escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.

Pailas, lamento decirle que perdió el año. Una vez vendido nada ni nadie puede obligar al anterior dueño a devolverle el dinero, ese es riesgo que se asume al comprar usado.

Otra cosa es que el centro automotriz por no quedar mal y no perder clientes le responda y le devuelva el dinero, o mire en documento de compraventa que algunas ofrecen garantía por cierto tiempo y si no le toca es hacer uso de la garantía del carro.
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Señores una pregunta,
Conociendo los problemas de caja (y la garantía extendida de la misma), cual de los siguientes consideran mejor opción:
  • Un fiesta SE mecánico 2014 con 34000KM (Matriculado a finales de 2013) por 36.5M(¿Es un mal precio?)
  • Un fiesta SE automático 2015 con 8700KM (Matriculado a finales de 2014) por 3M más que el anterior
El 2014 se veía en muy buen estado, tanto de cojineria como de rayones.
El 2015 también se veía en muy buen estado.

Gracias.

Amigo por favor lee la experiencia de nuestro amigo Escobare, tu que aún estas a tiempo de decidirte por un Fiesta usado.

Yo se que el automático es muy cómodo pero todos los fiestas automaticos tarde que temprano presentarán alguna falla todo dependiendo del uso y cuidados que se le den, he conocido personas que tienen un 2015 automático y dos personas han presentando falla de la transmisión uno a los 20,000 y otro a los 25,000 la diferencia a comparación de los automáticos de modelos anteriores es que los más recientes tardan más tiempo en presentar la falla pero no están exentos, la parte buena es que ford se hace responsable.

En cambio he conocido varías personas con fiestas 2015 mecánicos cercanos a los 40,000 kms y les ha ido muy bien.

Y mi sugerencia es que consiga un mecánico con menos de 20,000 kms y con ese kilometraje reducirá la posibilidad de que tenga algún detalle, recuerde que entre más kilómetros recorridos más existe la posibilidad de alguna falla.

Y creó que el Fiesta es una muy buena opción principalmente en colombia, acá en México no es presunción ni mucho menos pero el Fiesta ya fue superado por el Mazda 2 y el recién llegado kia río que llegó a un precio más barato, con más equipamiento y mejor motor que el Fiesta, aunque en manejo el Fiesta es mejor, se siente mejor plantado que el kia o al menos esa impresión me dio cuando maneje el kia, del Mazda no he podido conseguir la prueba de manejo.
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.

Que malo lo que esta viviendo usted amigo.

Y ojalá se pueda deshacer del auto por que todo pinta a que serán más problemas en el futuro.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.
Por el lado del vendedor no puede hacer mucho, quizá mirar como argumentar vicios ocultos por parte del vendedor, aunque eso requiere abogado desde un principio. Ahora puede hacer un PQR a vehículos del camino con copia a Ford Motor Colombia para que le cambien el vehículo por ser ya la 4 vez que ese carro entra a garantía. De acuerdo a la ley 1480 de 2011, después de la 3ra entrada a garantía usted puede optar legalmente por que le cambien el bien por uno igual, con las mismas o mejores prestaciones, o que le devuelvan el dinero que se pagó por el bien (Cuando nuevo). Ahí se podría ahorrar el abogado si ellos acceden en primera instancia a cambiar el vehículo, de lo contrario ya usted los puede demandar ante la superintendencia de Industria y Comercio.

Lo único sería conseguir los soportes de las entradas a garantía con el anterior dueño.

Pd. Seguramente el problema es de caja, y lo más seguro es que se deba a que no cambiaron el TCM en las anteriores entradas por garantía. Esa pieza a diferencia de otras partes del carro tiene garantía de 7 años. La otra opción, que no es rara tampoco, es que las bellezas de Vehicamino hayan instalado mal el módulo elevavidrios y hayan malogrado el sistema eléctrico.
 
