General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Kingtero

Despegó motor
Ene 19, 2015
19
Buen día a todos.
Un familiar tiene un M3 HB 1.6 2005 matriculado en Bogota, y no ha logrado liquidar el impuesto debido a que en la tarjeta de propiedad aparece en el espacio LINEA solo el numero "3" y en la pagina de Hacienda Distrital no aparece esa linea. Tienen Uds idea de cual es la linea de ese carro ?
De antemano gracias por la ayuda.


Hola,

Si tiene transmisión automática, la referencia es: Z6HA5

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=6246

Si tiene transmisión mecánica, la referencia es: Z6HM5

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=6206

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Juan Carlos G.

Despegó motor
Oct 1, 2014
14
Hola, Buenos Dias.

El dia de hoy al prender el carro en la mañana, presento algo extraño y es que no prendio al girar la llave inmediatamente como normalmente lo hace, al cabo de 3 intentos el carro encendio, necesitaba hacer un recorrido corto, y pasado 1 km el carro hacia un especie de jalon y posteriormente se prendio el pistilo de verificar el Motor, me devolvi al apartamento y lo deje quieto.

Ahora el susto es muy grande, no se que haya pasado, ayer realice un recorrido de 200Km y funciono normal, quisiera que me recomendaran un buen taller en cali para llevarlo a revisar, no se si llevarlo directamente a la Mazda, pues presiento que cualquier sea el daño me van a sacar un ojo de la cara.

2ex20p2.jpg

2ex20p2.jpg

Mazda 3 Modelo 2008
95.000KM
9.0Lt/100
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas tardes para todos los foristas, tengo un Mazda 3 Skyactive modelo 2015, pero por inversiones que debo hacer lo voy a vender y quisiera comprarme un All New HB 2.0 por hay modelo 2012 pues me gusta la marca. En cuanto puedo conseguir este vehículo? Que tan comelon de gasolina es? Y que me aconsejan sobre este cambio?
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola, Buenos Dias.

El dia de hoy al prender el carro en la mañana, presento algo extraño y es que no prendio al girar la llave inmediatamente como normalmente lo hace, al cabo de 3 intentos el carro encendio, necesitaba hacer un recorrido corto, y pasado 1 km el carro hacia un especie de jalon y posteriormente se prendio el pistilo de verificar el Motor, me devolvi al apartamento y lo deje quieto.

Ahora el susto es muy grande, no se que haya pasado, ayer realice un recorrido de 200Km y funciono normal, quisiera que me recomendaran un buen taller en cali para llevarlo a revisar, no se si llevarlo directamente a la Mazda, pues presiento que cualquier sea el daño me van a sacar un ojo de la cara.

2ex20p2.jpg

2ex20p2.jpg

Mazda 3 Modelo 2008
95.000KM
9.0Lt/100

Esperar que no sea nada delicado; por el momento lo mejor que puede hacer es dejarlo quieto y comprar un lector OBDII para la computadora, mirar que error tiene y con eso ya se da una idea del posible daño.

Yo tengo uno de esos baratos comprado por mercadolibre y funciona bien al menos para leer errores, consulte con el vendedor acerca de su modelo de carro en particular.

Los lectores basicos son como este:
http://articulo.mercadolibre.com.co...luetooth-super-mini-v21-2015-mejor-precio-_JM
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Amigos buenas tardes, podrian decirme por qué escoger un mazda 3 1,6 mecanico modelo 2012 por encima de un volkswagen jetta trendline 2,0 mecanico? quiero que amablemente me den sus opiiones, si alguien ha tenido la posibilidad de manejar los dos mucho mejor. gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos buenas tardes, podrian decirme por qué escoger un mazda 3 1,6 mecanico modelo 2012 por encima de un volkswagen jetta trendline 2,0 mecanico? quiero que amablemente me den sus opiiones, si alguien ha tenido la posibilidad de manejar los dos mucho mejor. gracias

Hola, Cual Mazda 3 es el que está en la comparación? Primera Generación o All New? Cual es el presupuesto, no hay posibilidad de que sea 2.0?

Tenga en cuenta de que el Jetta es 8 Válvulas, por lo cual tiene un mejor torque disponible en bajas revoluciones. Sin duda el Jetta se mueve mejor que el Mazda 1.6, ya que son 11 HP de mas que tienen VW mejor torque a menores revolciones y en peso están muy parejos. En equipamento el Mazda 1.6 pierde por el Sunroof, pero gana por tener sensor de lluvia y de luz, los cuales personalmente utilizo mas que el Sunroof.

Si puede estirar su ppto para un 3 2.0 lleva todas las de ganar de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola, Cual Mazda 3 es el que está en la comparación? Primera Generación o All New? Cual es el presupuesto, no hay posibilidad de que sea 2.0?

