General de la Ford Ecosport (2013-2021)

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
buenas tardes, he leido bastantes paginas de este foro... la verdad es que estoy interesado en una ecosport 4x4 y queria saber si alguien por aca tiene alguna disponible para la venta en Antioquia. Agradezco cualquier informacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: John Bautista

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a Todos..
Pregunta:
Alguien mas ha vuelto ha tener problemas con el embrague de su ECOSPORT.. Despues de haber llevado el carro a garantia..?

Resulta q la ECOSPORT de un familiar le empezo a molestar a devolver los cambios..

Saludos..

Carlitos_cali
 

Andres Quintero

Despegó motor
Sep 21, 2012
14
Hola a Todos..
Pregunta:
Alguien mas ha vuelto ha tener problemas con el embrague de su ECOSPORT.. Despues de haber llevado el carro a garantia..?

Resulta q la ECOSPORT de un familiar le empezo a molestar a devolver los cambios..

Saludos..

Carlitos_cali

Buen día compañero, en mi caso me ha pasado lo enunciado:

Buenas tardes compañeros , tengo un inconveniente que se presento viajando y queria comentarlo para saber si a alguno le ha pasado. El tema es el siguiente, estas vacaciones viaje Bogota - Santa marta y todo bien pero luego de unos dias en los trayectos Bogota - Minca y B/manga - Pescadero el vehiculo presento una molestia, la cual es que en subida andando en 3era y queriendo bajar a 2da para tomar mas fuerza, la caja no me permitia o se bloqueaba dejandome comprometido con los vehiculos que venian detras. Me paso varias veces y ya despues de un rato dejo de pasar . Lo lleve a garantia y pues en la prueba de ruta no sucedio y me dicen que es por conductas de manejos o posible recalentamiento del embrague y para mi sentido no es ni deberia saber asi. Agradezco sus comentarios y consejos , mi vehiculo es una ecosport 2015 mecanica 4x4. Gracias de antemano.

Por el momento me sucede en ocasiones , no se si aplica en lo que comentas .
Por otro lado este fin de semana que paso , salí a trocha y de esto tengo dos apuntes:

1. Me sucedió que después de un rato no se si por la vibración del camino, se me abre la puerta trasera, lo cual me sucedió dos veces . Si a alguno le ha pasado ? lo podre enviar por garantía?.
2. He visto unas versiones modificadas ecosport donde tienen llantas de mayor altura. Que tan fácil es realizar dicho cambio ? Es solo cambiar rines y gomas o debo realizar algo mas? Porque seria muy bueno poder subirle unos cms mas , ya que en uno que otro paso la vi dura.

Gracias por sus aportes y Sds.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buen día compañero, en mi caso me ha pasado lo enunciado:



Por el momento me sucede en ocasiones , no se si aplica en lo que comentas .
Por otro lado este fin de semana que paso , salí a trocha y de esto tengo dos apuntes:

1. Me sucedió que después de un rato no se si por la vibración del camino, se me abre la puerta trasera, lo cual me sucedió dos veces . Si a alguno le ha pasado ? lo podre enviar por garantía?.
2. He visto unas versiones modificadas ecosport donde tienen llantas de mayor altura. Que tan fácil es realizar dicho cambio ? Es solo cambiar rines y gomas o debo realizar algo mas? Porque seria muy bueno poder subirle unos cms mas , ya que en uno que otro paso la vi dura.

Gracias por sus aportes y Sds.
Respecto al tema de la puerta en el hilo del fiesta y creo que del focus comentaron de un recall por defectos es las chapas de las puertas, a lo mejor también ocurre con la ecosport. En esos casos respondieron por garantía y remplazaron las chapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Quintero

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Paso a comentarles la PÉSIMA experiencia por la que está pasando una prima con el concesionario El Roble Motor de Medellín.

Resumen, una EcoSport 2014, apenas llegando a los 10.000km y con una caja que funciona cuando se le da la reverenda gana. Los embragues patinan, el motor se revoluciona pero la camioneta no anda, los cambios no entran, y si entran es a punta de brincos y ruidos, y lo más grave, ya la dejó tirada en carretera por que se recalentó la caja y no pasó de neutra (grúa incluida hasta el taller).