Última edición:

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.
Buenos dias
Busca un abogado, tenemos derecho a devolver productos que no nos gustan o presenten problemas, en el boletín del consumidor a salido varias veces ese tema.
 

elegante

Despegó motor
May 8, 2013
69
Buenos dias
Les comento amigos que acabo de apartar cita en el taller ford en cartagena porque mi ford fiesta SE mecanico esta presentando otra ves problemas en el motor, todo parece indicar que otra ves es el empaque de culata ya que se escucha como el agua se filtra dentro del motor ademas del olor fuerte a refrigerante con gasolina, la reparación anterior debe tener garantia les contare como me va, después de este arreglo dejare el carro a la venta en el mismo concesionario que me lo vendió, no creo que compre mas FORD en mi vida.
Gracias....
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buenas noches foristas!
Como hace días les conté compre un fiesta titanium2014 con 35milkm, al cual lleve al día siguiente que me lo entregaron a vehículos del camino para q le pusieran los eleva vidrios automático. Al día siguiente se me prende el testigo de daño de motor y vuelvo nuevamente al concesionario donde le hacen un análisis con un pc que conectan debajo de la cabrilla, a lo cual se le prenden 2 testigos adicionales que es el airbag y el abs, fuera de eso, me dice el técnico que no acelera y que llegue fue a tiempo sino me hubiera dejado tirado. Me dice el tecnico que se puede demorar hasta 2 semanas el arreglo. :( Al averiguar con la placa de vehiculo este ha presentado ya varias entradas por garantia, 2 por la caja y 1 por un airbag malo. Llamó al vendedor, el cual es un intermediarío ya que lo compre en el centro automotriz acá en medellin, para contarle, a lo cual me dice que el vehículo tiene garantía hasta junio de esté año y que Ford me Debe responder. El caso es que yo ya no quiero este vehiculo. Alguien me podría ayudar si conoce alguna ley o un abogado que me ayude. Ya que me genera mucha desconfianza el vehículo y no me imagino como sera después de la garantía. Y el vendedor no quiere deshacer el negocio.
Buen dia

En una busqueda rapida encontré esto http://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

El anterior dueño estaba obligado a decirle que el carro habia tenido problemas.

Busque un abogado.
 

Victor27

Usuario
Dic 22, 2015
10
Buenos días,

Les cuento que tengo un FF Titanium 2015 con 10.000Km, el mes pasado me llego un Recall de Ford para llevar el vehículo y actualizaran el Software del TCM, pero desde entonces he sentido el carro sin fuerza, a veces cascabelea al reducir la velocidad y volver a acelerar y ya en dos ocaciones cuando tengo el aire acondicionado encendido he querido arrancar y el carro no se mueve, por lo que he tenido que apagar el aire para que arranque.

Por lo que he leído ya empece a sufrir con el TCM :(:(, pero mi pregunta es.. tuvo que ver algo la actualización??... antes de esto el carro nunca había molestado..

Gracias.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede ser, el mio no presentó problemas hasta la actualización del dichoso software. Aunque no fue precisamente la de la campaña sino una que le hicieron en el mantenimiento de los 16000km. Antes de eso el carro siempre se comportó a la perfección.
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
El mío 2015 automático con 11,000 kms ha empezado a comportarse de manera extraña, algunas veces el cambio entre primera y segunda se siente un pequeño jalón, los demás cambios apenas se sienten también he notado que al ir a 40 km/h y acelerar fuerte para incorporarme a una vía rápida la caja no encuentra la marcha adecuada para ganar velocidad o lo pongo en manual o hago la aceleración con calma si el tráfico lo permite.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Buenos dias
Busca un abogado, tenemos derecho a devolver productos que no nos gustan o presenten problemas, en el boletín del consumidor a salido varias veces ese tema.

Hermano yo que trabajo revendiendo carros, una ves mas digo. Nada ni nadie nos puede obligar a devolver dinero de un carro ya vendido, asi sea que ud me lo pague y en la esquina el carro se dañe y haya que cambiarle el motor completo. Por la sencilla razón que ud compra bajo su propio riesgo, y yo como vendedor puedo decir que ya me gasté el dinero y no tengo con que pagarle de nuevo. Quien me dice que eso no es así?

Al hombre lo salva un poco si el carro estaba a nombre de la compraventa cosa que lo dudo porque ellos son por lo general intermediarios. Y si estaba a nombre del anterior dueño es mejor, pierde menos tiempo, y menos dinero. Llevando el carro a Ford y que ellos le respondan. No vaya a perder moneda con abogados que le prometan cosas que no se pueden hacer.

