General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
OK gracias, ese Liqui Moly solo se consigue en propartes?. El carro no esta en Bogota, en el pueblo donde esta en una serviteca nueva me ofrecieron mobil sintetico a 34.000 el cuarto, que salia en 150 mil el cambio filtro incluido. Que tal es el mobil sintetico? y en las servitecas usan filtros originales? es nocivo usar un filtro no original?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
OK gracias, ese Liqui Moly solo se consigue en propartes?. El carro no esta en Bogota, en el pueblo donde esta en una serviteca nueva me ofrecieron mobil sintetico a 34.000 el cuarto, que salia en 150 mil el cambio filtro incluido. Que tal es el mobil sintetico? y en las servitecas usan filtros originales? es nocivo usar un filtro no original?
Le recomiendo mejor Total en caso de no conseguir Liqui Moly, pero incluso los filtros originales los consigue en Propartes. Si los contactan no dudaría en que se los despacharían a cualquier parte del país. Vale la pena pues tendría motor para muchos años con las bondades de este aceite Liqui Moly que es 100% alemán.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Si cumple con la norma VW.502.00 le recomiendo el Liqui Moly que efectivamente cumple la norma y la supera y es especial para este tipo de motores del grupo VW. Es el 5w30 la mejor opción. Como lo he mencionado en varias ocasiones el litro de este aceite sintético esta en aproximadamente 40.000 pesos y lo consigue en Propartes en el Prado Veraniego.

ingar dices que la mejor opcion es el 5w30 respecto al 5w40. Cual seria la razon? el 5w40 es el grado dado por el fabricante. Sin embargo todo el mundo me ha dicho que 5w30, incluso los mecanicos, pero nadie me da una razon.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Yo si, muchas veces he visto cara de decepción de dueños de Camaros porque "carritos" con turbo los vuelven papilla.

En la pasada válida 1/4 de milla ninguno tocó 14 segundos, cuando los mencionados estan todos en 13s.

Eso si, ambos llegan a la misma velocidad máxima.

Pues también depende en que Camaro se haya montado porque si fué en un ZL1 la cosa es a otro precio porque En los piques Cali - Palmaseca hasta R8, 550i vi que comía.

Y la altura al SS lo debe afectar mucho porque en Cali un S3 no se lo lleva. Igual no hay nada mas facil y no tan caro que hacerle a un Camaro Stage 2-3

Efectivamente fué un ZL1, pero les juro que sentí que iba a atravesar la silla cuando le hacían de 0 a 100 aunque el tramo dió para sacarle hasta 240 km/h :(:(:(. Quería sentir que era andar mas rápido en carro, pero ps ni modo me doy por bien servido con la vueltica.

Entonces hago bien la pregunta, al ZL1 que Audi, BMW o Mercedes le dan talla?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
ingar dices que la mejor opcion es el 5w30 respecto al 5w40. Cual seria la razon? el 5w40 es el grado dado por el fabricante. Sin embargo todo el mundo me ha dicho que 5w30, incluso los mecanicos, pero nadie me da una razon.
Según dice el siguiente enlace el Liqui Moly 5w40 es ideal para motores que tienen un sistema de alimentación de gas natural como combustible. Creo que esa es la principal diferencia. Igual ambos cumplen la norma VW502.00.

Le dejó el enlace de los productos.

http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=2
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Estos cambios podrían ser nocivos para la vida útil del motor? O por que motivo los ingenieros no aumentan de fábrica estos reglajes si es tema de software? De antemano muchas gracias por su amable respuesta
Eso es como todo en exceso, si ya se pasa a una repro stage 3 que le implica cambiar hardware, es decir tubería, Intercooler, bomba de inyección de gasolina y hasta turbo en algunos casos y mas cosas, el carro le queda con mucha potencia pero así mismo debe ser el cuidado y baja un poco la confiabilidad. Ya una stage 1 o 1+, lo que realmente hacen es quitarle restricciones al mapa del Motor que no tienen ningún efecto nocivo en el carro.
Los fabricantes no lo hacen por temas comerciales y normativos, un ejemplo es el Audi A4 de "120hp" realmente son 150hp, pero la marca los vende con el letrero de menos potencia porque esto se traduce en menos impuestos.

