Villavicencio-Bogotá

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
para adelantar hay algunos sectores con doble carril, y hay sectores buenos despues de la entrada de caqueza (cuando uno esta al nivel del rio que pasa al lado de la carretera) aunque los genios le tienen doble linea con sentido comun se pueden realizar sin exponerse, le recomiendo usar waze por que hay varias camaras en sitios donde es tentador adelantar o acelerar. para comer le recomiendo el sector de abasticos, y para golosinas o manjares en la vaca que rie al costado izquierdo de la via .
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Estimado Forista
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Realmente si es mi primer viaje a Villavicencio, entonces es una ruta totalmente nueva para mi
Y dado que se escuchan tantas historias de personas que la usan seguido, pues queria tener toda la informacion necesaria para hacer el viaje mas placentero.

Mi plan de viaje incluye salir de Bogota antes de las 5,00am para evitar el posible trafico por el inicio del largo puente santo.

Cordial saludo
Como esta Bogota hoy dia, le recomiendo salir a las 4:00am.

Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Estimado Forista
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Realmente si es mi primer viaje a Villavicencio, entonces es una ruta totalmente nueva para mi
Y dado que se escuchan tantas historias de personas que la usan seguido, pues queria tener toda la informacion necesaria para hacer el viaje mas placentero.

Mi plan de viaje incluye salir de Bogota antes de las 5,00am para evitar el posible trafico por el inicio del largo puente santo.

Cordial saludo
Y que otras rutas va a tomar. Porque hay varios puntos neuralgicos por el tránsito. Salida a acacias en el sector de porfía y en acacias varias cámaras.

http://m.portafolio.co/economia/tuneles-inauguracion-autopista-al-llano
 
Última edición por un moderador:

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
es un absurdo 3 peajes en 90 kilometros, pero la verdad los pago sin enfado y hasta con gusto al ver que esta obra avanza a buen ritmo y que se esta ejecutando cumpliendo los plazos incluso antes!, ojala todas las obras fueran asi
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Saludos, En general la vía esta en muy buenas condiciones, y para esas fechas hay control de trafico pesado por lo que sera fluido el viajar.

Según me parece es la primera vez que viaja por lo que le recomiendo no exagerar en velocidad especialmente en curvas y descendiendo haga uso intensivo de la caja para no apoyarse tanto en los frenos.
.............

Bienvenido a la tierrita, en estos días esta haciendo mucho calorsito, ahhh y mucho protector solar y repelente, ya hay muchos casos de chikunguya.

Buen dia Fersal
Podria decirme como esta la epidemia de Chikungunya en Villavicencio y alrededores??
Que precauciones se deben tomar para los que vamos de Bogota?
Solamente con el uso del repelente es suficiente?

Quedo atento a sus amables comentarios

Cordial saludo
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Buen dia Fersal
Podria decirme como esta la epidemia de Chikungunya en Villavicencio y alrededores??
Que precauciones se deben tomar para los que vamos de Bogota?
Solamente con el uso del repelente es suficiente?

Quedo atento a sus amables comentarios

Cordial saludo
Saludos, pues efectivamente esta dando, ya hay muchos casos. Yo por ejemplo estoy tratando de buscarle el 'quiebre' pero ya me estoy haciendo a la idea de que me va a tocar. :confused::confused:

Aclaro: no es epidemia pero si hay muchos casos.

Le recomiendo consumir usted y los suyos tiamina o vitamina B1 días antes de venir y durante su estadía acá. Este produce un efecto sobre la piel que repele a los zancudos.
Usar toldillos y repelente. Hay un jabón de nombre NoPikex el cual también es repelente. Y usar en la noche el aparatico eléctrico de raid Buenas noches (me ha funcionado). Generalmente los zancudos se alborotan temprano en la mañana y en la tarde tipo 4 pm hasta 7 u 8 pm especialmente donde no hay circulación de aire.

Del resto pues dedicarse a disfrutar, conocer y pasarla rico.

Cualquier inquietud tranquilo ;)
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Aqui les cuento de mi viaje a Villavicencio el pasado Jueves 2 de Abril

  • Estado general de la carretera: Muy bueno
  • Valor peajes: Costoso, pero parece que el dinero recaudado sera usado en la construccion de la segunda calzada
  • Tuneles: largos, bien señalizados
  • Adelantamientos: Imposibles, al parecer toda la via esta demarcada en doble linea, solo hay unos pocos lugares donde se puede adelantar
  • Waze: Como la via va por entre un cañon, la señal de Waze con Claro practicamente no funciona en gran parte del recorrido.
  • Viaje de Ida: 10 interminables horas!!! Debido al terrible accidente del pasado lunes en la noche, aun la via estaba bloqueada. Pero por un mal manejo de la Policia de Carreteras se enredaron con el trafico de subida y el de bajada. Fue aterrador!!!
  • Viaje de regreso: Sabado 4 de Abril, lo hicimos en apenas 3 horas!!, desde hotel hasta mi casa en el norte (con atravesada de toda Bogota)
  • Hotel: GHL Grand Hotel, Muy bonito, buenas habitaciones, deliciosa comida, buenas areas de piscina y spa y muy bien ubicado en la ciudad, todo queda cerca. Terriblemente feo el centro comercial Llanocentro, parece que fue un fracaso, porque el segundo piso asusta!!
De mi auto Nissan Versa Automatico dare mi reporte en el Tema correspondiente a este auto