Tenga en cuenta de que el Jetta es 8 Válvulas, por lo cual tiene un mejor torque disponible en bajas revoluciones. Sin duda el Jetta se mueve mejor que el Mazda 1.6, ya que son 11 HP de mas que tienen VW mejor torque a menores revolciones y en peso están muy parejos. En equipamento el Mazda 1.6 pierde por el Sunroof, pero gana por tener sensor de lluvia y de luz, los cuales personalmente utilizo mas que el Sunroof.

Si puede estirar su ppto para un 3 2.0 lleva todas las de ganar de lejos.

Agregue que el mazda 3 tambien pierde en que esa version del Jetta tiene frenos de disco en las cuatro ruedas.
 

bryanosorio13

Nuevo usuario
Jul 7, 2015
5
buenas a todos, quisiera saber cual es la diferencia en cuanto a comportamiento dinamico, aceleracion recuperacion y rendimiento en general de un mazda 3 all new 2.0 hb mecanico con respecto al primera generacion y al skyactiv, es que no he encontrado casi referencias de esta version del all new y no se ve mucho.
gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenas a todos, quisiera saber cual es la diferencia en cuanto a comportamiento dinamico, aceleracion recuperacion y rendimiento en general de un mazda 3 all new 2.0 hb mecanico con respecto al primera generacion y al skyactiv, es que no he encontrado casi referencias de esta version del all new y no se ve mucho.
gracias.

Al pasar las generaciones han ido mejorando todo su comportamiento, sobre todo en el tema de la transmisión. Desde All New las transmisiones mecánicas son de 6 velcidades, lo cual se traduce en una mejora en el consumo en carretera. Cuando compré el All New Automático me costó acostumbrarme a las largas relaciones de la caja Activematic de 5 velocidades, venía acostumbrado a la caja de la Captiva y Tracker que para realizar ascensos funcionan muy diferente a esta, pero es cuestión de entender el momento indicado para usar las marchas de acuerdo al movimiento que quiera hacer. He escuchado de varios dueños de versiones SA que tuvieron All New que a pesar de ser un motor con 10 HP mas, no se siente gran diferencia con la anterior versión, esto es debido a que es un carro que está enfocado en hacer cada Kilómetro que recorra de una forma mas eficiente.

También he escuchado que se siente gran diferencia en la dureza de suspensión del All New FL 2.0 (año 2013 y 2014) que equiparon rines de 17" en comparación con los de 16", esto es debido al bajo perfir de sus llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y bryanosorio13

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
buenas tardes, he visto que hay modelos 2012 -2013 con diseño de primera generación y diseño all new. quisiera saber las diferencias entre ambos ( siempre hablando de la version 1,6 mecánica). Además he visto algunos 2012 primera generación con cojineria en cuero y otros con cojineria normal, no sé si se deba a que los que traen cojineria en cuero corresponden a una versión más equipada que la otra? si es así que otras diferencias existen además e la cojineria? ( siempre hablando del 1,6 mecnico que es el que quiero comprar) gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buenas tardes, he visto que hay modelos 2012 -2013 con diseño de primera generación y diseño all new. quisiera saber las diferencias entre ambos ( siempre hablando de la version 1,6 mecánica). Además he visto algunos 2012 primera generación con cojineria en cuero y otros con cojineria normal, no sé si se deba a que los que traen cojineria en cuero corresponden a una versión más equipada que la otra? si es así que otras diferencias existen además e la cojineria? ( siempre hablando del 1,6 mecnico que es el que quiero comprar) gracias

Hola, La primera Generación se vendió hasta el año 2013. La diferencia en equipamiento entre la primera generación y el All New ambos 1.6 es Freno de disco en las ruedas traseras, espejos abatibles eléctricamente y la apertura del baúl desde el control del bloqueo. La cojinería en cuero en las versiones 1.6 siempre fue un accesorio opcional
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Buenos días; inicialmente, cuando compre el carro, (Mazda 3 All New, Modelo 2012, Automático 2.000 c.c.), no me imaginaba cambiarle el radio, mi justificación, era que perdía la estética en el interior del vehículo; pero la necesidad de sacarle provecho a distintos dispositivos, me llevo a la imperiosa necesidad de cambiar el radio del carro, le coloque sonido, tipo car audio (mini), cuatro componentes, tweters, un cajón con un subwofer de 14", mas otros dos componentes y para que toteen fuerte, dos plantas, instaladas bajo las sillas delanteras.

Coloco fotos de antes (radio original) y después, con radio kenwood.

Adicional a lo anterior y ya con el nuevo radio instalado, compre un cable adaptador que va desde el iPhone a HDMI, por lo que ya el teléfono puedo conectarlo, para aquello del GPS en los viajes.

hace como un mes, instale un decodificador de TDT DVB-T2 para carro; la recepción de los canales, depende de la fuerza de la señal en el área, en mi caso, vivo cerca a una loma y solo de vez en cuando se pueden ver canales como el señal Colombia o el canal uno. Pero normalmente se ven todos y 100% nítidos y hasta una velocidad de 60 o 70 km/h no hay perdida de señal. en definitiva, muy buena compra.