Por otro lado, no es negocio programar el carro de fábrica con toda la potencia que puede dar el motor, esto se tornaría impagable, pensemos en líneas especiales como AMG o la línea M, guardando proporciones, son motores donde se ha utilizado casi el tope de piezas y mapeos para dar el mejor rendimiento sin perder confiabilidad, pero sabemos cuanto cuesta uno de estos.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Eso es como todo en exceso, si ya se pasa a una repro stage 3 que le implica cambiar hardware, es decir tubería, Intercooler, bomba de inyección de gasolina y hasta turbo en algunos casos y mas cosas, el carro le queda con mucha potencia pero así mismo debe ser el cuidado y baja un poco la confiabilidad. Ya una stage 1 o 1+, lo que realmente hacen es quitarle restricciones al mapa del Motor que no tienen ningún efecto nocivo en el carro.
Los fabricantes no lo hacen por temas comerciales y normativos, un ejemplo es el Audi A4 de "120hp" realmente son 150hp, pero la marca los vende con el letrero de menos potencia porque esto se traduce en menos impuestos.

Por otro lado, no es negocio programar el carro de fábrica con toda la potencia que puede dar el motor, esto se tornaría impagable, pensemos en líneas especiales como AMG o la línea M, guardando proporciones, son motores donde se ha utilizado casi el tope de piezas y mapeos para dar el mejor rendimiento sin perder confiabilidad, pero sabemos cuanto cuesta uno de estos.

Sin ir mas lejos veamos solo un pequeño ejemplo, el 2.0 TSI (TFSI) del grupo VAG, en su versión mas "descafeinada" entrega 197 BHP y en la tope 298 BHP, 101 BHP de diferencia con el mismo bloque, eso hablando de números de fichas técnicas originales, porque ya se ven por ahí potencias cercanas a los 800 BHP totalmente fiables, ahí es donde se empieza a jugar con Hardware y Software para las distintas potencias que se manejan en los distintos carros del grupo ya sea por parte del fabricante o del usuario, en el caso de las re programaciones y del hardware aftermarket que comprometan la fiabilidad y la longevidad de las piezas depende de muchos factores, pero la flexibilidad de los motores actualmente es muy amplia y si se utilizan marcas reconocidas y con repuestos originales y de buena calidad habrá con toda certeza maquina para mucho mucho rato, eso si antes de pensar en potencia, hay que pensar primero en frenos y suspensión......
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenas Tardes
Perdón por salirme del hilo de la conversación que se traia, pero quiero saber si alguien me puede aclarar la duda respecto a cuanto duran las pastas de freno OEM del Nuevo Jetta, pues mi carro tiene 17.000 kms y este fin de semana viniendo en la ruta del sol en el trayecto Puerto Salgar - Doradal (Hacia Medellín), le empezó un horrible sonido de roce metálico al frenar.

Efectivamente hoy lo llevé al concesionario y muestra las pastas delanteras totalmente acabadas.

Mi duda es si en efecto unas pastas de freno pueden durar tan poco, aunque debo decir que el carro se ha andado el 80% en carretera y a velocidad promedio de 100km / hora o mas.

A alguien le ha pasado algo similiar ??? que pastas me recomiendan ???

Quedo atento.

Gracias.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La duración de unas pastillas de freno depende mucho del conductor. Ud. Menciona que viaja mucho con el carro, pero si es de esos conductores que en bajada no sostiene el carro con cambios y no despega el pie del freno, no hay pastas q duren. De igual forma, andando frenando por todo, como muchos acostumbran también precipita su desgaste.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Lo que se las pone a uno de corbata es al frenar, porque se le siente todo ese peso y el pedal no tiene el mejor tacto. Lo bueno que si la nueva generación del Camaro ya ha recibido bastantes elogios en sus versiones "de entrada", seguramente el nuevo ZL1 habrá corregido todo eso y hasta sea divertido de manejar.

