Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aletol1984 muchas gracias por la respuesta tan completa ;)

@moises con gusto, si se le quiere meter a un Merchito hagale sin miedo pero con sus respectivas revisiones, se dara cuenta que este tipo de carros es otro cuento, pues son carros durables, confiables y con buena presencia, ademas Mercedes es Mercedes, y el hecho de que sean de marca no significa que debe tener 50 cuentas bancarias para mantenerlo, esos tambien son carros, pero carros para disfrutar y consentir, apenas se monte y maneje uno de estos carros no va a querer bajarse de el; y como dato adicional, el que me vendio el W123 esta arrepentido de haberlo vendido, pues apenas vio que le meti lo que anteriormente le comente, se dio cuenta de que mejoro en su desempeño y casi llora.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola amigos. A un Mercedes como los del link de abajo se le consiguen fácil los repuestos en Colombia??
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419352599-mercedes-benz-clase-e-1984-_JM

Muchas gracias.

como propietario de un w201 le puedo decir que sin duda vale la pena tener uno, por repuestos no se preocupe que se les consigue de todo, y " a buenos precios" siempre esta la opción de comprar por internet lo que acá sea complicado de conseguir, eso sí hágalo revisar de gente que sepa antes de comprarlo para que no sea un sueño vuelto pesadilla

por otro lado foristas actualizo, ya se ha reparado el daño en el bomper delantero del merchito, y el bolardazo que le pegue en el bomper trasero, y pues aprovechando que se llevo a la ciudad de bogota se le ha hecho mantenimiento completo y algunas mejoras justas y necesarias todas realizadas en tecnieuropa.

aceite movil super 20w50 $150.000
bujías bosch h9dc $36.000
liquido de frenos ate $38.000
cables de alta tension $360.000
monocorrea gpk $120.000
filtro de aceite $25.000

algunos de los costos del mantenimiento promedio que puede llegar a tener que a moises le pueden ser de mucha ayuda, aunque el total de la factura entre unas y otras cosas ascendió a $2.968.000, el carro a quedado como nuevo, algunas foticos ya arreglado, un poco mugroso por el viaje de regreso, y los aguaceros manizaleños.

saludos.

12833284_1023032567767238_983943006_n.jpg 12834895_1023032741100554_805888784_n.jpg 12834930_1023032517767243_1860125942_n.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
como propietario de un w201 le puedo decir que sin duda vale la pena tener uno, por repuestos no se preocupe que se les consigue de todo, y " a buenos precios" siempre esta la opción de comprar por internet lo que acá sea complicado de conseguir, eso sí hágalo revisar de gente que sepa antes de comprarlo para que no sea un sueño vuelto pesadilla

por otro lado foristas actualizo, ya se ha reparado el daño en el bomper delantero del merchito, y el bolardazo que le pegue en el bomper trasero, y pues aprovechando que se llevo a la ciudad de bogota se le ha hecho mantenimiento completo y algunas mejoras justas y necesarias todas realizadas en tecnieuropa.

aceite movil super 20w50 $150.000
bujías bosch h9dc $36.000
liquido de frenos ate $38.000
cables de alta tension $360.000
monocorrea gpk $120.000
filtro de aceite $25.000

algunos de los costos del mantenimiento promedio que puede llegar a tener que a moises le pueden ser de mucha ayuda, aunque el total de la factura entre unas y otras cosas ascendió a $2.968.000, el carro a quedado como nuevo, algunas foticos ya arreglado, un poco mugroso por el viaje de regreso, y los aguaceros manizaleños.

saludos.

Ver el archivos adjunto 96611 Ver el archivos adjunto 96612 Ver el archivos adjunto 96613