Asi mismo pasa si ud lo arregla y lo vende, perdió el año el que se lo compre a ud.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
El mío 2015 automático con 11,000 kms ha empezado a comportarse de manera extraña, algunas veces el cambio entre primera y segunda se siente un pequeño jalón, los demás cambios apenas se sienten también he notado que al ir a 40 km/h y acelerar fuerte para incorporarme a una vía rápida la caja no encuentra la marcha adecuada para ganar velocidad o lo pongo en manual o hago la aceleración con calma si el tráfico lo permite.
El mio es modelo 2014 comprado en sep/2013 y desde los primeros 15.000 km me empezó a fallar la caja de la misma manera que usted lo esta comentando, a hoy le han cambiado el KIT de embrague dos veces y es muy molesto un carro nuevo con esa dificultad ya que me parece muy peligroso cuando trato de pasar un carro y no me responde la caja ya que vibra y no da fuerza necesaria como si se quedara en el cambio que viene y no lo devolviera para tomar impulso, ademas cuando pongo el Aire acondicionado y trato de arrancar de cero pareciera que estuviera anclado al piso porque no camina (el colmo esto en una marca como FORD), así como veo me toca revisión en este mes y van a tener que hacer lo mismo, el problema es cuantas veces deben cambiar el repuesto para que funcione un carro nuevo, deberíamos unirnos los que tenemos este problema y hacer una reclamación conjunta con un abogado.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
El mio es modelo 2014 comprado en sep/2013 y desde los primeros 15.000 km me empezó a fallar la caja de la misma manera que usted lo esta comentando, a hoy le han cambiado el KIT de embrague dos veces y es muy molesto un carro nuevo con esa dificultad ya que me parece muy peligroso cuando trato de pasar un carro y no me responde la caja ya que vibra y no da fuerza necesaria como si se quedara en el cambio que viene y no lo devolviera para tomar impulso, ademas cuando pongo el Aire acondicionado y trato de arrancar de cero pareciera que estuviera anclado al piso porque no camina (el colmo esto en una marca como FORD), así como veo me toca revisión en este mes y van a tener que hacer lo mismo, el problema es cuantas veces deben cambiar el repuesto para que funcione un carro nuevo, deberíamos unirnos los que tenemos este problema y hacer una reclamación conjunta con un abogado.

Eso mismo sospechó yo, que podría ser el inició de los problemas con la caja, estaba pensando llevarlo a reprogramar pero en vista de que la reprogramacion sólo empeora el problema mejor esperó a que el problema se manifieste por completo lo llevó a reparar y si no queda bien lo vendo.

Escuché hace poco que ya se esta trabajando en la siguiente generación del Fiesta que ya no se fabricará en México sino en tailandia, y a ver que tipo de caja automática utilizan para la nueva generación.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo mismo para usted, haga un PQR para que le cambien el carro por uno nuevo ole devuelvan la plata. Ya son 2 fallas por lo mismo y la ley 1480 de 2011 es muy clara al respecto. No necesita abogado a menos que ellos le nieguen sus pretensiones y usted ya los quiera demandar con la sic. Ahora si varios ya enviamos los PQR y no nos responden, pues ya podemos mirar la manera de hacer unas demandas colectivas y adicional a eso denunciarlos en plaza pública (Medios de comunicación, etc).

Por otro lado, si ya le metieron la mano a los embragues, su problema es seguro que es el TCM.


Como dato a parte, me acaban de llamar del Roble Motor, según ellos las piezas interiores de la caja de los 2016 no le sirven a las generaciones anteriores del fiesta (El mio es 2015). Ya lo que van a hacer con el mio es cambio de caja, pues se dañó el eje de impares cuando hicieron el cambio de embragues (Ni idea como se daño).
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Parece que fue ayer cuando me llovieron piedras y palos cuando fui de los primeros en cuestionar la calidad del fiesta , de esa fecha a acá sólo han pasado unos meses y los casos van en aumento y no sólo por la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Muchachos yo también sufrí el tema de la caja.

La cosa es que por ahí en este foro leí sobre una Bomba de Gasolina llamada Gulf, la busque en envigado y no la encontré.

Luego de un tiempo acompañé a una amiga a tanquear y oh sorpresa era la susodicha bomba.

Tanquie con extra salí y ande normal, a los días me di cuenta que el problema de la caja no se manifestaba, yo tenía la cita para cambio de embrague y la cancelé al ver que luego de manejar por horas no volvió a vibrar.

En la tercera tanquada me dio mucha rabia porque el operador se equivocó y me echo corriente. Resignado y enfadado me fui y la sorpresa fue que a pesar de perder un poco de bríos el carro no vibro, parecía que lo fuese hacer pero tenía aplomo y no lo hizo.