Efectivamente lo han mejorado. El sabado pude manejar en tocancipa el nuevo ZL1 y camina, cruza y frena bastante bien. Igualmente manejé el camaro Hennessey de 720 caballos y es una bestia, suena delicioso pero si se siente al cruzar y frenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti y FelipeA

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Efectivamente lo han mejorado. El sabado pude manejar en tocancipa el nuevo ZL1 y camina, cruza y frena bastante bien. Igualmente manejé el camaro Hennessey de 720 caballos y es una bestia, suena delicioso pero si se siente al cruzar y frenar.

Sobre todo cuando da botes en el curvón.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Efectivamente lo han mejorado. El sabado pude manejar en tocancipa el nuevo ZL1 y camina, cruza y frena bastante bien. Igualmente manejé el camaro Hennessey de 720 caballos y es una bestia, suena delicioso pero si se siente al cruzar y frenar.

El que manejó es el actual; la sexta generación apenas se presenta acá el jueves (el sábado hubo un adelanto cuando salió con camuflaje e hizo trompos en la recta). Es cierto que camina, cruza y frena digamos que bien, pero todo relativo a lo que su peso y características le permiten. Tal vez en una pista rápida y no tan técnica el ZL1 saldrá bien librado, pero en otro tipo de circuitos y hasta en el "mundo real" un carro con menor potencia, más ligero y mejor logrado en cuanto a chasis y suspensiones le dará batalla, perdiéndolo únicamente en rectas donde el torque y potencia adicionales pesen más.
 

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Sin ir mas lejos veamos solo un pequeño ejemplo, el 2.0 TSI (TFSI) del grupo VAG , en su versión mas "descafeinada" entrega 197 BHP y en la tope 298 BHP, 101 BHP de diferencia con el mismo bloque, eso hablando de números de fichas técnicas originales, porque ya se ven por ahí potencias cercanas a los 800 BHP totalmente fiables, ahí es donde se empieza a jugar con Hardware y Software para las distintas potencias que se manejan en los distintos carros del grupo ya sea por parte del fabricante o del usuario, en el caso de las re programaciones y del hardware aftermarket que comprometan la fiabilidad y la longevidad de las piezas depende de muchos factores, pero la flexibilidad de los motores actualmente es muy amplia y si se utilizan marcas reconocidas y con repuestos originales y de buena calidad habrá con toda certeza maquina para mucho mucho rato, eso si antes de pensar en potencia, hay que pensar primero en frenos y suspensión......

Esto suena muy bien en la teoria, pero sigamos con el premiado 2.0t TFSI EA888 2nd gen -en su version para audi a4/a5/q5 (b8) y a6 (c7) - que teoricamente sube en los stage 2 (los cambios de hardware son minimos basicamente downpipe y filtro de aire alto flujo) desde 211hp a 287hp(APR), 292(revo),258 (unitronic),261(giac) y torque desde 350 N.m a 462 (APR), 485 (revo),427 (unitronic), 438 (giac). Puede que este errado en algunos datos que vienen de los siguientes enlaces:
http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html
http://www.revotechnik.com
https://www.unitronic-chipped.com
http://www.giacusa.com/
El problema que veo es que lo minimo de gasolina que requiere cualquiera de estas reprogramaciones debe ser 91AKI/95 RON (stage 2 casi todos minimo es de 93 AKI/ 98 RON) por lo que realmente estos valores deben ser diferentes con nuestro guarapo (llamese gasolina extra de 87AKI/91RON), cuanto realmente subirían en potencia y torque?

En este enlace hablan bien del tema http://www.stcolombia.com/portal/ventas-relacionadas-con-carros-/44057-gasolina-104-octanos.html y recomiendan un accelerator que sube el octanaje de gasolina extra de 87AKI facilmente a 95AKI o mas con 1 frasco de 32oz por una tanqueada de 10 galones de extra; algun comentario de experiencias con estos productos?