@jdlj quedo muy bonito su W201, los precios de tecnieuropa estan comodos, como dije anteriormente para mi W123 le consegui rapido teniendo en cuenta que es modelo 1981. Ojala @moises se una a ser propietario de un Mercho viejito, no importa si es un W201 o un W123, igual va a quedar enamorado de un carro de esos.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Bueno amigos. Ya vendi el otro carro. Ahora hablemos.
Me leí las 215 páginas de este foro, y me enredé mas jajajaja. El carro que siempre he querido es el BMW 135i, pero ese para más adelante. Leí que los MB viejitos son mucho mejor construidos que los BMW de la época, aunque los BMW son mas potentes.
Los MB traían varias opciones que dependían del comprador, y por eso hay tantas diferencias de un carro a otro del mismo modelo. El tanque de los tanques es el w123 (todavía me enredo con los nombres), pero creo que me ajusto mas a un 201, ojala 2.3 16 (vi varios en tucarro). Al ser más rápidos, los BMW se desgastan más y el mantenimiento es más caro, y encontrar uno bueno es más complicado que con un MB (segun lo que leí).
Ahora, tengo varias preguntas,
1. Muchos de los foristas recomendaban tener un carro de estos para fines de semana. Yo lo usaría de carro diario. Es recomendable? Yo tengo un vw escarabajo 65 modificado (1.915 cc con dos carbs dobles) y ese era mi carro diario, cuando compre otro (que acabo de vender) le di el escarabajo a mi novia y me quede sin carro jaja....entonces no tengo problema con que sea mi carro diario asi sea viejito. Lo que me gustaría saber es si alguno de uds tiene un MB de estos para uso diario, ya que veo que varios foristas tiene 2, 3 y 4 carros.
2. Como seria para uso diario, quiero tener aire acondicionado. Desde que modelo el 201 tenia aire?
3. En caso de que si sea una buena idea tener un MB para uso diario (sino, me compro un Logan 1.6, que aunque no es de mi gusto, en esta página lo recomiendan mucho y dicen que es el mejor carro "modeludo" que se puede comprar enpara las carreteras Colombianas), cual de los que hay en tucarro sería una buena opción? porque el problema es que los que tienen aire no son 2.300 (quiero que sea 2.300 porque me imagino que anda mas que el 2.000).

El presupuesto, como siempre, mientras menos mejor, pero se podria estirar a 13' mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno amigos. Ya vendi el otro carro. Ahora hablemos.
Me leí las 215 páginas de este foro, y me enredé mas jajajaja. El carro que siempre he querido es el BMW 135i, pero ese para más adelante. Leí que los MB viejitos son mucho mejor construidos que los BMW de la época, aunque los BMW son mas potentes.
Los MB traían varias opciones que dependían del comprador, y por eso hay tantas diferencias de un carro a otro del mismo modelo. El tanque de los tanques es el w123 (todavía me enredo con los nombres), pero creo que me ajusto mas a un 201, ojala 2.3 16 (vi varios en tucarro). Al ser más rápidos, los BMW se desgastan más y el mantenimiento es más caro, y encontrar uno bueno es más complicado que con un MB (segun lo que leí).
Ahora, tengo varias preguntas,
1. Muchos de los foristas recomendaban tener un carro de estos para fines de semana. Yo lo usaría de carro diario. Es recomendable? Yo tengo un vw escarabajo 65 modificado (1.915 cc con dos carbs dobles) y ese era mi carro diario, cuando compre otro (que acabo de vender) le di el escarabajo a mi novia y me quede sin carro jaja....entonces no tengo problema con que sea mi carro diario asi sea viejito. Lo que me gustaría saber es si alguno de uds tiene un MB de estos para uso diario, ya que veo que varios foristas tiene 2, 3 y 4 carros.
2. Como seria para uso diario, quiero tener aire acondicionado. Desde que modelo el 201 tenia aire?
3. En caso de que si sea una buena idea tener un MB para uso diario (sino, me compro un Logan 1.6, que aunque no es de mi gusto, en esta página lo recomiendan mucho y dicen que es el mejor carro "modeludo" que se puede comprar en para las carreteras Colombianas), cual de los que hay en tucarro sería una buena opción? porque el problema es que los que tienen aire no son 2.300 (quiero que sea 2.300 porque me imagino que anda mas que el 2.000).

El presupuesto, como siempre, mientras menos mejor, pero se podria estirar a 13' mas o menos.

moises bueno primero que todo ordene un poquito de ideas, y así no ande buscando tan a la loca, decante un poco primero lo que quiere y ya pues se pone a la tarea de buscar, recuerde que la mejor amiga en estos casos es la calma, a mi me tomo cerca de 6 meses buscando encontrar la unidad que poseo.

Como dato le arrojo que yo prácticamente me pase a vivir al mercedes lo uso todos los días y sin problema alguno; el compañero @Frosch usa su e21 todos los días algunas recomendaciones le puede dar también.

Encontrar un 2.3-16 con ese presupuesto.........es misión imposible.