La gente de El Roble Motor está completamente enterada de los daños (recibieron la grúa y sufrieron intentando bajar ese desastre de carro, además han hecho pruebas de ruta), pero tienen y perdón la palabra, el hijueputa descaro de decir (para quitarse a mi prima de encima) que ella no sabe manejar automático, que es un comportamiento normal de esa caja y que le está pasando por que SIEMPRE tiene que arrancar, así sea en bajada, con la camioneta en secuencial.

Aunque ella haya hecho énfasis en los recurrentes daños en otros modelos con la misma caja y en los recall para cambiar sellos de los embragues y módulo TCM, allá insisten que eso está perfecta y que ella es la montañera. Tenía nada más planeado adquirir dos Escape Titanium nuevas para acompañar la Eco, adivinen con cuantos Ford se quiere encartar ahora...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Paso a comentarles la PÉSIMA experiencia por la que está pasando una prima con el concesionario El Roble Motor de Medellín.

Resumen, una EcoSport 2014, apenas llegando a los 10.000km y con una caja que funciona cuando se le da la reverenda gana. Los embragues patinan, el motor se revoluciona pero la camioneta no anda, los cambios no entran, y si entran es a punta de brincos y ruidos, y lo más grave, ya la dejó tirada en carretera por que se recalentó la caja y no pasó de neutra (grúa incluida hasta el taller).

La gente de El Roble Motor está completamente enterada de los daños (recibieron la grúa y sufrieron intentando bajar ese desastre de carro, además han hecho pruebas de ruta), pero tienen y perdón la palabra, el hijueputa descaro de decir (para quitarse a mi prima de encima) que ella no sabe manejar automático, que es un comportamiento normal de esa caja y que le está pasando por que SIEMPRE tiene que arrancar, así sea en bajada, con la camioneta en secuencial.

Aunque ella haya hecho énfasis en los recurrentes daños en otros modelos con la misma caja y en los recall para cambiar sellos de los embragues y módulo TCM, allá insisten que eso está perfecta y que ella es la montañera. Tenía nada más planeado adquirir dos Escape Titanium nuevas para acompañar la Eco, adivinen con cuantos Ford se quiere encartar ahora...

El colmo... Casualmente alguien en mi familia quiere cambiar un Fusion v6 por una SUV pequeña, en mi casa yo soy el que se va a ver carros a los concesionarios y por ende no descarté de entrada la Ford, pero un conocido (fuente extremadamente confiable con los vehículos de esta marca) me recomendó que si era automática (fiesta o ecosport) me alejara de ella, pues las cajas son un dolor de cabeza... Me dijeron que aunque tuviera garantía extendida me podía dejar tirado en cualquier parte a cualquier hora. No puedo revelar quien me lo dijo, pero igual ustedes no lo creerían y de hecho me lo dijo con mucho cariño, pues conoce a mi papá desde hace muuucho tiempo!!

Finalmente estamos viendo la Vitara Live y la Mazda CX-5, pero por presupuesto estamos pensando más en la Suzuki, pues la otra empieza más arriba en precios...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Paso a comentarles la PÉSIMA experiencia por la que está pasando una prima con el concesionario El Roble Motor de Medellín.

Resumen, una EcoSport 2014, apenas llegando a los 10.000km y con una caja que funciona cuando se le da la reverenda gana. Los embragues patinan, el motor se revoluciona pero la camioneta no anda, los cambios no entran, y si entran es a punta de brincos y ruidos, y lo más grave, ya la dejó tirada en carretera por que se recalentó la caja y no pasó de neutra (grúa incluida hasta el taller).

La gente de El Roble Motor está completamente enterada de los daños (recibieron la grúa y sufrieron intentando bajar ese desastre de carro, además han hecho pruebas de ruta), pero tienen y perdón la palabra, el hijueputa descaro de decir (para quitarse a mi prima de encima) que ella no sabe manejar automático, que es un comportamiento normal de esa caja y que le está pasando por que SIEMPRE tiene que arrancar, así sea en bajada, con la camioneta en secuencial.

