Tema de Mercedes-Benz

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Con el debido respeto su carro esta malo o usted es de los que acelera hasta con el carro parado, a ver mi A200 cuando estamos en Santa Marta no baja de 43km/galón, eso dentro de la ciudad, en carretera es otro cuento claro esta, ahora en Medellín el carro tiene un consumo de 35-38km/galón con muchas lomas y tacos, ahora en Barranquilla dice que tiene un consumo de 27km/galón, esta seguro que hace bien la conversión, 37.85km/galón es igual a 10L/100km, es que me extraña ese consumo tan alto.

6.3km/l es mi consumo promedio y asi mismo son las veces que los llevo a tanquear. Hoy tengo la mañana libre, lo llevare a merc a ver que me dicen. Yo si revoluciono rl carro, sobretodo porque ando en rectas que dan para eso, pero tampoco el 100% digamos que de todo el tiempo un 10% me gusta sentir el sonido del motor :D. No tengo porque decir mentiras, mas tarde subo una foto...

El carro me ha sorprendido mucho en consumo, a todos los de la familia realmente porque es el primer turbo. El consumo promedio le tomaré foto porque nunca se ha reseteado pero creo que está en 10.1/100KM por 7500km que se han recorrido o algo así como 430 horas. El carro se llena con 100.000 de extra.

Lo que si nos hemos dado cuenta, es que depende que bomba le echemos gasolina. En la Terpel de la 134 por ej, 100.000 pesos duran 1 semana a semana y media. En la Petrobras de la 170 le duran esos 100.000km el mes completo, muy de vez en cuando se le echan 30.000 más.

Le aclaro, el carro jamás se acelera ni se revoluciona duro sino cuando yo lo cojo, principalmente lo hago para evitar depósitos de carbón en el motor. En ciudad ya no lo ando rápido por miedo a algún hueco (no pasar de 60km/h), ahí si el consumo puede subir a 15L/100KM en ciudad porque yo lo ando en modo Sport. En carretera si nunca me ha superado los 9L/100KM dandoooole con ganas probando las llantas. Cabe resaltar que yo realmente poco ando en el carro, no me gusta un carro que le toque tener tanto cuidado a uno para manejarlo, mi hermano si maneja muy despacio y lo tiene perfecto.

@Cali_LC Yo le aconsejo mejor el C180, es más carro, más comodo para los que van atrás y sobretodo la marcha, no se sienten desniveles en ese carro mientra que en el CLA si, y le toca tener mucho cuidado con desniveles o huecos porque se va la llanta facilito.

Solo para aclarar que no quise ofender con mi comentario, solo que me impresiono con esos consumos, sobretodo cuando el mio esta bastante alejado de eso... Los usuarios del foro que viven en Barranquilla que me conocen, pueden dar fe de mis números, es mi queja constante con el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
http://www.carroya.com/noticias/not...os-mas-seguros-que-se-venden-en-colombia-3226

Conozca los carros más seguros que se venden en Colombia

Les presentamos los ganadores:

Mejor equipamiento de un vehículo en seguridad
Esta categoría seleccionó el vehículo de entrada de cada marca, es decir, la versión más económica a la que tiene acceso un comprador. Se verificó que cada uno de estos vehículos cumpla con todos los criterios mínimos de seguridad, como doble airbag frontal, frenos con sistema Antibloqueo (ABS), apoyacabezas y cinturones de seguridad en los asientos delanteros y traseros.

Más de 50 referencias cumplieron con las condiciones de seguridad activa, seguridad pasiva y equipos de asistencia a la conducción.

Categoría

Rango

Ganador

Automóviles

Hasta $40 millones Mazda 2 Skyactiv

De $40 a $65 millones Mazda 3 Skyactiv

De $65 millones en adelante Mercedes-Benz A200
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
¿El segundo de 741 fue porque le hizo algo aparte al mantenimiento o no?

No realmente, aunque recuerdo que le cambiaron una pieza pero no era realmente caro, como 43 mil pesos o algo así.

El del primer mantenimiento definitivamente no lo conservo.

El segundo mi esposa lo debe tener guardado, no sé si ponerlo por acá.
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Muchas gracias a todos por sus comentarios, sugerencias y por la información que me brindaron acerca del carro. Voy a hablar con mi mamá para ver si se va por el C180 en vez del CLA180, el precio del carro como ya les había dicho no es lo más importante, lo que más le importa son los gastos del mismo. Luego cuando ya se decida por alguno y compre les pongo las fotos del carro aquí. Saludos a todos!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Muchas gracias a todos por sus comentarios, sugerencias y por la información que me brindaron acerca del carro. Voy a hablar con mi mamá para ver si se va por el C180 en vez del CLA180, el precio del carro como ya les había dicho no es lo más importante, lo que más le importa son los gastos del mismo. Luego cuando ya se decida por alguno y compre les pongo las fotos del carro aquí. Saludos a todos!