En cuanto al aire desde que lo lanzaron en el 83 había posibilidad de equiparlo, solo es cuestión de ver la unidad en particular que lleve el evaporador al frente y las mangueras y listo; eso si que funcione porque repararlo puede salir bien costoso, por otro lado piense bien lo de la cilindrada, porque en manizales cuando voy al centro el consumo del 2.3 ocho válvulas ronda los 23-24 por galón, en situación normal si ronda al rededor de 32-35 y en carretera le he llegado a medir 55 km/g, supongo que el 2.0 dará un rendimiento un poco mejor sin embargo no empuja igual.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
moises bueno primero que todo ordene un poquito de ideas, y así no ande buscando tan a la loca, decante un poco primero lo que quiere y ya pues se pone a la tarea de buscar, recuerde que la mejor amiga en estos casos es la calma, a mi me tomo cerca de 6 meses buscando encontrar la unidad que poseo.

Como dato le arrojo que yo prácticamente me pase a vivir al mercedes lo uso todos los días y sin problema alguno; el compañero @Frosch usa su e21 todos los días algunas recomendaciones le puede dar también.

Encontrar un 2.3-16 con ese presupuesto.........es misión imposible.

En cuanto al aire desde que lo lanzaron en el 83 había posibilidad de equiparlo, solo es cuestión de ver la unidad en particular que lleve el evaporador al frente y las mangueras y listo; eso si que funcione porque repararlo puede salir bien costoso, por otro lado piense bien lo de la cilindrada, porque en manizales cuando voy al centro el consumo del 2.3 ocho válvulas ronda los 23-24 por galón, en situación normal si ronda al rededor de 32-35 y en carretera le he llegado a medir 55 km/g, supongo que el 2.0 dará un rendimiento un poco mejor sin embargo no empuja igual.

saludos
Bueno amigos. Ya vendi el otro carro. Ahora hablemos.
Me leí las 215 páginas de este foro, y me enredé mas jajajaja. El carro que siempre he querido es el BMW 135i, pero ese para más adelante. Leí que los MB viejitos son mucho mejor construidos que los BMW de la época, aunque los BMW son mas potentes.
Los MB traían varias opciones que dependían del comprador, y por eso hay tantas diferencias de un carro a otro del mismo modelo. El tanque de los tanques es el w123 (todavía me enredo con los nombres), pero creo que me ajusto mas a un 201, ojala 2.3 16 (vi varios en tucarro). Al ser más rápidos, los BMW se desgastan más y el mantenimiento es más caro, y encontrar uno bueno es más complicado que con un MB (segun lo que leí).
Ahora, tengo varias preguntas,
1. Muchos de los foristas recomendaban tener un carro de estos para fines de semana. Yo lo usaría de carro diario. Es recomendable? Yo tengo un vw escarabajo 65 modificado (1.915 cc con dos carbs dobles) y ese era mi carro diario, cuando compre otro (que acabo de vender) le di el escarabajo a mi novia y me quede sin carro jaja....entonces no tengo problema con que sea mi carro diario asi sea viejito. Lo que me gustaría saber es si alguno de uds tiene un MB de estos para uso diario, ya que veo que varios foristas tiene 2, 3 y 4 carros.
2. Como seria para uso diario, quiero tener aire acondicionado. Desde que modelo el 201 tenia aire?
3. En caso de que si sea una buena idea tener un MB para uso diario (sino, me compro un Logan 1.6, que aunque no es de mi gusto, en esta página lo recomiendan mucho y dicen que es el mejor carro "modeludo" que se puede comprar enpara las carreteras Colombianas), cual de los que hay en tucarro sería una buena opción? porque el problema es que los que tienen aire no son 2.300 (quiero que sea 2.300 porque me imagino que anda mas que el 2.000).

El presupuesto, como siempre, mientras menos mejor, pero se podria estirar a 13' mas o menos.