Aunque ella haya hecho énfasis en los recurrentes daños en otros modelos con la misma caja y en los recall para cambiar sellos de los embragues y módulo TCM, allá insisten que eso está perfecta y que ella es la montañera. Tenía nada más planeado adquirir dos Escape Titanium nuevas para acompañar la Eco, adivinen con cuantos Ford se quiere encartar ahora...
Yo estoy en las mismas con ellos, ya va un mes desde que considero que me dañaron la caja del fiesta y aún salen con que no han podido conseguir el repuesto. Ese gerente de servicio al cliente es perverso por decir lo menos, nunca tiene soluciones, solo puras excusas y evasiones.

Y digo que me dañaron la caja porque casualmente me pidieron hacerle el cambio de embragues y no lo pudieron entregar porque les quedó dando error de software que al final terminó en que casualmente se dañó internamente la caja y los ejes de los cambios estaban jodidos (En palabras de ellos).

Yo ya me cansé de tratar con ellos y más bien envié un PQR y ya me entiendo directamente con Ford. Ya es esperar que responde directamente el importador, más cuando la caja no tenía problema alguno y fueron ellos quienes solicitaron hacer el cambio de embragues.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Les cuento que hubo que hacer cambio de la caja de embrague, desde Febrero empezo a molestar, se sentian falta de potencia, se le desaparecia la S , despues de tanto pensarlo pedi la cita para revision, despues de 3 dias me dice que efectivamente la caja estaba fallando pero que aun no estaba para cambio, que tenian que hacer un proceso con la FORD, entonces dije que me la entregaran para el fds y la devolvia el lunes para que siguieran con el proceso y que creen? se daño la caja cuando me la iban a entregar , ahi si no daba ni pa´ lante , ni pa´ tras, asi que ya la Eco esta estrenando su caja nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Les cuento que hubo que hacer cambio de la caja de embrague, desde Febrero empezo a molestar, se sentian falta de potencia, se le desaparecia la S , despues de tanto pensarlo pedi la cita para revision, despues de 3 dias me dice que efectivamente la caja estaba fallando pero que aun no estaba para cambio, que tenian que hacer un proceso con la FORD, entonces dije que me la entregaran para el fds y la devolvia el lunes para que siguieran con el proceso y que creen? se daño la caja cuando me la iban a entregar , ahi si no daba ni pa´ lante , ni pa´ tras, asi que ya la Eco esta estrenando su caja nueva.
¿En que concesionario? Que bien que haya sido así de fácil. A mi me dañaron la caja y hasta ahora nada de nada. Esperando la respuesta de Ford al PQR.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Buenas noches a todos. No veo un foro para la Ecosport anterior y me interesa saber sobre ella ya que mi padre quiere adquirir una FL la 2009 full 4x4 pero quisiera saber que hay que tener en cuenta o que fallas de importancia presenta.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches a todos. No veo un foro para la Ecosport anterior y me interesa saber sobre ella ya que mi padre quiere adquirir una FL la 2009 full 4x4 pero quisiera saber que hay que tener en cuenta o que fallas de importancia presenta.
Espero no sea muy tarde, de fallas conocidas si ni idea. Solo revisar muy bien el radio, porque la que me prestaron mientras se soluciona lo de mi fiesta tiene malo el dial del volumen y uno de los botones de las emisoras roto. Eso al menos es lo que he visto en la que tengo por el momento, aunque esa es una AT 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: Steveeomaster

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La Titanium 2014 de una de mis cuñadas yace en el concesionario hace 20 días dizque por un sensor o un módulo que se ubica en la zona del volante y cuyo fallo produjo que se encendieran todos los testigos del tablero y las alertas de servicio. La camioneta tampoco enciende, se queda como muerta por batería, pero todo lo eléctrico funciona.

Que el repuesto se demora un mes, dicen en Vehículos del Camino Medellín, como si hubiera que traerlo en barco. Qué horror. Afortunadamente el incidente sucedió justo 10 antes de finalizar la garantía
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a Todos .. Les comento que me llamaron de FORD MOTOVALLE -CALI.. Para agendar cita en el taller para una campaña de reemplazo de chapas para mi ECOSPORT TITANIUM 2013

Ya les estare contando como me va con eso..