Pues el C180 es mas sonso que el CLA, pero el vehiculo como tal es mas completo, mejor. Eso sí, el C200 es alucinante...
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
Hoy le vamos a hacer el test drive al CLA180 y al C180, mi mamá va a comparar los dos y este fin de semana ya se decide cual de los dos comprar. El CLA180 lo tienen para entrega inmediata y el C180 si hay que separarlo y lo traen más o menos en 2 semanas porque se les agotaron todos los que tenían guardados (en Acopi-Yumbo) para entrega inmediata en Cali.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Solo para aclarar que no quise ofender con mi comentario, solo que me impresiono con esos consumos, sobretodo cuando el mio esta bastante alejado de eso... Los usuarios del foro que viven en Barranquilla que me conocen, pueden dar fe de mis números, es mi queja constante con el carro...
No cual ofender haha aquí hablamos de carros y pues de las experiencias que vivimos con los mismos. Estuve estos días pensando el porqué podría ser mayor su consumo y ahorita que estuve en Villeta a unos 900 m.s.n.m el carro tiene mucha más fuerza y el turbo le carga más rápido, consecuencia de eso me penalizo el consumo así no quisiera acelerarlo mucho. De regreso a Bogotá el turbo lag se volvió mucho más notable, con decirle que en trafico de Bogotá casi nunca carga el turbo porque voy en primera a 1200rpm-1500rpm y frenando. Es como mi pensamiento sobre el tema.

Nunca se ha reseteado este computador:

cla1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hoy le vamos a hacer el test drive al CLA180 y al C180, mi mamá va a comparar los dos y este fin de semana ya se decide cual de los dos comprar. El CLA180 lo tienen para entrega inmediata y el C180 si hay que separarlo y lo traen más o menos en 2 semanas porque se les agotaron todos los que tenían guardados (en Acopi-Yumbo) para entrega inmediata en Cali.

De verdad hermano que el C es más carro, es más amplio, yo tengo 20 años y por eso me acomodo mas al CLA, aparte que a mi no me alcanzaba para el C. Pero sin dudas me hubiese ido por un C200 si hubiese podido, hágale a C180 avantgarde... Depronto lo sienta un poco más sonso porque es el mismo motor con un vehiculo más pesado, pero el paquete como tal es más completo...

EDITO: No me acordaba que ahora el CLA viene con 30HP menos, así que lo sentira seguramente mas sonso que el C180, mi CLA es 200, 1.6T DE 156HP el 180 viene con 122HP. Sin dudas, hágale al C...

No cual ofender haha aquí hablamos de carros y pues de las experiencias que vivimos con los mismos. Estuve estos días pensando el porqué podría ser mayor su consumo y ahorita que estuve en Villeta a unos 900 m.s.n.m el carro tiene mucha más fuerza y el turbo le carga más rápido, consecuencia de eso me penalizo el consumo así no quisiera acelerarlo mucho. De regreso a Bogotá el turbo lag se volvió mucho más notable, con decirle que en trafico de Bogotá casi nunca carga el turbo porque voy en primera a 1200rpm-1500rpm y frenando. Es como mi pensamiento sobre el tema.

Nunca se ha reseteado este computador:

Ver el archivos adjunto 96383

Tengo envidia de la buena nojoda! Como podré hacer esos consumos :D:D
 

Cali_LC

Alto kilometraje
Mar 18, 2015
65
De verdad hermano que el C es más carro, es más amplio, yo tengo 20 años y por eso me acomodo mas al CLA, aparte que a mi no me alcanzaba para el C. Pero sin dudas me hubiese ido por un C200 si hubiese podido, hágale a C180 avantgarde... Depronto lo sienta un poco más sonso porque es el mismo motor con un vehiculo más pesado, pero el paquete como tal es más completo...

EDITO: No me acordaba que ahora el CLA viene con 30HP menos, así que lo sentira seguramente mas sonso que el C180, mi CLA es 200, 1.6T DE 156HP el 180 viene con 122HP. Sin dudas, hágale al C...


Jajaja yo también soy un niño apenas, solo tengo 19 años. El carro es para mi mamá, solamente que yo le estoy ayudando a decidirse en base a todos los datos técnicos de los carros que ella tiene como opciones, porque si por ella fuera solo compra el que le parezca más lindo y ya jaja. Como les comenté le hicimos el test drive a los dos (CLA y C180) mi mamá manejaba de ida y yo de vuelta y la verdad si se siente el cambio. Ella quedó muy contenta con el C180 y creo que al final se va a decidir por ese. Me dijo que la decisión de este fin de semana no pasaba.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@Cali_LC Yo tengo 26 años, yo disfruto mucho un CLA por la pinta que tiene, pero pues no todo es pinta. Este carro por lo bajo y la suspensión puede ser incómodo para el uso diario. Como sentir imperfecciones de la vía, tener que pasar policías altos con cuidado, bajar parqueaderos de lado, en fin son cosas que el C180 se evita. Si es por comodidad en el manejo sobre la vía, modo de manejo, potencia, espacio interior para 5 pasajeros y aislamiento del exterior. La opción es el C180

Pero cuando uno está en sus 20, tiene un carro con la pinta del CLA uno se aguanta tener que andar el carro con mucho cuidado y es feliz paseando con amigos, entonces son carros muy diferentes. También está la opción del señor que tiene 60 años y se compra un CLA para sentirse joven.