Tambien me llama la atencion y me gustaria probar, si por ejemplo para la Q5 que usa este motor y la llevo a ciudades sin gasolina extra, se podria usar este producto asi sea que eleve el octanaje de la gasolina corriente (81 AKI/85 RON) un poco a numeros de la extra?
Bgti
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La verdad, la última vez que hice cálculos con esos "mejoradores" de octanaje (Hace ya como 6 meses) me daban números por el estilo de 2 galones de "mejorador" por cada 10 galones de gasolina. Así que a menos que tenga algún componente que desconozco (O un mecanizmo diferente a mejorar el octanaje, como cambiar la temperatura del frente de llama o tener aceleradores catalíticos que aceleren el proceso de combustión en las cámaras), la verdad no son algo realmente útil. Además mírelo así, si de verdad fueran tan buenos, no se gastarían lo que se gastan en aditivos en las refinerías para sacar combustibles de alto octanaje.

Ahora, si tiene donde conseguirlos, puede ensayar y mirar si de alguna forma mejora el comportamiento de la gasolina corriente de 81AKI y evita el cascabeleo con dicha gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti
A

Alcaravan04

Guest
La verdad, la última vez que hice cálculos con esos "mejoradores" de octanaje (Hace ya como 6 meses) me daban números por el estilo de 2 galones de "mejorador" por cada 10 galones de gasolina. Así que a menos que tenga algún componente que desconozco (O un mecanizmo diferente a mejorar el octanaje, como cambiar la temperatura del frente de llama o tener aceleradores catalíticos que aceleren el proceso de combustión en las cámaras), la verdad no son algo realmente útil. Además mírelo así, si de verdad fueran tan buenos, no se gastarían lo que se gastan en aditivos en las refinerías para sacar combustibles de alto octanaje.

Ahora, si tiene donde conseguirlos, puede ensayar y mirar si de alguna forma mejora el comportamiento de la gasolina corriente de 81AKI y evita el cascabeleo con dicha gasolina.
En las refinerías el octanaje no se da por aditivos, se da por los cortes en la destilación y/o blending, así como se bajó el azufre se puede legislar para mejorar esta condición pero creo que el país tiene problemas mas importantes que perduraran por unas cuantas generaciones mas.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Esto suena muy bien en la teoria, pero sigamos con el premiado 2.0t TFSI EA888 2nd gen -en su version para audi a4/a5/q5 (b8) y a6 (c7) - que teoricamente sube en los stage 2 (los cambios de hardware son minimos basicamente downpipe y filtro de aire alto flujo) desde 211hp a 287hp(APR), 292(revo),258 (unitronic),261(giac) y torque desde 350 N.m a 462 (APR), 485 (revo),427 (unitronic), 438 (giac). Puede que este errado en algunos datos que vienen de los siguientes enlaces:
http://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_20tsivl_long.html
http://www.revotechnik.com
https://www.unitronic-chipped.com
http://www.giacusa.com/
El problema que veo es que lo minimo de gasolina que requiere cualquiera de estas reprogramaciones debe ser 91AKI/95 RON (stage 2 casi todos minimo es de 93 AKI/ 98 RON) por lo que realmente estos valores deben ser diferentes con nuestro guarapo (llamese gasolina extra de 87AKI/91RON), cuanto realmente subirían en potencia y torque?

En este enlace hablan bien del tema http://www.stcolombia.com/portal/ventas-relacionadas-con-carros-/44057-gasolina-104-octanos.html y recomiendan un accelerator que sube el octanaje de gasolina extra de 87AKI facilmente a 95AKI o mas con 1 frasco de 32oz por una tanqueada de 10 galones de extra; algun comentario de experiencias con estos productos?