Cordial saludo
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Numeral 767 para la próxima. Puede consultar ahí.
Me demore cerca de 2 horas y 30 minutos en día valle como el Martes antes de Almuerzo puerta a puerta.

El costo total de los peajes es $32,000 si no estoy mal.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Numeral 767 para la próxima. Puede consultar ahí.
Me demore cerca de 2 horas y 30 minutos en día valle como el Martes antes de Almuerzo puerta a puerta.

El costo total de los peajes es $32,000 si no estoy mal.

Buen dia Forista
Por supuesto que hice uso de @numeral767 para encontrar informacion de la ruta, lastimosamente el jueves que viajamos no daban noticias, a pesar de varios tuits que les envie....
Correcto, fueron $32,000 de peajes de ida y lo mismo de regreso, aunque vi que estaban construyendo un 4 peaje...no se si sera para cambiar el que queda en Puente Quetame.....

Cordial saludo
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola.

Pregunta....

El viaje Bogotá - Villavicencio en moto cómo se hace? es cierto que no se puede transitar en moto por los túneles? Si alguien lo ha hecho, agradecería informar tiempo estimado de viaje. Mil gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola.

Pregunta....

El viaje Bogotá - Villavicencio en moto cómo se hace? es cierto que no se puede transitar en moto por los túneles? Si alguien lo ha hecho, agradecería informar tiempo estimado de viaje. Mil gracias.

No se puede transitar por el ultimo tunel unicamente, entonces dn el ultimo paje se desvia por la via antigua que hace unos años estaban mejorando y debe estar lista ya.

De resto nada raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola.

Pregunta....

El viaje Bogotá - Villavicencio en moto cómo se hace? es cierto que no se puede transitar en moto por los túneles? Si alguien lo ha hecho, agradecería informar tiempo estimado de viaje. Mil gracias.
Es cierto lo que dice el compañero, al llegar se desvia por el ultimo peaje, tiempo en promedio deberia ser 2 horas, pero en esta via nunca se sabe..... ojo que cuando tome la desviacion al llegar ese tramo de via es algo riesgosa, mucha curva y tracto mulas, ademas estan en obras.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches.
Aprovechando que se mueve el tema tengo una inquietud. En los próximos días necesito viajar de Tunja a Puerto Gaitán Meta pero me cuenta un conductor que sale carísimo por Bogotá-Villavicencio-Puerto Gaitán ya que son 9 peajes de ida y 9 de vuelta más el combustible, más los trancones para atravesar Bogotá más las mulas en la vía a Villavicencio, etc.

La pregunta mía si alguien conoce las siguientes rutas: veo que hay vía de Tunja a Miraflores y de ahí hasta San Luis de Gaceno, luego bajar a Villanueva, Paratebueno, Cumaral, Villavicencio y de ahí a Puerto Gaitán. La otra vía es de Tunja a Garagoa, Macanal, San Luis de Gaceno y de ahí en adelante la misma ruta anterior. La primera ruta la conozco hasta Miraflores creo que hay un peaje no más y hay varios tramos regulares de vía, y la segunda ruta la conozco apenas hasta Jenesano pero por lo que se ve en street view de google earth está como mejor esa vía.

Les recomiendo si han andado por ahí que tal es la vía y cuantos peajes hay así no sea del recorrido completo. En google earth se ven otras rutas ya en el llano para no bajar a Villavicencio pero son destapadas y la idea es ir en el Sandero así que no me arriesgaría a andar en destapado sin conocer.

Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Caballeros muy complicada la vía, muchos accidentes básicamente por cuenta de imprudencias de conductores, entre la noche del viernes y el sábado una tractomula volcada y derrame de nafta, Macarena chocada y camión con motociclista, al parecer también una volqueta volcada. Todo en diferentes sitios y hora. Así que precauciones y paciencia.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Esta es una de las vias mas aburridoras para andar, en mas de una ocasion he dejado de ir por la cantidad de camaras y policia, antes habian varios pedazos para que ud adelantara, pero quien sabe a que bestia se le ocurrio pintar doble linea en TODA LA VIA!! solo hay un pedazo para adelantar, UNO!! de Bogota a Villavicencio :mad::(

De acuerdo, y en ese pedazo para adelantar, al final hay una cámara de velocidad. Adivinen a quien le pusieron un comparendo:rolleyes: