Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenaas, voy para Coveñas este fin de semana, alguna novedad en la via? salimos el Jueves a media noche...
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Listo el viaje, nos fuimos en un Aveo GT Emotion 2012 y en mi Optra 1.8 2007 ambos con cupo completo + full maletas, de ida salimos a las 00:40 del Jueves de la bomba de Bancolombia en Medellin y estabamos llegando a nuestro destino entre Coveñas y Tolú a las 9:00 AM, unas 8h y 20min nos demoramos incluyendo la parada obligada en Santa Rosa a comer pandequesitos y un par de paradas mas a entrar al baño y a comprar gaseosita para el camino.

De venida salimos a la 1:30 PM el lunes, a las 3:00 estabamos en Monteria, luego a las 5:00 en Caucasia, a las 6:30 PM empezabamos a subir en Puerto Valdivia, nos toco pegarnos de un bus subiendo Ventanas pues como cosa rara no se veia absolutamente nada, llegamos a Yarumal a eso de las 8:00 PM, paramos de nuevo en Santa Rosa a las 8:40 y salimos a las 9:00 hacia Medellin para estar a las 10:00 PM en nuestra querida ciudad de regreso para descansar.

En general la carretera estaba en buen estado salvo unos tramos entre Monteria y Coveñas que habia paso por un solo carril, la que si es terrible y puede ser una de las peores que he transitado es la de COveñas-Tolú, que cosa tan horrenda.

El carro de ida me consumio en promedio 38 km/gal, vale la pena aclarar que se le dio DURO, En total en gasolina se fueron unos 250.000 en el carro mio y en Peajes unos 110.000 ida y vuelta.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta semana hicimos el viaje Medellín-Coveñas; así que les comparto datos de interés (luego subiré algunas foticos y hablaré sobre el viaje en otro tema)

Salimos el pasado lunes a las 5am de Medellín y demoramos 9 horas y 20 minutos para llegar a Coveñas. Como indicaba el compañero Sebastian Alvarez más arriba, la carretera está -en general- en buen estado, excepto por uno que otro tramo (Cerca de Yarumal la carretera tiene muchos resaltos y bajando a puerto valdivia ni se diga, hay unos montículos que se asemejan a los de una pista de motocross). El sector Coveñas-Tolú si es una grosería, eso no debe calificar como carretera (las hay "destapadas" en mejor estado). Para llegar a Coveñas tomamos la vía planeta rica- la ye- cerete- lorica, muy buen estado aunque algo largo el recorrido.

El viaje de vuelta lo hicimos en 8 horas 40 minutos, saliendo a las 4:30 de Coveñas, en plena lluvia hasta Lorica; tomamos la vía Cereté - Montería - Planeta Rica y aunque es la más recta y corta, tiene varios kilómetros con secciones sin pavimentar y con trabajos en la vía. Tuvimos la fortuna de que la subida de Puerto Valdivia a Yarumal estaba soleada, así que se podía ver con facilidad quien bajaba para sobrepasar los camiones que teníamos adelante. Además la carretera tenía menos tráfico de particulares.

Muy contento con el rendimiento del Montero. Sólo le echamos Extra en todo el viaje (exceptuando unos 4 galones que le echamos en coveñas donde -en Texaco por lo menos- no venden Extra). le calculé el consumo únicamente en los primeros 400 kms de ida e iba rondando los 40-42 kmg con uso de aire desde Tarazá, a una velocidad de 80-110km/h (que calor tan infernal, bajar la ventanilla en un peaje era como entrar al infierno. llegamos en un momento a estar a 38° según el termómetro del carro). Cero problemas de recalentamiento del motor o frenos en bajada o subida y eso que le di sin piedad. La caja -que planeando es un poco amarrada- se portó muy bien en bajada, pues minimizó el uso de los frenos.

A tener en cuenta:
Entre Puerto Valdivia y Caucasia, de las casas a orilla de carretera salen muchos perros; se me atravesaron tres, aunque nada grave.

Ya llegando a la costa se me atravesaron fue 3 iguanas (buscando el calor del pavimento, supongo) y aunque fue muy simpático, sigue siendo un factor de riesgo.

Por Planeta Rica nos tocó ver un accidente impresionante entre un mercho y un camión que llevaba mercancías. El mercho quedó hecho un acordeón adelante y el camión se volteó; recién había ocurrido pero no se veían heridos, el habitáculo del alemán quedó intacto a pesar de todo.