Buenas las recomendaciones de @jdlj de mi parte yo tengo un W123 y es mi único carro, es mas es el primero, @moises en cuanto para uso diario le recomendaria un 2.0 W201 por si quiere mantener un consumo descente, un 190E inyeccion consume en promedio urbano 30-35 kmpg, en carretera le saca entre 38-43 kmpg, un 190 de los que son carburados, pues llegaron unos con motor 2.0 tambien heredado del W123 200 hace entre 28-33 kmpg, y en carretera 35-40 kmpg. Mi W123 no le siento mucho el consumo pues yo vivo hacia el sector de Alamos Norte y trabajo en la Cll 80 con Av 68, logico es muy cerca y por cuestion de encender 2 veces el carro, y los trancones consumo aproximadamente 3/4 de galon de gasolina maximo. Los dias de pico y placa me transporto en transmilenio pues me parece ridiculo llegar a la oficina a las 6 am cuando empiezo mi turno a las 8 am, salgo a las 5 pm y esperar 2 horas y media a que pase el pico y placa para meterme en trancones y llegar a la casa despues de las 8 pm. Buscar el carro que mejor se acomode a su presupuesto, que este en optimas condiciones, que sea de su gusto en carros viejitos y mas que todo en MB y BMW es una tarea que hay que hacer con el ojo abierto y no dejarse llevar de la pinta; pues en muchos casos encontrara carros que han pasado hasta por 10 dueños y no todo el mundo es cuidadoso y no hace falta el mañoso que deje un carro envenenado, verifiquele la historia al carro y entre menos dueños haya tenido mejor, pues los que han tenido solo un dueño son escasos y son los que mas valen. Para que que tenga de referencia mi W123 es un 250 con carburador solex 4a1, el carro dandole una conduccion descente aca en Bogota le hago 28-30 kmpg, si le meto pedal al fondo 25 kmpg, el aire acondicionado no funciona pues hay que recargarlo y cambiar filtros, los repuestos se consigue todo y sus precios no son exorbitantes como uno cree, en cuanto a confort y calidad a pesar de su edad sorprende aun a muchos que lo conducen van de pasajeros. Cuadre bien sus necesidades, busque o pida informacion y hay si busque, para que no se lleve dolores de cabeza como le paso a xtrial que duro como mas de 50 paginas de este post buscando un MB y preciso escogio el mas problematico y se fue arrepentido.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bueno amigos. Ya vendi el otro carro. Ahora hablemos.
Me leí las 215 páginas de este foro, y me enredé mas jajajaja. El carro que siempre he querido es el BMW 135i, pero ese para más adelante. Leí que los MB viejitos son mucho mejor construidos que los BMW de la época, aunque los BMW son mas potentes.
Los MB traían varias opciones que dependían del comprador, y por eso hay tantas diferencias de un carro a otro del mismo modelo. El tanque de los tanques es el w123 (todavía me enredo con los nombres), pero creo que me ajusto mas a un 201, ojala 2.3 16 (vi varios en tucarro). Al ser más rápidos, los BMW se desgastan más y el mantenimiento es más caro, y encontrar uno bueno es más complicado que con un MB (segun lo que leí).
Ahora, tengo varias preguntas,
1. Muchos de los foristas recomendaban tener un carro de estos para fines de semana. Yo lo usaría de carro diario. Es recomendable? Yo tengo un vw escarabajo 65 modificado (1.915 cc con dos carbs dobles) y ese era mi carro diario, cuando compre otro (que acabo de vender) le di el escarabajo a mi novia y me quede sin carro jaja....entonces no tengo problema con que sea mi carro diario asi sea viejito. Lo que me gustaría saber es si alguno de uds tiene un MB de estos para uso diario, ya que veo que varios foristas tiene 2, 3 y 4 carros.
2. Como seria para uso diario, quiero tener aire acondicionado. Desde que modelo el 201 tenia aire?
3. En caso de que si sea una buena idea tener un MB para uso diario (sino, me compro un Logan 1.6, que aunque no es de mi gusto, en esta página lo recomiendan mucho y dicen que es el mejor carro "modeludo" que se puede comprar enpara las carreteras Colombianas), cual de los que hay en tucarro sería una buena opción? porque el problema es que los que tienen aire no son 2.300 (quiero que sea 2.300 porque me imagino que anda mas que el 2.000).

El presupuesto, como siempre, mientras menos mejor, pero se podria estirar a 13' mas o menos.


Vamos por partes, Moisés:

Un W201 (190E) no es comparable con sus hermanos mayores, sí bien no son carros malos, la calidad de ensamble no es comparable bajo ningún parámetro con un W126 o un W123, que son mucho más robustos, más confiables, con mejores acabados...

Como todo, el aire acondicionado es un opcional de fábrica, puede que lo tenga o puede que no.

La diferencia de consumos entre el 2.3 y el 2.0 es despreciable, mientras que la diferencia en potencia y torque es muy a favor del 2.3.