3 meses bien con extra y todo perfecto cero vibraciones.

Esta semana fuí y no había servicio, por mantenimiento, entonces fui a otra bomba, llene el carro con extra y al menenar por 40 minutos, volvió a vibrar.

La cosa es que esa gasolina de allá no sé qué tiene, solo sé que la traen desde Ibague y no entiendo por qué el carro se comporta tan bien con esa gasolina.

Se que que estas cajas DPS6 de Getag tienen problemas, pero miren que es muy probable que la gasolina influya bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muchachos yo también sufrí el tema de la caja.

La cosa es que por ahí en este foro leí sobre una Bomba de Gasolina llamada Gulf, la busque en envigado y no la encontré.

Luego de un tiempo acompañé a una amiga a tanquear y oh sorpresa era la susodicha bomba.

Tanquie con extra salí y ande normal, a los días me di cuenta que el problema de la caja no se manifestaba, yo tenía la cita para cambio de embrague y la cancelé al ver que luego de manejar por horas no volvió a vibrar.

En la tercera tanquada me dio mucha rabia porque el operador se equivocó y me echo corriente. Resignado y enfadado me fui y la sorpresa fue que a pesar de perder un poco de bríos el carro no vibro, parecía que lo fuese hacer pero tenía aplomo y no lo hizo.

3 meses bien con extra y todo perfecto cero vibraciones.

Esta semana fuí y no había servicio, por mantenimiento, entonces fui a otra bomba, llene el carro con extra y al menenar por 40 minutos, volvió a vibrar.

La cosa es que esa gasolina de allá no sé qué tiene, solo sé que la traen desde Ibague y no entiendo por qué el carro se comporta tan bien con esa gasolina.

Se que que estas cajas DPS6 de Getag tienen problemas, pero miren que es muy probable que la gasolina influya bastante.



Si esa gasolina tiene algo que la hace mejor, ya varios lo han notado, por lo general siempre tanqueo allí, y el carro (Fiesta Mecanico) se siente mejor al andar y el sonido, cascabelea menos.

Saludos.
 

FelipeO

Usuario
Ago 14, 2014
46
Les cuento mi historia: Tengo un Fiesta HB Titanium 2015, el carro lo compre en noviembre apenas cumple un año a fin de Marzo el carro y desde Agosto ya presentaba problemas con la caja, en la revisión de los 8KM el anterior dueño ya había pedido el repuesto del embriague y solo hasta hoy se me comunica que lo van a cambiar solo el "embriague" y he pedido la cita para el cambio, según ellos la importación demora meses.

El comportamiento del carro da asco, en cambios bajos empieza a temblar demasiado y pierde fuerza, aveces el adelantarme en una vía la caja no responde pues primero tiembla un momento ("no es una vibración, esto parece un sismo y no estoy exagerando") y luego toma el cambio, ya me da miedo andar en el vehículo y últimamente he notado que al frenar fuerte se siente un sonido raro en la transmisión, problemas con el aire que se dispara solo, ahora no quiero un cambio de embriague obviamente esto es un paño de agua tibia por los demás problemas, así que voy a pelear el día de la cita para cambio de caja, pues voy a dejarles el carro aya a responsabilidad de ellos y me tienen que responder. He pensado en pedir la petición de devolución de dinero por tal motivo pero creo al ser segundo dueño no me harán caso, pero voy hacerlo, Puesto que me he visto cerca de accidentarme por la falta de incoherencia de los cambios y perdida de potencia del vehículo, ademas el carro no tiene ni un año.

PD: Siempre toda la vida tanqueo con "Extra" de terpel, así que la dichosa vibración no es cuestión de gasolina.

Estimado cliente su vehículo de placas ******, será atendido por Asesor de servicio Av. El Poblado, el día 2016-03-08 a las 07:00:00, En nuestro taller sede Sede Principal Av. Poblado (Carrera 43a # 30 - 91) para la intervención: Mecánica especializada

Datos de la reserva
Código de la reserva: tuee-195580
Servicio solicitado: Mecánica especializada
Sede: Sede Principal Av. Poblado Carrera 43a # 30 - 91
Fecha de solicitud: 2016-02-19 (año-mes-día)
Fecha solicitada para la cita: 2016-03-08 (año-mes-día)
Hora solicitada para la cita: 07:00:00
Persona que recibe el vehículo: Asesor de servicio Av. El Poblado
 
Última edición: