General de Renault Oroch

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
He visto ya unos 3 comentarios acerca del cable de acero con revestimiento plástico para sostener la puerta trasera y me pregunto: Acaso no han visto otra puerta trasera además de la de la Renault Oroch? Todas las camionetas con volco, desde las chinas, pasando por las japonesas hasta las americanas traen dicho sistema.

La Chevy D-Max trae brazo plegable. No ese simple cable.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Este modelo sin duda se venderá muy bien!, un par de primos ya están antojados y es la situación que muchos más colombianos viven, uno de ellos siempre ha querido una doblecabina nueva pero no le alcanza para sacar mínimo 90 millones para una nueva. La semana pasada me decía "Y yo para que más!, es lo que necesito..." al referirse a la Oroch, y tiene razón, él siempre lleva carga (tiene un par de papelerías) pero jamás circula por trochas. Con respecto al cable, no veo nada de malo que sea un cable, siempre y cuando sea resistente y cumpla con su función, la Navara de mi papá trae ese cable y jamás pone problema, ya está peladito y no se ve tan bonito pero hace lo que tiene que hacer, además no tiene que se le dañe, no tiene articulaciones raras, partes eléctricas, fusibles, ni brazos raros fáciles de doblar, etc.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hombre con todo respeto que se merece, la verdad no me pareció gran cosa el peso de esa puerta y eso que no mido 2 metros, solo mido 1.73 peso 70Kg y no me mantengo en el gym y la verdad, vi que tiene su peso pero antes es bueno que sea reforzada y no se doble fácil, como pasaba antes que uno veía esas camionetas mazda, no la BT50 sino modelos anteriores, con sus tapas de volco todas dobladas del peso que les ponen, lógico que cualquier ayuda para cerrarla se agradece, ademas el cierre es muy suave, no toca tirarlas como otras que si me ha tocado lanzarlas para cerrar (sin querer).

No digo que tenga que ser liviana, de hecho lo especifiqué en mi anterior post, sino que debería ser fácil de levantar. ¿Cómo es posible que sea más duro levantar ese portoncito que el de una Raptor SVT o una Amarok? Porque estas dos equipan unas barras a torsión que hacen más fácil dicho trabajo y no son propiamente endebles, por lo menos la de la Amarok no porque le he puesto mucho más de los 130kg declarados y nada que se "dobla"...

image.jpeg

Esta no es la mía, pero muestra el componente mencionado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
No digo que tenga que ser liviana, de hecho lo especifiqué en mi anterior post, sino que debería ser fácil de levantar. ¿Cómo es posible que sea más duro levantar ese portoncito que el de una Raptor SVT o una Amarok? Porque estas dos equipan unas barras a torsión que hacen más fácil dicho trabajo y no son propiamente endebles, por lo menos la de la Amarok no porque le he puesto mucho más de los 130kg declarados y nada que se "dobla"...

Ver el archivos adjunto 97235
Esta no es la mía, pero muestra el componente mencionado!!
Ya veo el punto, pero debemos recordar que es una Oroch no una Amarok o una Raptor (me babeo siempre que la veo en la calle)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ya se va viendo porque es más económica que las demás. Pero creo que podría ser más barata, sin duda. Aunque toooodo se puso por las nubes $$$$
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Sería más justo compararla con las Fiat Strada o Volkswagen Saveiro cabina y media. Como pick-up para tareas livianas los materiales y calidad de construcción deben cumplir de sobra.

Creo que, eso sí, lograron un buen equilibrio entre motorización, tamaño y precio (con la coyuntura actual). Probablemente a muchos usuarios de pick-ups tradicionales les bastaría con esta, pero no deben olvidar el segmento al que pertenece, aunque a algunas marcas les guste dar a entender a través de la publicidad que sus vehículos pertenecen a categorías que no les corresponden.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hoy estuve en la agencia. Tome agunas fotos de la oroch, me parecio muy bonita, me gusto el diseno exterior e interior(la parte interior identica a la nueva duster, eso si la parte de atras es mas pequena). El carro se ve mas bajito que la duster. La puerta trasera no me parecio pesada, pero mi novia probo y a ella si le parecio complicada de subir.
Les dejo algunas fotos
20160407_160916.jpg
20160407_160817.jpg 20160407_160851.jpg 20160407_160903.jpg 20160407_161005.jpg
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El sabado fui a verla y el tamaño me recordo a las luv noventeras. Para mi esta pick up esta en un subsegmento entre las pick ups livianas (VW saveiro, fiat strada entre otras) y las pick up "pesadas" (toyota hilux, chevrolet dmax, nissan frontier entre otras). Hasta ahora su rival directo es el fiat toro (que no debe tardar en llegar a Colombia).
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues primer producto Renault que me gusta, bonita, viene con el protector de platon, es mas, para una familia que esta buscando automovil con baul grande creo cumple perfectamente, ya que en ese platon cabe cuanta maleta quiera

Viene con ABS? Cuantos airbags? creo que se va a vender bien y atiende un segmento o una necesidad de mercado donde practicamente no hay productos de donde escoger.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pues primer producto Renault que me gusta, bonita, viene con el protector de platon, es mas, para una familia que esta buscando automovil con baul grande creo cumple perfectamente, ya que en ese platon cabe cuanta maleta quiera

Viene con ABS? Cuantos airbags? creo que se va a vender bien y atiende un segmento o una necesidad de mercado donde practicamente no hay productos de donde escoger.