2.3-16 es un caso aparte, sólo llegaron al país 31 carros, de los cuales en buen estado son contados con los dedos de la mano. En tucarro hay uno que piden 90 y obviamente este no es carro para diario.

Yo en su posición buscaría un 230E W123, con ese presupuesto puede conseguir una unidad en buen estado, además es mucho más carro en todos los sentidos que un 190E y son carros perfectamente utilizables para el diario.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Vamos por partes, Moisés:

Un W201 (190E) no es comparable con sus hermanos mayores, sí bien no son carros malos, la calidad de ensamble no es comparable bajo ningún parámetro con un W126 o un W123, que son mucho más robustos, más confiables, con mejores acabados...

Como todo, el aire acondicionado es un opcional de fábrica, puede que lo tenga o puede que no.

La diferencia de consumos entre el 2.3 y el 2.0 es despreciable, mientras que la diferencia en potencia y torque es muy a favor del 2.3.

2.3-16 es un caso aparte, sólo llegaron al país 31 carros, de los cuales en buen estado son contados con los dedos de la mano. En tucarro hay uno que piden 90 y obviamente este no es carro para diario.

Yo en su posición buscaría un 230E W123, con ese presupuesto puede conseguir una unidad en buen estado, además es mucho más carro en todos los sentidos que un 190E y son carros perfectamente utilizables para el diario.

una preguntica ahora que estamos hablando de mercedes viejos y aires acondicionados, si no estoy mal los carros hasta principios de los 90s usaban el antiguo refrigerante R-12 que fue descontinuado porque en pocas palabras contenia CFC, era reactivo con el ozono y en pocas palabras acaba la capa de ozono de nuestro pedazo de planeta :D ahora mi pregunta es, que refrigerante le ponen a los mercedes viejitos? porque por lo menos en carros americanos viejos o consigue el refrigerante R-12 que es mas bien caro porque casi no se fabrica o le hace un upgrade al sistema para que pueda usar el refrigerante moderno R-134a
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
una preguntica ahora que estamos hablando de mercedes viejos y aires acondicionados, si no estoy mal los carros hasta principios de los 90s usaban el antiguo refrigerante R-12 que fue descontinuado porque en pocas palabras contenia CFC, era reactivo con el ozono y en pocas palabras acaba la capa de ozono de nuestro pedazo de planeta :D ahora mi pregunta es, que refrigerante le ponen a los mercedes viejitos? porque por lo menos en carros americanos viejos o consigue el refrigerante R-12 que es mas bien caro porque casi no se fabrica o le hace un upgrade al sistema para que pueda usar el refrigerante moderno R-134a

Bueno, en España he visto que le hacen la conversion al aire, lo que se es que cambian los filtros, cambian el envase donde esta el gas refrigrante, cambian los sellos de todo el sistema, no se si hacen modificaciones al compresor, lo que estoy seguro es que si lo hacen en Colombia no se si sea costoso, pues lo que lei en España sale mas o menos por unos 400 - 500 euros, claro que con piezas de calidad y homolagadas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno, en España he visto que le hacen la conversion al aire, lo que se es que cambian los filtros, cambian el envase donde esta el gas refrigrante, cambian los sellos de todo el sistema, no se si hacen modificaciones al compresor, lo que estoy seguro es que si lo hacen en Colombia no se si sea costoso, pues lo que lei en España sale mas o menos por unos 400 - 500 euros, claro que con piezas de calidad y homolagadas.

Por lo menos en carros americanos hay que hacer:
-Cambiar compresor por uno mas eficiente
-Cambiar filtros
-Cambiar condensador/acumulador
-Cambiar Lineas


Alguien ha tratado de recargar el sistema de fabrica del carro?
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas tardes

Decidi no abrir otro tema porque la consulta que voy hacer creo que va en este post.

Un amigo del trabajo esta vendiendo su camioneta honda pilot 2005 y le están ofreciendo el siguiente MERCEDES + dinero
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-420911586-mercedes-benz-clase-c-c180-_JM

Quisiera saber que tal este modelo de mercedes, que problemas podria tener, los repuestos que tan costosos son y si es fácil de conseguirlos a nivel local, si es un hueso, etc.???

Gracias
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes

Decidi no abrir otro tema porque la consulta que voy hacer creo que va en este post.