Me encontré una foto del choque en fb.
10473187_807431882614993_6824517516900573053_n.jpg


En ambos trayectos paramos a desayunar en un restaurante que hay antes de pasar el puente de puerto valdivia (justo antes de iniciar la subida); variado, rico y barato. Además que viene siendo como la mitad del recorrido.

Saludos!
 
Última edición:

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Buen día.
Si tu intención es vacacionar en la costa de Córdoba y tienes alternativa, te recomiendo -en vez de coveñas-, San Antero. Pueblo bonito, limpio, amable y sin el acoso de vendedores y el estrés de Coveñas, playas infinitamente mejores y más alternativas de turismo.
Estuve allí en semana santa (Ahora tengo un Crossfox pero el año pasado hice este mismo viaje en Twingo).
Recomendaciones:
El Twingo es un excelente carro así que lo normal, revisión de pastas de freno, fluidos, etc. Presión de llantas en 30 ó 32 libras. El tramo entre Planeta Rica y Montería es bastante desolado así que precausión con la velocidad y en caso de una varada no vas a tener mucha gente que te ayude. Sin embargo, siempre es bueno tener un plan de viaje con los números de teléfono de cada peaje pues en caso de varada te pueden colaborar con enviarte una grúa. Yo siempre recomiendo, además de la llanta de repuesto, llevar un compresor de aire de esos pequeños por si pierdes presión en las llantas o para desvararte inclusive por algún pequeño pinchazo / También ayuda levar una lata de esas que tiene un líquido que "tapona" el pinchazo temporalmente. Lleva herramienta básica, cables de alta, fusibles, etc./ Gasolina, la que acostumbras normalmente. El twingo debería llegar sin problemas con una sola tanqueada y sobrarte. / Los peajes, no deberían costarte más de $60 mil por trayecto. (En la página web de invías están los precios actualizados de todos los peajes).

Como te decía, hay muchas mejores opciones de turismo, descanso y paisajes que Coveñas. NO se cuál sea tu opción de hospedaje pero si van más de 4 personas es más económico y cómodo alquilar una cabaña a la orilla del mar (para ustedes solos) que pagar hospedaje en hotel. Además, con la comodidad del carro, pueden hacer turismo a su antojo.
Una opción es alquilar una cabaña en Playa Blanca -San Antero-, frente al mar, arena blanca, aire acondicionado, zona verde, kiosco, bbq, etc. Cuesta al rededor de $400mil diarios. (Si son por ejemplo 5 días, incuyendo alimentación, sale aprox. a $100 diarios por persona. Mientras que en hotel vale casi el doble / Es para pensarlo).
Otra opción, es Moñitos o San Bernardo. (También con las mismas tarifas aprox.)
La verdad, en lo personal, Coveñas me parece demasiado estresante para mi gusto. Mi idea de vacaiones es disfrutar del paisaje, el mar limpio, sin acoso de venddores o demasiada gente en la playa. Los lugares que te menciono son todo lo contrario.

Para conocer, mucho. Por ejemplo, en temporada alta, te alquilan para tí solo una lancha cubierta para hacer el recorrido por los manglares del golfo de morrosquillo en $130 mil. Repito, vas soo con tu familia sin más gente y manejando los tiempos a tu antojo. En este recorrido se puede entrar a visitar el parque de las tortugas y los caimanes, tomarte fotos con estos animales, etc. Es realmente bonito.
En San Bernardo se puede almorzar un buen pescado y disfrutar de las amplísimas playas. El plato cuesta en promedio $12 mil.
Desde Moñitos o San bernardo se puede visitar isla Fuerte (Buen parche). Salen lanchas desde un pueblito llamado Paso Nuevo o La Rada y vale como $11mil. En la Isla se puede conocer el árbol que camina, que es realmente raro. También se puede bucear allí y hay playas de arena blanca.

En fin. Opciones, muchas a buen precio. Si quieres más detalles, me avisas.
Un saludo!
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Le hice caso a Wbeimar y opte por hospedarme en San Antero y sin ningún arrepentimiento, las playas bonitas, limpias, la gente muy amable, pero especialmente sitio muy seguro. No se puede dejar de ir a los manglares $ 15k, ni a las islas de San Bernardo 60k.
Me parecen precios muy cómodos tanto en alojamiento como en alimentación, variedad de distracciones y sitios, excelente el desfile de comparsas de las fiestas del burro, ciudad tranquila, hospitalaria, limpia, con excelentes vías. Para repetir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y lopezco

