Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Es normal de Automercol. Los stops de mi W123 valen algo más de 3 millones...es un robo!

La verdad es buen precio para ser repuesto nuevo de un vehículo descontinuado hace tantos años. Más aún teniendo en cuenta que después de 15 años de salir de producción un vehículo, la planta ya no está obligada a producir repuestos. Y ahora con nuestra miserable moneda todo nos cuesta un 45% más :(
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
La verdad es buen precio para ser repuesto nuevo de un vehículo descontinuado hace tantos años. Más aún teniendo en cuenta que después de 15 años de salir de producción un vehículo, la planta ya no está obligada a producir repuestos. Y ahora con nuestra miserable moneda todo nos cuesta un 45% más :(

Por e-bay no sale más barato el repuesto? tengo entendido que más de uno recurre a esa página para comprar repuestos. Además tengo entendido que hay fabricantes de piezas de vehiculos antiguos o fuera de produccion, que son homologados por las casas matrices, y sus precios son algo mas bajos. Para el caso de Mercedes Benz, conocen alguno??? De ser asi pues esas piezas valdrian la pena comprarlas e instalarlas???
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Por e-bay no sale más barato el repuesto? tengo entendido que más de uno recurre a esa página para comprar repuestos. Además tengo entendido que hay fabricantes de piezas de vehiculos antiguos o fuera de produccion, que son homologados por las casas matrices, y sus precios son algo mas bajos. Para el caso de Mercedes Benz, conocen alguno??? De ser asi pues esas piezas valdrian la pena comprarlas e instalarlas???

Vea estas opciones: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=w123+tail+light&_pgn=2&_skc=50&rt=nc
si no tiene casillero, le recomiendo tusimportaciones.com. Sólo compre a proveedores de los EEUU, los demás probablemente lleguen bien pero sería 5 ó 6 semanas mas tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La verdad es buen precio para ser repuesto nuevo de un vehículo descontinuado hace tantos años. Más aún teniendo en cuenta que después de 15 años de salir de producción un vehículo, la planta ya no está obligada a producir repuestos. Y ahora con nuestra miserable moneda todo nos cuesta un 45% más :(

Igualmente me siguen pareciendo costosos, valen el triple de los del sedán.:eek:

Vea estas opciones: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=w123 tail light&_pgn=2&_skc=50&rt=nc
si no tiene casillero, le recomiendo tusimportaciones.com. Sólo compre a proveedores de los EEUU, los demás probablemente lleguen bien pero sería 5 ó 6 semanas mas tarde.

Los del sedan son baratos y fáciles de conseguir, esos se encuentran acá sin problema, pero la mía es la Touring.

Los Stops por eBay siguen siendo costosos y escasos, incluso por eBay.de.

Estos son los que necesito, esto vale sólo 1 sin envío:
http://www.ebay.com/itm/Mercedes-w1...ash=item3f5b0f042c:g:~ScAAOSwoydWn3mb&vxp=mtr
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Igualmente me siguen pareciendo costosos, valen el triple de los del sedán.:eek:



Los del sedan son baratos y fáciles de conseguir, esos se encuentran acá sin problema, pero la mía es la Touring.

Los Stops por eBay siguen siendo costosos y escasos, incluso por eBay.de.

Estos son los que necesito, esto vale sólo 1 sin envío:
http://www.ebay.com/itm/Mercedes-w1...ash=item3f5b0f042c:g:~ScAAOSwoydWn3mb&vxp=mtr

Tiene razon Daniel, las SW W123 como no son tan comunes verlas andando, sus accesorios son caros. No hace mucho escuche un comentario de un vecino que tiene una 280TE 1982 que le tocaba ver como cuadraba los plasticos del stop con unos de un sedan, en realidad no conozco que tan similares sean los plasticos de los stops del sedan y las SW, pero me parecio como loca la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Juaness

Usuario
Ene 30, 2016
3
Hola a todos.
Les cuento que me entregaron mi carro hace una semana. W126 280 S 1981.
Agradezco si me pueden comentar sobre almacén de piezas y repuestos para este carro en Medellín.
También agradezco si me pueden comentar el actual consumo promedio de carros como este o similares.



IMG_0403.JPG
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tiene razon Daniel, las SW W123 como no son tan comunes verlas andando, sus accesorios son caros. No hace mucho escuche un comentario de un vecino que tiene una 280TE 1982 que le tocaba ver como cuadraba los plasticos del stop con unos de un sedan, en realidad no conozco que tan similares sean los plasticos de los stops del sedan y las SW, pero me parecio como loca la idea.

No tienen nada que ver los Stops de ambos, eso es una chambonada jeje. Yo los míos los mandé a restaurar y quedaron bastante bien...por lo menos aguantan mientras consigo los que son a un precio decente.

Hola a todos.
Les cuento que me entregaron mi carro hace una semana. W126 280 S 1981.
Agradezco si me pueden comentar sobre almacén de piezas y repuestos para este carro en Medellín.
También agradezco si me pueden comentar el actual consumo promedio de carros como este o similares.



Ver el archivos adjunto 95790

Felicitaciones, se ve muy lindo ese W126! Como sugerencia, empezaría por cambiarle el color de los rines por el original, se ven demasiado oscuros.

Mi 250T W123 con el mismo carburador Solex 4A1 32/54 pero 2500 hace en ciudad alrededor de 27-29 kpg. El suyo debe estar por esos lados siempre y cuando esté bien sincronizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola a todos.
Les cuento que me entregaron mi carro hace una semana. W126 280 S 1981.
Agradezco si me pueden comentar sobre almacén de piezas y repuestos para este carro en Medellín.
También agradezco si me pueden comentar el actual consumo promedio de carros como este o similares.