Un amigo del trabajo esta vendiendo su camioneta honda pilot 2005 y le están ofreciendo el siguiente MERCEDES + dinero
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-420911586-mercedes-benz-clase-c-c180-_JM

Quisiera saber que tal este modelo de mercedes, que problemas podria tener, los repuestos que tan costosos son y si es fácil de conseguirlos a nivel local, si es un hueso, etc.???

Gracias

Buenas tardes, el carro se ve bien de linea no esta mal, se ve organizado y bien cuidado, de esa linea no conozco mucho, pero en cuanto a repuestos de Mercedes se le consigue todo y a buenos precios, los clase C eran los modelos mas económicos de Mercedes para 1995, y a este país entraron bastantes modelos, eso es lo que hace que la demanda y oferta de repuestos sea buena. Un Mercedes con un buen peritaje le dará a entender lo bien que esta, si es por consumos y mantenimientos no es mucho lo que sube frente a un carro de marcas mas populares.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas tardes, con el fin de generar una SANA POLEMICA quiero saber para ustedes cual de estos tres modelos w116, w123 y w126 a nivel general tiene mas elegancia o "CLASE"
Gracias.

En mi concepto los que tienen mas elegancia o clase son los W126 largos es decir los SEL pero solo cuando tienen bastantes extras como sun roof, apoya cabezas traseros, apoya pies, apoya brazos central, sillas electricas y son automaticos

Algun dia me gustaria tener un 420, 500 o 560 SEL con esos jugueticos
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Buenas tardes, con el fin de generar una SANA POLEMICA quiero saber para ustedes cual de estos tres modelos w116, w123 y w126 a nivel general tiene mas elegancia o "CLASE"
Gracias.

Bueno en mi concepto las 3 lineas tienen su aire, por mi tendria 1 de cada uno, ya empece con el W123, es un carro robusto, que roba miradas, de facil y no tan costoso el mantenimiento, de consumo economico para un carro de su epoca, suave de andar y para viajes largos muy comodo, un señor carro. Los W116 es el Clase S de los 70, es un carro tambien muy robusto de mejores acabado que el W123 pues es una Clase superior, en sus tiempos venian con todos los juguetes electricos (Vidrios, espejos, sunroof, asientos, abs) pero conseguir uno completo en Colombia es una loteria, pero si se consiguen varios con buen equipamiento en especial los US Specks que se diferencian por ese bumper largo y exagerado pero que cumplian con normas de seguridad de la epoca en USA. Los W126 son mis preferidos, considerado el Clase S mas fabricado y el mas querido por los amantes de Mercedes Benz, esos carros en sus tiempos se podian pedir con todo (Vidrios electricos, asientos electricos, control de crucero, sunroof, abs, airbag, suspension neumatica y otros).

En cuanto a mantenimientos de esas lineas depende mucho es del tren motriz primero que todo, pues en el caso de los W123 venian con motores carburados de 2, 2.3, 2.5, y 2.8 litros siendo el 2 y 2.3 de 4 cilindros, el 250 y el 280 son de 6 cilindros, en los W116 venian con motores carburados los 280S y lo mismo en los W126 el 280S ambos con motor 2.8 de 6 cilindros carburado, aclarando que el 280S de la linea W126 se fabrico solo hasta 1984. En motores a inyeccion los W123 venian los 230E con motor 4 cilindros 2.3 y el 280E con motor 2.8 de 6 cilindros. En el W116 venian con inyeccion los 280SE/SEL con motor 2.8 de 6 cilindros en linea, los 350SE con motor de 3.5 V8, el 450SE/SEL con motor 4.5 V8 y el 450SEL 6.9 con motor de 6.9 V8. Los W126 venian los 280SE/SEL con motor 2.8 6 cilindros, 380SE/SEL con motor 3.8 V8, 500SE/SEL con motor de 5.0 V8 siendo estos los de primera serie que salieron hasta 1985 y los de segunda serie venian el 260SE con motor 2.6 de 6 cilindros, el 300SE/SEL con motor 3.0 de 6 cilindros, el 420SE/SEL con motor 4.2 V8, el 560SEL con motor 5.6 V8.
Entonces quedaria asi, los motores de carburador (Al que muchos le tienen miedo de tener por consumo) tienen unos mantenimientos y repuestos que no son tan costosos, la mecanica es sencilla, en cuanto a los inyeccion los motores de 6 cilindros son mas economicos de mantener que los V8, pues los V8 son mas escasos en Colombia y ciertos repuestos no se consiguen facil, eso si y aclaro que un Mercedes sin importar cual de esas 3 lineas tenga uno es un Mercedes, vale la pena tenerlos al dia y dar lo que vale por sus repuestos y mantenimientos. Son carros robustos y que sin duda se veran muchos de esas lineas andando como si nada los proximos 20 o 30 años por lo menos. Si me fuera por pinta sin duda de los 3 el mas pintoso es el W126.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises y Jeisiete