Saludos...

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
La Titanium 2014 de una de mis cuñadas yace en el concesionario hace 20 días dizque por un sensor o un módulo que se ubica en la zona del volante y cuyo fallo produjo que se encendieran todos los testigos del tablero y las alertas de servicio. La camioneta tampoco enciende, se queda como muerta por batería, pero todo lo eléctrico funciona.

Que el repuesto se demora un mes, dicen en Vehículos del Camino Medellín, como si hubiera que traerlo en barco. Qué horror. Afortunadamente el incidente sucedió justo 10 antes de finalizar la garantía


Que mal!! pero como asi que faltan 10 dias para vencimiento de garantia? si son 3 años sin limite de kilometraje.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas noches a todos. No veo un foro para la Ecosport anterior y me interesa saber sobre ella ya que mi padre quiere adquirir una FL la 2009 full 4x4 pero quisiera saber que hay que tener en cuenta o que fallas de importancia presenta.
Hola, hay un foro dedicado a las EcoSport de 1era generación:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-ford-ecosport.34/
Al igual que tú, también ando buscando información sobre esta SUV, sus cuidados y recomendaciones, pienso que, por tener una mecánica similar, empezando por el motor, un Duratec de 2 litros, los cuidados y mimos son similares, las quejas que he oído es que cuando tiende a desajustarse ciertos componentes, como plásticos del panel de instrumentos o similares, puede sonar tanto como una caja de cubiertos. Te puedo decir, ya que soy dueño de una 4x4 2008, que el carro hasta ahora me ha salido bueno y que no he tenido gallitos incómodos, claro está, sólo la tengo por casi un mes. Sólo puedo decir que sigue ambos foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Steveeomaster

josealsa8

Usuario
Abr 11, 2016
3
atentos en ford del camino medellin me dice un vendedor que para los primeros días de junio llegan las ecosport 2017, ojala mejoren el radio (cd), la pantalla (sync 1) ,traiga quemacoco en su version titanio y regresen 4x4
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

John Bautista

Nuevo usuario
May 23, 2016
2
Estimados propietarios: Tengo una ford ecosport 2013 y se le dañó el encendedor de cigarrillos. Lo llevé a la revisión rutinaria y además para la revisión de este fallo y me dicen que el arreglo cuesta alrededir de $120.000 mas IVA. La falla es debida al fusible quemado que cuesta alrededor de $70.000. Puede el fusible costar tabto dinero? Y la mano de obra otros $60.000? Esto sucede en el concesionario Autonal en Bogotá. También les cuento que también me aplicaron la campaña de cerraduras, y que después de solicitar el arreglo del fallo de los limpiabrisas ruidosos en repetidas ocasiones me queda igual. Saludos!

Saludos a todos.
Alguien sabe cómo hacer para que al radio sontonice emisoras terminadas en número par? Alguien sabe si se le puede instalar un radio más moderno con dvd y dónde se consiguen?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Estimados propietarios: Tengo una ford ecosport 2013 y se le dañó el encendedor de cigarrillos. Lo llevé a la revisión rutinaria y además para la revisión de este fallo y me dicen que el arreglo cuesta alrededir de $120.000 mas IVA. La falla es debida al fusible quemado que cuesta alrededor de $70.000. Puede el fusible costar tabto dinero? Y la mano de obra otros $60.000? Esto sucede en el concesionario Autonal en Bogotá. También les cuento que también me aplicaron la campaña de cerraduras, y que después de solicitar el arreglo del fallo de los limpiabrisas ruidosos en repetidas ocasiones me queda igual. Saludos!
a no ser que la caja de fusibles este en un lugar muy escondido o sean fusibles de un diseño propietario de ford, no tiene porque costar todo eso a menos que toque hacer algun tipo de escaneo o algo por el estilo.
simplemente uno va a homecenter se comprar un kit de repuesto de fusibles, sacar el malo y poner el bueno y listo.