Abs y dos airbags
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, por cierto, una reseña decente, aprovechando que en Argentina está también en preventa, que es la misma versión de Colombia y que la prensa del automóvil de allá si aporta valor agregado al potencial comprador, nada que ver con los bodrios de videos de autosdeprimera y f1latam.

 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
noahh eso parece un carro hecho por leepu y pitbull los de history, es obvio que recortaron la duster y le pusieron un platon osea un especie de frankestein, personalmente me parece un platon bonito aunque pequeño montado donde no se deberia y con un simil de cubierta a la de la sportrack y con un aire a fiat, rescato su interior es lo mejor. no es fea pero siempre que la veo no puedo dejar de pensar en un duster serruchado. eso si, si es para poner un jacuzzi como dice el comercial mejor una con platon mas grande jaja. ahi les dejo este injerto haber si reconocen que carro era
hqdefault-55ae8c4a28fdc.jpg
images (1).jpg
images.jpg
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Bueno, el sábado fui a verla a CasaToro y me gustó.
Los acabados sin ser sobresalientes se ven decentes, especialmente si uno los compara con otras utilitarias más caras. Me preocupa un poco los plásticos brillantes en la consola y puertas, que pueden pasar en una SUV pero de pronto sufran más en una pickup así no sea de trabajo pesado.
Los asientos traseros son cómodos, un plus comparado con pickups más grandes. La tapicería en general me parece correcta, da la impresión de ser fácil de limpiar y relativamente resistente. Toca ver como se comporta con el paso del tiempo. La pantalla de la consola central impresiona, pero una vez encendida uno se pregunta si de pronto es mejor un sistema más sencillo de botones precisos que una pantalla que se ve ya algo obsoleta. El área del baúl es más grande de lo que uno se imagina. No pude probar la puerta trasera de la discordia que dicen que es pesada, porque el modelo tenía instalado el famoso extensor de platón.

Eso sí, las de exhibición están ataviadas de accesorios, que de por cierto son descaradamente caros, y los vendedores no saben (o se hacen los que no saben) si están o no incluidos en el precio)

Me parece que la Oroch es una excelente opción a priori. Toca esperar para conducirla.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo la veo como carro de servicios especiales placa blanca. En mi experiencia laboral normalmente las empresas alquilan el servicio de camioneta por períodos de hasta dos meses como es mi caso que ando ahora entre Neiva y Mocoa. La situación es que he andado en proyectos que básicamente son en vías pavimentadas y no he utilizado el platón, en esos casos pienso que es suficiente la Oroch. De todas formas para esos trabajos el 4x4 nunca está de más y creo que ese sería su punto flaco.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Revisando en internet, me encontré que la nueva Nissan NP300 versión doblecabina a gasolina 4X2 vale 63.990.000, viene con motor 2.5L, abs y doble AB, eso si, olvidence de eleva-vidrios eléctricos, radio de pantalla, rines de"lujo" y demás pendejaditas...

Me parece por mucho, mejor opción que la Oroch al mismo precio.
Su origen es mejicano.

Existen otras dos versiones doble cabina, con o sin Aire (obviamente sin abs y airbags) a 57' y 60' millones respectivamente, pero taaan peladas no valen la pena.

Si me queda tiempo, el sábado voy a mirarla.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Revisando en internet, me encontré que la nueva Nissan NP300 versión doblecabina a gasolina 4X2 vale 63.990.000, viene con motor 2.5L, abs y doble AB, eso si, olvidence de eleva-vidrios eléctricos, radio de pantalla, rines de"lujo" y demás pendejaditas...

Me parece por mucho, mejor opción que la Oroch al mismo precio.
Su origen es mejicano.

Existen otras dos versiones doble cabina, con o sin Aire (obviamente sin abs y airbags) a 57' y 60' millones respectivamente, pero taaan peladas no valen la pena.

Si me queda tiempo, el sábado voy a mirarla.

Tiene razón, personalmente me iría también por la Nissan Frontier Gasolina, aunque el que quiera un carro más fácil de parquear, económico y equipado puede tener la Oroch y el que necesite un volco más grande o para trabajo más pesado o incluso para trochitas suaves tiene una buena opción.

Muy bueno que haya alternativas para los diferentes gustos o necesidades en un mismo presupuesto.