Instalé el receptor del infrarrojo, en la mitad de las dos pantallas de información, no encontré otro lugar mejor, porque el control debe estar absolutamente de frente al receptor. La antena, esta situada en el vidrio frontal en la parte derecha esquina superior. (se ve muy bien).

También, les cuento que el emblema del timón, estaba en blanco, porque no lo supe limpiar al comienzo de tener el carro, incluso dañe otras piezas, que luego las mande a pintar, en cuanto al emblema le desteñí su cromado original, para corregir ese daño, le mande colocar una cinta, que la pegan con pistola de aire caliente y quedo muy, muy bien a mi parecer.

También posteo foto de la cámara DVR de seguridad, cámara doble, graba al interior y al exterior frontal. (recomiendo ese dispositivo)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6743.JPG
    IMG_6743.JPG
    737 KB · Visitas: 338
  • IMG_7052.JPG
    IMG_7052.JPG
    2 MB · Visitas: 349
  • 1pollitaIMG_7161.JPG
    1pollitaIMG_7161.JPG
    1.4 MB · Visitas: 370
  • IMG_6926.JPG
    IMG_6926.JPG
    1.7 MB · Visitas: 346
  • 35cb4d2afbe105330ecc88d313d4f465.jpg
    35cb4d2afbe105330ecc88d313d4f465.jpg
    285.1 KB · Visitas: 340
  • IMG_0335.JPG
    IMG_0335.JPG
    1.9 MB · Visitas: 360
  • IMG_0334.JPG
    IMG_0334.JPG
    1.9 MB · Visitas: 346
  • IMG_0312.JPG
    IMG_0312.JPG
    2.4 MB · Visitas: 336
  • IMG_0319.JPG
    IMG_0319.JPG
    2 MB · Visitas: 329
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenos días; inicialmente, cuando compre el carro, (Mazda 3 All New, Modelo 2012, Automático 2.000 c.c.), no me imaginaba cambiarle el radio, mi justificación, era que perdía la estética en el interior del vehículo; pero la necesidad de sacarle provecho a distintos dispositivos, me llevo a la imperiosa necesidad de cambiar el radio del carro, le coloque sonido, tipo car audio (mini), cuatro componentes, tweters, un cajón con un subwofer de 14", mas otros dos componentes y para que toteen fuerte, dos plantas, instaladas bajo las sillas delanteras.

Coloco fotos de antes (radio original) y después, con radio kenwood.

Adicional a lo anterior y ya con el nuevo radio instalado, compre un cable adaptador que va desde el iPhone a HDMI, por lo que ya el teléfono puedo conectarlo, para aquello del GPS en los viajes.

hace como un mes, instale un decodificador de TDT DVB-T2 para carro; la recepción de los canales, depende de la fuerza de la señal en el área, en mi caso, vivo cerca a una loma y solo de vez en cuando se pueden ver canales como el señal Colombia o el canal uno. Pero normalmente se ven todos y 100% nítidos y hasta una velocidad de 60 o 70 km/h no hay perdida de señal. en definitiva, muy buena compra.

Instalé el receptor del infrarrojo, en la mitad de las dos pantallas de información, no encontré otro lugar mejor, porque el control debe estar absolutamente de frente al receptor. La antena, esta situada en el vidrio frontal en la parte derecha esquina superior. (se ve muy bien).

También, les cuento que el emblema del timón, estaba en blanco, porque no lo supe limpiar al comiendo y lo desteñí de su cromado original, para corregir ese daño, le mande colocar una cinta y quedo muy, muy bien a mi parecer.

También posteo foto de la cámara DVR de seguridad, cámara doble, graba al interior y al exterior frontal. (recomiendo ese dispositivo)

Compadre primero que todo felicitaciones le quedo muy bien claro está para mi gusto y creo que para el suyo también, para no herir susceptibilidades, le cuento que yo al principio pensé lo mismo que usted nunca consideré cambiar el reproductor pero al paso del tiempo esto se convierte un una necesidad, estoy pasos a hacer lo mismo que usted con mi M3 primera generación, regáleme la referencia del reproductor que me gusto y no siendo más que lo disfrute porque tiene todo un centro de entreteniendo en su carro
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Compadre primero que todo felicitaciones le quedo muy bien claro está para mi gusto y creo que para el suyo también, para no herir susceptibilidades, le cuento que yo al principio pensé lo mismo que usted nunca consideré cambiar el reproductor pero al paso del tiempo esto se convierte un una necesidad, estoy pasos a hacer lo mismo que usted con mi M3 primera generación, regáleme la referencia del reproductor que me gusto y no siendo más que lo disfrute porque tiene todo un centro de entreteniendo en su carro

KENWOOD DDX 7070BT
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    428.1 KB · Visitas: 240

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mi mazda3 2008 AT 84500km tiene una tembladera cuando me estaciono y se bajan las revoluciones, ya lo sincronicé, cambié bujías, limpiaron el cuerpo de aceleración, se revisaron los soportes están ok... Que recomiendan? Acabo de dejarlo en el taller del concesionario porque ningún mecánico ha dado con el cuento, vamos a ver que dicen.