Tambien me llama la atencion y me gustaria probar, si por ejemplo para la Q5 que usa este motor y la llevo a ciudades sin gasolina extra, se podria usar este producto asi sea que eleve el octanaje de la gasolina corriente (81 AKI/85 RON) un poco a numeros de la extra?
Bgti
Los aditivos a los que se refieren acá no son los simoniz que ofrecen en las estaciones de gasolina, sino a otros usados a nivel de competencia como es la dragón o la mezcla con sunoco que efectivamente aumenta considerablemente el octanaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Revelan imagenes del concept car que podria decir como sera el rival VW del range rover evoque convertible
http://www.noticiasautomotivas.com.br/volkswagen-t-cross-breeze-concept-e-revelado-para-genebra/

vw-t-cross-breeze-3-700x424.jpg
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
La verdad, la última vez que hice cálculos con esos "mejoradores" de octanaje (Hace ya como 6 meses) me daban números por el estilo de 2 galones de "mejorador" por cada 10 galones de gasolina. Así que a menos que tenga algún componente que desconozco (O un mecanizmo diferente a mejorar el octanaje, como cambiar la temperatura del frente de llama o tener aceleradores catalíticos que aceleren el proceso de combustión en las cámaras), la verdad no son algo realmente útil. Además mírelo así, si de verdad fueran tan buenos, no se gastarían lo que se gastan en aditivos en las refinerías para sacar combustibles de alto octanaje.

Ahora, si tiene donde conseguirlos, puede ensayar y mirar si de alguna forma mejora el comportamiento de la gasolina corriente de 81AKI y evita el cascabeleo con dicha gasolina.

A qué aditivos se refiere? Porque una cosa es el Simoniz y demás que venden acá y otra el Sunoco y Dragón importados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vagatti

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Los aditivos a los que se refieren acá no son los simoniz que ofrecen en las estaciones de gasolina, sino a otros usados a nivel de competencia como es la dragón o la mezcla con sunoco que efectivamente aumenta considerablemente el octanaje.

Exactamente, el post es hecho sobre las reprogramaciones y el uso estos acceleretors/concentrates como Torco o Dragon que son nombrados en otros foros pero no se ha actualizado la informacion (ver post http://www.stcolombia.com/portal/ventas-relacionadas-con-carros-/44057-gasolina-104-octanos.html ),con el fin de:
1. Conocer valores reales o aproximados a Colombia de las reprogramaciones de este motor 2.0t VAG 211hp/350N.m con el guarapo que nos venden (extra de 87AKI/91RON)
2. Conocer experiencias y comentarios sobre el uso para subir octanaje con estos productos ya sea para obtener el octanaje solicitado de las repros y para un caso particular subir un poco el octanaje de la gasolina corriente colombia en ciudades que solo ofrecen este tipo de gasolina y no tienen extra que es la recomendada para estos motores
Bgti
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A qué aditivos se refiere? Porque una cosa es el Simoniz y demás que venden acá y otra el Sunoco y Dragón importados.
En las refinerías el octanaje no se da por aditivos, se da por los cortes en la destilación y/o blending, así como se bajó el azufre se puede legislar para mejorar esta condición pero creo que el país tiene problemas mas importantes que perduraran por unas cuantas generaciones mas.
A aditivos comerciales que se usan en las refinerías para normalizar los octanajes de cada lote de gasolina que se produce, lo que se hace es añadirle aditivos oxigenadores, Etanol, METBE, Tetraetilo de plomo, Pentacarbonilo de Hierro, etc. El cálculo si mal no recuerdo lo hicimos (Lo hice con un compañero de ing. química) con METBE en gasolina de 81AKI. Si encuentro esos papeles les podría decir cuanto es en realidad pero recuerdo que rondaban entre 1 y 2 galones por cada 10 para poder llegar a valores cercanos a 87AKI.

Ahora, como dije, puede que esos aditivos de competición trabajen por otro principio que no sea aumentar el octanaje, sino disminuir la temperatura del frente de llama en las cámaras de combustión, mejorar la atomización del combustible o servir como catalizador de la reacción de oxidación que ocurre en las cámaras, lo cual ayudaría a mejorar la combustión y a aprovechar mejor la energía contenida en el combustible, evitando combustiones incompletas y grandes pérdidas de calor, pero nunca van a aumentar el octanaje de un combustible en dicha proporción, pues tendrían que tener un octanaje altísimo, unas 3 o 4 veces más octanaje que el METBE.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Vagatti