaría de los Skoda, ya que aunque son buenos su reventa es nefasta y como lo va a utilizar para carga (rollos de tela) en mi opinión personal le consigue repuestos de suspensión mas fácil a un carro mas comercial.

Lo del gas como han dicho otros foristas yo también lo descartaría, esos son motores pequeños y aparte le sumaría al carro un peso extra del cilindro (ademas de reducirle espacio de carga).

El Megane descartelo por costos de mantenimiento.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Esta interesante esta charla yo ando en el mismo plan a Juan le puedo recomendar un Volkswaguen parati es una camionetica buena y espaciosa, un consejo de seguridad, no es por desacreditar los sitios gratuitos de ofertas pero el que no paga por un anuncio para vender su carro no da buena espina busque en tucarro y en carroya son sitios seguros, desconfie de las super gangas.
Volviendo al tema que tal son los hiunday elantra del 2004 al 2006? son buena opciónpara juan y para mi?

Otra cosa Juan hay unos Kia Rio que le servirian mucho para el negocio el cuento es que en ese rango de precio no se consigue mucho carro equipadp con airbag por lo que los modelosestan en su mayoría por debajo de 2008 pero creo que los foristas nos pueden guiar más sobre el asunto
 
Última edición por un moderador:

hernandiaz03

Nuevo usuario
Nov 17, 2014
7
Hola, soy nuevo en la pagina, y tengo una inquietud similar a la de este tema, resulta que tengo un aveo sedan 2006 1400cc y lo quiero cambiar, estaba pensando en algo cercano a los 17 millones, que sea comercial y por un modelo 2009 o superior, tengo como opciones el sandero, getz, clio o logan (en orden decreciente de gusto, el sandero me llama mucho la atencion)

conduzco por las palmas (carretera) casi a diario, generalmente voy solo en el carro; me importa mucho el consumo, pero tambien la calidad (la cual creo que mi aveo tiene, pero como desventaja el consumo),ademas de un carro que no moleste casi pero que tambien sea comodo de manejar (por lo cual me han dicho que el clutch de renault no es que sea el mejor en este sentido)

espero que me puedan aconsejar

Por favor, ayuda!!!
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Su búsqueda esta interesante, creo que le toca negociar mas con su hermana ya que por ejemplo el Allegro HB me parece buena opción por tamaño (creo que el largo del carro es igual en el sedan que en el HB).

Yo me alejaría de los Skoda, ya que aunque son buenos su reventa es nefasta y como lo va a utilizar para carga (rollos de tela) en mi opinión personal le consigue repuestos de suspensión mas fácil a un carro mas comercial.

Lo del gas como han dicho otros foristas yo también lo descartaría, esos son motores pequeños y aparte le sumaría al carro un peso extra del cilindro (ademas de reducirle espacio de carga).

El Megane descartelo por costos de mantenimiento.

El octavia comparte partes con otros carros del grupo VAG así que por repuestos no hay lío.

Hola, soy nuevo en la pagina, y tengo una inquietud similar a la de este tema, resulta que tengo un aveo sedan 2006 1400cc y lo quiero cambiar, estaba pensando en algo cercano a los 17 millones, que sea comercial y por un modelo 2009 o superior, tengo como opciones el sandero, getz, clio o logan (en orden decreciente de gusto, el sandero me llama mucho la atencion)

conduzco por las palmas (carretera) casi a diario, generalmente voy solo en el carro; me importa mucho el consumo, pero tambien la calidad (la cual creo que mi aveo tiene, pero como desventaja el consumo),ademas de un carro que no moleste casi pero que tambien sea comodo de manejar (por lo cual me han dicho que el clutch de renault no es que sea el mejor en este sentido)

espero que me puedan aconsejar

El clutch de Renault sí es duro y los repuestos poco económicos. He escuchado buenas referencias del getz, pero por ese precio no sé si lo consiga con algo más que abs, si es que los trae.
 

Diego camargo

Nuevo usuario
Feb 9, 2016
1
Buenas noches soy nuevo en el foro, cuento con un presupuesto de 14 millones y quiero un carro q sea economico en consumo de combustible, y de preferencia en repuestos pero q tenga buen confort y equipamiento, en mis opciones tengo vw gol plus 2006, honda fit AT 2005, twingo 2011, ford fiesta supercharguer 2005-7, aunq se q el vw y el honda no son de mantenimiento barato se q compensa con duraduracion, el q mas me gusta es el fit pero pues me da miedo por q eh escuchado muchas quejas de la caja , les agradezco su ayuda y experiencias, que me recomiendan, muchas gracias.
 

ISAAC PETRO MORA

Nuevo usuario
Nov 27, 2015
4
Buenas noches compañeros, estoy interesado en comprar mi primer carro, soy de cordoba y cuento con un presupuesto que no pasa de los 14 millones de pesos, llevo 5 años en moto y ya quiero cambiar mas que todo por comodidad porque en moto se sufre mucho con el polvo el agua y demas, entonces quiero comprar mi primer carro pero sinceramente es muy poco lo que se de autos y cada persona que pregunto tiene un concepto diferente. busco un carro 5 puertas economico con buen espacio y buena seguridad y comodidad y algo que quiero preguntarles ademas de todo esto es que mis abuelos viven en zona rural y no es todo el tiempo que voy a ir a visitarlos pero si quiero un auto que no sea tan bajo que aunque no este diseñado para este tipo de carreteras, en caso de ser necesario me responda bien en estos terrenos tratandolo suave obviamente les agradezco mucho sus comentarios y opiniones hasta ahora me han dicho que el spark el kia ion el clio sandero hiundai atos .. por otro lado no se cual tenga repuestos mas economicos mas faciles de conseguir cual tiene las caracteristicas que antes mencione.... por favor ayudenme y si tienen mejores opciones las escucho gracias..;)