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Bueno en mi concepto las 3 lineas tienen su aire, por mi tendria 1 de cada uno, ya empece con el W123, es un carro robusto, que roba miradas, de facil y no tan costoso el mantenimiento, de consumo economico para un carro de su epoca, suave de andar y para viajes largos muy comodo, un señor carro. Los W116 es el Clase S de los 70, es un carro tambien muy robusto de mejores acabado que el W123 pues es una Clase superior, en sus tiempos venian con todos los juguetes electricos (Vidrios, espejos, sunroof, asientos, abs) pero conseguir uno completo en Colombia es una loteria, pero si se consiguen varios con buen equipamiento en especial los US Specks que se diferencian por ese bumper largo y exagerado pero que cumplian con normas de seguridad de la epoca en USA. Los W126 son mis preferidos, considerado el Clase S mas fabricado y el mas querido por los amantes de Mercedes Benz, esos carros en sus tiempos se podian pedir con todo (Vidrios electricos, asientos electricos, control de crucero, sunroof, abs, airbag, suspension neumatica y otros).

En cuanto a mantenimientos de esas lineas depende mucho es del tren motriz primero que todo, pues en el caso de los W123 venian con motores carburados de 2, 2.3, 2.5, y 2.8 litros siendo el 2 y 2.3 de 4 cilindros, el 250 y el 280 son de 6 cilindros, en los W116 venian con motores carburados los 280S y lo mismo en los W126 el 280S ambos con motor 2.8 de 6 cilindros carburado, aclarando que el 280S de la linea W126 se fabrico solo hasta 1984. En motores a inyeccion los W123 venian los 230E con motor 4 cilindros 2.3 y el 280E con motor 2.8 de 6 cilindros. En el W116 venian con inyeccion los 280SE/SEL con motor 2.8 de 6 cilindros en linea, los 350SE con motor de 3.5 V8, el 450SE/SEL con motor 4.5 V8 y el 450SEL 6.9 con motor de 6.9 V8. Los W126 venian los 280SE/SEL con motor 2.8 6 cilindros, 380SE/SEL con motor 3.8 V8, 500SE/SEL con motor de 5.0 V8 siendo estos los de primera serie que salieron hasta 1985 y los de segunda serie venian el 260SE con motor 2.6 de 6 cilindros, el 300SE/SEL con motor 3.0 de 6 cilindros, el 420SE/SEL con motor 4.2 V8, el 560SEL con motor 5.6 V8.
Entonces quedaria asi, los motores de carburador (Al que muchos le tienen miedo de tener por consumo) tienen unos mantenimientos y repuestos que no son tan costosos, la mecanica es sencilla, en cuanto a los inyeccion los motores de 6 cilindros son mas economicos de mantener que los V8, pues los V8 son mas escasos en Colombia y ciertos repuestos no se consiguen facil, eso si y aclaro que un Mercedes sin importar cual de esas 3 lineas tenga uno es un Mercedes, vale la pena tenerlos al dia y dar lo que vale por sus repuestos y mantenimientos. Son carros robustos y que sin duda se veran muchos de esas lineas andando como si nada los proximos 20 o 30 años por lo menos. Si me fuera por pinta sin duda de los 3 el mas pintoso es el W126.

Alguien sabe que tan cierto es que hay algunos 500 SEL con motor 5.6 V8?
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Alguien sabe que tan cierto es que hay algunos 500 SEL con motor 5.6 V8?

Los 500SEL y 500SEC fueron los de la primera serie de la W126 1979-1984 y venian con motor de 5 litros V8, desde 1985 a 1991 salio el 560 SEL y 560 SEC si venian 5.6 litros V8, eso diferencian los 500 de los 560, la fecha de fabricacion. Asi paso son los 280, que fueron reemplazados por los 260 y 300, el 380 fue reemplazado por el 420.