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Ztinger, un poco tarde pero te cuento; nos hospedamos en el hotel Playa Blanca, 115k por persona diario incluyendo las tres comidas, habitaciones cómodas y modernas, con aire, nevera. El hotel cuenta con piscina, baño turco, parqueadero, esta frente al mar (eso si una playita pequeña) donde puedes utilizar los kayac, sillas y camas de bronceo.
Creo que la mejor opción para quedarse es en las cabañas y apartamentos de Cispata, no había disponibilidad pregunte y el costo es de 165k por persona incluyendo también las comidas.
Por lo general no acostumbro hacer reservas desde que no conozca personalmente el lugar, gracias a Dios encontramos este hotel. Hay bastante oferta en especial de cabañas pero lógicamente con capacidad para 5, 8, 10, 15 personas y yo solo andaba con mi esposa.
Se consigue alojamiento desde 25k por persona con aire cerca a la playa, e inclusive hay personas que acampan en la playa, pero muy pocas.
En general fue un paseo fenomenal desde el lunes hasta el viernes de semana santa, fuimos a conocer también Coveñas (buenas playas pero mucha bulla, tráfico pesado, mucha gente, para mi no hay descanso), Tolú (No se que encanto pueden tener esas playas oscuras, se siente la inseguridad, los mismos pobladores lo manifiestan), Lorica (bonito el río Sinú, las murallas, pero desordenada y un tráfico de motos terrible, no encontramos quien nos orientara para visitar las ciénagas). De salida nos quedamos en San Onofre, y visitamos las playas del Rincón del Mar pero igualmente mucho desorden e inseguridad.
Fueron 380 kilometros desde Santa Marta, en el mazda 2 sedan, aproximadamente 60kmts/galón, cero problemas con el carrito, de cuidado las cámaras foto multa en todos los municipios del departamento del Atlantico (Soledad, Sabanalarga, Ponedera, Suan entre otros), son como 10 o 12 con velocidades max de 30 y 40 kmts/hora la mayoría.
Cualquier dato adicional con mucho gusto.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Salgo para Tolu el Sabado, alguien que haya viajado en estos dias, como esta la carretera? ya está terminada la via planeta rica - monteria ?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Salgo para Tolu el Sabado, alguien que haya viajado en estos dias, como esta la carretera? ya está terminada la via planeta rica - monteria ?
No está terminada al 100% pero ya no hay pasos a un solo carril y se puede transitar a buen ritmo sin problemas, de noche si debe tener precaución porque no está del todo señalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: julian4tas

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Este recorrido lo hice hace como 3 años en el carro y me fue muy bien, el viaje no me pareció pesado, en ese viaje veía las motos que me pasaban y me quedaba mirándolas pensado que algún día haría ese recorrido en la mía (Me encanta viajar en moto).


Algunos datos del viaje de hace 3 años:

  • En esa época tenía un clio 1.4 2005
  • Me gasté 200 mil en gasolina, total ida y venid.
  • El carro hizo 50 km/galon, andando normal y acelerando sin miedo en los sobrepasos.
  • Eramos 2 carros, cada uno con 4 personas, el otro era un Mazda 2, ahí me dí cuenta que ese Mazda 2 anda mucho al ver como hacia sobrepasos.
  • Cada recorrido fué aproximadamente 8 horas y media con 2 paradas, almuerzo en caucasia y pan de queso en santa rosa.

Los datos de este foro me han servido mucho para planear mi proximo viaje a coveñas y arranco con mi esposa el sábado a las 4 am

El hotel escogido es este: www.hotelmariamulata.com/

La moto es una pulsar 200 NS(Muy guerrera aunque ando con ganas de moto grande nuevamente)

La moto tiene baúl de shad de 48 litros, maletas laterales givi de 21 litros, soporte de GPS, toma de 12 voltios, intercomunicadores scala rider, exploradoras y los sillines modificados, ambos muy anchos y con mucha espuma y adicional para no perder la raya le puse cojines inflables jejej, y no pueden faltar todas las protecciones para el piloto y acompañante.

El tema es que por cuestiones laborales solo podremos estar sábado domingo y lunes, me parecía bobada estar solo ese tiempo pero finalmente dije que no importa el tiempo ya que gran parte del paseo es el viaje ya que como dije antes me gusta bastante viajar en la moto.

