General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Nueva Audi Q2
En mi opinion es agradable a la vista, rara como casi todos los carros nuevos pero le auguro mucho exito la verdad, pero por ejemplo nose como BMW le va a poner competencia a esta Suv, podría ser la X 0.5 , ya no hay mas numeros enteros menores a l 1, interesante.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas Tardes
Perdón por salirme del hilo de la conversación que se traia, pero quiero saber si alguien me puede aclarar la duda respecto a cuanto duran las pastas de freno OEM del Nuevo Jetta, pues mi carro tiene 17.000 kms y este fin de semana viniendo en la ruta del sol en el trayecto Puerto Salgar - Doradal (Hacia Medellín), le empezó un horrible sonido de roce metálico al frenar.

Efectivamente hoy lo llevé al concesionario y muestra las pastas delanteras totalmente acabadas.

Mi duda es si en efecto unas pastas de freno pueden durar tan poco, aunque debo decir que el carro se ha andado el 80% en carretera y a velocidad promedio de 100km / hora o mas.

A alguien le ha pasado algo similiar ??? que pastas me recomiendan ???

Quedo atento.

Gracias.

A mi me duraron 22.000 kms.
Me comentaron en el taller de la red que muchos jetta llegaron un lote de pastillas que duran muy poco, especialmente las de atrás, le sugiero que revise las de atrás también. Yo tuve que cambiar ambos juegos al mismo tiempo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Nueva Audi Q2
En mi opinion es agradable a la vista, rara como casi todos los carros nuevos pero le auguro mucho exito la verdad, pero por ejemplo nose como BMW le va a poner competencia a esta Suv, podría ser la X 0.5 , ya no hay mas numeros enteros menores a l 1, interesante.
Pero el el lateral negro se lo copio descaradamente a la cx3. Me gusto el interior; el exterior si esta bastante raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf
A

Alcaravan04

Guest
A aditivos comerciales que se usan en las refinerías para normalizar los octanajes de cada lote de gasolina que se produce, lo que se hace es añadirle aditivos oxigenadores, Etanol, METBE, Tetraetilo de plomo, Pentacarbonilo de Hierro, etc. El cálculo si mal no recuerdo lo hicimos (Lo hice con un compañero de ing. química) con METBE en gasolina de 81AKI. Si encuentro esos papeles les podría decir cuanto es en realidad pero recuerdo que rondaban entre 1 y 2 galones por cada 10 para poder llegar a valores cercanos a 87AKI.

Ahora, como dije, puede que esos aditivos de competición trabajen por otro principio que no sea aumentar el octanaje, sino disminuir la temperatura del frente de llama en las cámaras de combustión, mejorar la atomización del combustible o servir como catalizador de la reacción de oxidación que ocurre en las cámaras, lo cual ayudaría a mejorar la combustión y a aprovechar mejor la energía contenida en el combustible, evitando combustiones incompletas y grandes pérdidas de calor, pero nunca van a aumentar el octanaje de un combustible en dicha proporción, pues tendrían que tener un octanaje altísimo, unas 3 o 4 veces más octanaje que el METBE.
Esta citando cosas que no se usan hace mas de 20 años en el país y que ademas no son compatibles con los sistemas de catalizador de los automotores, sugiero trasladar esta discusión al tema de combustibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Nueva Audi Q2
En mi opinion es agradable a la vista, rara como casi todos los carros nuevos pero le auguro mucho exito la verdad, pero por ejemplo nose como BMW le va a poner competencia a esta Suv, podría ser la X 0.5 , ya no hay mas numeros enteros menores a l 1, interesante.

Bacanísima. Me encantó el diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Nueva Audi Q2
En mi opinion es agradable a la vista, rara como casi todos los carros nuevos pero le auguro mucho exito la verdad, pero por ejemplo nose como BMW le va a poner competencia a esta Suv, podría ser la X 0.5 , ya no hay mas numeros enteros menores a l 1, interesante.
le copiaron descaradamente a renault con el concepto del stepway, subiendo un poquito un sedan y venderlo como mini duster, se me parece mucho a los audi A4 allroad, no se, solo digo eso, es mas si ya la Q3 me parece pequeña.....no me imagino esta!!
 

Archivos adjuntos

  • 2017-audi-a4-allroad-16_800x0w.jpg
    2017-audi-a4-allroad-16_800x0w.jpg
    78.1 KB · Visitas: 204
  • 2017-audi-a4-allroad-21_800x0w.jpg
    2017-audi-a4-allroad-21_800x0w.jpg
    43.3 KB · Visitas: 208
  • 2017-audi-a4-allroad-47_600x0w.jpg
    2017-audi-a4-allroad-47_600x0w.jpg
    38.2 KB · Visitas: 226

Vagatti

Despegó motor
Mar 12, 2013
19
Esta citando cosas que no se usan hace mas de 20 años en el país y que ademas no son compatibles con los sistemas de catalizador de los automotores, sugiero trasladar esta discusión al tema de combustibles.
Seria bueno entender primero las preguntas para luego responder:
- La primera es que las reprogramaciones de los 2.0T de 211 hp (VW CC,Golf Mk6 GTI,Passat B6, Scirocco,audi a4,a5,q5,a6 entre otros) estan diseñadas para AKI91/RON95 como minimo y aqui no se vende esta gasolina, asi que cuando seria la verdadera ganancia en torque y potencia con el guarapo extra que venden aca AKI87/RON91? ademas en casi todos los stage2 el downpipe elimina el catalizador!
- Dragon Concentrated y sobre todo Torco accelerator http://www.torcousa.com/torco_product/un_acce.html (que venden tambien gasolina para carreras) no son ni productos viejos ni aditivos simples tipo simoniz, y la pregunta es si verdaderamente ayudan para lograr los rendimientos de las repros al subir el octanaje? En amazon http://www.amazon.com/dp/B004ZO3VN0...TF8&colid=2G66V0BZF1727&coliid=I1133ECNLF2AMV hacen comentarios muy buenos, pero me gustaria saber experiencias en el medio local.

Por lo que si no se tiene respuesta de las inquietudes mejor no contestar, seguro hay gente del foro que si conoce del tema
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Pero no a 1.000

Mas exactamente eran 1,000 nm entre 1,750 y 3,000 rpm....

"...Both turbochargers amass a charge pressure of up to 2.6 bar and are a key aspect of the exceptional torque levels of 1,000 Nm that are supplied to the V12 TDI constantly between 1,750 and 3,000 rpm. With its 368 kW (500 bhp), the diesel reaches a specific performance of 62 kW (84.3 bhp) per litre of engine capacity."

http://www.netcarshow.com/audi/2007-q7_v12_tdi/