Ver el archivos adjunto 95790

Wow, lo felicito ese W126 esta bonito, opino lo mismo que Daniel, cambiele el color a los rines, hace que la carroceria se vea desproporcionada al tamaño de las ruedas y pierde originalidad, en cuanto a consumo esta entre los 25-27 kpg, algo a lo que debe cuidar mucho en ese modelo (Y en todos los Mercedes) son los accesorios, reemplazarlos salen caros, las piezas del motor no cuestan nada fuera de lo normal para la marca, una cosa que debe estar atento es la suspension, ya que si es autonivelante o hidroneumatica, son suspensiones que son buenas pero cuando toca cambiarlas cuando se dañan son costosas de reemplazar, si le hace mantenimiento como Dios manda son muy duraderas.

No tienen nada que ver los Stops de ambos, eso es una chambonada jeje. Yo los míos los mandé a restaurar y quedaron bastante bien...por lo menos aguantan mientras consigo los que son a un precio decente.

Bueno al menos soluciono lo de los Stops y no hizo la chambonada que le mencione, la unica es esperar a que el dolar baje, o que alguien que tenga un carro para chatarrizar y tenga accesorios en buen estado, negociarlos, no se que tan facil sea esa opcion de futuras chatarras como donantes.
 

Juaness

Usuario
Ene 30, 2016
3

fabiobedoya

Alto kilometraje
May 14, 2015
27
Hola Fabio, encontraste o has sabido de dueños de Mercedes acá en Medellín para este propósito?
Hola juanes se que aqui en medellin hay un nutrido grupo de dueños de mercedes pero no existe un club como tal lo que sinte puedo decir es que hay dos sitios donde he podido conseguir piezas para mi carro una es en palace frente al consecionario de mercedes y la otra es en la 33 despues de coomeva antes de llegar a bulerias
Esta muy bien tu carro pero si tene en cuenta lo que te dicen de los rines
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Foristas... Soy amante de las marcas Premium y Mercedes es una de ellas, un conocido me ofreció un Mercedes A170 de 2005 con algo mas de 65mil kms, el carro esta en excelentes condiciones estéticas. Si bien no es el modelo mas hermoso de Mercedes digamos que por lo menos tiene un facelift que en su momento lo mejoro bastante y lo acerco un poco mas a un look moderno con respecto al anterior. La idea es ponerlo deportivo, nada de loberías pero si cambio de rines (Mercedes 18"), un difusor trasero y pare de contar pero... Sin bien el carro esta a un precio accesible a mi bolsillo (26mill) me preocupa que sea demasiado costoso mantener un vehículo de esa edad. Por tal razón, y como conocedores que son algunos de ustedes de Mercedes, les comparto mi inquietud para que me den una idea si debo comprarlo o prescindir de ello. ( fotos de referencia )

Ver el archivos adjunto 96036 Ver el archivos adjunto 96037

Buenas tardes, no se si es de mi incumbencia pero el Mercedes que muestra no es viejito que digamos, creo que consigue mas info en el tema General de Mercedes Benz, en este hilo tratamos de Mercedes viejitos de mas de 20 años. De click en este enlace http://automovilescolombia.com/foros/temas/tema-de-mercedes-benz.1848/unread Feliz tarde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y Jeisiete

Kboy

Despegó motor
Oct 15, 2012
38
saludos amigos foristas, en mi casa mi papa esta interesado en comprar un BMW serie 5 (E39), mas exactamente un 528i. Me gustaría saber que tal es el E39, que consideraciones debo tener, pro y contras, y un sitio donde le pueda hacer un peritaje con confianza agradezco su colaboracion!!
:cool:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola amigos. A un Mercedes como los del link de abajo se le consigurn fácil los repuestos en Colombia??
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419352599-mercedes-benz-clase-e-1984-_JM

Muchas gracias.

Buenos dias, claro que le consiguen repuestos y mas facil aun siendo un 2.0, yo tengo un W123 250 y los repuestos se le consiguen rapido, eso si (Hablando de Bogota) en los sectores de Prado Veraniego, Rionegro, Santa Sofia, Alcazares, Galerias encuentra talleres y distribuidores de repuestos. En mi caso con mi W123 que tengo desde hace un mes le compre lo siguiente:

1. Tapa de distribuidor $140.000
2. Bujias $9.000 c/u y el motor es de 6L $54.000
3. Filtro de aire original $90.000
4. Escobilla distribuidor $30.000
5. Batería $180.000
6. Empaques frenos $60.000 c/u, compre los traseros $120.000

En repuestos gaste $614.000 y el mecánico que instalo y me le hizo unos ajustes como sincronizar los tiempos del distribuidor, sincronizar bujias, reparar luces de estacionamiento y direccionales, cobro $90.000 la mano de obra y el de los frenos me cobro $50.000 por el mantenimiento de los frenos traseros. El carro quedo muy bien de mecánica y en especial con la sincronizada el consumo mejoró, pasó de 23 kmpg a casi 30 kmpg, estos dias lo saque y en promedio el carro consume 30 kmpg, con lo del arreglo de los frenos mejoró no solo los frenos, si no también el clutch, pues el freno trasero izquierdo tenia fuga y afectaba el clutch. En si esos W201 le consigue fácil de todo, los repuestos del mio los consegui en Tecni Europa, allí solo manejan BMW y Mercedes, la otra sería conseguir en el sector que le quede más cerca.

Ese W201 que relaciona se ve bien el interior, pero la pintura no me convence esta bastante rayado pero la línea se ve buena, los rines aunque no son de la línea ni de la época no se ven tan mal. Seria que le hagan un buen peritaje y negociarlo si sale bueno, la idea es que le rebaje para que lo pueda pintar de nuevo.