Calculo que me estaré demorando unas 8 - 8 horas y media, contando todas las paradas a descansar, cuando viajo en moto lo máximo que ando seguido son 2 horas y media parando a estirar 5 minutos.
 

hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Este recorrido lo hice hace como 3 años en el carro y me fue muy bien, el viaje no me pareció pesado, en ese viaje veía las motos que me pasaban y me quedaba mirándolas pensado que algún día haría ese recorrido en la mía (Me encanta viajar en moto).


Algunos datos del viaje de hace 3 años:

  • En esa época tenía un clio 1.4 2005
  • Me gasté 200 mil en gasolina, total ida y venid.
  • El carro hizo 50 km/galon, andando normal y acelerando sin miedo en los sobrepasos.
  • Eramos 2 carros, cada uno con 4 personas, el otro era un Mazda 2, ahí me dí cuenta que ese Mazda 2 anda mucho al ver como hacia sobrepasos.
  • Cada recorrido fué aproximadamente 8 horas y media con 2 paradas, almuerzo en caucasia y pan de queso en santa rosa.

Los datos de este foro me han servido mucho para planear mi proximo viaje a coveñas y arranco con mi esposa el sábado a las 4 am

El hotel escogido es este: www.hotelmariamulata.com/

La moto es una pulsar 200 NS(Muy guerrera aunque ando con ganas de moto grande nuevamente)

La moto tiene baúl de shad de 48 litros, maletas laterales givi de 21 litros, soporte de GPS, toma de 12 voltios, intercomunicadores scala rider, exploradoras y los sillines modificados, ambos muy anchos y con mucha espuma y adicional para no perder la raya le puse cojines inflables jejej, y no pueden faltar todas las protecciones para el piloto y acompañante.

El tema es que por cuestiones laborales solo podremos estar sábado domingo y lunes, me parecía bobada estar solo ese tiempo pero finalmente dije que no importa el tiempo ya que gran parte del paseo es el viaje ya que como dije antes me gusta bastante viajar en la moto.

Calculo que me estaré demorando unas 8 - 8 horas y media, contando todas las paradas a descansar, cuando viajo en moto lo máximo que ando seguido son 2 horas y media parando a estirar 5 minutos.

Todo salió perfecto, el viaje se disfrutó bastante, el hotel excelente, la moto no molestó para nada, no se inmutó con los 180 kilos que llevaba encima y no nos cansamos fuera de lo normal, llegué mas cansado cuando viajé en el carro ya que el viaje fue de noche. El único problema fue la gasolina Extra de mala calidad que me vendieron en el municipio El Jardin.
 

El_viajero

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
11
Saludos foreros!

Pienso realizar un viaje a San Antero en octubre desde Medellín.
Cómo está la situación de orden publico en el bajo cauca? entre valdivia y tarazá? Es que en julio hubo unos atentatos y quemas de vehículos y pues da susto :confused:
 
Última edición:

arturito

Nuevo usuario
Feb 20, 2016
10
:)AMIGOS ESTE FORO ES CREADO PARA QUE ME COLABOREN CON LA INFORMACION SOBRE LOS PEAJE - GASTOS EN GASOLIA Y CUENTE SUS EXPERIENCIAS , GRACIAS DE ANTEMANO
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Bueno les comento mi experiencia... Yo tanqueo full el Tiida de extra y me sobra mas de un cuarto hasta montería, me gasto 45 mil en peajes hasta montería y creo que son como 15 mil mas hasta coveñas, mas o menos siempre voy en 6-7 horas a montería parando a comer y de montería a coveñas es hora y media así que en total uno se puede echar 8 horas parando a comer una ves, las partes aburridas del viaje? De Medellin a Yarumal es normal, pero de Yarumal a Puerto Valdivia toca arriesgarse mucho para pasar las mulas, las curvas son peligrosas y prácticamente siempre tienes el abismo al lado, es decir, toca con mucha precaución ese trayecto, de Puerto Valdivia a Planeta Rica rinde muchísimo mas .. Las curvas no son pesadas, uno es el que se pone su ritmo, ya es la parte plana, de planeta rica a montería? La mejor parte del viaje ahora que arreglaron la vía, y le quitaron lo mas que pudieron en desniveles y curvas, y muy bien señalizada y ancha, el siguiente trayecto es Monteria-Coveñas, este es más bien lento para evitar accidentes porque los buses paran mucho en los pueblos que están en la carretera, hay mucho motociclista pueblerino en las carreteras sin casco y atravesado, en fin, mucha gente imprudente y muy pocas bombas con gasolina extra... Espero que les sirva, por cierto quienes tienen pensado viajar en semana santa? Saludos.