[edit]
@CLAndres Ayer volví a dejar el carro en medio tráfico y le tomé foto llegando:
consumo.JPG


Eso es como 57km/g +o-
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Buenas tardes a todos,

En este momento se me está presentando una oportunidad de cambiar mi actual Mazda 3 Touring, y entre los carros que he visto y que puede ser una opción, está el actual C180. Teniendo en cuenta el carro que tengo actualmente, y más allá de todas las ventajas que tiene tener un carro "premium", solo en cuanto a motor, potencia y manejo, si se sentirá bastante la diferencia con respecto al Mazda 3, o quedaré aburrido en este aspecto, y es mejor de pronto ahorrar un buen tiempo más hasta alcanzar a un C200?

Que opinan los que tienen el C180? Otra mas, cual es la diferencia entre el C180 normal y el Avantgarde?

Muchas gracias por sus percepciones.

Buenas tardes a todos,

En este momento se me está presentando una oportunidad de cambiar mi actual Mazda 3 Touring, y entre los carros que he visto y que puede ser una opción, está el actual C180. Teniendo en cuenta el carro que tengo actualmente, y más allá de todas las ventajas que tiene tener un carro "premium", solo en cuanto a motor, potencia y manejo, si se sentirá bastante la diferencia con respecto al Mazda 3, o quedaré aburrido en este aspecto, y es mejor de pronto ahorrar un buen tiempo más hasta alcanzar a un C200?

Que opinan los que tienen el C180?

Muchas gracias por sus percepciones.

Se me olvidaba, alguno de ustedes sabe si el clase C en general tiene algún facelift próximo, o cambio de generación a la vista? O vale la pena todavía adquirir el actual?

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Se me olvidaba, alguno de ustedes sabe si el clase C en general tiene algún facelift próximo, o cambio de generación a la vista? O vale la pena todavía adquirir el actual?

Saludos,
Tranquilo, apenas acaban de completar la gama, el w205 sedán fue lanzado en 2014 internacionalmente, el cambio generacional es cada 8 años y el facelift es a los 4 años, así que aun le quedan 2, posibles 3 años sin facelift, teniendo en cuenta que a nuestro mercado tardan algún tiempo en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buenas tardes a todos,

En este momento se me está presentando una oportunidad de cambiar mi actual Mazda 3 Touring, y entre los carros que he visto y que puede ser una opción, está el actual C180. Teniendo en cuenta el carro que tengo actualmente, y más allá de todas las ventajas que tiene tener un carro "premium", solo en cuanto a motor, potencia y manejo, si se sentirá bastante la diferencia con respecto al Mazda 3, o quedaré aburrido en este aspecto, y es mejor de pronto ahorrar un buen tiempo más hasta alcanzar a un C200?

Que opinan los que tienen el C180? Otra mas, cual es la diferencia entre el C180 normal y el Avantgarde?

Muchas gracias por sus percepciones.

Se va a sentir en otro mundo. No se arrepentirá jamás.

Puede que pierda uno o dos gadgets, pero en conjunto es MUY superior al Mazda3.

Personalmente, Avantgarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Se va a sentir en otro mundo. No se arrepentirá jamás.

Puede que pierda uno o dos gadgets, pero en conjunto es MUY superior al Mazda3.

Personalmente, Avantgarde.

Alejo, cuales serían las diferencias en equipamiento del Avantgarde con respecto al otro? He estado viendo unos usados en tucarro, pero no especifican que versión es. Como reconocerla?

Muchas gracias por su ayuda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo, cuales serían las diferencias en equipamiento del Avantgarde con respecto al otro? He estado viendo unos usados en tucarro, pero no especifican que versión es. Como reconocerla?

Muchas gracias por su ayuda.


No me se las diferencias, lo mejor es pasar al concesionario. Pero visualmente es mucho mejor.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
@Cali_LC Yo tengo 26 años, yo disfruto mucho un CLA por la pinta que tiene, pero pues no todo es pinta. Este carro por lo bajo y la suspensión puede ser incómodo para el uso diario. Como sentir imperfecciones de la vía, tener que pasar policías altos con cuidado, bajar parqueaderos de lado, en fin son cosas que el C180 se evita. Si es por comodidad en el manejo sobre la vía, modo de manejo, potencia, espacio interior para 5 pasajeros y aislamiento del exterior. La opción es el C180

Pero cuando uno está en sus 20, tiene un carro con la pinta del CLA uno se aguanta tener que andar el carro con mucho cuidado y es feliz paseando con amigos, entonces son carros muy diferentes. También está la opción del señor que tiene 60 años y se compra un CLA para sentirse joven.

[edit]
@CLAndres Ayer volví a dejar el carro en medio tráfico y le tomé foto llegando:
Ver el archivos adjunto 96409

Eso es como 57km/g +o-

Tengo un A200 y muy de acuerdo con la observación de andar con cuidado por la altura de estos carros.